Connect with us

Sociedad

Las cámaras de Tránsito registran unas 12 mil infracciones por mes

Publicado

on

Al res­pec­to hay que te­ner pre­sen­te que el Sis­te­ma In­te­li­gen­te de Con­trol Ve­hi­cu­lar ope­ra en ave­ni­das de es­ta ca­pi­tal des­de agos­to de 2016.
Las cá­ma­ras de mo­ni­to­reo de ve­lo­ci­da­des má­xi­mas per­mi­ti­das y cum­pli­mien­to de nor­mas de trán­si­to es­tán ubi­ca­das (de ma­ne­ra fi­ja) y se­ña­li­za­das en las ave­ni­das Mai­pú, In­de­pen­den­cia, Cos­ta­ne­ra, Li­ber­tad, Al­fon­sín y La­pri­da.
Pe­ro tam­bién los agen­tes de Trán­si­to que cir­cu­lan en mo­tos pue­den to­mar re­gis­tro vi­sual con cá­ma­ras co­lo­ca­das en sus res­pec­ti­vos cas­cos.
“Los prin­ci­pa­les mo­ti­vos de las in­frac­cio­nes gi­ran en tor­no de es­ta­cio­na­mien­to en do­ble fi­la, pa­sar se­má­fo­ros en ro­jo, in­cum­pli­mien­to de ve­lo­ci­da­des má­xi­mas per­mi­ti­das, en­tre otras ano­ma­lí­as”, des­cri­bió a épo­ca el ti­tu­lar de la ci­ta­da áre­a, Juan Aci­nas.
Con res­pec­to al re­ti­ro de mo­tos de la vía pú­bli­ca, el fun­cio­na­rio sos­tu­vo que “el pro­me­dio men­sual nun­ca es me­nor a las 400 uni­da­des se­cues­tra­das. Ma­yo­ri­ta­ria­men­te es por fal­ta de uso de cas­co y ca­ren­cia de do­cu­men­ta­ción”.

DESTA6


El Sis­te­ma de Fo­to­mul­tas com­pren­de la uti­li­za­ción de ci­ne­mó­me­tros pa­ra el con­trol de las ve­lo­ci­da­des má­xi­mas per­mi­ti­das, re­gis­tra­do­res au­dio­vi­sua­les de in­frac­ción, con­tro­la­do­res de me­di­ción de so­bre­pa­so de se­má­fo­ros en ro­jo y de in­va­sión de sen­das pe­a­to­na­les.
To­ma fo­to­gra­fí­as en co­lor y cuan­do una fal­ta es re­gis­tra­da, de ma­ne­ra au­to­má­ti­ca es in­for­ma­da y pa­sa a for­mar par­te del ban­co de da­tos del Sis­te­ma Na­cio­nal de Ad­mi­nis­tra­ción de In­frac­cio­nes (SI­NAI), de­pen­dien­te de la Agen­cia Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad Vial de la Na­ción.
Va­le re­se­ñar que es­ta mo­da­li­dad de con­trol fue pues­ta en ser­vi­cio du­ran­te la in­ten­den­cia en­ca­be­za­da por Fa­bián Rí­os.

Edu­ca­ción vial
“No­so­tros tra­ba­ja­mos fuer­te en edu­ca­ción vial. Da­mos char­las en los dis­tin­tos ba­rrios, en es­cue­las, pa­rro­quias, pa­ra per­so­nas de di­ver­sas eda­des. Aún así no­ta­mos que fal­ta mu­chí­si­mo por cam­biar”, aña­dió Aci­nas.
“Tam­bién re­a­li­za­mos se­gui­mien­tos de cir­cu­la­ción vial, la­bo­re­as es­ta­dís­ti­cas y con­cien­ti­za­ción so­bre uso de ele­men­tos de se­gu­ri­dad. Con­fia­mos en que el ca­mi­no pa­ra re­ver­tir la con­duc­ta vial es­tá en los más chi­cos y oja­lá pron­to se ve­an los re­sul­ta­dos”, ce­rró.

Retiraron 425 equinos

De acuer­do a lo in­for­ma­do por la Co­mu­na, la Equi­no­grúa Mu­ni­ci­pal ro­bus­te­ció sus ac­cio­nes des­de el 1 de fe­bre­ro úl­ti­mo. Tan­to es así que, des­de esa fe­cha, ya re­ti­ró de la vía pú­bli­ca 425 equi­nos.
“Los ani­ma­les per­ma­ne­cen 7 dí­as en un co­rral del ba­rrio Es­pe­ran­za, si no son re­cla­ma­dos por sus pro­pie­ta­rios son des­ti­na­dos a un cam­po de una ONG pro­tec­cio­nis­ta. La mul­ta que de­ben pa­gar los due­ños de los ca­ba­llos os­ci­la los 850 pe­sos”, apre­ció el sub­se­cre­ta­rio de Trán­si­to, Juan Aci­nas.
El fun­cio­na­rio in­di­có que “hay me­nor pre­sen­cia de ani­ma­les suel­tos en las ave­ni­das”.

