Connect with us

Tecno

IFA 2019: el regreso del icónico Walkman, laptops más potentes y otras novedades de la feria tecno de Berlín

Publicado

on

En el marco de la feria IFA 2019, que se lleva a cabo en Berlín, Sony presentó un nuevo modelo de Walkman. A 40 años del lanzamiento de este icónico producto, la compañía lanzó una nueva versión pero, eso sí, preparado para este nuevo universo digital.

El nuevo Walkman modelo NW-A105 cuenta con pantalla HD de 3,6 pulgadas, USB tipo C, 16 GB y batería que ofrece hasta 26 horas de autonomía, según se anunció.

“Le permite a los oyentes experimentar música de fuentes múltiples con Android y wi fi. Simplemente, se accede a las canciones en el dispositivo por medio de sus servicios favoritos de streaming y descarga, sin comprometer el sonido de alta calidad”, se informa en el comunicado oficial de la compañía.

Así era el primer walkman que se lanzó al mercado, el 1 de julio de 1979: se trata del modelo Sony TPS-L2

Así era el primer walkman que se lanzó al mercado, el 1 de julio de 1979: se trata del modelo Sony TPS-L2

El walkman NW-A105 es compatible con la conversión PCM en la unidad de reproducción DSD (11.2MHz) y con PCM (384kHz / 32bit), desarrollado por S-Master HX.

Este walkman tendrá un valor inicial de USD 349 y estará disponible a partir de 2020, aunque no se anunció fecha exacta de desembarco en los diferentes mercados.

La empresa también presentó los auriculares WI-1000XM2 de banda al cuello con cinta de silicona ajustable. Los auriculares integran tecnología Dual Noise Sensor y procesador QN1 de cancelación de ruido HD, para evitar distracciones externas.

Los auriculares WI-1000XM2

Los auriculares WI-1000XM2

Este modelo cuenta con una batería que ofrece autonomía de hasta 10 horas y una capacidad de carga rápida: 10 minutos de carga permiten 80 minutos de reproducción, según la compañía.

Su valor sugerido es de USD 299 y estará disponible en Latinoamérica a partir de 2020, aunque todavía no se anunció fecha precisa.

5G

El 5G estuvo presente en IFA 2019. Así como se anunciaron teléfono compatibles con este tipo de tecnología, la compañía Qualcomm mencionó sus planes para acelerar la comercialización global 5G. En ese sentido, ampliará su cartera de plataformas móviles 5G en las series Snapdragon 8, 7 y Serie 6 en 2020.

Computadoras

Dell presentó su nueva gama de portátiles XPS e Inspiron, que se caracterizan por ser más livianas y delgadas que las versiones anteriores. Además, integran los nuevos procesadores como el Intel Core de décima generación, pensado para desarrollar tareas demandantes para los equipos.

Esta nueva línea de XPS 13 estará disponible a partir del 27 de agosto con estos nuevos procesadores de Intel. Además, en octubre saldrán a al mercado modelos de seis núcleos i7.

El nuevo Killer AX1650 (2×2) integrado en el chipset Intel WiFi 6 ofrece una conectividad inalámbrica tres veces superior que al de la generación anterior.

La computadora XPS 13 2 en 1 es la primera laptop con verificación del Proyecto Athena, integra los nuevos procesadores Intel de décima generación y ya está disponible en los principales mercados.

Dell presentó su nueva gama de portátiles XPS.

Dell presentó su nueva gama de portátiles XPS.

Dentro de las novedades también se pueden mencionar las Inspiron 14 serie 7000, que integran un chasis de aleación de metal liviano y pesan un poco menos de 1,1 kg. Cuentan además con el nuevo sensor de tapa abierta, Connected Modern Standby y lector de huellas digitales integrado en el botón de encendido.

Las computadoras 2 en 1 Inspiron 14 y 15 serie 5000 vienen con una pantalla táctil compatible con el lápiz activo. Por su parte, la Inspiron 13 serie 5000 se comercializará en dos colores: Platinum Silver y Iced Lilac.

La compañía también dio a conocer las laptops Vostro 14 y 15 serie 5000 que integran Nvidia GeForce MX250 y chip de seguridad TPM 2.0. Cuentan con el sistema Dell Mobile Connect para conectar el smartphone a la PC con facilidad. La serie Vostro también integra los nuevos procesadores Intel Core de décima generación, como se mencionó anteriormente.

