Connect with us

Deportes

Se juega en cuatro días

Publicado

on

En la úl­ti­ma se­sión del con­se­jo di­rec­ti­vo de la Li­ga Co­rren­ti­na de Fút­bol, se re­sol­vió que en cua­tro dí­as, de ma­ña­na al lu­nes, se jue­gue una nue­va fe­cha del tor­neo Ofi­cial, la de­ci­mo­sép­ti­ma de la Pri­me­ra di­vi­sión A y la de­ci­mo­sex­ta de la B.

Ade­más, se de­ter­mi­nó que el pró­xi­mo lu­nes jue­guen Ju­ven­tud Na­cien­te y Vi­lla Ra­quel por la di­vi­sio­nal as­cen­so, com­ple­tan­do el par­ti­do que fue pos­ter­ga­do por la pe­re­gri­na­ción del pue­blo san­lui­ce­ño a la Ba­sí­li­ca de Nues­tra Se­ño­ra de Ita­tí, co­rres­pon­dien­te a la de­ci­mo­se­gun­da fe­cha.

Pro­gra­ma
Es­ta es la pro­gra­ma­ción a cum­plir­se por el tor­neo Ofi­cial de la Li­ga:
Ma­ña­na, vier­nes 16 de agos­to
Can­cha de Spor­ti­vo: 14:00-­ 1ª B -­ Spor­ti­vo vs Alum­ni y 16:00-­ 1ª B -­ Ro­bin­son vs Ju­ven­tud Na­cien­te.
Sá­ba­do 17 de agos­to
Can­cha de Fe­rro­via­rio: 14:00-­ 1ª A -­ Fe­rro­via­rio vs Quil­mes y 16:00-­ 1ª A -­ De­por­ti­vo Man­di­yú vs San Jor­ge.
Can­cha de Lip­ton: 14:00-­ 1ª A -­ Lip­ton vs San Mar­cos y 16:00-­ 1ª A -­ Ri­va­da­via vs IN­VI­CO.
Can­cha de Li­ber­tad: 14:00-­ 1ª B -­ In­de­pen­dien­te vs Al­ve­ar y 16:00-­ 1ª A -­ Li­ber­tad vs Bo­ca Uni­dos.
Can­cha de Hu­ra­cán Co­rrien­te: 14:00-­ 1ª B -­ Em­pe­dra­do vs Dr Mon­ta­ña y 16:00-­ 1ª B -­Ya­gua­re­té vs Sa­ca­chis­pas.
Can­cha de Mbu­ru­cu­yá: 16:00-­ 1ª A -­ Mbu­ru­cu­yá vs Cu­ru­pay.

Do­min­go 18 de agos­to
Can­cha de Lip­ton: 14:00-­ 1ª B -­ To­ri­no vs B´ Quil­mes y 16:00-­ 1ª B -­ So­be­ra­nía vs Ta­lle­res.
Can­cha de Fe­rro­via­rio: 16:00-­ 1ª A -­ Cam­bá Cuá vs Hu­ra­cán Co­rrien­tes.

Lu­nes 19 de agos­to
Can­cha de San Luis: 16:00-­ 1ª B pen­dien­te de la 12ma. fe­cha -­ Ju­ven­tud Na­cien­te vs Vi­lla Ra­quel.