Calles sin estacionamiento

La Ad­mi­nis­tra­ción ca­pi­ta­li­na in­for­mó que pa­ra me­jo­rar la tran­si­ta­bi­li­dad no se po­drá es­ta­cio­nar en di­fe­ren­tes pun­tos de la ciu­dad. Se tra­tan de ca­lles que son al­ta­men­te cir­cu­la­das por au­to­mó­vi­les y trans­por­te pú­bli­co.
A tra­vés de un tra­ba­jo en­tre las se­cre­ta­rí­as de In­fra­es­truc­tu­ra y Mo­vi­li­dad Ur­ba­na y Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na, se bus­ca ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad vial a pe­a­to­nes y au­to­mo­vi­lis­tas.
La me­di­da ri­ge so­bre las ca­lles Las Vio­le­tas des­de la ave­ni­da Li­ber­tad has­ta Jo­se­fi­na Cont­te; Ge­ne­ral Paz, des­de So­to Mar­tí­nez has­ta ave­ni­da Mai­pú; ave­ni­da Ra­úl Al­fon­sín, en­tre Gre­go­rio Po­mar y Me­dra­no; co­mo así tam­bién en ca­lle Un­ne (Dar­do Ro­cha), en­tre las ave­ni­das Li­ber­tad y Río Chi­co. To­dos los cor­do­nes de los sec­to­res ya es­tán pin­ta­dos de ro­jo y de­bi­da­men­te se­ña­li­za­dos.
Es­to obe­de­ce al cum­pli­men­to de or­de­nan­zas que ya es­ta­ban en vi­gen­cia y nun­ca se ha­bí­an apli­ca­do. La Co­mu­na re­a­li­za un tra­ba­jo pre­vio de con­cien­ti­za­ción pa­ra que los ve­ci­nos se in­te­rio­ri­cen so­bre la me­di­da.

