Connect with us

Sociedad

En una semana, madre e hija fueron asaltadas dos veces en su vivienda

Publicado

on

Dos mu­je­res, ma­dre e hi­ja, su­frie­ron dos ro­bos de ca­rac­te­rís­ti­cas vio­len­tas en el trans­cur­so de una se­ma­na en la ca­pi­tal pro­vin­cial. El pri­mer ca­so fue co­no­ci­do a par­tir del se­gun­do epi­so­dio, ya que en aque­lla oca­sión no ha­bí­an re­a­li­za­do de­nun­cia al­gu­na. Aho­ra, de­bi­do a las se­rias ame­na­zas con ar­mas de fue­go, una de ellas ac­ce­dió a brin­dar de­ta­lles.
El miér­co­les, al­re­de­dor de las 23:15, cua­tro hom­bres mo­vi­li­za­dos en un au­to­mó­vil ne­gro, de vi­drios po­la­ri­za­dos, irrum­pie­ron de for­ma vio­len­ta en una vi­vien­da cer­ca­na a la es­qui­na de la ave­ni­da Pre­si­den­te Ar­tu­ro Fron­di­zi y ca­lle 547, en el ba­rrio Fray Jo­sé de la Quin­ta­na.
Un tes­ti­go no­tó des­de la vía pú­bli­ca lo que su­ce­día e in­me­dia­ta­men­te dio avi­so a la fuer­za de se­gu­ri­dad me­dian­te un lla­ma­do al sis­te­ma de emer­gen­cias 911.
Al ra­to, acu­dió una pa­tru­lla de la co­mi­sa­ría sec­cio­nal De­ci­mo­ter­ce­ra con efec­ti­vos que en­tre­vis­ta­ron a una de las dam­ni­fi­ca­das. Los sos­pe­cho­sos ya se ha­bí­an fu­ga­do. En ese en­cuen­tro, ella, en es­ta­do de mu­cho ner­vio­sis­mo, ma­ni­fes­tó que le ro­ba­ron cer­ca de 100 mil pe­sos.
Sin em­bar­go, un hom­bre que se­ría su pa­re­ja y lle­gó pa­ra so­co­rrer­la le ha­bría re­cri­mi­na­do, en pre­sen­cia de los uni­for­ma­dos, “pa­ra qué lla­mas­te a la Po­li­cí­a”. Tras ello, in­gre­sa­ron al do­mi­ci­lio sin brin­dar ma­yor in­for­ma­ción.
Ayer, a par­tir de la gra­ve­dad del epi­so­dio que ha­bía tras­cen­di­do, au­to­ri­da­des de la De­ci­mo­ter­ce­ra, co­mo de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal, se abo­ca­ron de lle­no a la pes­qui­sa pa­ra di­lu­ci­dar el he­cho ca­ra­tu­la­do de ofi­cio co­mo “ro­bo ca­li­fi­ca­do en po­bla­do y en ban­da”.
En es­te sen­ti­do, con­tac­ta­ron a la mu­jer, quien an­te­a­no­che ha­bló en for­ma es­cue­ta. Tal per­so­na ac­ce­dió a brin­dar más da­tos en una de­cla­ra­ción for­mal. Así fue que los po­li­cí­as su­pie­ron que una se­ma­na an­tes, en igual do­mi­ci­lio, se pro­du­jo un ro­bo de si­mi­la­res ca­rac­te­rís­ti­cas.
Pa­ra jus­ti­fi­car la im­por­tan­te su­ma de di­ne­ro sus­tra­í­da, la mu­jer di­jo que ella y su ma­dre ven­die­ron ha­ce po­co tiem­po una mo­to­ci­cle­ta y que, ade­más, te­ní­an aho­rros pro­duc­to de la co­mer­cia­li­za­ción de pren­das de ves­tir.
Los efec­ti­vos hil­va­na­ron una se­rie de da­tos has­ta lo­grar, ayer, la iden­ti­dad de un sos­pe­cho­so. Se­ría na­da me­nos que “un co­no­ci­do” de las dam­ni­fi­ca­das, a quien los de­tec­ti­ves co­men­za­ron a bus­car pa­ra que brin­da­ra ex­pli­ca­cio­nes.
Res­pec­to al úl­ti­mo atra­co, se su­po que los cua­tro au­to­res por­ta­ban ar­mas de fue­go de pu­ño. Tres de ellos in­gre­sa­ron al do­mi­ci­lio de las mu­je­res, mien­tras que el res­tan­te ha­bría ofi­cia­do de “cam­pa­na” a unos po­cos me­tros, jun­to al au­to­mó­vil en el cual lle­ga­ron y usa­ron tam­bién pa­ra dar­se a la fu­ga.
Ayer a la ma­dru­ga­da, a unas sie­te cua­dras del es­ce­na­rio del vio­len­to asal­to a ma­no ar­ma­da, el fren­te de una vi­vien­da fue blan­co de dis­pa­ros con un ar­ma de fue­go.
Ese in­mue­ble se­ría la ca­sa de una jo­ven vin­cu­la­da sen­ti­men­tal­men­te al hom­bre que fi­gu­ra co­mo “sos­pe­cho­so” en los re­cien­tes ca­sos de ro­bo. Por ello, una hi­pó­te­sis apun­ta a que uno y otro ca­so “ten­drí­an re­la­ción”.
Al res­pec­to, una de las fuen­tes con­sul­ta­das pre­ci­só que “to­do es bas­tan­te con­fu­so”.