Deportes

Monzón y Volpi abren juego en Túnez

Publicado

on

Por

Los te­nis­tas co­rren­ti­nos Ig­na­cio Mon­zón y Oc­ta­vio Vol­pi, am­bos ran­ke­a­dos a ni­vel in­ter­na­cio­nal de ATP, co­men­za­rán su gi­ra por el pa­ís afri­ca­no con el ob­je­ti­vo de en­gro­sar sus pun­tos en es­tos úl­ti­mos me­ses de la tem­po­ra­da 2019.
Am­bos de­bu­ta­rán hoy en el cua­dro prin­ci­pal del tor­neo M15 de la ciu­dad Ta­bar­ka, que co­men­zó el lu­nes en los courts del Ho­tel Tha­bra­ca Ma­gic Ho­tel, con am­bos co­rren­ti­nos en el cua­dro prin­ci­pal.
En el pri­mer tur­no (a las 5:30 de Ar­gen­ti­na), Mon­zón (ac­tual 941º) de­bu­ta­rá an­te el chi­le­no Mi­guel Pe­rei­ra, sur­gi­do de la “qualy”, mien­tras que en el mis­mo ho­ra­rio, Vol­pi (1.238º) ten­drá en­fren­te al ma­rro­quí Anas Fat­tar (8º pre­cla­si­fi­ca­do).
Las seis se­ma­nas trans­cu­rri­rán en la ciu­dad de Ta­bar­ka, si­tua­da al No­ro­es­te de la ca­pi­tal del pa­ís, a me­nos de 20 ki­ló­me­tros de la fron­te­ra con Ar­ge­lia, sien­do la úni­ca de cos­ta de to­do Tú­nez.

Trun­ge­lli­ti avan­za
El te­nis­ta ar­gen­ti­no Mar­co Trun­ge­lli­ti se cla­si­fi­có ayer a los oc­ta­vos de fi­nal del Cha­llen­ger de Bie­lla, en Ita­lia, tras su­pe­rar a su com­pa­trio­ta Her­nán Ca­sa­no­va por 5-­7, 6-­3 y 6-­4.
Trun­ge­lli­ti, na­ci­do en San­tia­go del Es­te­ro y ubi­ca­do 196º del ran­king mun­dial, em­pleó dos ho­ras y 22 mi­nu­tos pa­ra do­ble­gar a Ca­sa­no­va (389) y ju­ga­rá su pró­xi­mo par­ti­do an­te el ita­lia­no Ales­san­dro Gian­nes­si (171).
Por su par­te, Car­los Ber­locq (228) le ga­nó al ita­lia­no Ric­car­do Bo­na­dio (333) por 6-­1 y 6-­1 y ten­drá co­mo ri­val en la pró­xi­ma ron­da al tam­bién ita­lia­no Pa­o­lo Lo­ren­zi; mien­tras que An­drea Co­lla­ri­ni (229) de­rro­tó al “ta­no” Lo­ren­zo Gius­ti­no (141) por 7-­6 (7/5), 5-­7 y 6-­3, y es­pe­ra­rá al ven­ce­dor del es­pa­ñol Ma­rio Vi­le­lla Mar­tí­nez y el lo­cal Ra­úl Bran­cac­cio.
El Cha­llen­ger de Bie­lla se jue­ga so­bre su­per­fi­cie de pol­vo de la­dri­llo y re­par­ti­rá pre­mios por 46.600 eu­ros.
Los ar­gen­ti­nos con­quis­ta­ron en 2019 seis tí­tu­los Cha­llen­ger, la ca­te­go­ría que si­gue en im­por­tan­cia a los tor­ne­os ATP. Fe­de­ri­co Co­ria al­zó el tro­feo en Sa­van­nah (Es­ta­dos Uni­dos), Ma­tí­as Des­cot­te en Mo­re­los (Mé­xi­co), Fe­de­ri­co Del­bo­nis en Pe­ru­gia (I­ta­lia), Ren­zo Oli­vo en San Be­ne­det­to (I­ta­lia), An­drea Co­lla­ri­ni en L’A­qui­la (I­ta­lia) y Fa­cun­do Me­na en Co­mo (I­ta­lia).
Por su par­te, el te­nis­ta ar­gen­ti­no Fe­de­ri­co Co­ria avan­zó a los oc­ta­vos del Cha­llen­ger de Si­biu, en Ru­ma­nia, tras im­po­ner­se so­bre el es­pa­ñol Ja­vier Ba­rran­co Co­sa­no por un có­mo­do 6-­1 y 6-­2, mien­tras que su com­pa­trio­ta Fa­cun­do Ar­güe­llo fue eli­mi­na­do en la ron­da ini­cial.

