Connect with us

Deportes

Una temporada con cambios

Publicado

on

Se co­no­ció ayer el re­gla­men­to so­bre el cual se re­gi­rá la tem­po­ra­da 2019/2020 del tor­neo Fe­de­ral A que es or­ga­ni­za­do por el Con­se­jo Fe­de­ral de la Aso­cia­ción del Fút­bol Ar­gen­ti­no.
Co­mo pun­tos sus­tan­cia­les con res­pec­to a edi­cio­nes an­te­rio­res, és­ta se ju­ga­rá di­vi­di­da en dos zo­nas, Nor­te y Sur, de 15 equi­pos ca­da una, otor­ga­rá dos as­cen­sos di­rec­tos a la Pri­me­ra Na­cio­nal y un ter­ce­ro a di­ri­mir­se con un equi­po de la Pri­me­ra B Me­tro­po­li­ta­na, ade­más, se­rán dos los equi­pos que per­de­rán la ca­te­go­rí­a, des­cen­dien­do al tor­neo Re­gio­nal Ama­teur.
En­tre las exi­gen­cias es­ta­ble­ci­das por el Con­se­jo Fe­de­ral, que es­tá den­tro del re­gla­men­to del tor­ne­o, se en­cuen­tra que los clu­bes par­ti­ci­pan­tes de­be­rán con­tar con un se­gu­ro pa­ra ju­ga­do­res con idén­ti­ca co­ber­tu­ra del con­tra­ta­do por es­te or­ga­nis­mo pa­ra to­das las Li­gas del pa­ís, con­for­me a lo re­suel­to opor­tu­na­men­te.
Los par­ti­dos del cer­ta­men de­be­rán dis­pu­tar­se ex­clu­si­va­men­te en es­ta­dios au­to­ri­za­dos por el Con­se­jo Fe­de­ral, no asis­tien­do fa­cul­tad al­gu­na en fa­vor de las Li­gas o de Pre­si­den­tes de las mis­mas a dis­po­ner lo con­tra­rio.
El club lo­cal de­be­rá re­ser­var pa­ra el oca­sio­nal vi­si­tan­te el 30% de la ca­pa­ci­dad de tri­bu­nas po­pu­la­res del es­ta­dio.
Las Li­gas se­rán las úni­cas res­pon­sa­bles de que los es­ta­dios au­to­ri­za­dos no se­an dis­mi­nui­dos en su ca­pa­ci­dad o que su­fran mo­di­fi­ca­cio­nes o in­con­ve­nien­tes an­tes o du­ran­te la dis­pu­ta del cer­ta­men que im­pi­dan el nor­mal de­sa­rro­llo de los en­cuen­tros pro­gra­ma­dos. La trans­gre­sión a lo pres­crip­to pre­ce­den­te­men­te, por par­te de la Li­ga, club par­ti­ci­pan­te o lo­ca­dor, da­rá lu­gar al Con­se­jo Fe­de­ral a apli­car las si­guien­tes pe­na­li­da­des, de con­for­mi­dad con las res­pon­sa­bi­li­da­des que en ca­da ca­so sur­jan de los ac­tua­dos per­ti­nen­tes: mul­tas, no par­ti­ci­pa­ción en fu­tu­ras edi­cio­nes del cer­ta­men (has­ta cin­co edi­cio­nes), amo­nes­ta­ción y sus­pen­sión de afi­lia­ción.
Sin per­jui­cio de las au­to­ri­za­cio­nes ema­na­das del Con­se­jo Fe­de­ral, se­rán las Li­gas las que de­be­rán con­tro­lar que los res­pec­ti­vos es­ta­dios cuen­ten con la per­ti­nen­te ha­bi­li­ta­ción ema­na­da de la Mu­ni­ci­pa­li­dad u or­ga­nis­mos ofi­cia­les com­pe­ten­tes, o con cer­ti­fi­ca­do de ap­ti­tud téc­ni­ca ex­pe­di­do por pro­fe­sio­nal ma­tri­cu­la­do en el que es­pe­cí­fi­ca­men­te se cer­ti­fi­que pa­ra qué can­ti­dad de es­pec­ta­do­res se ex­tien­de tal ha­bi­li­ta­ción o cer­ti­fi­ca­do, y la ha­bi­li­ta­ción otor­ga­da por el or­ga­nis­mo de Se­gu­ri­dad De­por­ti­va de ca­da pro­vin­cia; co­rrien­do por cuen­ta y ries­go de las Li­gas los efec­tos y con­se­cuen­cias, de cual­quier ín­do­le, que pu­die­ran so­bre­ve­nir por la inob­ser­van­cia de tal exi­gen­cia.
Por otra par­te, se es­ta­ble­ció que pa­ra el cam­bio de fe­cha de cual­quie­ra de los par­ti­dos (a­de­lan­tar úni­ca­men­te), am­bos clu­bes (lo­cal y vi­si­tan­te), por con­duc­to de las res­pec­ti­vas Li­gas, de­be­rán ha­cer lle­gar su con­for­mi­dad en tal sen­ti­do, con no me­nos de cin­co dí­as de an­ti­ci­pa­ción a la fe­cha ele­gi­da pa­ra lle­var a ca­bo el en­cuen­tro. No se acep­ta­rán pe­di­dos de pos­ter­ga­ción.
El Con­se­jo Fe­de­ral se re­ser­va el de­re­cho de efec­tuar cual­quier mo­di­fi­ca­ción de las fe­chas, ho­ra­rios o es­ta­dios de los par­ti­dos cuan­do ra­zo­nes de fuer­za ma­yor o de agi­li­za­ción del cer­ta­men así lo acon­se­ja­ren.
Se­rá fa­cul­tad ex­clu­si­va e in­de­le­ga­ble del Con­se­jo Fe­de­ral de­ter­mi­nar que se dis­pu­ten sin con­cu­rren­cia de pú­bli­co vi­si­tan­te aque­llos en­cuen­tros que, a su úni­co cri­te­rio, im­pli­quen el ries­go de pro­du­cir he­chos de vio­len­cia.

For­ma, sis­te­ma de dis­pu­ta y de­fi­ni­cio­nes
Los 30 clu­bes par­ti­ci­pan­tes se agru­pa­rán en dos zo­nas de 15 equi­pos ca­da una, las que a con­ti­nua­ción se de­ta­llan:
Zo­na A: Bo­ca Uni­dos, Cen­tral Nor­te, Cha­co For Ever, Cru­ce­ro del Nor­te, De­fen­so­res de Pro­nun­cia­mien­to, De­fen­so­res de Bel­gra­no (VR), Dou­glas Haig, Gim­na­sia y Es­gri­ma (CU), Atlé­ti­co Güe­mes, Ju­ven­tud Uni­da, San Mar­tín, Sar­mien­to, Spor­ti­vo AC, Spor­ti­vo Bel­gra­no y Unión.
Zo­na B: Ca­mio­ne­ros, Ci­po­llet­ti, Cir­cu­lo De­por­ti­vo, De­por­ti­vo Madryn, De­por­ti­vo Mai­pú, FC. Oes­te, Hu­ra­cán (LH), Ju­ven­tud Uni­da Uni­ver­si­ta­rio, Olim­po, San­si­ne­na, Sol de Ma­yo, Spor­ti­vo De­sam­pa­ra­dos, Spor­ti­vo Es­tu­dian­tes, Pe­ña­rol y Vi­lla Mi­tre.
Se dis­pu­ta­rá a tra­vés de una Eta­pa Cla­si­fi­ca­to­ria y una Eta­pa Fi­nal.
Eta­pa Cla­si­fi­ca­to­ria: Se lle­va­rá a ca­bo por el sis­te­ma de pun­tos en ca­da una de las zo­nas, en las cua­les ju­ga­rán to­dos con­tra to­dos a dos rue­das (den­tro de su zo­na), en par­ti­dos de ida y vuel­ta.
Cla­si­fi­ca­rán a la Eta­pa Fi­nal del pri­me­ro al sex­to de ca­da zo­na (to­tal: 12 clu­bes).
Eta­pa Fi­nal: El Gru­po 1 es­ta­rá in­te­gra­do con 6 clu­bes cla­si­fi­ca­dos de la Zo­na A de la Eta­pa Cla­si­fi­ca­to­ria, y el Gru­po 2, por los 6 equi­pos cla­si­fi­ca­dos de la Zo­na B.
Ju­ga­rán por el sis­te­ma de adi­ción de pun­tos, to­dos con­tra to­dos, a una rue­da, ini­cian­do la dis­pu­ta de es­ta fa­se con ce­ro pun­ta­je to­dos los par­ti­ci­pan­tes.
Los clu­bes que se ubi­quen en la 1´, 2´ y 3´ po­si­ción en la Eta­pa Cla­si­fi­ca­to­ria, ac­tua­rán en ca­rác­ter de lo­cal en tres par­ti­dos y en ca­rác­ter de vi­si­tan­te en dos par­ti­dos. Las po­si­cio­nes per­ti­nen­tes en el pro­gra­ma se ad­ju­di­ca­rán por sor­teo en se­de del Con­se­jo Fe­de­ral.
Los ga­na­do­res as­cen­de­rán a la Pri­me­ra Na­cio­nal (Pri­me­ra B Na­cio­nal) de la AFA Edi­ción 2.020/21. El club que re­sul­te me­jor se­gun­do de las dos zo­nas de la Eta­pa Fi­nal, ha­brá ad­qui­ri­do el de­re­cho a par­ti­ci­par en la dis­pu­ta del par­ti­do de­fi­ni­to­rio con un club de la Pri­me­ra Di­vi­sión B de la AFA, pa­ra di­ri­mir el ter­cer as­cen­so.

Deportes

Beccacece: “Pablo Pérez es un loco lindo”

Publicado

on

El entrenador de Independiente, Sebastián Beccacece, dijo que “no se pone plazos” sobre su continuidad en el club y confirmó que el volante Pablo Pérez “no será utilizado en los próximos dos partidos” tras haber tenido un cruce con el jugador en el entretiempo del cotejo ante Lanús.

“Pablo está entrenándose con el resto de sus compañeros. Después de estos diez días, volverá a ser considerado. La decisión la tomó muy bien. Lo adoro y tengo una relación extraordinaria con él, pero pero hay situaciones que no corresponden y uno toma decisiones como líder más allá de que él sea un referente dentro y fuera de la cancha”, afirmó en conferencia de prensa.

 

“Tampoco hay que agrandar demasiado porque los que conocemos a Pablo sabemos cómo es. Es un loco lindo que a veces no controla sus impulsos y sus emociones y eso atenta contra la armonía colectiva que es lo que yo defiendo”, agregó el DT del Rojo asegurando que la relación con el futbolista es muy buena.

Además, Beccacece negó que su continuidad dependa de los próximos dos encuentros, frente a Atlético Tucumán por la Superliga, y ante Defensa y Justicia, por Copa Argentina.

“No me puse ningún plazo. Tengo un grupo en el cual me respaldo y transitamos con mucha humildad y con valores desde el primer día que llegamos al club”, dijo.

Seguir leyendo

Deportes

Del Potro jugará ante Federer en el Parque Roca

Publicado

on

Siguen las buenas noticias para Juan Martín Del Potro, quien está cada vez más cerca de volver a jugar al tenis tras su lesión en la rótula derecha. El tandilense anunció que jugará una exhibición en el Parque Roca nada menos que ante Roger Federer.

El partido entre Delpo y el suizo, leyenda del tenis, será el próximo 20 de noviembre en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati, Capital Federal.

El tandilense, de 30 años, hizo su anuncio en las redes sociales mediante un video y se mostró feliz por volver a jugar en la Argentina.

 

El propio Federer, de 38 años, también confirmó este partido con un video en el que invita a todos para la cita en el Parque Roca ante “una leyenda y un amigo” como lo es Del Potro. “Espero verlos a todos allí. Estoy muy contento de volver a Buenos Aires”, expresó el suizo.

Seguir leyendo

Deportes

Riquelme le puso fecha a su partido despedida

Publicado

on

Juan Román Riquelme ya tiene fecha para su partido despedida. El homenaje será el 12 de diciembre en la Bombonera. Boca se prepara para celebrar la carrera del máximo ídolo de su historia.

A las 19, Riquelme dará una conferencia de prensa en La Noche Disco, el local bailable que su hermano Cristian administra en la zona norte.

que Cristian quien se ocupó este lunes de desmentir una versión indicada en Canal 13 acerca de las exigencias económicas que el ex futbolista le había planteado a la dirigencia del club para organizar dicho partido.

Ante los medios dará precisiones sobre ese partido cuya fecha se dilató tanto en estos últimos dos años.

La última versión acerca de esta postergación involucró a las altas esferas políticas del país. Se dijo que Mauricio Macri le había pedido a Daniel Angelici que postergara el partido, que en principio iba a disputarse antes de las elecciones de octubre. El presidente temía que los masivos insultos de la Bombonera para Angelici terminaran salpicándolo y jugándole una mala pasada.

Seguir leyendo

Tendencias