Sociedad

Estudiantes correntinos obtuvieron el primer premio en el Maratón Nacional de Robótica

Publicado

on

Por


Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

@EducacionAR

La escuela N° 1 Manuel Belgrano de la ciudad de , ganaron el primer premio en Robótica. ¡Felicitaciones! 🏆👏

Video insertado

32 personas están hablando de esto

 

El equipo de Robótica “Los peques de Belgrano” y el equipo de Programación “Velums” lograron alzarse con los premios mayores.

La Maratón Nacional de Robótica se realiza en el marco del plan nacional “Aprender Conectados” y son cerca de 18 mil equipos que participaron de distintos puntos del país, hasta llegar a las instancias finales.

Sin dudas que Corrientes festeja orgullosa que alumnos de la Escuela Belgrano hayan obtenido el primer premio en la Maratón Nacional de Robótica en tanto que también se logró el primer premio en el rubro Mujeres Programadoras y el segundo Puesto en la Maratón de Programación.

Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

@EducacionAR

Las ganadoras de Mujeres Programadoras de Primaria son las chicas del equipo Velums, también de la escuela 1 de . ¡Felicitaciones! 👏👏👏

Video insertado

Ver los otros Tweets de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

 

Tras la feliz noticia de lograr los primeros puestos, Norma Monzón, directora de la Escuela en declaraciones radiales expresó “la comunidad de la escuela Belgrano está feliz”. Agregó “nosotros quedamos entre los cinco mejores a nivel primaria, y felizmente obtuvimos estos tres importantes premios”.

“Hoy luego de la competencia tomamos contacto con los seis chicos y los docentes que acompañaron a los chicos y estaban felices, no lo podían creer y más animados aún porque mañana le avisaron se reunirán con el Presidente de la República”, confirmó la directora.

Estos chicos, alumnos de sexto grado de la Escuela Belgrano, clasificaron a la final de la Maratón de Robótica y de Programación al diseñar un prototipo de silla de ruedas que permitirá alcanzar la autonomía, precisamente a otro alumno del establecimiento, Aaron, quien tiene problemas motrices y está en tercer grado.

Felicitaciones chicos!!

Enteráte de los detalles del proyecto “Los Peques de la Belgrano”:

Comentarios

Seguir leyendo

Sociedad

Registran la presencia de un yaguareté en El Impenetrable

Publicado

on

Por

Por primera vez, las cámaras presentes en el Parque Nacional El Impenetrable, ubicado en la provincia de Chaco, registraron la presencia de un yaguareté, especie que se encuentra en peligro de extinción.

Las imágenes fueron capturadas el 14 de septiembre, a través de las cámaras trampa instaladas por The Conservation Land Trust (CLT) como parte de las tareas conjuntas con la Administración de Parques Nacionales (APN) para el monitoreo de la especie en el área protegida.

Semanas atrás agentes del Parque Nacional y de la Dirección Regional NEA de la APN, junto a investigadores del Idea-Conicet pertenecientes al Proyecto Yaguareté, registraron, también por primera vez desde que se creó el Parque, huellas del felino más grande del continente.

PRIMERAS IMÁGENES DE UN #YAGUARETÉ EN EL PARQUE NACIONAL #ELIMPENETRABLE Semanas atrás personal del área protegida y de la Dirección Regional NEA de #ParquesNacionales -junto a investigadores del IDEA-CONICET pertenecientes al Proyecto Yaguareté- registraron por primera vez, desde que se creó el Parque, huellas del felino más grande del continente. Tras la aparición de más huellas que certificaban que el animal seguía en la zona en los días posteriores, finalmente se obtuvieron las primeras imágenes de un yaguareté en el monte chaqueño argentino a partir de cámaras trampas instaladas por The Conservation Land Trust (CLT). En Argentina, el yaguareté fue declarado Monumento Natural en el año 2001 por estar en peligro de extinción. La confirmación de la presencia de esta especie en el Parque Nacional acentúa la importancia del rol del área protegida y sus valores de conservación asociados, incentivando los esfuerzos y el trabajo en conjunto con otras instituciones en la protección de la biodiversidad. . . . #naturaleza #fauna #felinos #especiesenriesgo #conservación #monumentosnaturales

Una publicación compartida de Parques Nacionales Argentina (@parquesnacionalesar) el 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Sociedad

Causa Sapucay: Roger Terán recuperó la libertad

Publicado

on

El ex intendente de Itatí, Roger Terán recuperó la libertad tras firmar el juicio abreviado. La condena fue por tres años y en principio sería sin embargos ni tampoco inhabilitación para ejercer cargos públicos. Indican que Terán podría llegar a Corrientes en las próximas horas.

Seguir leyendo

Tendencias