Sociedad

Un policía y dos civiles irán a juicio de nuevo por explotación sexual

Publicado

on

Por

El jue­ves 26 y vier­nes 27 de sep­tiem­bre, en la ciu­dad de Co­rrien­tes, un agen­te de Po­li­cía y dos ci­vi­les se­rán en­jui­cia­dos en el Tri­bu­nal Oral Fe­de­ral por un ca­so de tra­ta de per­so­nas, por el cual fue­ron im­pu­ta­dos en el 2013 y que ocu­rrió en la ciu­dad de Es­qui­na. Se tra­ta del se­gun­do de­ba­te en con­tra de los acu­sa­dos, quie­nes ha­ce unos años ha­bí­an si­do ab­suel­tos, de­ci­sión que fue ape­la­da por el fis­cal, que lo­gró re­ver­tir la de­ci­sión ju­di­cial.
Se cree que al me­nos fue­ron ocho las víc­ti­mas de tra­ta, en ma­nos del gru­po de­lic­ti­vo, que ha­bría ex­plo­ta­do a las mu­je­res uti­li­zan­do de pan­ta­lla una whis­ke­ría que se lla­ma­ba “Cur­va Nor­te”, ubi­ca­da por Ru­ta Na­cio­nal Nº12, en el ac­ce­so Nor­te de la lo­ca­li­dad.
Se­gún las in­ves­ti­ga­cio­nes, cer­ca de allí ha­bía va­rias ca­ba­ñas don­de fi­nal­men­te se con­su­ma­ba los “pa­ses”; es de­cir, don­de las mu­je­res te­ní­an re­la­cio­nes se­xua­les a cam­bio de una su­ma de di­ne­ro, de la cual 30 por cien­to que­da­ba pa­ra la ban­da. Co­mo en otros ca­sos, to­do era dis­fra­za­do a tra­vés de ser­vi­cios de pes­ca y tu­ris­mo.
Los acu­sa­dos que irán nue­va­men­te a jui­cio son: Fa­bián Le­an­dro Quin­ta­na, Mi­guel Ángel Obaid y el po­li­cía An­drés Ja­vier Quin­ta­na. Ade­más de los tres, tam­bién fi­gu­ra­ba co­mo im­pu­ta­da la es­po­sa de Obaid, Ir­ma Ce­li­na Be­ní­tez, quien fa­lle­ció. Se­gún se in­di­có, la mu­jer era quien es­ta­ba al man­do de “Cur­va Nor­te”, mien­tras Obaid era due­ño del com­ple­jo Ye­man­já, ubi­ca­do a ocho cua­dras del pros­tí­bu­lo, don­de las mu­je­res eran tras­la­da­das si con­ta­ban ci­tas con­cer­ta­das pre­via­men­te.
Se­gún sos­tie­ne el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co Fis­cal, Le­an­dro Fa­bián Quin­ta­na era quien, ade­más de tra­ba­jar en el pros­tí­bu­lo co­mo ca­je­ro y bar­man, se en­car­ga­ba de ame­na­zar a las víc­ti­mas de tra­ta uti­li­zan­do un ar­ma de fue­go, pa­ra evi­tar cual­quier “de­so­be­dien­cia”. Asi­mis­mo tam­bién ma­ne­ja­ba dro­gas pa­ra la dis­fun­ción eréc­til de los clien­tes.
Por otro la­do se acu­sa a An­drés Ja­vier Quin­ta­na, co­mo agen­te de Po­li­cía de Co­rrien­tes, de en­car­gar­se de “cus­to­diar” el pros­tí­bu­lo an­te lo cual ya in­ti­mi­da­ba a las víc­ti­mas con el so­lo he­cho de es­tar pre­sen­te allí.
“La gra­ve­dad de su par­ti­ci­pa­ción re­si­de en que la au­to­ri­dad po­li­cial, que es la en­car­ga­da de ve­lar por la se­gu­ri­dad y el bie­nes­tar de las per­so­nas que con­for­man la so­cie­dad, de­bien­do pre­ve­nir y re­pri­mir he­chos de­lic­ti­vos, se en­con­tra­ba for­man­do par­te del de­li­to, que de­be­ría ser re­pri­mi­do por el mis­mo”, de­ta­lló el fis­cal Car­los Scha­e­fer en su dic­ta­men.
Si bien en ma­yo de 2013 las ope­ra­cio­nes fue­ron des­ba­ra­ta­das, en el 2015 el Tri­bu­nal ab­sol­vió a los acu­sa­dos, por lo que el fis­cal men­cio­na­do de­bió ape­lar la de­ci­sión. En el 2016, el so­bre­sei­mien­to fue anu­la­do por la Cá­ma­ra Fe­de­ral de Ca­sa­ción Pe­nal, que or­de­nó que se re­a­li­ce un nue­vo pro­ce­so.
De­bi­do a que los jue­ces na­tu­ra­les del Tri­bu­nal ab­sol­vie­ron a los im­pu­ta­dos, el nue­vo jui­cio con­ta­rá con ma­gis­tra­dos su­bro­gan­tes de Cha­co y Mi­sio­nes.

Seguir leyendo

Sociedad

Correntinos preocupados por la contaminación, limpiaron las playas

Publicado

on

Por

Gru­pos au­to­con­vo­ca­dos de co­rren­ti­nos pre­o­cu­pa­dos por el me­dio am­bien­te y el cam­bio cli­má­ti­co se con­gre­ga­ron ayer en la Cos­ta­ne­ra Ge­ne­ral San Mar­tín y Juan Pa­blo II pa­ra lim­piar las pla­yas.
Sin otro in­te­rés más que el cui­da­do del pla­ne­ta, jun­ta­ron des­per­di­cios y re­a­li­za­ron una re­co­lec­ción di­fe­ren­cia­da.
Al­re­de­dor de 30 per­so­nas lle­ga­ron has­ta el Puer­to de Co­rrien­tes, a las 16:30, pa­ra lim­piar las cos­tas, en­fren­te del Mo­nu­men­to en ho­me­na­je a las Ma­dres.

UN ESPACIO DE RECREACIÓN EN FAMILIA.

UN ESPACIO DE RECREACIÓN EN FAMILIA.

Cynthia Bo­nut­ti, re­fe­ren­te de Agen­tes de Cam­bio, im­pul­so­res de la mo­vi­da, ex­pli­có a épo­ca que la jor­na­da se de­sa­rro­lló en si­mul­tá­neo con otros dos gru­pos que re­co­rrie­ron las ori­llas del río Pa­ra­ná: Ba­su­ra Cha­llen­ge y Vier­nes por el Fu­tu­ro.
“So­mos una or­ga­ni­za­ción sin fi­nes de lu­cro, no gu­ber­na­men­tal, ni re­li­gio­sa, que co­men­zó con es­tas lim­pie­zas de pla­ya de Ba­ña­do Nor­te en agos­to, en to­tal lo hi­ci­mos cua­tro ve­ces”, co­men­tó so­bre el ori­gen de la pro­pues­ta.
Si bien al prin­ci­pio hu­bo po­cos in­te­re­sa­dos, la ini­cia­ti­va se fue co­no­cien­do y, rá­pi­da­men­te, se su­ma­ron más per­so­nas. “Es un he­cho his­tó­ri­co, por­que has­ta el mo­men­to nun­ca se mo­vi­li­za­ron tan­tas per­so­nas”,a­se­gu­ró.
En el cru­ce de las Ave­ni­das 3 de Abril y Juan Pa­blo II, se dio ci­ta otro gru­po de “de­fen­so­res del me­dio am­bien­te” pa­ra cu­brir la pla­ya Ara­zaty.

 LA IDEA: VIVIR EN ARMONÍA CON LA NATURALEZA.

LA IDEA: VIVIR EN ARMONÍA CON LA NATURALEZA.

“Fue­ron al­re­de­dor de 25 per­so­nas las que se reu­nie­ron por la tar­de del vier­nes en la cos­ta del rí­o. Es­pe­ra­mos que en las pró­xi­mas con­vo­ca­to­rias el nú­me­ro se du­pli­que”, de­cla­ró Juan In­sau­rral­de, uno de los vo­lun­ta­rios.
“Sim­ple­men­te so­mos un gru­po de per­so­nas que ama­mos nues­tra tie­rra y el rí­o”, sin­te­ti­zó Cynthia.
La con­vo­ca­to­ria fue muy va­ria­da en cuan­to a eda­des. Hu­bo ni­ños pe­que­ños, ado­les­cen­tes, adul­tos y per­so­nas ma­yo­res.
Los par­ti­ci­pan­tes se mos­tra­ron pre­o­cu­pa­dos por la gran can­ti­dad de plás­ti­cos, bol­sas , vi­drios y res­tos de au­to­mó­vi­les y bi­ci­cle­tas.
El gru­po en­ca­be­za­do por Agen­tes de Cam­bio re­co­lec­tó 10 ca­jas y 30 bol­sas de ba­su­ra, ayu­da­do por una ca­rre­ti­lla.
La ma­yo­ría de la gen­te se acer­có de­bi­do a la di­fu­sión que al­can­zó la pro­pues­ta en re­des so­cia­les y me­dios de co­mu­ni­ca­ción.
“Es­tas ex­pe­rien­cias sir­ven pa­ra ajus­tar de­ta­lles de ca­ra a nue­vos tra­ba­jos de re­co­lec­ción en el fu­tu­ro”, sos­tu­vo.

LOS JÓVENES COPARON LA PROPUESTA.

LOS JÓVENES COPARON LA PROPUESTA.

La mo­vi­da eco­ló­gi­ca se re­pe­ti­ría to­das las se­ma­nas, los dí­as vier­nes, sá­ba­dos o do­min­gos.
Pa­ra más in­for­ma­ción, los in­te­re­sa­dos de­ben con­sul­tar las re­des so­cia­les: agen­tes­de.cam­bio (ins­ta­gram); agen­tes­de­cam­bio19 (Fa­ce­bo­ok) y @A­gen­tes­De­Cam­bi7 (Twit­ter).
“Nues­tra or­ga­ni­za­ción es un pro­yec­to hu­ma­ni­ta­rio, eco­ló­gi­co y de con­cien­cia am­bien­tal”, fi­na­li­zó.
“Con es­to, que­re­mos con­cien­ti­zar a to­dos los ciu­da­da­nos de que es im­por­tan­te y pri­mor­dial cui­dar nues­tro es­pa­cio y el me­dio­am­bien­te”, con­clu­yó por su par­te In­sau­rral­de.

Seguir leyendo

Sociedad

Operativos de control y prevención en Bella Vista

Publicado

on

Por

Esta madrugada, personal policial perteneciente a la División Policía de Alto Riesgo, por disposición de la jefatura de policía y del Ministerio de Seguridad, realizaron en forma conjunta operativos de prevención y de contralor tanto de vehículos como así también en identificación de personas en la ciudad de Bella Vista.

Como resultado del despliegue efectuado resultó el secuestro preventivo de once  motocicletas, un automóvil y varias personas fueron identificados.

WhatsApp Image 2019-09-14 at 10.21.00

Los operativos comenzaron cerca de las 22 y se prolongó hasta la madrugada de hoy en diversos puntos estratégicos de la localidad. También colaboraron efectivos de las distintas  Comisarías de Distrito 1ra. y 2da. y personal de tránsito de ese municipio.

En la oportunidad se secuestraron motocicletas –de distintas marcas y cilindradas – como así también  un automóvil –marca Suzuki Fun-, ya que sus ocupantes al momento del operativo no pudieron acreditar su propiedad y/o procedencia en forma fehaciente, lo que motivó el secuestro preventivo de las mismas.

Los rodados secuestrados, fueron trasladados a las diferentes comisarías jurisdiccionales, en  donde se prosiguen con las distintas diligencias al respecto.

WhatsApp Image 2019-09-14 at 10.20.58

Seguir leyendo

Tendencias