Connect with us

Deportes

Atlético Saladas completó su plantel para el Torneo Federal

Publicado

on

Para encarar su sexta temporada consecutiva en el Torneo Federal de Basquetbol (TFB), la tercera categoría de este deporte en el país, Atlético Saladas completó su plantel que será dirigido técnicamente por el salteño Ramiro Díaz Cuello.
Dentro de la nómina de jugadores se destacan dos que vienen de la Liga Argentina (ex Torneo Nacional de Ascenso): Luciano Lizarraga (escolta) y Leonardo Strack (escolta – alero). El primero es oriundo de Tostado, Santa Fe, y participó en las últimas temporadas en Central Argentino Olímpico de Ceres. Con este equipo logró el ascenso y jugó en la segunda división del basquet nacional. Por su parte, Strack también es santafesino pero nacido en Esperanza. Su último club fue Tiro Federal en la Liga Argentina.
Además, también usó al base bahiense Mauro Diez (27 años) que se desempeñó en Barrio Jardín de Tucumán en el pasado Torneo Federal.
Las otras dos caras nuevas que tendrá el Rojo, de acuerdo al informe que suministró el periodista César González Francini, son el salteño Cristian “Kily” Linares (alero) y el tandilense Facundo Grutzky (ala pivote). Los dos vienen de consagrarse campeones provinciales de Entre Ríos con Neptunia de Gualeguaychú logrando el ascenso al Federal aunque decidieron cambiar de equipo.
En tanto que se les renovó la confianza a dos jugadores que en el torneo anterior tuvieron algunos problemas físicos: el alero bahiense Gonzalo Spikerman y el pivote chaqueño Germán Frencia (terminó jugando la temporada).
Junto a ellos estarán el saladeño con pasado en Comunicaciones de Mercedes Matías Samaniego (base) y el chaqueño, oriundo de General Pinedo, pero ya con varios años en Atlético, Matías Núñez (escolta que ocupará ficha U22)
Mientras que los juveniles serán, en principio, Alvaro Cabaña, Jeremías Fernández y Agustín Niveyro (U17).
Díaz Cuello, que estará acompañado por José Naón como asistente y Julio Sosa como preparador físico, tendrá la misión de lograr un buen funcionamiento colectivo para que Atlético Saladas vuelva a ser protagonista en el Federal.
Los otros dos equipos de la provincia de Corrientes que tomarán parte del Torneo Federal serán Amad de Goya y San Martín de Curuzú Cuatiá.

Provincial de Primera
Con la baja de Yacyretá de Ituzaingó, el Torneo Provincial de Primera División en Corrientes contará con la participación de siete equipos.
En la primera fecha, prevista para el sábado 24, se medirán Amad de Goya vs. Barraca de Paso de los Libres, El Porvenir de Esquina vs. Foot Ball de Esquina y Sportiva Esquinense vs. Juventus de Corrientes.
En la jornada de apertura quedará libre Colón de Corrientes.
La competencia que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes otorgará una plaza para el Torneo Federal 2020 – 2021.

Deportes

Beccacece: “Pablo Pérez es un loco lindo”

Publicado

on

El entrenador de Independiente, Sebastián Beccacece, dijo que “no se pone plazos” sobre su continuidad en el club y confirmó que el volante Pablo Pérez “no será utilizado en los próximos dos partidos” tras haber tenido un cruce con el jugador en el entretiempo del cotejo ante Lanús.

“Pablo está entrenándose con el resto de sus compañeros. Después de estos diez días, volverá a ser considerado. La decisión la tomó muy bien. Lo adoro y tengo una relación extraordinaria con él, pero pero hay situaciones que no corresponden y uno toma decisiones como líder más allá de que él sea un referente dentro y fuera de la cancha”, afirmó en conferencia de prensa.

 

“Tampoco hay que agrandar demasiado porque los que conocemos a Pablo sabemos cómo es. Es un loco lindo que a veces no controla sus impulsos y sus emociones y eso atenta contra la armonía colectiva que es lo que yo defiendo”, agregó el DT del Rojo asegurando que la relación con el futbolista es muy buena.

Además, Beccacece negó que su continuidad dependa de los próximos dos encuentros, frente a Atlético Tucumán por la Superliga, y ante Defensa y Justicia, por Copa Argentina.

“No me puse ningún plazo. Tengo un grupo en el cual me respaldo y transitamos con mucha humildad y con valores desde el primer día que llegamos al club”, dijo.

Seguir leyendo

Deportes

Del Potro jugará ante Federer en el Parque Roca

Publicado

on

Siguen las buenas noticias para Juan Martín Del Potro, quien está cada vez más cerca de volver a jugar al tenis tras su lesión en la rótula derecha. El tandilense anunció que jugará una exhibición en el Parque Roca nada menos que ante Roger Federer.

El partido entre Delpo y el suizo, leyenda del tenis, será el próximo 20 de noviembre en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati, Capital Federal.

El tandilense, de 30 años, hizo su anuncio en las redes sociales mediante un video y se mostró feliz por volver a jugar en la Argentina.

 

El propio Federer, de 38 años, también confirmó este partido con un video en el que invita a todos para la cita en el Parque Roca ante “una leyenda y un amigo” como lo es Del Potro. “Espero verlos a todos allí. Estoy muy contento de volver a Buenos Aires”, expresó el suizo.

Seguir leyendo

Deportes

Riquelme le puso fecha a su partido despedida

Publicado

on

Juan Román Riquelme ya tiene fecha para su partido despedida. El homenaje será el 12 de diciembre en la Bombonera. Boca se prepara para celebrar la carrera del máximo ídolo de su historia.

A las 19, Riquelme dará una conferencia de prensa en La Noche Disco, el local bailable que su hermano Cristian administra en la zona norte.

que Cristian quien se ocupó este lunes de desmentir una versión indicada en Canal 13 acerca de las exigencias económicas que el ex futbolista le había planteado a la dirigencia del club para organizar dicho partido.

Ante los medios dará precisiones sobre ese partido cuya fecha se dilató tanto en estos últimos dos años.

La última versión acerca de esta postergación involucró a las altas esferas políticas del país. Se dijo que Mauricio Macri le había pedido a Daniel Angelici que postergara el partido, que en principio iba a disputarse antes de las elecciones de octubre. El presidente temía que los masivos insultos de la Bombonera para Angelici terminaran salpicándolo y jugándole una mala pasada.

Seguir leyendo

Tendencias