Connect with us

Deportes

Boca Unidos debuta hoy frente a Chaco For Ever en Resistencia

Publicado

on

Es­ta no­che Bo­ca Uni­dos ha­rá su pre­sen­ta­ción en el tor­neo Fe­de­ral A, na­da me­nos que fren­te a uno de los ri­va­les ya clá­si­co de la re­gión co­mo es Cha­co For Ever, que en la pri­me­ra fe­cha lo­gró un re­so­nan­te triun­fo de vi­si­tan­te (2-­0) con­tra Dou­glas Haig en la ciu­dad de Per­ga­mi­no. Ar­bi­tra­rá las ac­cio­nes el san­ta­fe­si­no Car­los Cór­do­ba, des­de las 21:15 en la can­cha del es­ta­dio “Juan A. Gar­cí­a” de Re­sis­ten­cia. El par­ti­do es por la 2ª fe­cha -­Zo­na A del cam­pe­o­na­to que or­ga­ni­za el Con­se­jo Fe­de­ral de Fút­bol. En For Ever el di­rec­tor téc­ni­co Nor­ber­to Acos­ta tie­ne una so­la du­da, in­cluir a Mil­ton Zá­ra­te en lu­gar de Lu­cas Ar­güe­llo en el me­dio­cam­po, o en su de­fec­to ba­jar el mis­mo equi­po que vie­ne de ga­nar­le (2-­0) a Dou­glas Haig en Per­ga­mi­no. Mien­tras tan­to, el di­rec­tor téc­ni­co Da­niel Te­glia no dio pis­tas de cuál se­rá el on­ce ini­cial de Bo­ca Uni­dos. Eso sí, es ca­si un he­cho que se pro­du­ci­rá el de­but de Brian Lluy mar­can­do el la­te­ral de­re­cho y en­ton­ces Ariel Mo­ra­les pa­sa­ría a for­mar la du­pla cen­tral de la de­fen­sa jun­to a Ro­nald Huth o Ro­lan­do Ri­car­do­ne. Se des­co­no­ce quién se­rá el sus­ti­tu­to del le­sio­na­do Ma­tí­as Es­pín­do­la, quien no fue in­clui­do en­tre los vein­te ju­ga­do­res que hoy irán a Re­sis­ten­cia in­te­gran­do el plan­tel “au­ri­rro­jo”. Una al­ter­na­ti­va es que Mar­tín Fa­bro ba­je unos me­tros pa­ra ju­gar de do­ble cin­co jun­to a Mar­tín Oje­da y en ese ca­so An­to­nio Me­di­na se co­rre­rá a cu­brir la ban­da de­re­cha. Pe­ro si el “Tony” no se re­cu­pe­ra ple­na­men­te de la fuer­te con­trac­tu­ra en el ge­me­lo de la pier­na iz­quier­da, hay dos pos­tu­lan­tes a cu­brir el pues­to. Uno es el “Pá­ja­ro” Ra­úl Be­ní­tez, quien sa­be lo que es tran­si­tar por la ban­da de­re­cha, o ca­so con­tra­rio el en­tre­na­dor se in­cli­ne por po­ner­lo a Ge­rar­do Ma­ciel pa­ra cum­plir esa fun­ción. Lo que sí se­ría un he­cho es que en­tre de mo­vi­da el de­lan­te­ro Ro­dri­go Mi­go­ne, un ju­ga­dor con las ca­rac­te­rís­ti­cas ade­cua­das pa­ra abrir a la de­fen­sa ri­val, por su ha­bi­li­dad y ve­lo­ci­dad pa­ra en­ca­rar con la pe­lo­ta do­mi­na­da, dán­do­le ma­yor pro­fun­di­dad al ata­que, acom­pa­ñan­do al “Ne­gro” Nú­ñez en la ofen­si­va lle­gan­do por los cos­ta­dos. Cla­ro que es­to son su­po­si­cio­nes en cuan­to a los nom­bres que es­ta­rán en el on­ce ini­cial, por­que no fue da­do a co­no­cer la for­ma­ción ti­tu­lar, si­no so­la­men­te la nó­mi­na de vein­te ju­ga­do­res que in­te­gra­rán la de­le­ga­ción que en las úl­ti­mas ho­ras de la tar­de se tras­la­da­rá a Re­sis­ten­cia.

BOCAUNI—

El par­ti­do Otra vez Bo­ca Uni­dos ha­rá su de­but en el Fe­de­ral A vi­si­tan­do a Cha­co For Ever. En el tor­neo an­te­rior se en­fren­ta­ron en la pri­me­ra fe­cha en la can­cha del es­ta­dio “Juan A. Gar­cí­a”; día en que se le­sio­nó Ga­briel Mo­ra­les quien no pu­do vol­ver a ju­gar en to­do el cam­pe­o­na­to. En esa opor­tu­ni­dad el en­cuen­tro ter­mi­nó 0-­0 y que­dó más con­for­me la vi­si­ta que el “Ne­gro” cha­que­ño. Ha­brá que ver có­mo plan­te­an es­ta no­che el jue­go los en­tre­na­do­res, aun­que co­le­gas cha­que­ños in­di­can que de lo­cal Nor­ber­to Acos­ta sal­drá a pro­po­ner el par­ti­do en cam­po ri­val, bus­can­do asu­mir el pro­ta­go­nis­mo, en­to­na­do por el im­por­tan­te triun­fo de la fe­cha ini­cial en Per­ga­mi­no, don­de ven­ció 2-­0 a Dou­glas Haig ex­hi­bien­do buen jue­go. Por su par­te, Bo­ca Uni­dos vie­ne de ca­er el miér­co­les 4-­3 en de­fi­ni­ción con ti­ros des­de el pun­to del pe­nal fren­te a Atlé­ti­co Tu­cu­mán, lue­go de igua­lar 2-­2 en los no­ven­ta mi­nu­tos. Fue en Sal­ta, por los 16a­vos de fi­nal de la Co­pa Ar­gen­ti­na, don­de al co­mien­zo el en­tre­na­dor Da­niel Te­glia dis­pu­so un plan­teo cau­te­lo­so y re­cién el equi­po me­jo­ró y ju­gó de igual a igual cuan­do aban­do­nó esa pos­tu­ra po­co am­bi­cio­sa, po­nien­do aten­ción en el ar­co de en­fren­te. Es cier­to, des­pués ca­yó en la de­fi­ni­ción des­de los do­ce pa­sos, pe­ro de­jan­do una me­jor ima­gen que al co­mien­zo y a un lap­so de des­con­cier­to en el se­gun­do tiem­po lue­go del gol anu­la­do a Ma­tí­as Es­pín­do­la y con­va­li­da­do el au­to­gol de Ro­nald Huth a fa­vor de los tu­cu­ma­nos. Cuan­do cla­ra­men­te se ad­vir­tió que al mo­men­to de en­viar el cen­tro Me­la­no, su com­pa­ñe­ro Ja­vier To­le­do es­ta­ba en po­si­ción ade­lan­ta­da. Hoy, el ca­pí­tu­lo se­rá di­fe­ren­te. Es­ti­ma­mos que si Bo­ca Uni­dos sa­le a pro­po­ner un jue­go in­ten­tan­do asu­mir el pro­ta­go­nis­mo, sus po­si­bi­li­da­des de éxi­to se­rán ma­yo­res. For Ever por su con­di­ción de lo­cal y en­to­na­do aní­mi­ca­men­te por la vic­to­ria en Per­ga­mi­no, que­rrá to­mar la ini­cia­ti­va y en­ton­ces la ver­dad co­men­za­rá a es­cri­bir­se cuan­do en­tre a ro­dar la pe­lo­ta.

Deportes

Beccacece: “Pablo Pérez es un loco lindo”

Publicado

on

El entrenador de Independiente, Sebastián Beccacece, dijo que “no se pone plazos” sobre su continuidad en el club y confirmó que el volante Pablo Pérez “no será utilizado en los próximos dos partidos” tras haber tenido un cruce con el jugador en el entretiempo del cotejo ante Lanús.

“Pablo está entrenándose con el resto de sus compañeros. Después de estos diez días, volverá a ser considerado. La decisión la tomó muy bien. Lo adoro y tengo una relación extraordinaria con él, pero pero hay situaciones que no corresponden y uno toma decisiones como líder más allá de que él sea un referente dentro y fuera de la cancha”, afirmó en conferencia de prensa.

 

“Tampoco hay que agrandar demasiado porque los que conocemos a Pablo sabemos cómo es. Es un loco lindo que a veces no controla sus impulsos y sus emociones y eso atenta contra la armonía colectiva que es lo que yo defiendo”, agregó el DT del Rojo asegurando que la relación con el futbolista es muy buena.

Además, Beccacece negó que su continuidad dependa de los próximos dos encuentros, frente a Atlético Tucumán por la Superliga, y ante Defensa y Justicia, por Copa Argentina.

“No me puse ningún plazo. Tengo un grupo en el cual me respaldo y transitamos con mucha humildad y con valores desde el primer día que llegamos al club”, dijo.

Seguir leyendo

Deportes

Del Potro jugará ante Federer en el Parque Roca

Publicado

on

Siguen las buenas noticias para Juan Martín Del Potro, quien está cada vez más cerca de volver a jugar al tenis tras su lesión en la rótula derecha. El tandilense anunció que jugará una exhibición en el Parque Roca nada menos que ante Roger Federer.

El partido entre Delpo y el suizo, leyenda del tenis, será el próximo 20 de noviembre en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati, Capital Federal.

El tandilense, de 30 años, hizo su anuncio en las redes sociales mediante un video y se mostró feliz por volver a jugar en la Argentina.

 

El propio Federer, de 38 años, también confirmó este partido con un video en el que invita a todos para la cita en el Parque Roca ante “una leyenda y un amigo” como lo es Del Potro. “Espero verlos a todos allí. Estoy muy contento de volver a Buenos Aires”, expresó el suizo.

Seguir leyendo

Deportes

Riquelme le puso fecha a su partido despedida

Publicado

on

Juan Román Riquelme ya tiene fecha para su partido despedida. El homenaje será el 12 de diciembre en la Bombonera. Boca se prepara para celebrar la carrera del máximo ídolo de su historia.

A las 19, Riquelme dará una conferencia de prensa en La Noche Disco, el local bailable que su hermano Cristian administra en la zona norte.

que Cristian quien se ocupó este lunes de desmentir una versión indicada en Canal 13 acerca de las exigencias económicas que el ex futbolista le había planteado a la dirigencia del club para organizar dicho partido.

Ante los medios dará precisiones sobre ese partido cuya fecha se dilató tanto en estos últimos dos años.

La última versión acerca de esta postergación involucró a las altas esferas políticas del país. Se dijo que Mauricio Macri le había pedido a Daniel Angelici que postergara el partido, que en principio iba a disputarse antes de las elecciones de octubre. El presidente temía que los masivos insultos de la Bombonera para Angelici terminaran salpicándolo y jugándole una mala pasada.

Seguir leyendo

Tendencias