Connect with us

Tecno

El Asistente de Google ya permite hacer llamadas y videollamadas por WhatsApp

Publicado

on

El asistente virtual de Google, también conocido como Google Assistant, ha comenzado a desplegar de forma paulatina su compatibilidad con la aplicación WhatsApp.

Ahora, si por algún motivo tus manos están ocupadas y necesitas hacer una llamada por WhatsApp, el asistente de Google puede ayudarte gracias a sus comandos de voz.

Desde hace unas horas, algunos celulares en Estados Unidos ya obedecen órdenes como ésta: “Ok, Google, Whatsapp llama a Gibrán“, y entonces hacen llamadas por WhatsApp a sus contactos.

Se trata de algo innovador, pues hasta entonces Google Assistant solo funcionaba con otras aplicaciones de mensajería como Telegram o Facebook Messenger, pero no permitía llamadas por WhatsApp. Sin embargo, a partir de ahora eso cambió.

(Photo by Robyn Beck / AFP)

(Photo by Robyn Beck / AFP)

No solo las llamadas normales, también las videollamadas podrán activarse a través del Asistente de Google para cualquier persona que tenga ambas aplicaciones en su teléfono celular.

En un comunicado emitido el jueves 5 de septiembre, Google confirmó que la funcionalidad estará disponible únicamente a través del sistema operativo Android.

De momento sólo está confirmado que los nuevos comandos estarán disponibles en la versión en inglés del Google Assistant. Esto quiere decir que los comandos serían: “Hey Google, Whatsapp call Gibran”.

Aún se desconoce si estos nuevos comandos para hacer llamadas de voz y vídeo con WhatsApp también llegarán durante los próximos días a la versión en español del Asistente.

Siete novedades del Asistente de Google

(Foto: Archivo)

(Foto: Archivo)

1. Más rapidez

Estos modelos permiten que el Asistente pueda funcionar con mayor rapidez. La empresa asegura que es diez veces más veloz que la generación anterior y que, por lo tanto, ofrece menor grado de latencia. Parte de ese procesamiento de la información ocurre en el dispositivo, y gracias a esto se pudo desarrollar un sistema como el de la transcripción en tiempo real (Live Caption), que funciona incluso cuando el móvil no tiene conexión.

2. Mayor fluidez

El Asistente podrá responder con mayor rapidez y entender cuando se hacen varios pedidos que están vinculados entre sí. Con lo cual,en estos casos, no será necesario decir “Ok, Google” cada vez que se le quiere dar un comando de voz al Asistente.

3. Personalización

El Asistente suma personalización a través de la función Referencias personales. De este modo, podrá reconocer qué contactos de la agenda son más cercanos al usuario o relevantes; y también a qué lugares el usuario se dirige con frecuencia. Todo eso lo aprende el Asistente a partir del uso que se hace del dispositivo.

Así, se le podrá pedir al Asistente cosas como “recordame enviarle un saludo a mi hermana en su cumpleaños” o “cómo está el clima en la casa de mis padres“.

4. Recomendación de recetas, eventos y podcasts

El Asistente comenzará a ofrecer recomendaciones cada vez más personalizadas. Hacia mitad de año se sumará una herramienta que sugerirá eventos, podcasts y recetas en función de los intereses del usuario.

Mayor integración con otros servicios para hacer reservas online.

Mayor integración con otros servicios para hacer reservas online.

Para estas recomendaciones, el sistema no sólo tendrá en cuenta las búsquedas que hace la persona, sino también otros datos de contexto como el momento del día en el que se busca información. Así es que durante la mañana, recomendará recetas de desayunos y a la noche, recetas de comidas para la cena.

5. Integración con Waze

El Asistente se sumó, hace unos meses, a Google Maps, y en las próximas semanas se integrará con Waze. Así, el asistente ofrecerá ayuda al conductor mientras está en la ruta.

Esta nueva versión del Asistente llegará primero a los teléfonos Pixel, más adelante en este año, pero no se especificó una fecha.

6. Modo de conducción

El nuevo modo de conducción del Asistente, tal como su nombre lo indica, pretende ayudar al conductor mientras está en la ruta. Este modo se activará automáticamente cuando se vincule el celular al vehículo, por medio de bluetooth, o bien cuando se diga el comando: “Hey, Google, vamos a conducir“.

El Modo Conducción llega al Asistente de Google.

