Connect with us

Deportes

Ganó Volpi y sumó su primer punto

Publicado

on

El correntino Octavio Volpi logró su primera victoria en un cuadro principal y así sumó su primer punto ITF. Fue por la primera ronda del torneo M15 que se desarrolla en el Club de Tenis La Paz, de la capital boliviana, sobre una superficie de polvo de ladrillo, y reparte 15.000 dólares en premios.

Enfrente tuvo al chileno Cristóbal Castro, venciéndolo por 6-7(7), 6-4 y 6-2, llegando así a su tercer triunfo en el torneo, recordando que Volpi llegó tras avanzar con éxito a la etapa clasificatoria.
En la jornada de hoy, Volpi buscará seguir por la senda ganadora, enfrentándose al peruano Mauricio Echazú (2º preclasificado).
Como 11º preclasificado de la “qualy”, Volpi venció en el debut por 6-3 y 6-1 al boliviano Fabrizio Villegas Villarroel y en el match decisivo por la clasificación, al “main draw” al colombiano Nicolás Rico Arias por 6-4 y 6-0.
Por su parte, Ignacio Monzón no pudo avanzar a segunda ronda en el mismo torneo boliviano, cayendo ante el local Federico Zeballos (3º preclasificado) por un doble 6-1.

Challenger de Eslovenia
El argentino Tomás Martín Etcheverry quedó eliminado hoy en la segunda ronda del Challenger de tenis de Portoroz, Eslovenia, al caer ante el eslovaco Filip Horansky por 7-6 (7-3) y 6-1.
El joven platense Etcheverry, de 20 años, situado en el puesto 430 del ranking mundial del ATP, fue vencido por Filip Horansky, ubicado en el lugar 165 del escalafón ecuménico, luego de 1 hora y 20 minutos de enfrentamiento.
El Challenger de Portoroz se lleva a cabo sobre canchas de superficie dura, reparte puntos para el ranking mundial de la ATP y un total de 46.600 euros en premios.
Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos Challenger, la categoría más importante después de los ATP.
Federico Coria alzó el trofeo en Savannah (Estados Unidos), Matías Descotte en Morelos (México), Federico Delbonis en Perugia (Italia) y Renzo Olivo en San Benedetto (Italia).

Schwartzman ganó y pasó a octavos

El tenista argentino Diego Schwartzman le ganó al moldavo Radu Albot por 6-4 y 6-2 y avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati, Estados Unidos.
El “Peque” Schwartzman, 24 del mundo y reciente ganador del ATP 250 de Los Cabos, tardó una hora y 32 minutos en eliminar a Albot (39) y en la próxima instancia se medirá con el francés Richard Gasquet (56).
El porteño surgido de Náutico Hacoaj, debutó en Cincinnati con un triunfo sobre el serbio Laslo Djere (37), por 7-6 (7-2) y 6-3.
En tanto, su próximo rival, Gasquet (56), venció hoy a Federico Delbonis por 7-5 y 7-6 (7-1), luego de 1 hora y 56 minutos de enfrentamiento.
Delbonis, oriundo de la ciudad bonaerense de Azul y 66 jugador del mundo, había ingresado al torneo directamente en la segunda ronda como lucky loser (perdedor afortunado) por la baja del austríaco Dominic Thiem por enfermedad.
El otro argentino que seguía en carrera, el bahiense Guido Pella (22) perdió más tarde con el belga David Goffin (19) por 6-1 y 7-5, tras 1 hora y 27 minutos de partido.
El Masters 1000 de tenis de Cincinnati se desarrolla sobre superficie de cemento.

