Connect with us

Tecno

IFA 2019: presentaron un nuevo celular de 5 cámaras y “visión nocturna”

Publicado

on

Cinco cámaras: una de ellas con una lente de 48 MP de resolución, otra que permite hacer zoom óptico de 3X y la función “night vision” para hacer tomas nítidas incluso en situaciones de poca luz. Así es el Motorola One Zoom, el nuevo móvil que la compañía presentó, en simultáneo, en la feria de tecnología IFA y en un evento que se hizo en Buenos Aires.

Este smartphone, siguiendo la tendencia del mercado, apuesta a integrar múltiples cámaras para lograr buenas tomas en diferentes contextos.

Cuatro cámaras traseras y una frontal

1. Sensor principal de 48 MP: integra tecnología Quad Pixel, que ofrece hasta cuatro veces más de sensibilidad a la luz para lograr imágenes luminosas en entornos con poca luz. También viene equipado con estabilización óptica por hardware (OIS) dual. Esto ayuda a mantener la lente fija para evitar que salgan fotos “movidas”.

A su vez, el modo visión nocturna o “night vision”, potenciado por inteligencia artificial, también apunta a genera fotos con mayor nitidez y definición. Esta tecnología está incorporada también en otros celulares de la marca, como el One Vision, por ejemplo. Esta tecnología también está presente en los Google Pixel 3.

El móvil tiene cuatro cámaras traseras.

El móvil tiene cuatro cámaras traseras.

En el caso de otras marcas, la inteligencia artificial aplicada para lograr mejores tomas recibe otros nombres pero apunta al mismo objetivo: mejorar las tomas, algo que, en mayor o menor medida, las compañías van mejorando en el último tiempo gracias a estos avances tecnológicos.

2. Zoom óptico 3X: la cámara dedicada para zoom de 8 megapíxeles ofrece hasta tres veces más de capacidad de zoom óptico de alta resolución (diez veces en el caso de zoom híbrido), según asegura la compañía en su comunicado oficial. Esto permite lograr fotos con mayor nivel de detalle sin que tengan ese granulado o falta de definición que puede aparecer cuando se utiliza el zoom digital.

3. Cámara ultra gran angular: la lente ultra gran angular de 117º cuadruplica la capacidad de captura por cuadro. Esta lente, que además ofrece 16 MP de resolución, está pensada para hacer fotos panorámicas.

4. Sensor de profundidad: la cámara de 5 megapíxeles con detección de profundidad funciona conjuntamente con la cámara principal para aplicar automáticamente en las fotos el efecto bokeh o fondo borroso. Además, como ocurre con otros móviles, es posible editar la foto una vez que se hizo la toma para elegir el nivel de intensidad del desenfoque.

Cámara frontal:

La cámara frontal ofrece 25 megapíxeles y también integra tecnología Quad Pixel que, como ya se mencionó, admite hasta cuatro veces más de sensibilidad a la luz.

La lente ultra gran angular de 117º ofrece 16 MP de resolución.

La lente ultra gran angular de 117º ofrece 16 MP de resolución.

Otras especificaciones técnicas

El celular tiene bordes redondeados y pantalla OLED Max Vision de 6,4″ con resolución Full HD (1080p). Cuenta, además, con un lector de huellas dactilares integrado, debajo de la pantalla.

“El lector de huellas dactilares viene equipado con un algoritmo de aprendizaje automático y continuo, de modo que va ganando velocidad y precisión a medida que se usa”, se destaca en el comunicado de la compañía.

El Motorola One Zoom viene en tres colores: gris techno (Electric Gray), morado boreal (Cosmic Purple) y bronce (Brushed Bronze). Un detalle del diseño: el logo de Motorola que aparece en la sección posterior del teléfono hace las veces de indicador LED, que se enciende cuando se recibe una notificación.

Integra una una batería de 4000 mAh que, según la empresa, ofrece una autonomía de hasta dos días con una sola carga. Además, es compatible con carga rápida (TurboPower).

Tiene procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 675, memoria RAM de 4GB y almacenamiento interno de 128 GB, expandible a 512 GB. Viene con Android 9.0

Precio y disponibilidad

El Motorola One Zoom está disponible a partir de hoy en Argentina, Brasil, México, y más tarde llegará a varios países de América Latina. En Argentina ya se puede conseguir en la tienda oficial de Motorola y en los principales puntos de venta, a partir de $44.999 o en 18 cuotas sin interés de $ 2.499.

También se podrá adquirir a partir del 5 de septiembre en el Reino Unido, Alemania, España, Italia y Francia (al resto de Europa llegará a partir del 6 de septiembre). En Estados Unidos, también estará disponible a partir del 5 de septiembre exclusivamente en Motorola.com como dispositivo desbloqueado GSM compatible con operadores como AT&T y T-Mobile.

Tecno

Cómo saltar la censura e ingresar a Infobae en Venezuela

Publicado

on

Desde octubre de 2014, el régimen de Nicolás Maduro mantiene bloqueado el acceso a Infobae en Venezuela como parte del cerrojo informativo cada vez más intenso al que somete a su población.

Los venezolanos se la han ingeniado para sortear la censura con métodos más o menos sofisticados, pero en esta nota se explica cuál es la manera más sencilla desarrollada hasta hoy para esquivar los controles que los regímenes autoritarios imponen a la prensa en distintos lugares del mundo y poder acceder sin problemas a un sitio web desde su navegador habitual, ya sea desde una PC o un teléfono celular.

El DNS-over-HTTPS (DoH), un protocolo web relativamente nuevo, nació en 2017 con la promesa de mayor seguridad, privacidad y velocidad en las conexión. Funciona igual que el protocolo DNS original, es decir que toma el nombre de dominio (por ejemplo, infobae.com) que el usuario escribe en el navegador y envía una consulta a un servidor DNS para conocer la dirección IP numérica del servidor web que aloja ese sitio web.

El punto es que en este nuevo tipo de protocolo se empaquetan las consultas DNS como tráfico HTTPS encriptado. Así es que DoH oculta las solicitudes y respuestas de DNS en el flujo de tráfico HTTPS en internet.

Así, los terceros (como proveedores de internet u otros organismos) no podrán detectar el tráfico ni saber qué consultas DNS han ejecutado los usuarios, por lo tanto no podrán saber a qué sitios web van a acceder los usuarios.

En este sentido, el DoH sirve para saltarse los bloqueos basados en DNS. Y, por ende, puede utilizarse para saltarse la censura de ciertos sitios web, como ocurre en Venezuela.

Aquí el paso a paso para utilizar esta opción:

Desde computadora de escritorio

Chrome

 Play

Cómo saltar la censura en una PC con Chrome

1. Ir hasta el ícono de Chrome en el escritorio.

2. Apoyarse sobre el ícono, presionar botón derecho y seleccionar “Propiedades”.

Presionar en la opción “Propiedades”.

Presionar en la opción “Propiedades”.

3. Dentro de la solapa Acceso directo. Ir hasta la opción “Destino”.

Ir hasta “Destino”, mover el curso hasta el final del código, dejar un espacio y pegar el código .

Ir hasta “Destino”, mover el curso hasta el final del código, dejar un espacio y pegar el código .

4. Justo al final del código que está allí, dejar un espacio y añadir este código:

–enable-features=”dns-over-https<DoHTrial” –force-fieldtrials=”DoHTrial/Group1″ –force-fieldtrial-params=”DoHTrial.Group1:server/https%3A%2F%2F1.1.1.1%2Fdns-query/method/POST

5. El texto anterior configurará Chrome para usar el servidor Cloudflare DoH. Los usuarios pueden seleccionar cualquier otro servidor DoH de esta lista.

6. Para corroborar que efectivamente esté activo el servidor CloudFlare DoH (que es el que se usó en este tutorial) ingresar aquí y verificar que diga “Yes” en el ítem Using DNS over HTTPS (DoH).

Si dice “Yes” dentro de esta categoría quiere decir que la configuración se hizo de manera adecuada.

Si dice “Yes” dentro de esta categoría quiere decir que la configuración se hizo de manera adecuada.

Firefox

 Play

Cómo saltar la censura en una PC con Firefox

1. Abrir el navegador, presionar en el menú (el ícono con tres rayas horizontales que está en el margen superior derecho).

En Firefox ir hasta Configuración/Opciones/General.

En Firefox ir hasta Configuración/Opciones/General.

2. Dentro de la solapa “General”, ir hasta abajo de todo donde dice “Proxy de Red” y seleccionar “Configuración”.

Al pie de la solapa “General” se verá la opción que dice “Proxy de Red” y allí hay que seleccionar “Configuración”.

Al pie de la solapa “General” se verá la opción que dice “Proxy de Red” y allí hay que seleccionar “Configuración”.

3. Luego seleccionar la opción que dice “Habilitar DNS por sobre HTTPS” y elegir el DoH que se desee. Por default, será el de Cloudflare.

Seleccionar la opción que dice “Habilitar DNS por sobre HTTPS”.

Seleccionar la opción que dice “Habilitar DNS por sobre HTTPS”.

En este caso, tal como se mencionó anteriormente, para saber si esta opción de Cloudflare está operativa se puede ingresar aquí. Si la opción “Using DNS over HTTPS (DoH) dice “yes” quiere decir que se configuró el sistema de manera adecuada.

Si dice “Yes” tal como se marca en esta imagen, entonces la configuración se hizo de forma adecuada y las consultas de DNS son privadas.

Si dice “Yes” tal como se marca en esta imagen, entonces la configuración se hizo de forma adecuada y las consultas de DNS son privadas.

Desde el celular

 Play

Cómo saltar la censura desde el celular

Hay que descargar la aplicación de Cloudflare DNS 1.1.1.1 que es el servicio que se viene mencionando en el artículo y que ofrece, además de mayor seguridad, mejor velocidad en la conexión. Esta app está disponible para iOS Android.

En caso de que no puedas descargar esta aplicación, quizás se deba a un bloqueo, entonces quizás debas instalarte, previamente, una VPN.

La app está disponible para iOS y Android.

La app está disponible para iOS y Android.

Una vez que se descargó la aplicación sólo basta con activar el botón que dice “conectado”.

Una vez que se descargó la app hay que activar el botón “conectado” y entonces las consultas de DNS que se hagan desde el móvil estarán protegidas.

Una vez que se descargó la app hay que activar el botón “conectado” y entonces las consultas de DNS que se hagan desde el móvil estarán protegidas.
Seguir leyendo

Tecno

Snapchat: así es el nuevo filtro 3D que llegará a los iPhone X

Publicado

on

Snapchat quiere recuperar un poco del terreno que llegó a cubrir cuando lanzó la novedad de las historias que duraban unos cuantos segundos. Es por eso que ha llevado a cabo algunas acciones para llamar la atención de los usuarios de redes sociales. Su último esfuerzo ha sido la publicación de los filtros en 3D.

A partir de ahora, las personas que tengan un iPhone X o modelos posteriores de Apple también podrán hacer uso del “Modo cámara 3D” con el cual se pueden realizar selfies y aplicarles efectos, lentes o filtros en tercera dimensión.

Es importante señalar que quienes no tienen un iPhone X también tendrán la posibilidad de ver las historias que se realicen con este nuevo filtro. Sobre este tema, un portavoz de Snapchat le dijo a The Verge que “eventualmente se admitirá a otros dispositivos” en esta nueva herramienta.

Las fotografías que se capturen con esta nueva función se podrán compartir en la app o guardar en el carrete de la cámara con el fin de mostrar la imagen en cualquier otro lugar; sin embargo, es importante destacar que si no se comparte en Snapchat, la sensación de movimiento y profundidad no estará disponible.

 Play

(Video: YouTube)

La idea de introducir los efectos 3D en las selfies la mostró Snap a inicios de agosto cuando anunció la última versión de Spectacles, unas gafas de sol tecnológicas basadas en la realidad aumentada, las cuales incluyen un par de cámaras para capturar imágenes y dar la percepción de profundidad.

Este paso hacia las imágenes en 3D es un esfuerzo más de Snapchat con el fin de quitarle el terreno que ha obtenido Instagram desde hace varios años. No obstante, es importante tomar en cuenta que la estrategia de la red social propiedad de Facebook se ha basado en copiar las funciones de Snap.

Esta situación ha sido complicada para Snapchat, pues desde que Instagram implementó las Stories, su crecimiento se desaceleró masivamente y la competencia le desfavoreció, pues mientras percibía a 203 millones de usuarios activos diarios, Instagram superaba los 500 millones.

Desde el portal especializado en tecnología, TechCrunch, reportan que las gafas de sol y los efectos fotográficos han sido uno de los elementos más relevantes en el mantenimiento de usuarios, pues alrededor del 70% de las personas que usan la app recurren a estos efectos para mejorar sus imágenes.

Instagram ha puesto en marcha una importante estrategia para quitarle terreno a Snapchat. (Foto: Pixabay)

Instagram ha puesto en marcha una importante estrategia para quitarle terreno a Snapchat. (Foto: Pixabay)

Ahora, un nuevo elemento que ha entrado en la competencia de aplicaciones de videos efímeros. Se trata de Tik Tok, el cual es un software que ha cobrado mucha relevancia debido a sus características que combinan música con la participación activa de los usuarios.

A pesar de los constantes esfuerzos por parte de Snapchat de mantenerse vigente, Facebook también ha trabajado por varios medios para hacer que su número de usuarios y descargas cada vez sea menor. Con este fin es que lanzarán una nueva función de mensajería instantánea para Instagram que se llamará Threads.

La herramienta estará diseñada para compartir de manera automática datos como la ubicación, duración de batería, además de otras publicaciones en redes sociales como fotos y texto y estará destinada a la lista de “amigos cercanos”.

La forma en que la información se transmitirá será a través de los estados que publique un usuario en su cuenta de Instagram e incluso le permitirá saber al destinatario detalles como la velocidad con la que su amigo se mueve.

Todos estos datos podrán añadirse de manera manual por parte de la persona o de forma automática por medio de los sensores de los teléfonos móviles. Otro punto importante es que Threads también podrá tener acceso a la cámara para hacer fotos.

Seguir leyendo

Tecno

Simjacker: nueva falla de seguridad en smartphones que se aloja en la tarjeta SIM ha afectado a más de 1.000 millones de usuarios

Publicado

on

Una nueva forma de atacar a los teléfonos móviles ha sido descubierta recientemente y su relevancia es mucha, pues no distingue entre Andorid o iOS, sino que puede dañar a cualquier dispositivo, ya que el problema se encuentra en las tarjetas SIM.

La firma de ciberseguridad internacional Adaptive Mobile Security fue quien descubrió esta vulnerabilidad a la cual han llamado Simjacker y apunta que como no se trata de un asunto de plataformas o sistemas operativos, sino de tarjetas SIM, el  alcance es enorme.

Desde las compañía se piensa que la falla ha sido explotada durante al menos los últimos dos años con fines de vigilancia y lo peor es que los usuarios no pueden hacer nada para solventar la situación, ya que es algo que únicamente las operadoras pueden solucionar.

La manera en que opera este ataque es a partir de un mensaje de texto (SMS) que contiene un tipo específico de código muy similar a un spyware. Una vez que el usuario recibe el mensaje, el virus llega al UICC (Universal Integrated Circuit Card), que es la tarjeta inteligente que permite a las tarjetas SIM hacer su trabajo, para que se apodere del teléfono.

La operación se logra, pues el mensaje contiene órdenes para un software que ha formado parte de las tarjetas desde hace más de una década, el cual se llama S@T Browser y cuyas funciones eran que las operadoras supieran cuántos minutos para llamadas le quedaban a un usuario al final del mes.

La manera en que opera este ataque es a partir de un mensaje de texto (SMS) que contiene un tipo específico de código muy similar a un “spyware”. (Foto: Adaptive Mobile Security)

La manera en que opera este ataque es a partir de un mensaje de texto (SMS) que contiene un tipo específico de código muy similar a un “spyware”. (Foto: Adaptive Mobile Security)

Cabe decir que actualmente S@T Browser ya no se utiliza, pero tampoco se ha actualizado desde 2009, por lo que los piratas informáticos se han aprovechado de las vulnerabilidades que ha dejado libres, pues las operadoras de muchos países siguen integrando este programa como parte de sus tarjetas.

Adaptive Mobile Security estima que más de 1.000 millones de usuarios están potencialmente afectados por esta vulnerabilidad, pero resaltan que no se trata de una cifra exacta.

La base de las afectaciones que los usuarios pueden padecer a partir de este malware es que los ciberdelincuentes conozcan la ubicación de las personas cuyos dispositivos fueron infectados, sin embargo, eso solamente es la parte superficial del problema.

La ofensiva contempla más vertientes y no solo la de espiar la localización y movimientos de las personas, pues también es posible que los mensajes SMS se conviertan en un caballo de Troya y a partir de su funcionamiento se instalen otro tipo de virus.

Los operadores móviles también deben poner especial atención a este tipo de problemas para solucionarlos antes de que alguien más los aproveche. (Foto: Especial)

Los operadores móviles también deben poner especial atención a este tipo de problemas para solucionarlos antes de que alguien más los aproveche. (Foto: Especial)

De acuerdo con la compañía, el ataque aparentemente fu “desarrollado por una empresa privada que trabaja con gobiernos para monitorizar a gente en particular”, personas que de otra manera sería muy complicado acceder.

Las recomendaciones para disminuir las posibilidades de que un usuario sea víctima de este tipo de ataques es que se analicen y bloqueen los mensajes SMS sospechosos, así como realizar cambios en las preferencias de seguridad.

Los operadores móviles, señala la empresa, también podrían intentar “cambiar la configuración de seguridad de las UICC, o incluso desinstalar y dejar de usar la tecnología del navegador S@T” aunque esto sería algo complicado y lento de realizar.

Debido a la naturaleza de este ataque se piensa que los ofensores de operadores móviles han invertido mucho en nuevas técnicas para hackear dispositivos, por lo que se esperan más situaciones de este tipo.

No obstante, desde Adaptive Mobile Security apuntan que la comunidad digital también debe mejorar sus capacidades de protección y eso no solo implica a los usuarios finales, sino también a los operadores móviles.

Seguir leyendo

Tendencias