Connect with us

Deportes

Porca miseria

Publicado

on

Y en sen­ti­do es­tric­to, De Ros­si cum­plió, y con cre­ces, con ellos y con to­dos y ca­da uno de los que te­ní­an un es­pe­cial in­te­rés en eva­luar su ren­di­mien­to.
Tal vez no ha­ya si­do el ju­ga­dor más des­ta­ca­do de la can­cha, pues­to que en el hu­mil­de Al­ma­gro hu­bo tres o cua­tros in­te­gran­tes re­le­van­tes y de­ci­si­vos -­sobremanera el ar­que­ro Chris­tian Limousin-­, pe­ro sí el de ma­yor es­ta­tu­ra es­tric­ta­men­te fut­bo­lís­ti­ca.
El de ma­yor je­rar­quí­a, es de­cir, el ju­ga­dor cu­ya ca­li­dad de par­ti­ci­pa­ción su­pe­ró con hol­gu­ra la me­ra can­ti­dad.
Fue De Ros­si y, a la vis­ta es­tá, tam­bién lo es hoy con 36 años, di­ná­mi­co, pre­sen­te, vi­go­ro­so, im­preg­na­dor, pe­ro en su tan es­pe­ra­do de­but, las lu­ces que ex­pre­só se co­rres­pon­den con otras im­pron­tas de las que no abun­dan.
Pa­ra em­pe­zar, ubi­ca­ción, sea pa­ra le­er, sea pa­ra cor­tar y tam­bién a los efec­tos de que­dar en la me­jor po­si­ción po­si­ble pa­ra ha­cer fluir la cir­cu­la­ción de su equi­po.
Es­to, que pa­re­ce ele­men­tal y bá­si­co pa­ra al­guien que se de­sem­pe­ña en su pues­to, es más com­ple­jo de lo que pa­re­ce: exa­mi­ne­mos, si no, el fút­bol ar­gen­ti­no, equi­po por equi­po y me­dio cam­po por me­dio cam­po.
Tam­bién re­fun­dó con hol­gu­ra la pro­fun­da amis­tad que lo une con la téc­ni­ca, en­ten­di­da en su ver­tien­te de sen­si­bi­li­dad con la pe­lo­ta y en la ca­pa­ci­dad pa­ra ha­cer efec­ti­vas bue­nas de­ci­sio­nes ex­pre­sa­das en pa­ses co­rrec­tos.
Acer­tó pa­ses cor­tos, pa­ses me­dios y pa­ses lar­gos, al­gu­nos de los cua­les no ter­mi­na­ron de lu­cir por el des­pis­te de de­lan­te­ros sor­pren­di­dos en po­si­ción ade­lan­ta­da.
Hi­zo un gol con un ca­be­za­zo de an­ti­ci­po a fa­vor de un es­plén­di­do cen­tro de Ale­xis Mac Allis­ter y evi­tó uno de Al­ma­gro gra­cias a una con­fia­da per­se­cu­ción que ru­bri­có al bor­de mis­mo de co­me­ter foul pe­nal: en la ba­rri­da te­nía más pa­ra per­der que pa­ra ga­nar y, sin em­bar­go, mor­dió la pe­lo­ta y di­si­pó el pe­li­gro.
Sa­lió en un mo­men­to pre­es­ta­ble­ci­do, fue fe­li­ci­ta­do, aplau­di­do y ova­cio­na­do, pe­ro en tan­to ani­mal de com­pe­ten­cia, de­be de ha­ber sen­ti­do cier­ta frus­tra­ción, cier­ta he­ri­da en el ho­nor: pre­sen­tar­se con la ca­mi­se­ta de Bo­ca y que­dar eli­mi­na­do por un ri­val de se­gun­da di­vi­sión.
De mo­men­to, que­da cla­ro que De Ros­si ha ju­ga­do pa­ra el equi­po, pe­ro el equi­po ayu­dó po­co a De Ros­si.
Ha­brá nue­vas no­ti­cias pa­ra es­te bo­le­tín.