El Modo Conducción llega al Asistente de Google.

El Asistente ofrecerá sugerencias para el usuario. Así, si hay una reserva para ir a un restaurante, Maps ofrecerá indicaciones para ir hasta allí. Lo hará automáticamente. Del mismo modo, continuará reproduciendo el audio o podcast que se estaba escuchando antes de subirse al auto.

Y si entra una llamada mientras el usuario está conduciendo, el Asistente le preguntará al conductor si quiere aceptarla o no. Con el modo conducción también se podrán ajustar algunas cuestiones de manera remota, como la temperatura del auto, por ejemplo. También se podrá chequear el nivel de combustible o si las puertas están cerradas.

7. Dúplex en la web

Dúplex fue uno de los anuncios que más sorprendió a la audiencia en el Google I/O del año pasado. Una función del Asistente que puede llamar por teléfono para hacer reservas en restaurante o salones de belleza. ¿Lo más sorprendente? Que el Asistente suena como si fuese un humano: por la entonación, las dudas y hasta las pausas que hace al hablar.

Dúplex está disponible, para iOS y Android, en Estados Unidos. La novedad es que ahora desembarca en la web. Así, Dúplex, que responde a comandos de voz, podrá ayudar al usuario a completar formularios o hacer compras online, facilitando lo que usualmente puede requerir navegar por varias páginas.

El Asistente ofrecerá recetas personalizadas según los intereses del usuario y el momento del día en que se realice la búsqueda.

El Asistente ofrecerá recetas personalizadas según los intereses del usuario y el momento del día en que se realice la búsqueda.

El usuario podrá pedirle al sistema algo así como “reservá un auto para mi próximo viaje“, y Dúplex navegará por la web, completará el formulario y hará la reserva. Podrá hacer todo esto gracias a los datos guardados en Chrome y la información sobre el viaje (vuelo, sitios a visitar) que están guardados en Gmail.

Tecno

Llegó a la Argentina la app griega Beat que busca competir con Uber y Cabify

Publicado

on

Por

La app de movilidad griega Beat llegó a la Argentina. Tal como Cabify y Uber, vincula socios conductores con usuarios. Pero, a diferencia de esos dos servicios, Beat promete ofrecer tarifas más competitivas.

La compañía nació en 2011, durante la crisis en Grecia. Fue fundada por Nikos Drandakis, actual CEO de la compañía.fue adquirida por Mytaxi, la aplicación de taxis más importante de Europa (Daimler Mobility Services GmbH, parte del Grupo Daimler) en febrero de 2017.

En Marzo de 2018, el Grupo BMW y Grupo Daimler firmaron un acuerdo estratégico para aliar sus unidades de negocio de servicios de movilidad. Además de Grecia, el servicio está disponible en algunos países de América Latina: Perú, Colombia y Chile. Y ahora desembarca en el país.

La expansión en la región comenzó en 2014 y el sitio elegido para ese inicio fue Lima. Según la empresa, en esa ciudad logró convertirse en el servicio preferido y llegó a dejar a Uber en segundo lugar.

Según la compañía, ya hay más de 487.000 conductores registrados en Beat, y 14 millones de pasajeros usaron el servicio en todo el mundo.La aplicación utiliza la ubicación del pasajero y la compara con los conductores cercanos, tal como los otros servicios de movilidad.

El servicio de movilidad está disponible para iOS y Android (Foto: Pixabay)

El servicio de movilidad está disponible para iOS y Android (Foto: Pixabay)

La startup tiene oficinas en Buenos Aires y está constituida como Sociedad Anónima Unipersonal en el país. La empresa busca seguir creciendo a nivel local y llegará a tener 30 personas en sus oficinas.

La aplicación comienza a estar disponible en provincia de Buenos Aires a partir de hoy, pero el plan es continuar expandiéndose por el país. La plataforma ofrece un servicio básico, llamado Beat Lite y otro premium, denominado Beat Luxi.

“Actualmente tenemos más de 700 empleados a nivel mundial y la mitad se encuentra en América Latina. Queremos que la operación local acompañe nuestro crecimiento y para esto estamos buscando a los mejores talentos del mercado Argentino”, explicó Patricia Jebsen, Gerente General de Beat para Argentina, en un comunicado difundido por la compañía.

Los conductores interesados en ser parte de Beat, tiene que tener patente, registro de conductor correspondiente y la patente al día. Además, el vehículo no puede tener más de 10 años de antigüedad.

