Connect with us

Sociedad

Bajante del río Paraná: preocupación por el cúmulo de basura en la costa

Publicado

on

La ba­jan­te del río Pa­ra­ná pro­vo­có que mu­cha gen­te, por cu­rio­si­dad, se vuel­que a uno de los de de­sa­gües plu­via­les más im­por­tan­tes de la ca­pi­tal pro­vin­cial, y otros a ex­plo­rar la zo­na de are­na. En las úl­ti­mas ho­ras se ob­ser­vó un cú­mu­lo im­por­tan­te de ba­su­ra. La Mu­ni­ci­pa­li­dad de com­pro­me­tió a lim­piar los de­se­chos que lle­ga­ron a la zo­na cos­te­ra. Por el de­no­mi­na­do tú­nel cir­cu­la­ban, ha­ce más de 70 años, las aguas del arro­yo Sa­la­man­ca (hoy en­tu­ba­do ba­jo la es­qui­na de San Mar­tín y San­ta Fe has­ta Sal­ta, don­de do­bla por es­te ca­lle has­ta 9 de Ju­lio, en la es­qui­na de la igle­sia Mi­se­ri­cor­dia. Lue­go si­gue por 9 de Ju­lio ha­cia el par­que Cam­bá Cuá, has­ta que fi­nal­men­te ter­mi­na a un cos­ta­do del ex zo­o­ló­gi­co. Con el río en ba­ja, la gen­te apro­ve­chó pa­ra in­gre­sar a esa enor­me es­truc­tu­ra pa­ra ob­ser­var lo que hay en el in­te­rior. Mu­chos es­pe­cu­la­ron con los vie­jos tú­ne­les que co­nec­ta­ban con edi­fi­cios his­tó­ri­cos de la ca­pi­tal. En los úl­ti­mos dí­as, al­gu­nos his­to­ria­do­res se en­car­ga­ron de acla­rar que se tra­ta de un de­sa­güe. De to­das ma­ne­ras, par­ti­cu­la­res afir­ma­ron que en­con­tra­ron ele­men­tos an­ti­guos. Los más cu­rio­sos fue­ron por más y re­co­rrie­ron las zo­nas que aho­ra se pue­den ex­plo­rar por la ba­jan­te del rí­o.

OTRA REALIDAD. LA PRESENCIA DE ANIMALES SE INTENSIFICÓ EN LOS ÚLTIMOS DÍAS.

OTRA REALIDAD. LA PRESENCIA DE ANIMALES SE INTENSIFICÓ EN LOS ÚLTIMOS DÍAS.

“Nues­tra cos­ta­ne­ra es her­mo­sa, aho­ra con la ba­jan­te se pue­de re­co­rrer la cos­ta del río des­de el puen­te has­ta la pun­ta Ta­cu­rú”, di­jo Jo­a­quín, un ve­ci­no del ba­rrio Juan de Ve­ra que jun­to a su hi­jo de­ci­dió re­co­rrer la zo­na cos­te­ra. El hom­bre, ade­más de co­men­tar el be­ne­plá­ci­to de cir­cu­lar por la are­na de la cos­ta co­rren­ti­na, ob­ser­vó la pre­sen­cia de ba­su­ra. “Es in­cre­í­ble la can­ti­dad de ba­su­ra (prin­ci­pal­men­te plás­ti­co) que hay en la cos­ta. Se­ría bue­no lim­piar la cos­ta apro­ve­chan­do lo ba­jo del río Pa­ra­ná”, co­men­tó en su cuen­ta de la red so­cial Fa­ce­bo­ok. El se­cre­ta­rio de Am­bien­te de la ciu­dad de Co­rrien­tes, Ja­vier Ro­drí­guez, in­for­mó que se en­cuen­tran abo­ca­dos al ar­ma­do de equi­pos es­pe­cia­les pa­ra la lim­pie­za de la zo­na. “Es­ta­mos a po­cos dí­as de la inau­gu­ra­ción de la tem­po­ra­da de pla­yas. La ba­jan­te del río Pa­ra­ná nos mues­tra zo­nas que ha­bi­tual­men­te no se ob­ser­van. A eso hay que su­mar­le la pre­sen­cia de mu­chas bo­te­llas de plás­ti­co, car­to­nes y bol­sas de re­si­duos. Es­ta­mos ocu­pán­do­nos del te­ma. He­mos con­for­ma­do equi­pos de tra­ba­jo con per­so­nal de Hi­gie­ne Ur­ba­na y Es­pa­cios Ver­des”, di­jo el fun­cio­na­rio co­mu­nal en con­tac­to con épo­ca. Va­le re­cor­dar que la tem­po­ra­da de pla­yas en la ciu­dad de Co­rrien­tes co­men­za­rá el 1 de oc­tu­bre. En to­tal son cin­co los bal­ne­a­rios que es­ta­rán dis­po­ni­bles, cua­tro de la cos­ta­ne­ra y uno en Mo­li­na Pun­ta.

