Connect with us

Politica

Alberto Fernández, en España: “Argentina debe recuperar su relación con el mundo”

Publicado

on

El candidato presidencial por el Frente de Todos brindó una conferencia en España, aseguró que Argentina saldrá del default y pidió por la liberación de Lula.

En el marco de su visita a España, Alberto Fernández habló en el Parlamento ante diputados españoles. “Argentina necesita integrarse con España y Europa”, sostuvo el candidato a presidente por el Frente de Todos.

Fernández hizo referencia a los últimos años de desarrollo de Latinoamérica con gobiernos progresistas y el posterior despliegue de las fuerzas conservadoras y de derecha en la región y cómo esto afectó a las economías: “En Argentina la llegada de un gobierno como el que tenemos significó un enorme deterioro no solo económico sino también social, cultural y en cuestiones que hacen a la calidad de una sociedad y que se fueron perdiendo”, expresó y mencionó “el maltrato a la educación pública y a la ciencia y tecnología”.

Lejos de considerar al gobierno de Macri como neoliberal, lo relacionó con “el arte de la improvisación” que llevó a un retroceso de la economía.

En ese sentido, Alberto sostuvo que la primera tarea es “reconstruir la unidad latinoamericana”. “Argentina debe recuperar su relación con el mundo, tiene que volver a mirar a Europa” porque “el Mercosur no está funcionando” y se muestra debilitado ante la globalización.

“Soñamos con que Argentina vuelva a industrializarse y recupere el crecimiento, desarrollo y trabajo que perdió en estos años” dijo y, si bien reconoció asimetrías entre Europa y Argentina, sostuvo que es fundamental la creación de acuerdos de integración que busquen los puntos que nos vinculan: “Quiero profundizar los acuerdos. Tenemos mucho interés en que el Mercosur y Argentina se vinculen con Europa como nunca debió dejarse de vincular”, indicó.

A nivel interno, pronunció: “Argentina ha sufrido y sufre mucho. Hizo un enrome esfuerzo por salir de la deuda, padeció con el default y salir de él porque fue un esfuerzo de la sociedad argentina. Inexplicablemente ahora quedamos a merced del fantasma que nos persiguió eternamente, que es el de la deuda”.

“Cuando este Gobierno asumió, la deuda constituía un 38% de producto bruto interno, hoy es más del 100% […] Salir será difícil. Todos están preocupados, haremos lo que siempre hicimos, cumplir, pero no nos pidan que lo hagamos a costa del deterioro de nuestra gente y la postergación de los argentinos”, enumeró Fernández.

Y remarcó: “Al cabo de estos años hemos visto decretoria los indicadores sociales, se multiplicó casi por dos el desempleo, la pobreza creció un 30%, cuando termine el mandato actual vamos a tener una Argentina con 40% de pobres, una economía en recesión y una inflación anual de 57%”.

Por otro lado, habló de la recuperación del estado de derecho en la región: “A donde vayamos tenemos que pedir por la libertad de Lula”, sostuvo Fernández desde el principio de la charla. “En Argentina tenemos que preocuparnos por el Estado de Derecho, ha habido manipulación judicial preocupante. Se han generado detenciones arbitrarias ha utilizado la detención durante el proceso como un mecanismo de perseguimiento a los opositores”, denunció en su conferencia.

“Lo que está pasando con Lula, con Rafael Correa y lo que vivió Cristina es imperdonable, fue una persecución sistemática del sistema judicial”, pronunció el candidato a presidente.

Politica

Alberto: Hay que sacar más votos para tener más fortaleza y cambiar la Argentina

Publicado

on

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, pidió sacar la mayor cantidad de votos en las elecciones de octubre para tener la mayor fortaleza política para cambiar la Argentina y sostuvo que el futuro del país no será fácil. “La dirigencia ha entendido muy bien la necesidad de la unidad. Hay que convencer a la gente”, afirmó el postulante.

En una entrevista en el programa Navarro 2019 que se emite por El Destape Radio, Fernández se refirió al pago de la deuda externa contraída durante el gobierno macrista y manifestó que “los fondos mismos nos presentan un plan de reperfilamiento” para cambiar las fechas de pago.

Acerca de las elecciones presidenciales, el ex jefe de Gabinete manifestó que “la dirigencia ha entendido muy bien la necesidad de la unidad, hay que convencer a la gente” y sostuvo que en las urnas “hay que sacar la mayor cantidad de votos para tener más fortaleza política para cambiar la Argentina”.

En referencia al futuro del país, Alberto Fernández pidió el esfuerzo de todos para conseguir cambiar verdaderamente y adelantó que “la Argentina que viene es muy difícil porque Macri ha hecho estragos”.

El candidato además lanzó una importante propuesta para la Ciudad de Buenos Aires, donde hoy estará junto al candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos, Matias Lammens. “La Ciudad necesita poder articular con la Nación y el sector privado un desarrollo científico y tecnológico que pueda ser solventado desde el erario público”, sostuvo.

“Le planteé a Matías armar un gran polo tecnológico que desarrolle conocimiento para toda la Argentina. Es una idea para salir de la `ciudad del metrobús`, que está bien pero me parece insuficiente”, explicó.

Seguir leyendo

Politica

Cambiemos reconoció que el proyecto se tratará después de las elecciones

Publicado

on

El diputado de Cambiemos José Cano acordó con la postura del peronismo de que el Presupuesto 2020 será tratado en diciembre cuando asuman los nuevos legisladores elegidos en octubre.

“La aprobación del Presupuesto va a estar con la nueva composición del Congreso”, afirmó el legislador radical en diálogo con Habrá consecuencias por El Destape Radio y aclaró que se cumplió “con la formalidad de presentar el presupuesto pero se discutirá con el próximo Congreso”.

Ante el panorama electoral, Cano indicó que están “trabajando para revertir la elección” aunque admitió que “claramente ha habido una diferencia importante en votos para la fórmula Fernández-Fernández”.

“El peronismo fue unido y no hubo dispersión de votos de elecciones anteriores. Y hubo un componente de los sectores medio bajos que sintieron el impacto de la economía”, analizó.

Sobre la situación económica, el legislador advirtió: “Muchas veces plantee que decir que en tres años íbamos a resolver el problema de la inflación no era posible”.

“Cuando planteamos pobreza cero pensamos que tiene que ser un objetivo de toda la política. La pobreza creció claramente, y eso forma parte de una de las metas que no se pudieron cumplir”, aseveró.

Seguir leyendo

Politica

Axel Kicillof amplía la ventaja frente a Eugenia Vidal

Publicado

on

Una nueva encuesta, la primera sobre la provincia de Buenos Aires, ubica a Axel Kicillof, con más del 50% de los votos, sino tomar en cuenta la proyección, lo que ya daría un resultado absolutamente irreversible en el mayor distrito de la Argentina. Kicillof superaría así a María Eugenia Vidal para llegar a la gobernación bonaerense.

Según una nueva encuesta de Trespuntozero, el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires del Frente por Todos perforó el techo y ya alcanzaría el 53,4, frente al 37,7% de la gobernadora María Eugenia Vidal, si se proyectaran los indecisos.

Se trata de un tipo de investigación cuantitativa, mixta y presencial. Se llevó a cabo en el conurbano bonaerense y de forma online con un tamaño de la muestra de 1000 casos efectivos con un nivel de confianza del 95%, según informó la encuestadora.

Seguir leyendo

Tendencias