Seguir leyendo

Deportes

Adonys Henriquez vuelve a ocupar una ficha extranjera en Regatas

Publicado

on

Por

El ale­ro de do­ble na­cio­na­li­dad, Adonys Hen­ri­quez (es­ta­dou­ni­den­se y do­mi­ni­ca­na), vol­ve­rá a ju­gar en Re­ga­tas Co­rrien­tes en la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol (LNB) 2019/20.
Se es­tán ul­ti­man­do de­ta­lles lo­gís­ti­cos pa­ra que el ju­ga­dor se su­me lo an­tes po­si­ble al plan­tel.
Tras los cor­tes del ale­ro Brian Wi­lliams y el ala pi­vo­te Ja­mie Bi­llie, la di­ri­gen­cia con el cuer­po téc­ni­co del Club de Re­ga­tas Co­rrien­tes se mo­vió rá­pi­do en el mer­ca­do de pa­ses y con­fir­mó una nue­va fi­cha.
Se tra­ta del ale­ro, de do­ble na­cio­na­li­dad, Adonys Hen­ri­quez, un hom­bre co­no­ci­do en la ca­sa y que ju­ga­rá su se­gun­da tem­po­ra­da con­se­cu­ti­va en el plan­tel “re­me­ro” al fren­te de Lu­cas Vic­to­ria­no.
Hen­ri­quez, que na­ció un 13 de no­viem­bre de 1994 en Or­lan­do, Flo­ri­da (Es­ta­dos Uni­dos), aun­que tam­bién tie­ne na­cio­na­li­dad do­mi­ni­ca­na, ju­gó 42 par­ti­dos en la tem­po­ra­da 2018/19, sin au­sen­cias des­de su lle­ga­da en di­ciem­bre úl­ti­mo.
El ale­ro en 42 par­ti­dos, con un pro­me­dio en can­cha de 18.4 mi­nu­tos de jue­go, ano­tó 8.9 pun­tos, tam­bién de pro­me­dio, con la si­guien­te efec­ti­vi­dad: 72.2% en sim­ples, 57.4% en do­bles, y 39.0% en tri­ples.
Aho­ra la di­ri­gen­cia “re­me­ra” se en­cuen­tra tra­ba­jan­do en la lo­gís­ti­ca pa­ra que Hen­ri­quez se su­me lo an­tes po­si­ble al plan­tel, en lo po­si­ble el vier­nes o du­ran­te el fin de se­ma­na; en la rec­ta fi­nal del de­but en el Sú­per 20, que se­rá el jue­ves 26 de sep­tiem­bre de lo­cal.
En tan­to que el fla­man­te sub­cam­pe­ón mun­dial con la Se­lec­ción Na­cio­nal, el pi­vo­te Ta­ya­vek Ga­liz­zi ten­drá una li­cen­cia es­pe­cial y de­be­rá pre­sen­tar a en­tre­nar re­cién el pró­xi­mo lu­nes.
Por úl­ti­mo, pa­ra el fin de se­ma­na se es­pe­ra la lle­ga­da a Co­rrien­tes de Mar­co Gior­da­no, re­cien­te­men­te so­me­ti­do a dos in­ter­ven­cio­nes qui­rúr­gi­cas de ca­de­ra.

Ven­ta de abo­nos
Con­ti­núa la ven­ta de abo­nos a pla­te­as pa­ra ver los en­cuen­tros de lo­cal en la tem­po­ra­da 2019/20 de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol (LNB), que se ini­cia­rá con el de­sa­rro­llo del tor­neo Sú­per 20.
Los abo­nos a pla­te­as ten­drán va­li­des a lo lar­go de la tem­po­ra­da re­gu­lar 2019/20, por lo que in­clu­ye el Sú­per 20; aun­que no el Top 4 Fi­nal en ca­so de que el “fan­tas­ma” lle­gue a la de­fi­ni­ción y jue­gue de lo­cal.
El pre­cio de los abo­nos que­dó es­ta­ble­ci­do en $5.600 pa­ra so­cios, y $7.500 pa­ra no so­cios.

Seguir leyendo

Deportes

Unión de Sunchales, el rival de Boca Unidos, es el puntero invicto

Publicado

on

Por

Tras com­ple­tar­se la 3ª fe­cha del tor­neo Fe­de­ral A, en la Zo­na A con­ti­núa man­dan­do Unión de Sun­cha­les que lo­gró un va­lio­so em­pa­te (0-­0) de vi­si­tan­te an­te Dou­glas Haig, el lla­ma­do “Mi­lan de Per­ga­mi­no”. Con ello su­ma dos vic­to­rias y un em­pa­te, re­ú­ne 7 pun­tos, es­tá so­lo en la ci­ma.
En la cuar­ta fe­cha re­ci­bi­rá la vi­si­ta de Bo­ca Uni­dos, que tam­bién es­tá in­vic­to pe­ro con dos pun­tos, uno el que ga­nó igua­lan­do en buen par­ti­do con Cha­co For Ever en Re­sis­ten­cia y el otro que con­si­guió el úl­ti­mo do­min­go en nues­tra ciu­dad fren­te a Cru­ce­ro del Nor­te. En es­ta opor­tu­ni­dad lo­gró un ma­gro 0-­0 en un en­cuen­tro cha­to, ano­di­no y des­lu­ci­do an­te el “co­lec­ti­ve­ro” de Mi­sio­nes, que fes­te­jó el pun­to co­mo si fue­ra un triun­fo. Es más, su di­rec­tor téc­ni­co, San­dro Bár­ba­ro, di­jo: “No sé cuán­tos van a sa­car un em­pa­te en es­ta can­cha, fren­te a un buen equi­po co­mo Bo­ca Uni­dos”.
O sea que la 3ª fe­cha se ju­gó a pe­dir de Unión, que al­can­zó en Per­ga­mi­no uno de esos pun­tos que se va­lo­ran con el co­rrer del cam­pe­o­na­to. El do­min­go igua­ló sin go­les fren­te a Dou­glas Haig. Con la igual­dad, el equi­po de Mar­ce­lo Mi­la­ne­se lle­gó a las 7 uni­da­des en la ta­bla y se man­tie­ne en lo al­to de la Zo­na A. Otro da­to no me­nor es que, con tres jor­na­das trans­cu­rri­das, el ar­co de Le­o­nar­do To­rres si­gue sin ser vul­ne­ra­do.
El “bi­cho ver­de” hi­zo un gran des­gas­te a lo lar­go de los 90 mi­nu­tos y ter­mi­nó abra­zán­do­se a un pun­to va­lio­so. Es que el plan­tel via­jó en el día y prác­ti­ca­men­te no tu­vo des­can­so en­tre la lle­ga­da a la ciu­dad bo­na­e­ren­se y el ho­ra­rio de ini­cio del par­ti­do.
Los sun­cha­len­ses es­tu­vie­ron me­jor du­ran­te la pri­me­ra mi­tad y con­ta­ron con al­gu­nas chan­ces co­mo pa­ra abrir el mar­ca­dor. Pe­ro el Ro­ji­ne­gro ni­ve­ló las ac­cio­nes en el com­ple­men­to y ter­mi­nó un po­co me­jor que su ri­val, aun­que sin ge­ne­rar de­ma­sia­das oca­sio­nes ma­ni­fies­tas de gol fren­te al ar­que­ro To­rres, que to­da­vía no re­ci­bió nin­gún gol en su ar­co.
De es­te mo­do, “el ver­de de Sun­cha­les” su­ma 7 pun­tos so­bre 9 po­si­bles en la Zo­na A. Con­ti­núa co­mo lí­der de su gru­po y na­die pu­do al­can­zar­lo ni su­pe­rar­lo por­que si ga­na­ba Sar­mien­to de Re­sis­ten­cia (ju­gó des­pués) lo iba a igua­lar pe­ro el “de­ca­no” cha­que­ño so­la­men­te em­pa­tó 1-­1 con Ju­ven­tud Uni­da de Gua­le­guay­chú en Re­sis­ten­cia.
Sar­mien­to em­pa­tó en Re­sis­ten­cia 1-­1 con Ju­ven­tud Uni­da de Gua­le­guay­chú y per­dió la opor­tu­ni­dad de dar­le al­can­ce a Unión de Sun­cha­les. Se­bas­tián Pa­re­ra ano­tó el gol del “de­ca­no” cha­que­ño y Juan Al­fa­ro lo­gró el em­pa­te pa­ra el equi­po del in­te­rior en­tre­rria­no.
Es­te fin de se­ma­na, Unión vol­ve­rá a ser lo­cal fren­te a Bo­ca Uni­dos de Co­rrien­tes, en un par­ti­do de los más im­por­tan­tes de la Zo­na A, don­de el con­jun­to co­rren­ti­no irá por el triun­fo y el “bi­cho ver­de” tra­ta­rá de ha­cer va­ler su lo­ca­lía pa­ra se­guir mi­ran­do a to­dos des­de arri­ba.
Me­jor im­po­si­ble el arran­que de tor­neo pa­ra Unión de Sun­cha­les, que des­pués del triun­fo en San­tia­go an­te Atlé­ti­co Güe­mes, vol­vió a fes­te­jar pe­ro en es­ta oca­sión en con­di­ción de lo­cal an­te De­fen­so­res de Pro­nun­cia­mien­to al que ven­ció 3-­0 con los go­les de Die­go Ló­pez en dos oca­sio­nes y Jo­na­than Paiz.
Es­te fin de se­ma­na Bo­ca Uni­dos tra­ta­rá de con­se­guir su pri­mer triun­fo en el tor­neo an­te un ri­val co­mo Unión que in­ten­ta­rá vol­ver a la sen­da vic­to­rio­sa con el po­der de los go­les. Ya que en su an­te­rior par­ti­do en ca­sa con­vir­tió tres y por con­tra­par­ti­da su ar­co per­ma­ne­ce en ce­ro.