 

Deportes

Regatas cortó a sus fichas foráneas

Publicado

on

Por

Wi­lliams y Bi­llie ju­ga­ron el tor­neo in­ter­na­cio­nal de pre­tem­po­ra­da In­ter­li­gas, en­tre equi­pos de la Li­ga Na­cio­nal y la NBB de Bra­sil, en el “Jo­sé Jor­ge Cont­te”, con po­ca pro­duc­ción.
An­te es­ta si­tua­ción, el equi­po del par­que Mi­tre vol­ve­rá al mer­ca­do de pa­ses pa­ra com­ple­tar su plan­ti­lla a la es­pe­ra del de­but en el Sú­per 20, que se­rá el pró­xi­mo jue­ves 26 de sep­tiem­bre cuan­do el “Fan­tas­ma” re­ci­ba a La Unión de For­mo­sa.
Mien­tras tan­to, el en­tre­na­dor Lu­cas Vic­to­ria­no con­ti­núa con el tra­ba­jo de pre­tem­po­ra­da con un plan­tel con­for­ma­do por Le­an­dro Vil­do­za, Juan Pa­blo Cor­ba­lán, Pa­o­lo Quin­te­ros, Juan Pa­blo Aren­go, Mar­tín Fer­nán­dez, Fa­bián Ra­mí­rez Ba­rrios, Ja­vier Saiz y los ju­ve­ni­les for­ma­dos en el club.
Es vá­li­do re­cor­dar que no son par­te de es­ta eta­pa el ba­se ju­ve­nil Mar­co Gior­da­no, con­va­le­cien­te de sus ope­ra­cio­nes de ca­de­ra, y el pi­vo­te Ta­ya­vek Ga­lliz­zi afec­ta­do a la Se­lec­ción Na­cio­nal en el Mun­dial de Chi­na, en don­de ju­ga­rá la fi­nal an­te Es­pa­ña.

Si­gue la ven­ta de abo­nos
La di­ri­gen­cia de Re­ga­tas in­for­mó que con­ti­núa la ven­ta los abo­nos a pla­te­as pa­ra la tem­po­ra­da de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol (LNB) 2019/20, que co­men­za­rá el pró­xi­mo jue­ves 26 de sep­tiem­bre en el par­que Mi­tre con el Sú­per 20.
El pre­cio de los abo­nos que­dó es­ta­ble­ci­do en $5.600 pa­ra so­cios, y $7.500 pa­ra no so­cios, en am­bos ca­sos al con­ta­do efec­ti­vo, o con tar­je­ta has­ta en seis pa­gos. Los abo­na­dos de la tem­po­ra­da pró­xi­ma pa­sa­da ten­drán la re­ser­va de sus lu­ga­res has­ta el pró­xi­mo lu­nes 2 de sep­tiem­bre, pa­ra des­pués po­ner sus lu­ga­res a la ven­ta, sin ex­cep­ción.

Seguir leyendo

Deportes

El rival del barrio, el escollo que afrontará hoy el líder Cambá Cuá

Publicado

on

Por

Es­ta tar­de se ju­ga­rá gran par­te de la 20ª fe­cha del tor­neo “O­fi­cial” de pri­me­ra di­vi­sión A de la Li­ga Co­rren­ti­na de Fút­bol. Lo más des­ta­ca­do es el clá­si­co de ba­rrio que ani­ma­rán el pun­te­ro Cam­bá Cuá y Bo­ca Uni­dos. El par­ti­do co­men­za­rá las 16 en la can­cha del “au­ri­rro­jo” en el pre­dio de­por­ti­vo “Le­on­cio Be­ní­tez” del ba­rrio 17 de Agos­to y ar­bi­tra­rá las ac­cio­nes Ro­sa­na Oje­da. Por su par­te, Man­di­yú, quien mar­cha en el ter­cer lu­gar de las po­si­cio­nes, tra­ta­rá de vol­ver a la sen­da del triun­fo an­te Hu­ra­cán, en el “Gi­gan­te” del ba­rrio Be­rón de As­tra­da. En tan­to que el es­col­ta Fe­rro­via­rio ce­rra­rá ma­ña­na con­tra IN­VI­CO.
In­du­da­ble­men­te la atrac­ción es­ta­rá cen­tra­da en la can­cha de Bo­ca Uni­dos, don­de el ju­ve­nil equi­po lo­cal tra­ta­rá de fre­nar el en­vión de Cam­bá Cuá, que es­tá en la ci­ma y aven­ta­ja por 11 pun­tos a Fe­rro­via­rio. A su vez, el lí­der in­ten­ta­rá im­po­ner su ma­yor ofi­cio y un es­ti­lo de jue­go bien de­fi­ni­do con un 4-­4-­2 cui­dan­do la pe­lo­ta y ata­can­do por las ban­das, don­de el la­te­ral y el vo­lan­te por el cos­ta­do que avan­ce bus­can siem­pre ha­cer­le el dos -­uno a su opo­nen­te, pa­ra lue­go des­car­gar al área pa­ra de­fi­nir las ju­ga­das con el re­fe­ren­te de área Adrián Ace­ve­do o al­gún me­dio­cam­pis­ta que se des­pren­da y lle­gue al áre­a.