Deportes

Regatas cortó a sus fichas foráneas

Publicado

on

Por

Wi­lliams y Bi­llie ju­ga­ron el tor­neo in­ter­na­cio­nal de pre­tem­po­ra­da In­ter­li­gas, en­tre equi­pos de la Li­ga Na­cio­nal y la NBB de Bra­sil, en el “Jo­sé Jor­ge Cont­te”, con po­ca pro­duc­ción.
An­te es­ta si­tua­ción, el equi­po del par­que Mi­tre vol­ve­rá al mer­ca­do de pa­ses pa­ra com­ple­tar su plan­ti­lla a la es­pe­ra del de­but en el Sú­per 20, que se­rá el pró­xi­mo jue­ves 26 de sep­tiem­bre cuan­do el “Fan­tas­ma” re­ci­ba a La Unión de For­mo­sa.
Mien­tras tan­to, el en­tre­na­dor Lu­cas Vic­to­ria­no con­ti­núa con el tra­ba­jo de pre­tem­po­ra­da con un plan­tel con­for­ma­do por Le­an­dro Vil­do­za, Juan Pa­blo Cor­ba­lán, Pa­o­lo Quin­te­ros, Juan Pa­blo Aren­go, Mar­tín Fer­nán­dez, Fa­bián Ra­mí­rez Ba­rrios, Ja­vier Saiz y los ju­ve­ni­les for­ma­dos en el club.
Es vá­li­do re­cor­dar que no son par­te de es­ta eta­pa el ba­se ju­ve­nil Mar­co Gior­da­no, con­va­le­cien­te de sus ope­ra­cio­nes de ca­de­ra, y el pi­vo­te Ta­ya­vek Ga­lliz­zi afec­ta­do a la Se­lec­ción Na­cio­nal en el Mun­dial de Chi­na, en don­de ju­ga­rá la fi­nal an­te Es­pa­ña.

Si­gue la ven­ta de abo­nos
La di­ri­gen­cia de Re­ga­tas in­for­mó que con­ti­núa la ven­ta los abo­nos a pla­te­as pa­ra la tem­po­ra­da de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol (LNB) 2019/20, que co­men­za­rá el pró­xi­mo jue­ves 26 de sep­tiem­bre en el par­que Mi­tre con el Sú­per 20.
El pre­cio de los abo­nos que­dó es­ta­ble­ci­do en $5.600 pa­ra so­cios, y $7.500 pa­ra no so­cios, en am­bos ca­sos al con­ta­do efec­ti­vo, o con tar­je­ta has­ta en seis pa­gos. Los abo­na­dos de la tem­po­ra­da pró­xi­ma pa­sa­da ten­drán la re­ser­va de sus lu­ga­res has­ta el pró­xi­mo lu­nes 2 de sep­tiem­bre, pa­ra des­pués po­ner sus lu­ga­res a la ven­ta, sin ex­cep­ción.

Seguir leyendo

Deportes

El rival del barrio, el escollo que afrontará hoy el líder Cambá Cuá

Publicado

on

Por

Es­ta tar­de se ju­ga­rá gran par­te de la 20ª fe­cha del tor­neo “O­fi­cial” de pri­me­ra di­vi­sión A de la Li­ga Co­rren­ti­na de Fút­bol. Lo más des­ta­ca­do es el clá­si­co de ba­rrio que ani­ma­rán el pun­te­ro Cam­bá Cuá y Bo­ca Uni­dos. El par­ti­do co­men­za­rá las 16 en la can­cha del “au­ri­rro­jo” en el pre­dio de­por­ti­vo “Le­on­cio Be­ní­tez” del ba­rrio 17 de Agos­to y ar­bi­tra­rá las ac­cio­nes Ro­sa­na Oje­da. Por su par­te, Man­di­yú, quien mar­cha en el ter­cer lu­gar de las po­si­cio­nes, tra­ta­rá de vol­ver a la sen­da del triun­fo an­te Hu­ra­cán, en el “Gi­gan­te” del ba­rrio Be­rón de As­tra­da. En tan­to que el es­col­ta Fe­rro­via­rio ce­rra­rá ma­ña­na con­tra IN­VI­CO.
In­du­da­ble­men­te la atrac­ción es­ta­rá cen­tra­da en la can­cha de Bo­ca Uni­dos, don­de el ju­ve­nil equi­po lo­cal tra­ta­rá de fre­nar el en­vión de Cam­bá Cuá, que es­tá en la ci­ma y aven­ta­ja por 11 pun­tos a Fe­rro­via­rio. A su vez, el lí­der in­ten­ta­rá im­po­ner su ma­yor ofi­cio y un es­ti­lo de jue­go bien de­fi­ni­do con un 4-­4-­2 cui­dan­do la pe­lo­ta y ata­can­do por las ban­das, don­de el la­te­ral y el vo­lan­te por el cos­ta­do que avan­ce bus­can siem­pre ha­cer­le el dos -­uno a su opo­nen­te, pa­ra lue­go des­car­gar al área pa­ra de­fi­nir las ju­ga­das con el re­fe­ren­te de área Adrián Ace­ve­do o al­gún me­dio­cam­pis­ta que se des­pren­da y lle­gue al áre­a.