Nuevos modelos de Lenovo Yoga

Lenovo también renovó su portfolio de productos. Los nuevos modelos Yoga C940 y Yoga S740 de 14″ ofrecen la función Súper resolución para potenciar la calidad de video en hasta FHD 1080p, en el reproductor Windows Media Player3.

A su vez, llegarán novedades en las funciones del asistente virtual de Amazon, Alexa. Pronto estará disponible la opción de respuesta con pantalla bloqueada que le permitirá al usuario interactuar con el asistente aún cuando el equipo esté en suspensión. “Te responderá al instante, con mensajes emergentes que aparecerán en la sección inferior de la pantalla”, se lee en el comunicado.

La Lenovo Yoga C940 de 14″ con resolución Full HD cuenta con una batería que ofrece hasta 17,5 horas de autonomía. Integra procesador Intel Core i7 de décima generación, en tanto que el modelo de 15″ viene con Intel Core i9.

El modelo admite conectividad wifi 6 de alta velocidad y viene con pantalla habilitada para Dolby Vision 9 y una barra de sonido rediseñada con sistema de altavoces Dolby Atmos.

La nueva Yoga C740 integra obturador de privacidad TrueBlock y acceso por huella digital integrado.

La nueva Yoga C740 integra obturador de privacidad TrueBlock y acceso por huella digital integrado.

Por su parte, la Lenovo Yoga S740 de 14″ pesa 1,4 kilos e integra procesadores Intel Core de hasta décima generación, así como sensor de tiempo de vuelo (TOF). Tiene la misma tecnología de sonido que la C940.

Su batería ofrece hasta 14 horas de autonomía y cuenta con carga rápida. También incluye otras funciones, como una cámara IR capaz de detectar la ausencia del usuario para cerrar sesión al instante, cuando eso ocurre.

La Yoga S740 de 15″ viene equipada con procesador móvil Intel Core i9 de hasta novena generación y una GPU Nvidia GeForce GTX1650 más potente. Viene con pantalla HDR FHD con Dolby Vision 9 de 500 nits.

La Lenovo Yoga C740 es una 2 en 1 con acabado metálico y está disponible con tamaños de pantalla de 14″ y 15″. Cuenta, como en otros modelos, con el obturador de privacidad TrueBlock y un acceso por huella digital.

Viene con procesador Intel Core i7 de hasta décima generación. La batería ofrece entre 13 y 15 horas de autonomía e integra carga rápida e integra sistema de altavoces Dolby Atmos. El modelo de 15″ viene con pantalla táctil HDR FHD de 500 nits y la de 14″ con display táctil FHD IPS.

La Lenovo Yoga C640 de 13″ tiene un procesador Intel Core i7 de hasta décima generación. La nueva laptop con bisagra flexible de 360° cuenta con una batería que ofrece hasta 20 horas de autonomía, pantalla FHD de ángulo amplio y altavoces con Dolby Atmos cuando se usa auriculares. Tanto el modelo LTE como el de wifi vienen con sistema operativo Windows 10 Home.

Televisores

En la feria de Berlín las principales marcas dan a conocer sus novedades de electrodomésticos y otros productos para el hogar. Dentro del rubro televisores, ayer LG presentó el primer televisor OLED 8K (modelo 88Z9) y su televisor NanoCell LG 8K (modelo 75SM99), que estarán disponibles este mes en Australia, Alemania, Francia, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Philips Oled 934 con sistema de audio Bowers & Wilkins.

Philips Oled 934 con sistema de audio Bowers & Wilkins.

Por su parte, Philips presentó el televisor OLED+903, elaborado en colaboración con la compañía de audio Bowers & Wilkins. También se dieron a conocer los modelos OLED+934 y OLED+984.

A diferencia de la serie 903, ambas series cuentan con sistemas de audio separados y optimizados acústicamente, compactos en cajas externas. Además, el decodificador Dolby Atmos está incluido en los dos sets.

Philips renovó su línea de televisores en la feria de Berlín.

Philips renovó su línea de televisores en la feria de Berlín.

También se caracterizan por integrar una nueva generación del motor P5 que, según la compañía, ofrece mejoras en la capacidad de procesamiento y en el sistema HDR para fuentes HDR10 y HDR10+.

Tecno

Cómo saltar la censura e ingresar a Infobae en Venezuela

Publicado

on

Desde octubre de 2014, el régimen de Nicolás Maduro mantiene bloqueado el acceso a Infobae en Venezuela como parte del cerrojo informativo cada vez más intenso al que somete a su población.