Los par­ti­dos
Hoy
Can­cha de Bo­ca Uni­dos
16 -­ 1ª A: Bo­ca Uni­dos vs. Cam­bá Cuá (Ro­sa­na Oje­da). Jue­ces asis­ten­tes: San­dro Be­ní­tez y Va­le­ria Be­ní­tez.
Can­cha de Hu­ra­cán
16 -­1ª B: Ta­lle­res vs. Ya­gua­re­té (Mi­guel Gon­zá­lez), 16 -­ 1ª A: Hu­ra­cán Co­rrien­tes vs. De­por­ti­vo Man­di­yú (E­mi­lio Tri­pier). Juez asis­ten­te: Ya­net Ro­ble­do.
Can­cha de Spor­ti­vo
14 -­ 1ª B: Ba­rrio Quil­mes vs. Al­ve­ar (Ni­co­lás So­sa), 16 -­ 1ª A: Cu­ru­pay vs. Lip­ton (Ja­vier Mag­na­go). Juez asis­ten­te: Ka­ri­na Fer­nán­dez.
Can­cha de Lip­ton: 14 -­ 1ª A: Quil­mes vs. San Mar­cos (Fe­de­ri­co En­ci­na), 16 -­ 1ª A: Ri­va­da­via vs. Li­ber­tad (Le­o­nar­do Fran­co). Juez asis­ten­te: Ed­gar­do Ro­me­ro.
Can­cha de Li­ber­tad
14 -­1ª B: Dr. Mon­ta­ña vs. Ro­bin­son (Ge­rar­do Mar­tí­nez San­do­val), 16 1ª A:
San Jor­ge vs. Mbu­ru­cu­yá (Se­bas­tián Az­co­na). Juez asis­ten­te: Fran­co Dí­az.
Can­cha de Al­ve­ar
14 -­1ª B: Vi­lla Ra­quel vs. So­be­ra­nía (A­drián So­sa), 16 -­ 1ª B: Alum­ni vs. De­fen­so­res de To­ri­no (Ma­de­lein Ola­e­che­a): Juez asis­ten­te: Fe­de­ri­co Sau­ce­do.
Can­cha de San Luis del Pal­mar
16 -­ 1ª B: Ju­ven­tud Na­cien­te vs. In­de­pen­dien­te (Nés­tor Frank). Jue­ces asis­ten­tes: Ser­gio Pé­rez y Ma­tí­as Car­bo­ne­lli.
Ma­ña­na. Can­cha de Fe­rro­via­rio
14 -­ 1ª B: De­por­ti­vo Em­pe­dra­do vs. Spor­ti­vo Co­rrien­tes (Car­los Hi­dal­go), 16 -­ 1ª A: In­vi­co vs. Fe­rro­via­rio (Víc­tor Va­lle­jos).