Sociedad

El Colegio Secundario Arturo Illia estrenó su marcha institucional

Publicado

on

Por

Cada comunidad educativa tiene su propia historia y esa historia está reflejada en la canción que nos pertenece. Es así que aprovechando una fecha especial como el Día del Profesor que se conmemoró ayer, la comunidad educativa del Colegio Secundario Dr. Pte. Arturo U. Illia, se cantó la marcha que lo representa.

La misma está aprobada por Disposición N° 351/17 de la Dirección de Nivel Secundaria.

El Coro del establecimiento, conformado por 70 alumnos, está a cargo del Prof. Federico Miranda. Los autores (Letra) Prof. Celina Gayoso y (Música) Prof. Osvaldo Viñon.

El acto fue organizado por el departamento de Educación Artística.

AQUÍ LA LETRA DE LA MARCHA:

WhatsApp Image 2019-09-18 at 16.40.54

Seguir leyendo

Sociedad

Estudiantes correntinos obtuvieron el primer premio en el Maratón Nacional de Robótica

Publicado

on

Por


Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

@EducacionAR

La escuela N° 1 Manuel Belgrano de la ciudad de , ganaron el primer premio en Robótica. ¡Felicitaciones! 🏆👏

Video insertado

32 personas están hablando de esto

 

El equipo de Robótica “Los peques de Belgrano” y el equipo de Programación “Velums” lograron alzarse con los premios mayores.

La Maratón Nacional de Robótica se realiza en el marco del plan nacional “Aprender Conectados” y son cerca de 18 mil equipos que participaron de distintos puntos del país, hasta llegar a las instancias finales.

Sin dudas que Corrientes festeja orgullosa que alumnos de la Escuela Belgrano hayan obtenido el primer premio en la Maratón Nacional de Robótica en tanto que también se logró el primer premio en el rubro Mujeres Programadoras y el segundo Puesto en la Maratón de Programación.

Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

@EducacionAR

Las ganadoras de Mujeres Programadoras de Primaria son las chicas del equipo Velums, también de la escuela 1 de . ¡Felicitaciones! 👏👏👏

Video insertado

Ver los otros Tweets de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

 

Tras la feliz noticia de lograr los primeros puestos, Norma Monzón, directora de la Escuela en declaraciones radiales expresó “la comunidad de la escuela Belgrano está feliz”. Agregó “nosotros quedamos entre los cinco mejores a nivel primaria, y felizmente obtuvimos estos tres importantes premios”.

“Hoy luego de la competencia tomamos contacto con los seis chicos y los docentes que acompañaron a los chicos y estaban felices, no lo podían creer y más animados aún porque mañana le avisaron se reunirán con el Presidente de la República”, confirmó la directora.

Estos chicos, alumnos de sexto grado de la Escuela Belgrano, clasificaron a la final de la Maratón de Robótica y de Programación al diseñar un prototipo de silla de ruedas que permitirá alcanzar la autonomía, precisamente a otro alumno del establecimiento, Aaron, quien tiene problemas motrices y está en tercer grado.

Felicitaciones chicos!!

Enteráte de los detalles del proyecto “Los Peques de la Belgrano”:

Comentarios

Seguir leyendo

Sociedad

Registran la presencia de un yaguareté en El Impenetrable

Publicado

on

Por

Por primera vez, las cámaras presentes en el Parque Nacional El Impenetrable, ubicado en la provincia de Chaco, registraron la presencia de un yaguareté, especie que se encuentra en peligro de extinción.

Las imágenes fueron capturadas el 14 de septiembre, a través de las cámaras trampa instaladas por The Conservation Land Trust (CLT) como parte de las tareas conjuntas con la Administración de Parques Nacionales (APN) para el monitoreo de la especie en el área protegida.

Semanas atrás agentes del Parque Nacional y de la Dirección Regional NEA de la APN, junto a investigadores del Idea-Conicet pertenecientes al Proyecto Yaguareté, registraron, también por primera vez desde que se creó el Parque, huellas del felino más grande del continente.

PRIMERAS IMÁGENES DE UN #YAGUARETÉ EN EL PARQUE NACIONAL #ELIMPENETRABLE Semanas atrás personal del área protegida y de la Dirección Regional NEA de #ParquesNacionales -junto a investigadores del IDEA-CONICET pertenecientes al Proyecto Yaguareté- registraron por primera vez, desde que se creó el Parque, huellas del felino más grande del continente. Tras la aparición de más huellas que certificaban que el animal seguía en la zona en los días posteriores, finalmente se obtuvieron las primeras imágenes de un yaguareté en el monte chaqueño argentino a partir de cámaras trampas instaladas por The Conservation Land Trust (CLT). En Argentina, el yaguareté fue declarado Monumento Natural en el año 2001 por estar en peligro de extinción. La confirmación de la presencia de esta especie en el Parque Nacional acentúa la importancia del rol del área protegida y sus valores de conservación asociados, incentivando los esfuerzos y el trabajo en conjunto con otras instituciones en la protección de la biodiversidad. . . . #naturaleza #fauna #felinos #especiesenriesgo #conservación #monumentosnaturales

Una publicación compartida de Parques Nacionales Argentina (@parquesnacionalesar) el 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias