Connect with us

Deportes

Porca miseria

Publicado

on

Y en sen­ti­do es­tric­to, De Ros­si cum­plió, y con cre­ces, con ellos y con to­dos y ca­da uno de los que te­ní­an un es­pe­cial in­te­rés en eva­luar su ren­di­mien­to.
Tal vez no ha­ya si­do el ju­ga­dor más des­ta­ca­do de la can­cha, pues­to que en el hu­mil­de Al­ma­gro hu­bo tres o cua­tros in­te­gran­tes re­le­van­tes y de­ci­si­vos -­sobremanera el ar­que­ro Chris­tian Limousin-­, pe­ro sí el de ma­yor es­ta­tu­ra es­tric­ta­men­te fut­bo­lís­ti­ca.
El de ma­yor je­rar­quí­a, es de­cir, el ju­ga­dor cu­ya ca­li­dad de par­ti­ci­pa­ción su­pe­ró con hol­gu­ra la me­ra can­ti­dad.
Fue De Ros­si y, a la vis­ta es­tá, tam­bién lo es hoy con 36 años, di­ná­mi­co, pre­sen­te, vi­go­ro­so, im­preg­na­dor, pe­ro en su tan es­pe­ra­do de­but, las lu­ces que ex­pre­só se co­rres­pon­den con otras im­pron­tas de las que no abun­dan.
Pa­ra em­pe­zar, ubi­ca­ción, sea pa­ra le­er, sea pa­ra cor­tar y tam­bién a los efec­tos de que­dar en la me­jor po­si­ción po­si­ble pa­ra ha­cer fluir la cir­cu­la­ción de su equi­po.
Es­to, que pa­re­ce ele­men­tal y bá­si­co pa­ra al­guien que se de­sem­pe­ña en su pues­to, es más com­ple­jo de lo que pa­re­ce: exa­mi­ne­mos, si no, el fút­bol ar­gen­ti­no, equi­po por equi­po y me­dio cam­po por me­dio cam­po.
Tam­bién re­fun­dó con hol­gu­ra la pro­fun­da amis­tad que lo une con la téc­ni­ca, en­ten­di­da en su ver­tien­te de sen­si­bi­li­dad con la pe­lo­ta y en la ca­pa­ci­dad pa­ra ha­cer efec­ti­vas bue­nas de­ci­sio­nes ex­pre­sa­das en pa­ses co­rrec­tos.
Acer­tó pa­ses cor­tos, pa­ses me­dios y pa­ses lar­gos, al­gu­nos de los cua­les no ter­mi­na­ron de lu­cir por el des­pis­te de de­lan­te­ros sor­pren­di­dos en po­si­ción ade­lan­ta­da.
Hi­zo un gol con un ca­be­za­zo de an­ti­ci­po a fa­vor de un es­plén­di­do cen­tro de Ale­xis Mac Allis­ter y evi­tó uno de Al­ma­gro gra­cias a una con­fia­da per­se­cu­ción que ru­bri­có al bor­de mis­mo de co­me­ter foul pe­nal: en la ba­rri­da te­nía más pa­ra per­der que pa­ra ga­nar y, sin em­bar­go, mor­dió la pe­lo­ta y di­si­pó el pe­li­gro.
Sa­lió en un mo­men­to pre­es­ta­ble­ci­do, fue fe­li­ci­ta­do, aplau­di­do y ova­cio­na­do, pe­ro en tan­to ani­mal de com­pe­ten­cia, de­be de ha­ber sen­ti­do cier­ta frus­tra­ción, cier­ta he­ri­da en el ho­nor: pre­sen­tar­se con la ca­mi­se­ta de Bo­ca y que­dar eli­mi­na­do por un ri­val de se­gun­da di­vi­sión.
De mo­men­to, que­da cla­ro que De Ros­si ha ju­ga­do pa­ra el equi­po, pe­ro el equi­po ayu­dó po­co a De Ros­si.
Ha­brá nue­vas no­ti­cias pa­ra es­te bo­le­tín.

Deportes

San Martín sumó a Devante Tyji Cooper

Publicado

on

Por

En reuniones con el presidente electo, los hombres de negocios hablan de sus preocupaciones en torno de las cuentas fiscales, Cristina Kirchner, Axel Kicillof y Guillermo Nielsen.

 

Los inversores financieros internacionales ya le transmitieron al presidente electo, Alberto Fernández, sus cinco mandamientos para volver a apostar sus fondos en el país.

 

 

En una serie de reuniones conducidas por un ex ejecutivo de Wall Street que tiene muy buena llegada con el nuevo gobierno, Fernández pudo saber qué piensan y qué pretenden los hombres de negocios que llegan casi en forma diaria desde Nueva York y Londres a Buenos Aires.