Seguir leyendo

Deportes

Boca Unidos planea repetir el equipo

Publicado

on

Por

De no sur­gir al­gún in­con­ve­nien­te de úl­ti­mo mo­men­to, es prác­ti­ca­men­te un he­cho que el cuer­po téc­ni­co de Bo­ca Uni­dos de­ci­da que ma­ña­na, fren­te a Cru­ce­ro del Nor­te, ba­ja­rá la ba­se del equi­po que en su de­but en el tor­neo Fe­de­ral A em­pa­tó el miér­co­les con Cha­co For Ever 2-­2, en Re­sis­ten­cia.
Eso sí, la úni­ca va­rian­te res­pec­to al on­ce ini­cial que pre­sen­tó an­te los cha­que­ños se­rá la in­clu­sión del pa­ra­gua­yo Ro­nald Huth, en lu­gar del le­sio­na­do Fer­nan­do Allo­co. Eso se des­pren­de del tra­ba­jo que hi­zo ayer el plan­tel con al­go de fút­bol y que re­pe­ti­rá es­ta ma­ña­na, pe­ro so­la­men­te en­sa­yan­do ju­ga­das con pe­lo­ta de­te­ni­da.
El em­pa­te de vi­si­tan­te en el pri­mer par­ti­do que ju­gó por el cam­pe­o­na­to, de­jó sa­tis­fe­chos a to­dos, por­que se vio a un con­jun­to que de­jó de la­do la “ti­mi­dez” pa­ra eri­gir­se en pro­ta­go­nis­ta. Sa­lió a pro­po­ner su jue­go y de­mos­tró que es ca­paz de de­sem­pe­ñar­se de igual a igual en cual­quier can­cha y fren­te al más en­cum­bra­do.
Bo­ca Uni­dos tie­ne ju­ga­do­res con mu­cho ofi­cio y jó­ve­nes va­lo­res que acom­pa­ñan muy bien, mos­tran­do sus con­di­cio­nes, con­ven­ci­dos de que pue­den ser úti­les al mo­men­to de ser con­vo­ca­dos.
El en­tre­na­dor Da­niel Te­glia que­dó con­for­me con el de­sem­pe­ño fren­te a For Ever, y en con­di­ción de vi­si­tan­te, por ello es fac­ti­ble que re­pi­ta la ali­ne­a­ción con la so­la ex­cep­ción de Huth por Allo­co. Es de­cir que, en prin­ci­pio, pre­ser­va­rá al “Tony” An­to­nio Me­di­na, que se­rá exi­gi­do en las pró­xi­mas ho­ras pa­ra ver si es­tá en con­di­cio­nes de in­te­grar el plan­tel, por­que to­da­vía sien­te al­gu­na mo­les­tia al fre­nar y pi­car de nue­vo.
Ade­más, el “Pá­ja­ro” Ra­úl Be­ní­tez tu­vo un de­sem­pe­ño co­rrec­to fren­te a For Ever y es una al­ter­na­ti­va vá­li­da pa­ra ser uno de los que lle­gue a la zo­na de de­fi­ni­ción, jun­to al “Ne­gro” Cris­tian Nú­ñez, Mar­tín Fa­bro y el mis­mo Ga­briel Mo­ra­les, quien el miér­co­les se mos­tró par­ti­ci­pa­ti­vo y “me­ti­do” en el par­ti­do. Más allá de al­gu­nas pe­lo­tas que per­dió por no to­car­la de pri­me­ra.
En con­se­cuen­cia, el on­ce ini­cial de Bo­ca Uni­dos pa­ra ma­ña­na a las 16, por la 3ª fe­cha, que se­rá ar­bi­tra­do por el sal­te­ño Ra­món Guay­mas Tor­ne­ro, se­rá con Jo­sé Aqui­no; Ro­lan­do Ri­car­do­ne, Ariel Mo­ra­les, Ro­nald Huth y Le­o­nar­do Ba­ro­ni; Ra­úl Be­ní­tez, Mar­tín Oje­da y Mar­tín Fa­bro; Cris­tian Nú­ñez y Ga­briel Mo­ra­les.

Las en­tra­das
En­tra­da ge­ne­ral $200 (ac­ce­so puer­ta 3); me­no­res, ju­bi­la­dos y da­mas $100 (ac­ce­so puer­ta 3).
Adi­cio­nal a pla­tea $400 (ac­ce­so puer­ta 1); me­no­res, ju­bi­la­dos y da­mas $200 (ac­ce­so puer­ta 1).
So­cios con cuo­ta al dí­a, car­net o do­cu­men­to de iden­ti­dad in­gre­san por cual­quier sec­tor, de acuer­do a es­tos pa­rá­me­tros:
So­cios ple­nos o vi­ta­li­cios en­tran por puer­ta 1, sin car­go.
Otras ca­te­go­rí­as de so­cios, in­gre­san sin car­go por puer­ta 3 (Es­te y Sur) y ac­ce­so puer­ta 1 (ac­ce­so Oes­te) $200.
So­cios es­cue­li­tas de fút­bol, fút­bol fe­me­ni­no y hoc­key en­tran sin car­go por puer­ta 5, un acom­pa­ñan­te sin car­go.

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias