Connect with us

Sociedad

Las cámaras de Tránsito registran unas 12 mil infracciones por mes

Publicado

on

Al res­pec­to hay que te­ner pre­sen­te que el Sis­te­ma In­te­li­gen­te de Con­trol Ve­hi­cu­lar ope­ra en ave­ni­das de es­ta ca­pi­tal des­de agos­to de 2016.
Las cá­ma­ras de mo­ni­to­reo de ve­lo­ci­da­des má­xi­mas per­mi­ti­das y cum­pli­mien­to de nor­mas de trán­si­to es­tán ubi­ca­das (de ma­ne­ra fi­ja) y se­ña­li­za­das en las ave­ni­das Mai­pú, In­de­pen­den­cia, Cos­ta­ne­ra, Li­ber­tad, Al­fon­sín y La­pri­da.
Pe­ro tam­bién los agen­tes de Trán­si­to que cir­cu­lan en mo­tos pue­den to­mar re­gis­tro vi­sual con cá­ma­ras co­lo­ca­das en sus res­pec­ti­vos cas­cos.
“Los prin­ci­pa­les mo­ti­vos de las in­frac­cio­nes gi­ran en tor­no de es­ta­cio­na­mien­to en do­ble fi­la, pa­sar se­má­fo­ros en ro­jo, in­cum­pli­mien­to de ve­lo­ci­da­des má­xi­mas per­mi­ti­das, en­tre otras ano­ma­lí­as”, des­cri­bió a épo­ca el ti­tu­lar de la ci­ta­da áre­a, Juan Aci­nas.
Con res­pec­to al re­ti­ro de mo­tos de la vía pú­bli­ca, el fun­cio­na­rio sos­tu­vo que “el pro­me­dio men­sual nun­ca es me­nor a las 400 uni­da­des se­cues­tra­das. Ma­yo­ri­ta­ria­men­te es por fal­ta de uso de cas­co y ca­ren­cia de do­cu­men­ta­ción”.

DESTA6


El Sis­te­ma de Fo­to­mul­tas com­pren­de la uti­li­za­ción de ci­ne­mó­me­tros pa­ra el con­trol de las ve­lo­ci­da­des má­xi­mas per­mi­ti­das, re­gis­tra­do­res au­dio­vi­sua­les de in­frac­ción, con­tro­la­do­res de me­di­ción de so­bre­pa­so de se­má­fo­ros en ro­jo y de in­va­sión de sen­das pe­a­to­na­les.
To­ma fo­to­gra­fí­as en co­lor y cuan­do una fal­ta es re­gis­tra­da, de ma­ne­ra au­to­má­ti­ca es in­for­ma­da y pa­sa a for­mar par­te del ban­co de da­tos del Sis­te­ma Na­cio­nal de Ad­mi­nis­tra­ción de In­frac­cio­nes (SI­NAI), de­pen­dien­te de la Agen­cia Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad Vial de la Na­ción.
Va­le re­se­ñar que es­ta mo­da­li­dad de con­trol fue pues­ta en ser­vi­cio du­ran­te la in­ten­den­cia en­ca­be­za­da por Fa­bián Rí­os.

Edu­ca­ción vial
“No­so­tros tra­ba­ja­mos fuer­te en edu­ca­ción vial. Da­mos char­las en los dis­tin­tos ba­rrios, en es­cue­las, pa­rro­quias, pa­ra per­so­nas de di­ver­sas eda­des. Aún así no­ta­mos que fal­ta mu­chí­si­mo por cam­biar”, aña­dió Aci­nas.
“Tam­bién re­a­li­za­mos se­gui­mien­tos de cir­cu­la­ción vial, la­bo­re­as es­ta­dís­ti­cas y con­cien­ti­za­ción so­bre uso de ele­men­tos de se­gu­ri­dad. Con­fia­mos en que el ca­mi­no pa­ra re­ver­tir la con­duc­ta vial es­tá en los más chi­cos y oja­lá pron­to se ve­an los re­sul­ta­dos”, ce­rró.

Retiraron 425 equinos

De acuer­do a lo in­for­ma­do por la Co­mu­na, la Equi­no­grúa Mu­ni­ci­pal ro­bus­te­ció sus ac­cio­nes des­de el 1 de fe­bre­ro úl­ti­mo. Tan­to es así que, des­de esa fe­cha, ya re­ti­ró de la vía pú­bli­ca 425 equi­nos.
“Los ani­ma­les per­ma­ne­cen 7 dí­as en un co­rral del ba­rrio Es­pe­ran­za, si no son re­cla­ma­dos por sus pro­pie­ta­rios son des­ti­na­dos a un cam­po de una ONG pro­tec­cio­nis­ta. La mul­ta que de­ben pa­gar los due­ños de los ca­ba­llos os­ci­la los 850 pe­sos”, apre­ció el sub­se­cre­ta­rio de Trán­si­to, Juan Aci­nas.
El fun­cio­na­rio in­di­có que “hay me­nor pre­sen­cia de ani­ma­les suel­tos en las ave­ni­das”.