 

Plan fiscal

 

El porcentaje de la supuesta quita de la deuda y el eventual plazo de gracia tienen una importancia relativa para los inversores. En realidad, todos están enfocados en la “consistencia” del sendero fiscal que presente el nuevo gobierno desde 2020.

 

“Si no se sabe de cuánto va a ser y cómo se va a lograr el superávit fiscal en los próximos dos o tres años, el resto de la discusión resulta irrelevante”, indicaron. Sin mayores detalles, la respuesta que recibieron es que la “desindexación” del gasto social será clave para recuperar el equilibrio de las cuentas públicas.

 

Cristina Kirchner

 

El rol de la vicepresidenta electa es la cuestión que más los inquieta, no sólo por la carga ideológica de cada uno de sus discursos desde que reapareció en la escena pública, sino sobre todo porque todavía recuerdan el maltrato que sufrieron en sus dos mandatos.

 

Cristina Kirchner y Alberto Fernández, vicepresidente y presidente electos (Photo by RONALDO SCHEMIDT / AFP)

 

Por lo tanto, quieren saber si Alberto podrá cumplir con su promesa de “moderación” que venden sus asesores y allegados en las reuniones con los empresarios.

 

En una serie de reuniones conducidas por un ex ejecutivo de Wall Street que tiene muy buena llegada con el nuevo gobierno, Fernández pudo saber qué piensan y qué pretenden los hombres de negocios extranjeros

 

Axel Kicillof

 

Los inversores tampoco guardan un buen recuerdo del gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, quien fue el responsable, como ministro de Economía, de que la Argentina volviera a caer en default en 2014, cuando Cristina Kirchner desechó la idea del entonces presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, de llegar a un acuerdo con los holdouts. Sin embargo, creen que Axel no podrá sostener la misma postura: necesita los recursos de la deuda para gestionar y, a su vez, entienden que el futuro presidente no lo dejará sin financiamiento dado su rol de principal heredero de la ex mandataria.

 

Axel Kicillof, gobernador electo de Buenos Aires

 

“Se necesitan mutuamente”, fue la frase que escucharon los hombres de negocios.

 

Equipo consistente

 

Mientras sigue la danza de nombres y de posibles estructuras en el futuro equipo económico, el único concepto que les importa a los inversores extranjeros es la coherencia. No quieren sufrir ni el esquema atomizado que caracterizó a la gestión económica durante el kirchnerismo, ni la sórdida puja que caracterizó a los primeros dos años de Cambiemos entre el Ministerio de Economía y el Banco Central.

 

Diálogo amigable

 

Tan importante como el contenido de las medidas resulta la forma en que se comunican y cómo se negocian.

 

En este sentido, subrayan que el diálogo que el ex secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, mantuvo semanas atrás con un grupo de inversores en Washington, no fue del todo positivo, dado que el economista y ex embajador en Alemania “se la pasó culpándonos por haber financiado a Macri”.

 

Con un perfil más bajo, el ex secretario de Finanzas Adrián Cosentino mantiene su propia agenda de contactos. Mientras tanto, varios bancos importantes de Nueva York ya le acercaron al presidente electo sus posibles propuestas de reestructuración. “Pero nadie tiene un mandato”, se aclaró. Seguramente, como en 2005 y 2010, habrá un consorcio de bancos para llevar adelante esta operación.

 

Mientras esperan que se oficialice el nuevo gabinete, los inversores no pierden el tiempo en la capital argentina: se reúnen con cada potencial funcionario del nuevo gobierno y aprovechan los precios bajos en dólares para divertirse y comer en las mejores parrillas de la ciudad.

Seguir leyendo

Deportes

El tenista correntino participa como doblista y Argentina debuta ante Chile

Publicado

on

Por

La lesión de Zeballos le abrió la puerta para ser el compañero de Máximo González, con quien afrontará uno de los puntos en la jornada de hoy.

Hoy en Madrid, comienza una nueva edición de la Copa Davis en su etapa final y con nuevo formato. La Caja Mágica de la capital española, será la sede que albergará el torneo en el que Argentina comparte grupo con Chile y con Alemania, y donde los capitaneados por Gastón Gaudio intentarán meterse entre los mejores de la competición.

El equipo nacional debuta a las 7 de la mañana ante Chile, se jugarán dos singles y un dobles. Bajo el mismo formato, el miércoles 20 el rival será el conjunto de Alemania.

Mientras ultimaba detalles para el debut en la renovada, el equipo argentino tuvo una mala noticia: Horacio Zeballos no entrenó con el resto de sus compañeros por una molestia en el aductor derecho.
Por ese motivo, Gastón Gaudio se movió rápido para confirmar que Leonardo Mayer ocupará el lugar de Zeballos en la pareja de dobles junto a Machi González contra Chile.