TABLA

El “Tony” listo para volver en Boca

Des­pués del em­pa­te del do­min­go fren­te a Cru­ce­ro del Nor­te 0-­0 de lo­cal, el plan­tel de Bo­ca Uni­dos ini­ció su pre­pa­ra­ción pa­ra el par­ti­do que es­te fin de se­ma­na afron­ta­rá en la lo­ca­li­dad san­ta­fe­si­na de Sun­cha­les fren­te al lo­cal Unión.
An­to­nio “Tony” Me­di­na es­tá re­cu­pe­ra­do de la con­trac­tu­ra en la pier­na iz­quier­da su­fri­da en el en­cuen­tro por la Co­pa Ar­gen­ti­na an­te Atlé­ti­co Tu­cu­mán y es prác­ti­ca­men­te un he­cho que re­a­pa­re­ce­rá an­te el pun­te­ro.
Co­mo se sa­be, el do­min­go fue ex­pul­sa­do Cris­tian Nú­ñez y se­rá sus­pen­di­do por­que el ár­bi­tro le mos­tró la tar­je­ta ro­ja di­rec­ta. Ha­brá que es­pe­rar có­mo los ve a los ju­ga­do­res en es­tos dí­as el en­tre­na­dor Da­niel Te­glia pa­ra sa­ber si ha­brá otras va­rian­tes apar­te de la obli­ga­da por la ex­pul­sión de Nú­ñez.
Otro que vie­ne tra­ba­jan­do pa­ra re­cu­pe­rar­se de la afec­ción en la zo­na dor­sal es el “Chi­no” Mi­guel Ca­ne­o, que no es­tu­vo en el plan­tel fren­te al “co­lec­ti­ve­ro”.
Por su par­te, Unión vol­vió al tra­ba­jo lue­go del via­je des­de Per­ga­mi­no y hoy la ac­ti­vi­dad se­rá a ple­no con un plan­tel car­ga­do de op­ti­mis­mo por el pun­to va­lio­so de su vi­si­ta. No se re­gis­tra­ron au­sen­cias, por lo que el en­tre­na­dor Mar­ce­lo Mi­la­ne­se ten­drá a to­dos los ju­ga­do­res a su dis­po­si­ción.

Seguir leyendo

Tendencias