Connect with us

Sociedad

Jóvenes correntinos buscan voluntarios para limpiar las playas

Publicado

on

La organización sin fines de lucro se denomina “Agentes de cambio”. Está integrada por jóvenes con el objetivo de llevar adelante un proyecto ecológico, humanitario y de conciencia que es limpiar las playas de la capital correntina.

“Es importante cuidar nuestro ecosistema. Somos parte de ella. Sin agua no hay vida. Debemos volver a las raíces de esta tierra taragüi y vivir en armonía con la naturaleza”, comentaron sus redes sociales (Instagram @agentesde.cambio).

La cuarta acción ecológica será este viernes 13. Se reunirán en el Puerto, en el monumento a la Madre (avenida costanera y La Rioja) e irán a la playa a las 16:30.

accion

Para cualquier información o sumarse a la acción solidaria de estos jóvenes, pueden comunicarse con una de ellas, Cynthia Bonutti 3794632430.

Sociedad

Correntinos y turistas podrán disfrutar de paseos en bicicletas gratis por la costanera

Publicado

on

Por

Quienes quieran desarrollar el recorrido, sin costo alguno, deben presentarse en Punta Tacuara, de 8 a 19 con su DNI.

Los menores de 18 años deberán ser acompañados por el tutor responsable.

Las opciones para aprovechar en familia o con amigos durante todo el año en la ciudad de Corrientes son diversas y para todos los gustos pero, una que permite disfrutar a pleno de un estilo de vida saludable, el aire libre y a la vez, con la posibilidad de poder conocer los atractivos naturales de la ciudad; es un paseo en bicicleta.

Seguir leyendo

Sociedad

Violencia de Género en Corrientes: Reconocido abogado fue denunciado por su pareja

Publicado

on

Por

La mujer fue socorrida por los vecinos. El hombre está en libertad.El abogado Victor Ross fue denunciado por un caso de violencia de género hacia su pareja. El hecho ocurrió anoche en su vivienda ubicada por calle Salta y Rivadavia.

 

Fuentes policiales confirmaron que la víctima realizó la denuncia en la Comisaría Primera de la Mujer y que en este momento está siendo revisada por los médicos para constatar que tenga lesiones. Hasta el momento “no hay aprehendidos”, afirmaron.

 

La mujer fue socorrida por los vecinos quienes se alertaron por el hecho e intentaron ingresar a la vivienda violentando la puerta de ingreso.

 

Así quedó la puerta luego de que los vecinos intentaran socorrer a la víctima.

 

Ross defendió al ex gendarme Raúl Reynoso quien fue condenado a 18 años de prisión por crimenes de lesa humanidad ocurridos en Corrientes.

 

Si sos o fuiste víctima de violencia de género, podes llamar a la línea nacional gratuita 144, las 24hs los 7 días de la semana.

 

En Corrientes podés acudir a las oficinas de contención y asesoramiento a mujeres víctimas de violencias:

 

Consejo Provincial de la Mujer (9 de julio 1536 piso 5).

 

Recordá también que en caso de emergencia podés llamar al 911 o al 101.

Seguir leyendo

Sociedad

Aberrante hecho en Goya: Una madre encuentra a su pareja abusando de su hija

Publicado

on

Por

Fue denunciado por su pareja. La jovencita sometida es su hijastra y tiene 13 años. Quedó preso.

Un hecho aberrante se registró en horas de la madrugada de ayer, en la localidad correntina de Goya, cuando una mujer descubrió a su pareja cuando estaba abusando de su hija. El supuesto abusador buscó ayuda en el domicilio de un amigo. La policía lo encontró escondió bajo una cama.

Una adolescente de 13 años recibió contención psicológica tras contar ante sede policial que hace un año sufría abusos sexuales por parte de la pareja de su madre, su padrastro.
El hecho que conmocionó a la sociedad goyana fue descubierto en la madrugada de ayer, cuando la progenitora encontró a su pareja en pleno acto sexual con su hija.

Según datos aportados por fuentes policiales, el sospechoso de abuso sexual, un hombre de apellido Escobar, de 41 años, todas las noches “le daba a su pareja pastillas para dormir.
Pero anoche (por ayer) la señora se despertó y fue cuando escuchó ruidos extraños que provenían de la habitación de la jovencita”.

“Al llegar al lugar, encontró al hombre en pleno acto sexual”, informaron a este medio.
“La mujer comenzó a gritar y Escobar escapó. Se fue de la vivienda”, agregó la fuente consultada.
La mujer denunció el hecho acompañada por vecinos, quienes pidieron además ayuda policial para localizar al supuesto abusador prófugo.

En horas de la madrugada, personal de la comisaría Segunda comenzó tareas de rastrillaje.
Lo hallaron bajo la cama de una vivienda, propiedad de un amigo de la familia.
El conocido de Escobar se domiciliaba en el barrio Mauricio Valen

Luego de la denuncia de la progenitora ante autoridades de la comisaría de la Mujer y el Menor, la adolescente fue atendida por el médico forense. En tanto, en horas de la mañana, peritos recolectaron datos de la vivienda en la que ocurrió el hecho, ubicada por calle Uruguay al 700.

Durante varios meses sufrió las vejaciones

Por otra parte, la jovencita recibió contención psicológica.
Fue entonces que relató las vejaciones a las que había sido sometida, al parecer hace un año.
“La chica habría sido sometida sexualmente y amenazada para que no hable sobre el hecho, hace varios meses atrás”, indicó una fuente consultada.

Al cierre de esta edición, el hombre permanecía a disposición de la justicia y se espera que hoy preste declaración sobre la acusación aberrante.

Intervine en la causa el juzgado de instrucción Nº1 de esa localidad.

Seguir leyendo

Tendencias