Vale destacar que ambos ya habían probado juntos en un enfrentamientos de práctica ante Marcel Granollers y Feliciano López.
El marplatense Zeballos contó: “Hicimos estudios y no tenemos muy claro qué es. Se ve un pequeño hematoma y hay que esperar que se vaya. Mientras, hago recuperación con el equipo que tenemos acá y no dejé de jugar al tenis, lo que es bueno”.

Zeballos, número cuatro del mundo en dobles y campeón este año en tres torneos, entre ellos dos Másters 1.000, será una baja sensible para Argentina porque es la carta más fuerte del capitán Gastón Gaudio para el dobles. Sin embargo, el equipo está tranquilo.

“Cuando pasó esto, entrenamos un par de días con Leo (Mayer), que es muy buen jugador de dobles, con grandes resultados”, comentó Máximo González, que hará pareja con el correntino.
Mayer, en tanto, aseguró: “Estoy impecable físicamente. Muy bien. Estoy tranquilo y contento de estar en el equipo de nuevo”.

Gaudio también se mostró confiado de que, más allá de los probables cambios obligados, el equipo llega muy bien para el duelo con Chile.

“Todos ellos jugaron bastantes series de Copa Davis y la experiencia de representar al país ya la tienen bastante entrenada. Hay un aspecto psicológico seguro cuando jugás un evento así, pero estos son chicos que están hace rato entre los mejores del mundo, algunos ganaron la Davis en el equipo. En ese sentido están más que preparados”, analizó el capitán argentino.

En lo que respecta al singles, no hay dudas: Diego Schwartzman y Guido Pella serán los encargados de buscar los dos primeros puntos de la serie ante Cristian Garín y Nicolás Jarry, los dos mejores jugadores chilenos.

“Estamos listos. Llegamos hace una semana así que pudimos practicar mucho. Aunque Chile es un rival muy difícil, nos conocemos mucho. Y pienso que va a ser muy difícil, tienen muy buenos singles y va a ser una serie cerrada”, comentó Schwartzman, 14° del mundo. Y anticipó: “Con Cristian ya jugamos muchas veces. Es un gran jugador que se ha podido instalar entre los mejores. Va a ser un partido bueno”.

Pella, en tanto, afirmó: “Para mí todos los puntos son importantes. Y en este formato el dobles toma mucha importancia. Tenemos que jugar a full los tres partidos, sacarnos los nervios de la competencia nueva y ver quién maneja mejor la presión”.

De acuerdo a la programación oficial, el bahiense (25° del ranking) y Jardy (77°) abrirán la acción del match. Después jugarán Schwartzman y Garín (33°). Y finalmente se disputará el dobles.
Será el 18° enfrentamiento entre Argentina y Chile por la Davis. Nuestro país lidera el historial por 9-8. El último duelo lo jugaron en 2018 en San Juan, por la semifinal del Grupo América I, que los locales se llevaron por 3 a 2.

Argentina volverá a jugar el miércoles, en el segundo turno, ante Alemania en el cierre de la primera fase. En tanto, la acción de este martes se completará con los choques Francia-Japón (grupo A), Kazajistán-Holanda (E), España-Rusia (B), Estados Unidos-Canadá (F) y Australia-Colombia (D).
En total son 18 países los que participan de la fase final de la Copa Davis. Se conformaron seis grupos de tres y a cuartos de final clasificarán los primeros de cada zona y los dos mejores segundos.

Seguir leyendo

Deportes

Gallardo prueba y podría patear el tablero en la final

Publicado

on

Por

Cuando todo indicaba que la recuperación de Enzo Pérez le permitiría a Marcelo Gallardo poner su once ideal en la final de la Copa Libertadores del próximo sábado ante Flamengo en Lima, en la práctica de este martes se abrió un interrogante por la inclusión de Paulo Díaz y River podría salir a la cancha con cinco defensores replicando el sistema táctico utilizado en la final del año pasado en la Bombonera y que tan buenos resultados le trajo.

El Muñeco probó con línea de cinco con tres centrales, soltando de esa manera a Milton Casco y Gonzalo Montiel por los laterales. Lo sorprendente de esta prueba es que quien dejó su lugar para el ingreso del chileno fue Exequiel Palacios, pieza clave y titular inamovible en el último tiempo.

Es casi una costumbre en Gallardo guardarse un as bajo la manga para sorprender al rival y no hay que descartar nada hasta último momento, aunque sea solo para desorientar a Jorge Jesús, el técnico portugués del Flamengo que llega de la mejor manera y demostrando un gran juego pero también deberá tomar sus recaudos ante un poderoso del continente como River.

Seguir leyendo

Tendencias