Connect with us

Politica

Provincia destinará más de $800 millones para aumentos salariales

Publicado

on

En un con­tex­to eco­nó­mi­co na­cio­nal com­pli­ca­do y ra­ti­fi­can­do el rum­bo de la po­lí­ti­ca sa­la­rial pa­ra se­guir acom­pa­ñan­do a las fa­mi­lias co­rren­ti­nas, el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés re­sol­vió nue­vas me­di­das a fa­vor de los agen­tes de la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca pro­vin­cial que re­fuer­zan y ele­van la in­ver­sión sa­la­rial en más de $800 mi­llo­nes. Ha­brá me­jo­ras en los plus, las asig­na­cio­nes fa­mi­lia­res y en di­ver­sos sec­to­res, ade­más del ade­lan­ta­mien­to de in­cre­men­tos que en su mo­men­to fue­ron anun­cia­dos pa­ra no­viem­bre. Los de­ta­lles fue­ron de­ta­lla­dos por el mi­nis­tro de Ha­cien­da y Fi­nan­zas, Mar­ce­lo Ri­vas Pia­sen­ti­ni y su equi­po.
La con­fe­ren­cia de pren­sa se de­sa­rro­lló en el Sa­lón de Acuer­dos del Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da y Fi­nan­zas. Los au­men­tos van de $1.000 en las Asig­na­cio­nes Fa­mi­lia­res, in­cre­men­tos en los adi­cio­na­les plus re­mu­ne­ra­ti­vos y otor­ga­mien­tos en­tre sep­tiem­bre y oc­tu­bre de me­jo­ras pa­ra to­dos los sec­to­res tan­to ac­ti­vos co­mo ju­bi­la­dos y pen­sio­na­dos.

DESTA3


Los anun­cios fue­ron con­fir­ma­dos du­ran­te el me­dio­día en una rue­da de pren­sa que fue anun­cia­da ho­ras an­tes a los me­dios. Ri­vas Pia­sen­ti­ni es­tu­vo acom­pa­ña­do de los sub­se­cre­ta­rios de Ha­cien­da, Pa­tri­cio Ca­ran­do; de Fi­nan­zas, Juan Pa­blo Pe­lo­so y de Tec­no­lo­gía de la In­for­ma­ción (SUS­TI), Fe­de­ri­co “Cha­ni” Oje­da.
En­tre las me­di­das re­suel­tas por el go­ber­na­dor Val­dés es­tán el au­men­to de $1.000 en las Asig­na­cio­nes Fa­mi­lia­res en dos tra­mos: sep­tiem­bre y oc­tu­bre, ele­var a $2.900 el plus re­mu­ne­ra­ti­vo ac­tual de $1.300; as­cen­der a $6.500 el adi­cio­nal re­mu­ne­ra­ti­vo ac­tual de $5.800; y se otor­gan los au­men­tos a oc­tu­bre de lo pre­vis­to pa­ra no­viem­bre. Son de­fi­ni­cio­nes que se es­pe­ra­ban y que el pro­pio Val­dés, en me­dio de la co­rri­da ban­ca­ria, hi­zo el lu­nes pa­ra lle­var tran­qui­li­dad a la po­bla­ción. “Los sa­la­rios es­tán ga­ran­ti­za­dos pa­ra los co­rren­ti­nos y no só­lo es­te año si­no du­ran­te to­do mi man­da­to sin nin­gún ti­po de in­con­ve­nien­tes”, afir­mó.

En ese mar­co ade­más Val­dés bre­gó pa­ra que “los mer­ca­dos se tran­qui­li­cen”. Al­go que pa­re­ció ocu­rrir ayer lue­go de más de dos dí­as.
El va­lor del dó­lar ce­dió has­ta los 59 pe­sos y el ries­go pa­ís tu­vo un des­cen­so del 11%.
Tras la con­fe­ren­cia el mi­nis­tro de Ha­cien­da de la Pro­vin­cia, Mar­ce­lo Ri­vas Pia­sen­ti­ni, di­jo que los vai­ve­nes de la eco­no­mía na­cio­nal “ge­ne­ran du­das a ni­vel lo­cal”, pe­ro ase­gu­ró que el Go­bier­no es­tá pre­pa­ra­do pa­ra “no per­der de vis­ta los ejes de ges­tión”, en­tre los que se en­cuen­tra “pri­mor­dial­men­te la re­cu­pe­ra­ción del sa­la­rio re­al de los tra­ba­ja­do­res”.

SE INICIÓ EL DIÁLOGO POR SALARIOS PARA ESTE SEMESTRE.

SE INICIÓ EL DIÁLOGO POR SALARIOS PARA ESTE SEMESTRE.


El au­men­to del dó­lar “ge­ne­ra una co­rrec­ción en los cos­tos de los in­su­mos y de los bie­nes que tie­nen que ver con la pres­ta­ción de ser­vi­cios del Es­ta­do”, ana­li­zó el fun­cio­na­rio tras el anun­cio de au­men­tos sa­la­ria­les pa­ra los es­ta­ta­les pro­vin­cia­les en el Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da. “Nues­tro en­deu­da­mien­to en dó­la­res es muy muy ba­jo, por lo tan­to no nos gol­pea de ma­ne­ra di­rec­ta en el pre­su­pues­to pro­vin­cial”, afir­mó al men­cio­nar los efec­tos de la es­ca­la­da de la di­vi­sa nor­te­a­me­ri­ca­na.
Ri­vas Pia­sen­ti­ni ma­ni­fes­tó que los au­men­tos anun­cia­dos, en­tre ellos los mon­tos ex­tra men­sua­les co­no­ci­dos co­mo “plus”, de­man­dan una in­ver­sión de $800 mi­llo­nes anua­les que se agre­gan a los $3.000 mi­llo­nes asig­na­dos a sa­la­rios.
Por otro la­do el mi­nis­tro de Ha­cien­da di­jo que “per­ma­nen­te­men­te” se tra­ba­ja “en la op­ti­mi­za­ción del gas­to pú­bli­co, de ma­ne­ra que cual­quier me­jo­ra nos per­mi­ta vol­car bá­si­ca­men­te a la re­cu­pe­ra­ción sa­la­rial”, ya que “el fla­ge­lo de la in­fla­ción gol­pea muy fuer­te en to­do el pa­ís”.
“To­do lo que po­da­mos me­jo­rar en re­cu­pe­rar el sa­la­rio re­al, se­gu­ra­men­te va a ge­ne­rar una re­ac­ti­va­ción a ni­vel lo­cal”, ana­li­zó en de­cla­ra­cio­nes ra­dia­les el fun­cio­na­rio.

—-

info4

Politica

Alberto: Hay que sacar más votos para tener más fortaleza y cambiar la Argentina

Publicado

on

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, pidió sacar la mayor cantidad de votos en las elecciones de octubre para tener la mayor fortaleza política para cambiar la Argentina y sostuvo que el futuro del país no será fácil. “La dirigencia ha entendido muy bien la necesidad de la unidad. Hay que convencer a la gente”, afirmó el postulante.

En una entrevista en el programa Navarro 2019 que se emite por El Destape Radio, Fernández se refirió al pago de la deuda externa contraída durante el gobierno macrista y manifestó que “los fondos mismos nos presentan un plan de reperfilamiento” para cambiar las fechas de pago.

Acerca de las elecciones presidenciales, el ex jefe de Gabinete manifestó que “la dirigencia ha entendido muy bien la necesidad de la unidad, hay que convencer a la gente” y sostuvo que en las urnas “hay que sacar la mayor cantidad de votos para tener más fortaleza política para cambiar la Argentina”.

En referencia al futuro del país, Alberto Fernández pidió el esfuerzo de todos para conseguir cambiar verdaderamente y adelantó que “la Argentina que viene es muy difícil porque Macri ha hecho estragos”.

El candidato además lanzó una importante propuesta para la Ciudad de Buenos Aires, donde hoy estará junto al candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos, Matias Lammens. “La Ciudad necesita poder articular con la Nación y el sector privado un desarrollo científico y tecnológico que pueda ser solventado desde el erario público”, sostuvo.

“Le planteé a Matías armar un gran polo tecnológico que desarrolle conocimiento para toda la Argentina. Es una idea para salir de la `ciudad del metrobús`, que está bien pero me parece insuficiente”, explicó.

Seguir leyendo

Politica

Cambiemos reconoció que el proyecto se tratará después de las elecciones

Publicado

on

El diputado de Cambiemos José Cano acordó con la postura del peronismo de que el Presupuesto 2020 será tratado en diciembre cuando asuman los nuevos legisladores elegidos en octubre.

“La aprobación del Presupuesto va a estar con la nueva composición del Congreso”, afirmó el legislador radical en diálogo con Habrá consecuencias por El Destape Radio y aclaró que se cumplió “con la formalidad de presentar el presupuesto pero se discutirá con el próximo Congreso”.

Ante el panorama electoral, Cano indicó que están “trabajando para revertir la elección” aunque admitió que “claramente ha habido una diferencia importante en votos para la fórmula Fernández-Fernández”.

“El peronismo fue unido y no hubo dispersión de votos de elecciones anteriores. Y hubo un componente de los sectores medio bajos que sintieron el impacto de la economía”, analizó.

Sobre la situación económica, el legislador advirtió: “Muchas veces plantee que decir que en tres años íbamos a resolver el problema de la inflación no era posible”.

“Cuando planteamos pobreza cero pensamos que tiene que ser un objetivo de toda la política. La pobreza creció claramente, y eso forma parte de una de las metas que no se pudieron cumplir”, aseveró.

Seguir leyendo

Politica

Axel Kicillof amplía la ventaja frente a Eugenia Vidal

Publicado

on

Una nueva encuesta, la primera sobre la provincia de Buenos Aires, ubica a Axel Kicillof, con más del 50% de los votos, sino tomar en cuenta la proyección, lo que ya daría un resultado absolutamente irreversible en el mayor distrito de la Argentina. Kicillof superaría así a María Eugenia Vidal para llegar a la gobernación bonaerense.

Según una nueva encuesta de Trespuntozero, el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires del Frente por Todos perforó el techo y ya alcanzaría el 53,4, frente al 37,7% de la gobernadora María Eugenia Vidal, si se proyectaran los indecisos.

Se trata de un tipo de investigación cuantitativa, mixta y presencial. Se llevó a cabo en el conurbano bonaerense y de forma online con un tamaño de la muestra de 1000 casos efectivos con un nivel de confianza del 95%, según informó la encuestadora.

Seguir leyendo

Tendencias