Los par­ti­dos
Hoy
Can­cha de Bo­ca Uni­dos
16 -­ 1ª A: Bo­ca Uni­dos vs. Cam­bá Cuá (Ro­sa­na Oje­da). Jue­ces asis­ten­tes: San­dro Be­ní­tez y Va­le­ria Be­ní­tez.
Can­cha de Hu­ra­cán
16 -­1ª B: Ta­lle­res vs. Ya­gua­re­té (Mi­guel Gon­zá­lez), 16 -­ 1ª A: Hu­ra­cán Co­rrien­tes vs. De­por­ti­vo Man­di­yú (E­mi­lio Tri­pier). Juez asis­ten­te: Ya­net Ro­ble­do.
Can­cha de Spor­ti­vo
14 -­ 1ª B: Ba­rrio Quil­mes vs. Al­ve­ar (Ni­co­lás So­sa), 16 -­ 1ª A: Cu­ru­pay vs. Lip­ton (Ja­vier Mag­na­go). Juez asis­ten­te: Ka­ri­na Fer­nán­dez.
Can­cha de Lip­ton: 14 -­ 1ª A: Quil­mes vs. San Mar­cos (Fe­de­ri­co En­ci­na), 16 -­ 1ª A: Ri­va­da­via vs. Li­ber­tad (Le­o­nar­do Fran­co). Juez asis­ten­te: Ed­gar­do Ro­me­ro.
Can­cha de Li­ber­tad
14 -­1ª B: Dr. Mon­ta­ña vs. Ro­bin­son (Ge­rar­do Mar­tí­nez San­do­val), 16 1ª A:
San Jor­ge vs. Mbu­ru­cu­yá (Se­bas­tián Az­co­na). Juez asis­ten­te: Fran­co Dí­az.
Can­cha de Al­ve­ar
14 -­1ª B: Vi­lla Ra­quel vs. So­be­ra­nía (A­drián So­sa), 16 -­ 1ª B: Alum­ni vs. De­fen­so­res de To­ri­no (Ma­de­lein Ola­e­che­a): Juez asis­ten­te: Fe­de­ri­co Sau­ce­do.
Can­cha de San Luis del Pal­mar
16 -­ 1ª B: Ju­ven­tud Na­cien­te vs. In­de­pen­dien­te (Nés­tor Frank). Jue­ces asis­ten­tes: Ser­gio Pé­rez y Ma­tí­as Car­bo­ne­lli.
Ma­ña­na. Can­cha de Fe­rro­via­rio
14 -­ 1ª B: De­por­ti­vo Em­pe­dra­do vs. Spor­ti­vo Co­rrien­tes (Car­los Hi­dal­go), 16 -­ 1ª A: In­vi­co vs. Fe­rro­via­rio (Víc­tor Va­lle­jos).

Seguir leyendo

Deportes

Boca Unidos planea repetir el equipo

Publicado

on

Por

De no sur­gir al­gún in­con­ve­nien­te de úl­ti­mo mo­men­to, es prác­ti­ca­men­te un he­cho que el cuer­po téc­ni­co de Bo­ca Uni­dos de­ci­da que ma­ña­na, fren­te a Cru­ce­ro del Nor­te, ba­ja­rá la ba­se del equi­po que en su de­but en el tor­neo Fe­de­ral A em­pa­tó el miér­co­les con Cha­co For Ever 2-­2, en Re­sis­ten­cia.
Eso sí, la úni­ca va­rian­te res­pec­to al on­ce ini­cial que pre­sen­tó an­te los cha­que­ños se­rá la in­clu­sión del pa­ra­gua­yo Ro­nald Huth, en lu­gar del le­sio­na­do Fer­nan­do Allo­co. Eso se des­pren­de del tra­ba­jo que hi­zo ayer el plan­tel con al­go de fút­bol y que re­pe­ti­rá es­ta ma­ña­na, pe­ro so­la­men­te en­sa­yan­do ju­ga­das con pe­lo­ta de­te­ni­da.
El em­pa­te de vi­si­tan­te en el pri­mer par­ti­do que ju­gó por el cam­pe­o­na­to, de­jó sa­tis­fe­chos a to­dos, por­que se vio a un con­jun­to que de­jó de la­do la “ti­mi­dez” pa­ra eri­gir­se en pro­ta­go­nis­ta. Sa­lió a pro­po­ner su jue­go y de­mos­tró que es ca­paz de de­sem­pe­ñar­se de igual a igual en cual­quier can­cha y fren­te al más en­cum­bra­do.
Bo­ca Uni­dos tie­ne ju­ga­do­res con mu­cho ofi­cio y jó­ve­nes va­lo­res que acom­pa­ñan muy bien, mos­tran­do sus con­di­cio­nes, con­ven­ci­dos de que pue­den ser úti­les al mo­men­to de ser con­vo­ca­dos.
El en­tre­na­dor Da­niel Te­glia que­dó con­for­me con el de­sem­pe­ño fren­te a For Ever, y en con­di­ción de vi­si­tan­te, por ello es fac­ti­ble que re­pi­ta la ali­ne­a­ción con la so­la ex­cep­ción de Huth por Allo­co. Es de­cir que, en prin­ci­pio, pre­ser­va­rá al “Tony” An­to­nio Me­di­na, que se­rá exi­gi­do en las pró­xi­mas ho­ras pa­ra ver si es­tá en con­di­cio­nes de in­te­grar el plan­tel, por­que to­da­vía sien­te al­gu­na mo­les­tia al fre­nar y pi­car de nue­vo.
Ade­más, el “Pá­ja­ro” Ra­úl Be­ní­tez tu­vo un de­sem­pe­ño co­rrec­to fren­te a For Ever y es una al­ter­na­ti­va vá­li­da pa­ra ser uno de los que lle­gue a la zo­na de de­fi­ni­ción, jun­to al “Ne­gro” Cris­tian Nú­ñez, Mar­tín Fa­bro y el mis­mo Ga­briel Mo­ra­les, quien el miér­co­les se mos­tró par­ti­ci­pa­ti­vo y “me­ti­do” en el par­ti­do. Más allá de al­gu­nas pe­lo­tas que per­dió por no to­car­la de pri­me­ra.
En con­se­cuen­cia, el on­ce ini­cial de Bo­ca Uni­dos pa­ra ma­ña­na a las 16, por la 3ª fe­cha, que se­rá ar­bi­tra­do por el sal­te­ño Ra­món Guay­mas Tor­ne­ro, se­rá con Jo­sé Aqui­no; Ro­lan­do Ri­car­do­ne, Ariel Mo­ra­les, Ro­nald Huth y Le­o­nar­do Ba­ro­ni; Ra­úl Be­ní­tez, Mar­tín Oje­da y Mar­tín Fa­bro; Cris­tian Nú­ñez y Ga­briel Mo­ra­les.

Las en­tra­das
En­tra­da ge­ne­ral $200 (ac­ce­so puer­ta 3); me­no­res, ju­bi­la­dos y da­mas $100 (ac­ce­so puer­ta 3).
Adi­cio­nal a pla­tea $400 (ac­ce­so puer­ta 1); me­no­res, ju­bi­la­dos y da­mas $200 (ac­ce­so puer­ta 1).
So­cios con cuo­ta al dí­a, car­net o do­cu­men­to de iden­ti­dad in­gre­san por cual­quier sec­tor, de acuer­do a es­tos pa­rá­me­tros:
So­cios ple­nos o vi­ta­li­cios en­tran por puer­ta 1, sin car­go.
Otras ca­te­go­rí­as de so­cios, in­gre­san sin car­go por puer­ta 3 (Es­te y Sur) y ac­ce­so puer­ta 1 (ac­ce­so Oes­te) $200.
So­cios es­cue­li­tas de fút­bol, fút­bol fe­me­ni­no y hoc­key en­tran sin car­go por puer­ta 5, un acom­pa­ñan­te sin car­go.

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias