Connect with us

Deportes

Comunicaciones llega fortalecido a la definición

Publicado

on

Comunicaciones de Mercedes terminó con el pecho inflado tras su paso por el cuadrangular clasificatorio del torneo Interligas 2019, que significó su estreno a nivel internacional.
Es que se adjudicó invicto este grupo al vencer sucesivamente a Pato Basquete (87-80), Universo de Brasilia (93-76) y el anfitrión Regatas Corrientes (98-89).
Pero lo más meritorio, al margen del resultado, es que lo hizo con un juego de alto vuelo, en el que sobresalió el equipo por sobre los nombres.
Porque no se puede obviar que Comunicaciones afrontó la cita inicial del Interligas diezmado por las lesiones.
El base y capitán Luis “Junior” Cequeira fue recientemente operado de meniscos y tiene al menos un par de meses de recuperación.
Chaz Crawford, una de las apuestas más importantes para jerarquizar la pintura, sufrió un corte en una mano que obligó a realizarle algunos puntos de sutura y también vio desde afuera la competencia en Capital.
Al tiempo que Matías Bortolín, después de lo que fue su mejor temporada en el profesionalismo y con la expectativa de mantener su nivel ascendente, fue víctima de un esguince de tobillo en una de las prácticas previas al Interligas y también quedó marginado en este comienzo del calendario oficial.
A ellos, se agregó la baja repentina de Miguel Gerlero, quien producto de una “paralítica” en el primer match contra Pato Basquete acusó una contractura en el muslo y fue preservado en los duelos ante Universo y Regatas.
Esto tuvo poca repercusión en el ánimo de los dirigidos por Ariel Rearte, pues tienen bien incorporada la concepción de equipo y no importa quién se presente en cancha, el que lo haga debe ejecutar el libreto pergeñado por el entrenador.
Fue por eso que se vio un “Comu” sólido en defensa y que ofreció una gama de variantes superior en ataque.
Kyle Davis fue desequilibrante en el uno contra uno, Selem Safar cuando tuvo que desparramar jerarquía lo hizo e incluso el U23 Luciano Guerra (ex Barrio Parque en la Liga Argentina) mostró temple para hacerse cargo de la base en situaciones complejas, no sólo conduciendo sino también anotando.
Mariano Fierro, quien llegó con buenos antecedentes de Ferro Carril Oeste, también resaltó en la zona interior, donde aprovechó sus minutos el brasileño Víctor Leal. Atributos que lo fortalecen de cara a la final.

**

EL TÉCNICO DE “COMU” ADMINISTRÓ BIEN Y TRIUNFÓ.

EL TÉCNICO DE “COMU” ADMINISTRÓ BIEN Y TRIUNFÓ.

Rearte destacó el nivel colectivo

Comunicaciones de Mercedes se repuso a las importantes ausencias en el Torneo de Interligas y salió victorioso durante este fin de semana en el parque Mitre.
En este contexto positivo, el técnico Ariel Rearte se mostró conforme por el nivel mostrado por sus dirigidos en los tres encuentros disputados en la capital correntina: “Jugamos con mucho corazón y suplimos muchas ausencias, algunas difíciles de disimular sobre todo en cerca del cesto, pero cuando le ponemos garra el que está enfrente tiene que jugar muy bien para ganarte, desde nuestra defensa forzamos los mejores momentos del equipo en este cuadrangular”, remarcó el entrenador chaqueño.
Ponderando la buena faceta defensiva de los suyos, Rearte señaló que la clave para terminar invicto fue aprovechar los segmentos de buen juego para hacer la diferencia: “En todos los partidos cada momento bueno lo facturamos con puntos y después lo pudimos sostener defendiendo”.
En este último juego, el entrenador no pudo contar con Matías Bortolín, Chaz Crawford y Luis Cequeira pero el nivel colectivo se mantuvo como se dio en la última temporada: “Estoy contento por la pretemporada de los jugadores, lamentablemente algunos con mala suerte ya que los que están lesionados son por golpes y vamos a recuperarlos para que estén en el próximo juego”. Una de las bajas de peso fue la de Cequeira, el experimentado base que fue intervenido en una de su rodillas y se perderá el Súper 20, que inicia a finales del mes. A pesar de esto, Rearte prefirió mencionar el vaso medio lleno por el buen estreno del cordobés Luciano Guerra (ficha U23), que se encargó de ocupar el lugar de “Junior” en la organización del juego: “Luciano (Guerra) vino considerado como una apuesta pero sé que él va a crecer y va a jugar bien durante la temporada, es un chico que tiene mucho por delante, mucho por aprender, por afianzarse desde lo físico y lo estratégico en la categoría pero entiende muy bien el juego, entiende su rol y tiene mucho corazón para jugar”.
El conjunto mercedeño jugará su primera final internacional como visitante ante Bauru de Brasil (sábado 14).

Deportes

Beccacece: “Pablo Pérez es un loco lindo”

Publicado

on

El entrenador de Independiente, Sebastián Beccacece, dijo que “no se pone plazos” sobre su continuidad en el club y confirmó que el volante Pablo Pérez “no será utilizado en los próximos dos partidos” tras haber tenido un cruce con el jugador en el entretiempo del cotejo ante Lanús.

“Pablo está entrenándose con el resto de sus compañeros. Después de estos diez días, volverá a ser considerado. La decisión la tomó muy bien. Lo adoro y tengo una relación extraordinaria con él, pero pero hay situaciones que no corresponden y uno toma decisiones como líder más allá de que él sea un referente dentro y fuera de la cancha”, afirmó en conferencia de prensa.

 

“Tampoco hay que agrandar demasiado porque los que conocemos a Pablo sabemos cómo es. Es un loco lindo que a veces no controla sus impulsos y sus emociones y eso atenta contra la armonía colectiva que es lo que yo defiendo”, agregó el DT del Rojo asegurando que la relación con el futbolista es muy buena.

Además, Beccacece negó que su continuidad dependa de los próximos dos encuentros, frente a Atlético Tucumán por la Superliga, y ante Defensa y Justicia, por Copa Argentina.

“No me puse ningún plazo. Tengo un grupo en el cual me respaldo y transitamos con mucha humildad y con valores desde el primer día que llegamos al club”, dijo.

Seguir leyendo

Deportes

Del Potro jugará ante Federer en el Parque Roca

Publicado

on

Siguen las buenas noticias para Juan Martín Del Potro, quien está cada vez más cerca de volver a jugar al tenis tras su lesión en la rótula derecha. El tandilense anunció que jugará una exhibición en el Parque Roca nada menos que ante Roger Federer.

El partido entre Delpo y el suizo, leyenda del tenis, será el próximo 20 de noviembre en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati, Capital Federal.

El tandilense, de 30 años, hizo su anuncio en las redes sociales mediante un video y se mostró feliz por volver a jugar en la Argentina.

 

El propio Federer, de 38 años, también confirmó este partido con un video en el que invita a todos para la cita en el Parque Roca ante “una leyenda y un amigo” como lo es Del Potro. “Espero verlos a todos allí. Estoy muy contento de volver a Buenos Aires”, expresó el suizo.

Seguir leyendo

Deportes

Riquelme le puso fecha a su partido despedida

Publicado

on

Juan Román Riquelme ya tiene fecha para su partido despedida. El homenaje será el 12 de diciembre en la Bombonera. Boca se prepara para celebrar la carrera del máximo ídolo de su historia.

A las 19, Riquelme dará una conferencia de prensa en La Noche Disco, el local bailable que su hermano Cristian administra en la zona norte.

que Cristian quien se ocupó este lunes de desmentir una versión indicada en Canal 13 acerca de las exigencias económicas que el ex futbolista le había planteado a la dirigencia del club para organizar dicho partido.

Ante los medios dará precisiones sobre ese partido cuya fecha se dilató tanto en estos últimos dos años.

La última versión acerca de esta postergación involucró a las altas esferas políticas del país. Se dijo que Mauricio Macri le había pedido a Daniel Angelici que postergara el partido, que en principio iba a disputarse antes de las elecciones de octubre. El presidente temía que los masivos insultos de la Bombonera para Angelici terminaran salpicándolo y jugándole una mala pasada.

Seguir leyendo

Tendencias