La aplicación cobra una comisión del 25% sobre el valor del viaje realizado. Cuenta, además, con incentivos extra para los conductores que se basa en función de su nivel de productividad.

Beat busca ingresar el año que viene en el segmento de los monopatines, donde ya hay varios competidores. Este 2019 ya ingresaron a prestar este servicio en la Argentina Lime, Grin y Movo.

Cómo usar la app

Se puede descargar, sin costo, desde Apple Store y Google Play

Hay que crearse un usuario e iniciar sesión.

El servicio se puede abonar con efectivo o tarjeta.

Al iniciar sesión, se despliega un mapa, donde el usuario elige el punto de partida y espera el vehículo.

Seguir leyendo

Tecno

Se filtra el posible diseño del joystick de PlayStation 5

Publicado

on

Por

Durante 2019 fueron moneda corriente las filtraciones sobre cómo será la nueva consola de SonyPlayStation 5, la cual llegará a los mercados a finales del 2020. A tan solo un año de su lanzamiento, comenzaron a develarse los bocetos de los patentamientos que realizó la empresa japonesa durante el año. Entre ellos se encuentra un posible joystick para PS5, el cual es muy similar al de la actual generación, tal como anticipó el medio Wired meses atrás. Entre las novedades que tendrá el nuevo control se destaca su nueva ergonomía, su carga rápida vía USB-C, sus gatillos adaptables y un micrófono integrado.

Por lo que se puede apreciar en los bocetos que acompañaron el patentamiento, el joystick es muy similar al DualShock 4. Tal como había lo había descrito en su momento el medio Wired, tras la entrevista con los responsables de la nueva consola, el nuevo DualShock distará poco del actual ya que solo tendrá algunos cambios. Una de las novedades que se puede observar, es un elemento debajo del botón PS, el cual está ubicado en la parte central. Este sería un posible micrófono que permitiría generar una dinámica más rápida para el juego online y, por qué no, realizar nuevas acciones de interactividad con los juegos.

Otro de los destacados es el cambio en la forma de alimentación del DualShock 5. Ahora se cargará a través de un puerto USB – C, el cual estará ubicado en la misma posición que los puertos de carga de la actual generación. Cabe recordar que esta tecnología es muy utilizada por los smartphones en la actualidad, ya que destaca por su reversibilidad, que permite usar cualquiera de los dos extremos del cable, y por su capacidad de carga ultra rápida. Sin dudas, este será uno de los puntos de mejor recepción por parte de los usuarios, quienes siempre tuvieron como queja principal la poca durabilidad de la batería.

🖲 アドリ🕹@adrisv116

La retroalimentación háptica me parece uno de los mejores detalles que le han podido dar al dualshock 5

View image on Twitter
See 🖲 アドリ🕹‘s other Tweets

Otro detalle que se puede ver en los bocetos es que los gatillos traseros se ampliaron. Ahora están diseñados con una curva más precisa y menos pronunciada que en los controles de la actual generación. A esto hay que sumarle los ya confirmados gatillos adaptables para los botones L2 y R2, algo que Sony puede haber tomado de los mandos Elite de Xbox One. Estos nuevos gatillos serán del gusto de los desarrolladores, quienes podrán darle distintos niveles de sensibilidad para así mejorar los niveles de simulación. Es muy probable que estas mejoras sean en pos de buscar mejorar la experiencia de los usuarios y dejar satisfechos a los más exigentes. La tecnología háptica, que sí llegará a PS5, permite a los jugadores poder captar las sensaciones que se transmiten en el juego gracias a un panel que se situará en la parte trasera del joystick y que sustituirá a la típica capa de agarre.

Wired también develó que el nuevo DualShock será más pesado gracias a su nueva ergonomía, la cual hace al DS5 un poco más grande que el actual, pero más cómodo. Por otro lado, se informó que había existido la posibilidad de añadir la respuesta hápitca para los controles de PS4 Pro pero que fue descartado. El medio tuvo este prototipo en sus manos y aseguró que era muy similar al joystick de PS4.

La patente se puede encontrar actualmente en la web oficial de la Oficina de Patentes de Japón y en el documento se especifica que la patente ha sido registrada a nombre de Sony Interactive Entertainment Inc. Cabe recordar que este patentamiento se realizó el 20 de marzo, algo que da posibilidades a que el control que efectivamente llegue a la consola no sea precisamente este. Sin embargo, queda claro que el perfil que está tomando Sony con estos nuevos joysticks apuntan a mejorar la experiencia de los usuarios, inspirándose en los logros que consiguieron en la vereda de enfrente con los Elite para Xbox.

La nueva consola de Sony, PlayStation 5, arribará al mercado en el último trimestre de 2020, al igual que su competencia directa, Xbox Project Scarlett.

Seguir leyendo

Tecno

Amazon tendrá una nueva forma de entrega en México a través de casilleros

Publicado

on

Por

El dilema de querer un artículo de venta en Amazon y no poder pedirlo porque nadie puede recibir el paquete en casa está por terminarse. La minorista estadounidense tendrá una nueva opción de entrega en México a través de casilleros inteligentes, donde un repartidor dejará el paquete y el comprador podrá recogerlo.

Este sistema de entrega se llama Amazon Hub Locker y fue creado para las personas que no pueden recibir paquetes en su hogar ni su trabajo. Su llegada a México se dio a conocer a través de algunas fotografía publicadas en redes sociales donde muestran los primeros casilleros inteligentes colocados en el país.

Estará en Santa Fe, al poniente de la Ciudad de México, de acuerdo con información proporcionada en los comentarios de las publicaciones en redes sociales. En Estados Unidos, la opción está disponible en 900 ciudades y pueblos, algunos casilleros están colocados en tiendas de conveniencia, de comestibles, edificios de vivienda y supermercados.

Lorenzo Grajales

@renzosh

Ya están poniendo Amazon Lockers en CDMX 😱

View image on Twitter
136 people are talking about this

Los casilleros inteligentes tienen nombres, por ejemplo, uno de los que salen en las fotos de México se llama Guacamole. Algunas usuarios que vieron la publicación mostraron su negativa a utilizar este nuevo servicio debido a la inseguridad en el país. “Gran lugar para asaltos”, comentó uno y otro fue más claro “no, para que un güey al lado me esté esperando con una navaja, mejor a la casa” escribió otro.

Todavía no hay fecha de cuando estará disponible el servicio y los detalles de su funcionamiento en México.

Cómo funcionan los casilleros inteligente

Los usuarios pueden recoger su paquete en el lugar y horario conveniente para ellos, incluso en las noches y fines de semana, pero tienen como plazo tres días para recogerlo o retiraran el artículo, lo devolverán y le realizarán un reembolso al comprador.

Para utilizarlo, los clientes deben agregar un Amazon Locker a su libreta de direcciones en la plataforma y al hacer una compra, poner el casillero en la dirección de envío.

Cuando el paquete esté listo para ser recogido, el usuario será notificado en su correo electrónico cuyo mensaje incluye un código único de seis dígitos. Al llegar a la ubicación del casillero, debe escanear el código en la máquina lectora del armario y automáticamente abrirá la puerta del espacio donde fue depositado su pedido.

Los casilleros inteligentes de Amazon son colocados en lugares estratégicos de las ciudades (Foto: Twitter @iampriority)

Los casilleros inteligentes de Amazon son colocados en lugares estratégicos de las ciudades (Foto: Twitter @iampriority)

La mayoría de los artículos de venta en Amazon pueden ser entregados de esta manera, pero la empresa estableció límites de peso y tamaño. Esta información está basada en las reglas de Amazon Estados Unidos, según la cual los paquetes no deben exceder los 4 kg y tener dimensiones menores a 6 x 4 x 5 cm.

La empresa tampoco se arriesga a entregar mercancía que supere los 9,000 pesos, aproximadamente, contengan materiales peligrosos, sean enviados desde otros países ni sean para entregar en la fecha de lanzamiento.

Amazon también informa que algunos casillero suelen ser más populares que otros por su ubicación y encontrar un espacio disponible para entregas ahí es más tardado. Para que los usuarios distingan los casilleros llenos, las ubicaciones aparecen atenuadas indicando que actualmente no aceptan pedidos.

En Estados Unidos, el uso de los casilleros inteligentes no tienen un precio adicional, va incluido en el envío, sin embargo, algunos no están disponible para los envíos gratuitos o estándar. Los usuarios con cuentas Prime tendrán todas las opciones disponibles en todo momento. La entrega el mismo día y el envío de un día están disponibles sólo en áreas seleccionadas.

Seguir leyendo

Tendencias