Connect with us

Deportes

Ganó Volpi y sumó su primer punto

Publicado

on

El correntino Octavio Volpi logró su primera victoria en un cuadro principal y así sumó su primer punto ITF. Fue por la primera ronda del torneo M15 que se desarrolla en el Club de Tenis La Paz, de la capital boliviana, sobre una superficie de polvo de ladrillo, y reparte 15.000 dólares en premios.

Enfrente tuvo al chileno Cristóbal Castro, venciéndolo por 6-7(7), 6-4 y 6-2, llegando así a su tercer triunfo en el torneo, recordando que Volpi llegó tras avanzar con éxito a la etapa clasificatoria.
En la jornada de hoy, Volpi buscará seguir por la senda ganadora, enfrentándose al peruano Mauricio Echazú (2º preclasificado).
Como 11º preclasificado de la “qualy”, Volpi venció en el debut por 6-3 y 6-1 al boliviano Fabrizio Villegas Villarroel y en el match decisivo por la clasificación, al “main draw” al colombiano Nicolás Rico Arias por 6-4 y 6-0.
Por su parte, Ignacio Monzón no pudo avanzar a segunda ronda en el mismo torneo boliviano, cayendo ante el local Federico Zeballos (3º preclasificado) por un doble 6-1.

Challenger de Eslovenia
El argentino Tomás Martín Etcheverry quedó eliminado hoy en la segunda ronda del Challenger de tenis de Portoroz, Eslovenia, al caer ante el eslovaco Filip Horansky por 7-6 (7-3) y 6-1.
El joven platense Etcheverry, de 20 años, situado en el puesto 430 del ranking mundial del ATP, fue vencido por Filip Horansky, ubicado en el lugar 165 del escalafón ecuménico, luego de 1 hora y 20 minutos de enfrentamiento.
El Challenger de Portoroz se lleva a cabo sobre canchas de superficie dura, reparte puntos para el ranking mundial de la ATP y un total de 46.600 euros en premios.
Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos Challenger, la categoría más importante después de los ATP.
Federico Coria alzó el trofeo en Savannah (Estados Unidos), Matías Descotte en Morelos (México), Federico Delbonis en Perugia (Italia) y Renzo Olivo en San Benedetto (Italia).

Schwartzman ganó y pasó a octavos

El tenista argentino Diego Schwartzman le ganó al moldavo Radu Albot por 6-4 y 6-2 y avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati, Estados Unidos.
El “Peque” Schwartzman, 24 del mundo y reciente ganador del ATP 250 de Los Cabos, tardó una hora y 32 minutos en eliminar a Albot (39) y en la próxima instancia se medirá con el francés Richard Gasquet (56).
El porteño surgido de Náutico Hacoaj, debutó en Cincinnati con un triunfo sobre el serbio Laslo Djere (37), por 7-6 (7-2) y 6-3.
En tanto, su próximo rival, Gasquet (56), venció hoy a Federico Delbonis por 7-5 y 7-6 (7-1), luego de 1 hora y 56 minutos de enfrentamiento.
Delbonis, oriundo de la ciudad bonaerense de Azul y 66 jugador del mundo, había ingresado al torneo directamente en la segunda ronda como lucky loser (perdedor afortunado) por la baja del austríaco Dominic Thiem por enfermedad.
El otro argentino que seguía en carrera, el bahiense Guido Pella (22) perdió más tarde con el belga David Goffin (19) por 6-1 y 7-5, tras 1 hora y 27 minutos de partido.
El Masters 1000 de tenis de Cincinnati se desarrolla sobre superficie de cemento.

 

Deportes

El club europeo que busca a una figura de River

Publicado

on

Por

Adías de la reanudación de la Superliga en River sigue sonando el teléfono con ofertas por los jugadores que hicieron historia con Marcelo Gallardo. Desde Europa, el Genoa de Italia preguntó por Juan Fernando Quintero.

El volante colombiano de 26 años ya ha sido tentado para marcharse a la Major League Soccer (MLS) en noviembre de 2019, pero la jugosa oferta fue rechazada. En este caso, el Genoa intentará negociar un préstamo por seis meses para intentar salvar la categoría en la Serie A.

Lee también: River recibió una oferta millonaria por Juanfer Quintero
Juanfer tiene contrato con el Millonario hasta junio de 2022 y el club que quiera sacarlo de Nuñez deberá abonar 30 millones de dólares, que es el costo de la cláusula de salida del jugador.

Tras la venta de Exequiel Palacios al Bayer Leverkusen, Gallardo fijó su postura y pidió a los dirigentes que no le desarmen el plantel, por lo que cualquier oferta para llevarse jugadores de River será declinada, salvo que se abone la cláusula de salida.

Lee también: Nacho Fernández se emocionó tras conocer a Maradona
River logró mantener a Nacho Fernández, uno de los más buscados en el mercado, y a Nicolás De La Cruz. Tampoco dejarán ir a Juanfer Quintero.

Seguir leyendo

Deportes

Maradona le suma jerarquía a Gimnasia

Publicado

on

Por

Diego Maradona tendrá una misión complicada en Gimnasia que es salvar del descenso al Lobo, que se encuentra sumergido en el fondo de la tabla de los promedios en la Superliga. Para ello, el DT pidió refuerzos y de a poco van llegando. El último en sumarse será el experimentado delantero Lucas Barrios.

El futbolista de 35 años llega a La Plata libre de Huracán luego de rechazar ofertas de Tigre y otros equipos de Paraguay. Barrios, quien se hará la revisión médica en las próximas horas, tiene una dilatada carrera con pasos por la selección paraguaya, Borussia Dortmund, Montpellier, Gremio, Palmeiras, Colo-Colo y Argentinos Juniors, entre otros clubes.

De esta manera y de no mediar inconvenientes, Gimnasia se asegura a su sexta incorporación para buscar la permanencia en Primera División. Ya habían firmado contrato los colombianos Harrison Mancilla y Jonathan Agudelo, Matías Pérez García, el arquero Jorge Broun y el ex Racing Maximiliano Cuadra.

El equipo de Maradona reanudará la Superliga recibiendo al Vélez de Heinze el viernes 24 de enero a las 19.40 en el Bosque.

Seguir leyendo

Deportes

Wanchope Ábila insultó a Pitana y se fue expulsado

Publicado

on

Por

El Boca de Miguel Ángel Russo debutó con un claro triunfo por 2-0 sobre Universtiario de Lima en un amistoso disputado en el estadio Bicentenario de San Juan y uno de los datos de color del encuentro fue la expulsión de Ramón Wanchope Ábila, quien insultó al árbitro Néstor Pitana.

El delantero xeneize, autor del segundo gol, vio la tarjeta roja por algún exceso verbal. El árbitro misionero no dudó y expulsó a Wanchope, quien había ingresado en el segundo tiempo en lugar de Carlos Tevez.

Para colmo, mientras el jugador salía del campo de juego, la cámara tomó a Russo y se vio claramente la cara de fastidio del entrenador. Luego, en conferencia de prensa, el DT expresó: «Hablaremos con Wanchope, como corresponde. No es bueno quedarnos con diez, pero lo charlaremos en la intimidad».

Ábila no podrá jugar el segundo amistoso de Boca ante Athletico Paranaense que se disputará el domingo 19 de enero a las 22 horas.

Seguir leyendo

Tendencias