Los venezolanos se la han ingeniado para sortear la censura con métodos más o menos sofisticados, pero en esta nota se explica cuál es la manera más sencilla desarrollada hasta hoy para esquivar los controles que los regímenes autoritarios imponen a la prensa en distintos lugares del mundo y poder acceder sin problemas a un sitio web desde su navegador habitual, ya sea desde una PC o un teléfono celular.

El DNS-over-HTTPS (DoH), un protocolo web relativamente nuevo, nació en 2017 con la promesa de mayor seguridad, privacidad y velocidad en las conexión. Funciona igual que el protocolo DNS original, es decir que toma el nombre de dominio (por ejemplo, infobae.com) que el usuario escribe en el navegador y envía una consulta a un servidor DNS para conocer la dirección IP numérica del servidor web que aloja ese sitio web.

El punto es que en este nuevo tipo de protocolo se empaquetan las consultas DNS como tráfico HTTPS encriptado. Así es que DoH oculta las solicitudes y respuestas de DNS en el flujo de tráfico HTTPS en internet.

Así, los terceros (como proveedores de internet u otros organismos) no podrán detectar el tráfico ni saber qué consultas DNS han ejecutado los usuarios, por lo tanto no podrán saber a qué sitios web van a acceder los usuarios.

En este sentido, el DoH sirve para saltarse los bloqueos basados en DNS. Y, por ende, puede utilizarse para saltarse la censura de ciertos sitios web, como ocurre en Venezuela.

Aquí el paso a paso para utilizar esta opción:

Desde computadora de escritorio

Chrome

 Play

Cómo saltar la censura en una PC con Chrome

1. Ir hasta el ícono de Chrome en el escritorio.

2. Apoyarse sobre el ícono, presionar botón derecho y seleccionar “Propiedades”.

Presionar en la opción “Propiedades”.

Presionar en la opción “Propiedades”.

3. Dentro de la solapa Acceso directo. Ir hasta la opción “Destino”.

Ir hasta “Destino”, mover el curso hasta el final del código, dejar un espacio y pegar el código .

Ir hasta “Destino”, mover el curso hasta el final del código, dejar un espacio y pegar el código .

4. Justo al final del código que está allí, dejar un espacio y añadir este código:

–enable-features=”dns-over-https<DoHTrial” –force-fieldtrials=”DoHTrial/Group1″ –force-fieldtrial-params=”DoHTrial.Group1:server/https%3A%2F%2F1.1.1.1%2Fdns-query/method/POST

5. El texto anterior configurará Chrome para usar el servidor Cloudflare DoH. Los usuarios pueden seleccionar cualquier otro servidor DoH de esta lista.

6. Para corroborar que efectivamente esté activo el servidor CloudFlare DoH (que es el que se usó en este tutorial) ingresar aquí y verificar que diga “Yes” en el ítem Using DNS over HTTPS (DoH).

Si dice “Yes” dentro de esta categoría quiere decir que la configuración se hizo de manera adecuada.

Si dice “Yes” dentro de esta categoría quiere decir que la configuración se hizo de manera adecuada.

Firefox

 Play

Cómo saltar la censura en una PC con Firefox

1. Abrir el navegador, presionar en el menú (el ícono con tres rayas horizontales que está en el margen superior derecho).

En Firefox ir hasta Configuración/Opciones/General.

En Firefox ir hasta Configuración/Opciones/General.

2. Dentro de la solapa “General”, ir hasta abajo de todo donde dice “Proxy de Red” y seleccionar “Configuración”.

Al pie de la solapa “General” se verá la opción que dice “Proxy de Red” y allí hay que seleccionar “Configuración”.

Al pie de la solapa “General” se verá la opción que dice “Proxy de Red” y allí hay que seleccionar “Configuración”.

3. Luego seleccionar la opción que dice “Habilitar DNS por sobre HTTPS” y elegir el DoH que se desee. Por default, será el de Cloudflare.

Seleccionar la opción que dice “Habilitar DNS por sobre HTTPS”.

Seleccionar la opción que dice “Habilitar DNS por sobre HTTPS”.

En este caso, tal como se mencionó anteriormente, para saber si esta opción de Cloudflare está operativa se puede ingresar aquí. Si la opción “Using DNS over HTTPS (DoH) dice “yes” quiere decir que se configuró el sistema de manera adecuada.

Si dice “Yes” tal como se marca en esta imagen, entonces la configuración se hizo de forma adecuada y las consultas de DNS son privadas.

Si dice “Yes” tal como se marca en esta imagen, entonces la configuración se hizo de forma adecuada y las consultas de DNS son privadas.

Desde el celular

 Play

Cómo saltar la censura desde el celular

Hay que descargar la aplicación de Cloudflare DNS 1.1.1.1 que es el servicio que se viene mencionando en el artículo y que ofrece, además de mayor seguridad, mejor velocidad en la conexión. Esta app está disponible para iOS Android.

En caso de que no puedas descargar esta aplicación, quizás se deba a un bloqueo, entonces quizás debas instalarte, previamente, una VPN.

La app está disponible para iOS y Android.

La app está disponible para iOS y Android.

Una vez que se descargó la aplicación sólo basta con activar el botón que dice “conectado”.

Una vez que se descargó la app hay que activar el botón “conectado” y entonces las consultas de DNS que se hagan desde el móvil estarán protegidas.

Una vez que se descargó la app hay que activar el botón “conectado” y entonces las consultas de DNS que se hagan desde el móvil estarán protegidas.
Seguir leyendo

Tecno

Snapchat: así es el nuevo filtro 3D que llegará a los iPhone X

Publicado

on

Snapchat quiere recuperar un poco del terreno que llegó a cubrir cuando lanzó la novedad de las historias que duraban unos cuantos segundos. Es por eso que ha llevado a cabo algunas acciones para llamar la atención de los usuarios de redes sociales. Su último esfuerzo ha sido la publicación de los filtros en 3D.

A partir de ahora, las personas que tengan un iPhone X o modelos posteriores de Apple también podrán hacer uso del “Modo cámara 3D” con el cual se pueden realizar selfies y aplicarles efectos, lentes o filtros en tercera dimensión.

Es importante señalar que quienes no tienen un iPhone X también tendrán la posibilidad de ver las historias que se realicen con este nuevo filtro. Sobre este tema, un portavoz de Snapchat le dijo a The Verge que “eventualmente se admitirá a otros dispositivos” en esta nueva herramienta.

Las fotografías que se capturen con esta nueva función se podrán compartir en la app o guardar en el carrete de la cámara con el fin de mostrar la imagen en cualquier otro lugar; sin embargo, es importante destacar que si no se comparte en Snapchat, la sensación de movimiento y profundidad no estará disponible.

 Play

(Video: YouTube)

La idea de introducir los efectos 3D en las selfies la mostró Snap a inicios de agosto cuando anunció la última versión de Spectacles, unas gafas de sol tecnológicas basadas en la realidad aumentada, las cuales incluyen un par de cámaras para capturar imágenes y dar la percepción de profundidad.

Este paso hacia las imágenes en 3D es un esfuerzo más de Snapchat con el fin de quitarle el terreno que ha obtenido Instagram desde hace varios años. No obstante, es importante tomar en cuenta que la estrategia de la red social propiedad de Facebook se ha basado en copiar las funciones de Snap.

Esta situación ha sido complicada para Snapchat, pues desde que Instagram implementó las Stories, su crecimiento se desaceleró masivamente y la competencia le desfavoreció, pues mientras percibía a 203 millones de usuarios activos diarios, Instagram superaba los 500 millones.

Desde el portal especializado en tecnología, TechCrunch, reportan que las gafas de sol y los efectos fotográficos han sido uno de los elementos más relevantes en el mantenimiento de usuarios, pues alrededor del 70% de las personas que usan la app recurren a estos efectos para mejorar sus imágenes.

Instagram ha puesto en marcha una importante estrategia para quitarle terreno a Snapchat. (Foto: Pixabay)

Instagram ha puesto en marcha una importante estrategia para quitarle terreno a Snapchat. (Foto: Pixabay)

Ahora, un nuevo elemento que ha entrado en la competencia de aplicaciones de videos efímeros. Se trata de Tik Tok, el cual es un software que ha cobrado mucha relevancia debido a sus características que combinan música con la participación activa de los usuarios.

A pesar de los constantes esfuerzos por parte de Snapchat de mantenerse vigente, Facebook también ha trabajado por varios medios para hacer que su número de usuarios y descargas cada vez sea menor. Con este fin es que lanzarán una nueva función de mensajería instantánea para Instagram que se llamará Threads.

La herramienta estará diseñada para compartir de manera automática datos como la ubicación, duración de batería, además de otras publicaciones en redes sociales como fotos y texto y estará destinada a la lista de “amigos cercanos”.

La forma en que la información se transmitirá será a través de los estados que publique un usuario en su cuenta de Instagram e incluso le permitirá saber al destinatario detalles como la velocidad con la que su amigo se mueve.

Todos estos datos podrán añadirse de manera manual por parte de la persona o de forma automática por medio de los sensores de los teléfonos móviles. Otro punto importante es que Threads también podrá tener acceso a la cámara para hacer fotos.

Seguir leyendo

Tecno

Simjacker: nueva falla de seguridad en smartphones que se aloja en la tarjeta SIM ha afectado a más de 1.000 millones de usuarios

Publicado

on

Una nueva forma de atacar a los teléfonos móviles ha sido descubierta recientemente y su relevancia es mucha, pues no distingue entre Andorid o iOS, sino que puede dañar a cualquier dispositivo, ya que el problema se encuentra en las tarjetas SIM.

La firma de ciberseguridad internacional Adaptive Mobile Security fue quien descubrió esta vulnerabilidad a la cual han llamado Simjacker y apunta que como no se trata de un asunto de plataformas o sistemas operativos, sino de tarjetas SIM, el  alcance es enorme.

Desde las compañía se piensa que la falla ha sido explotada durante al menos los últimos dos años con fines de vigilancia y lo peor es que los usuarios no pueden hacer nada para solventar la situación, ya que es algo que únicamente las operadoras pueden solucionar.

La manera en que opera este ataque es a partir de un mensaje de texto (SMS) que contiene un tipo específico de código muy similar a un spyware. Una vez que el usuario recibe el mensaje, el virus llega al UICC (Universal Integrated Circuit Card), que es la tarjeta inteligente que permite a las tarjetas SIM hacer su trabajo, para que se apodere del teléfono.

La operación se logra, pues el mensaje contiene órdenes para un software que ha formado parte de las tarjetas desde hace más de una década, el cual se llama S@T Browser y cuyas funciones eran que las operadoras supieran cuántos minutos para llamadas le quedaban a un usuario al final del mes.

La manera en que opera este ataque es a partir de un mensaje de texto (SMS) que contiene un tipo específico de código muy similar a un “spyware”. (Foto: Adaptive Mobile Security)

La manera en que opera este ataque es a partir de un mensaje de texto (SMS) que contiene un tipo específico de código muy similar a un “spyware”. (Foto: Adaptive Mobile Security)

Cabe decir que actualmente S@T Browser ya no se utiliza, pero tampoco se ha actualizado desde 2009, por lo que los piratas informáticos se han aprovechado de las vulnerabilidades que ha dejado libres, pues las operadoras de muchos países siguen integrando este programa como parte de sus tarjetas.

Adaptive Mobile Security estima que más de 1.000 millones de usuarios están potencialmente afectados por esta vulnerabilidad, pero resaltan que no se trata de una cifra exacta.

La base de las afectaciones que los usuarios pueden padecer a partir de este malware es que los ciberdelincuentes conozcan la ubicación de las personas cuyos dispositivos fueron infectados, sin embargo, eso solamente es la parte superficial del problema.

La ofensiva contempla más vertientes y no solo la de espiar la localización y movimientos de las personas, pues también es posible que los mensajes SMS se conviertan en un caballo de Troya y a partir de su funcionamiento se instalen otro tipo de virus.

Los operadores móviles también deben poner especial atención a este tipo de problemas para solucionarlos antes de que alguien más los aproveche. (Foto: Especial)

Los operadores móviles también deben poner especial atención a este tipo de problemas para solucionarlos antes de que alguien más los aproveche. (Foto: Especial)

De acuerdo con la compañía, el ataque aparentemente fu “desarrollado por una empresa privada que trabaja con gobiernos para monitorizar a gente en particular”, personas que de otra manera sería muy complicado acceder.

Las recomendaciones para disminuir las posibilidades de que un usuario sea víctima de este tipo de ataques es que se analicen y bloqueen los mensajes SMS sospechosos, así como realizar cambios en las preferencias de seguridad.

Los operadores móviles, señala la empresa, también podrían intentar “cambiar la configuración de seguridad de las UICC, o incluso desinstalar y dejar de usar la tecnología del navegador S@T” aunque esto sería algo complicado y lento de realizar.

Debido a la naturaleza de este ataque se piensa que los ofensores de operadores móviles han invertido mucho en nuevas técnicas para hackear dispositivos, por lo que se esperan más situaciones de este tipo.

No obstante, desde Adaptive Mobile Security apuntan que la comunidad digital también debe mejorar sus capacidades de protección y eso no solo implica a los usuarios finales, sino también a los operadores móviles.

Seguir leyendo

Tendencias