Calles sin estacionamiento

La Ad­mi­nis­tra­ción ca­pi­ta­li­na in­for­mó que pa­ra me­jo­rar la tran­si­ta­bi­li­dad no se po­drá es­ta­cio­nar en di­fe­ren­tes pun­tos de la ciu­dad. Se tra­tan de ca­lles que son al­ta­men­te cir­cu­la­das por au­to­mó­vi­les y trans­por­te pú­bli­co.
A tra­vés de un tra­ba­jo en­tre las se­cre­ta­rí­as de In­fra­es­truc­tu­ra y Mo­vi­li­dad Ur­ba­na y Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na, se bus­ca ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad vial a pe­a­to­nes y au­to­mo­vi­lis­tas.
La me­di­da ri­ge so­bre las ca­lles Las Vio­le­tas des­de la ave­ni­da Li­ber­tad has­ta Jo­se­fi­na Cont­te; Ge­ne­ral Paz, des­de So­to Mar­tí­nez has­ta ave­ni­da Mai­pú; ave­ni­da Ra­úl Al­fon­sín, en­tre Gre­go­rio Po­mar y Me­dra­no; co­mo así tam­bién en ca­lle Un­ne (Dar­do Ro­cha), en­tre las ave­ni­das Li­ber­tad y Río Chi­co. To­dos los cor­do­nes de los sec­to­res ya es­tán pin­ta­dos de ro­jo y de­bi­da­men­te se­ña­li­za­dos.
Es­to obe­de­ce al cum­pli­men­to de or­de­nan­zas que ya es­ta­ban en vi­gen­cia y nun­ca se ha­bí­an apli­ca­do. La Co­mu­na re­a­li­za un tra­ba­jo pre­vio de con­cien­ti­za­ción pa­ra que los ve­ci­nos se in­te­rio­ri­cen so­bre la me­di­da.

Sociedad

Paso de la Patria: incidentes entre un grupo de jóvenes y la policía

Publicado

on

A través de las redes sociales se viralizaron en las últimas horas las imágenes de lo que fue un enfrentamiento en la zona de los paradores de la localidad costera.

n particular episodio tuvo lugar en Paso de la Patria este fin de semana. Según se pudo saber, un grupo de jóvenes y efectivos policiales protagonizaron incidentes en la zona de los paradores cercanos a la costanera de la mencionada localidad.

paso

El hecho se dio a conocer en las últimas horas luego de que se visibilizara en las redes un video donde puede verse a un gran número de personas, tanto civiles como agentes de la policía en lo que parece una batalla campal, con corridas y golpes.

El intendente de “El Paso”, Guillermo Osnaghi en declaraciones a medios radiales explicó que los efectivos que se encontraban prestando servicio habían comenzado a solicitar a los presenten que despejen el lugar, a las 6 de la mañana de este domingo 19. Los bañistas y visitantes no contentos con esta orden, comenzaron a violentarse y a arrojar diferentes elementos a los agentes policiales, quienes no contaban con las vestimentas apropiadas para resguardarse de los impactos.

“La Policía tiene que despejar la playa y a sus alrededores a partir de las 06, porque a esa hora se comienza con la limpieza del lugar”, señaló el funcionario quién agregó que “hoy la cantidad de policías no dan abasto a la masiva concurrencia que viene teniendo Paso de la Patria y los efectivos siempre se ven superados en la cantidad de gente que acuden a las playas”.

Seguir leyendo

Sociedad

Recuperaron el auto robado a la Directora de FM La Cueva

Publicado

on

En la localidad de 3 de Abril, departamento de Bella Vista, la Policía localizó ayer y recuperó el automóvil que había sido robado frente al edificio de una radio de frecuencia modulada de Saladas.

La denuncia fue radicada por Sandra Vallejos, directora del multimedios La Cueva. Reveló que su auto, un Chevrolet Prisma, había quedado estacionado por calle Sarmiento al 1000 y que desde allí le sustrajeron.

Estaba sobre un camino vecinal que une Saladas con Bella Vista, próximo al domicilio de la carnicería de Moncho Aquino, precisaron. A simple vista, estaría completo y vecinos dijeron que el viernes a las 11 lo dejaron allí.

Seguir leyendo

Sociedad

Alcoholizado chocó y mató a un abuelo y su nieto de 4 años

Publicado

on

Rodríguez de 27 años manejaba una camioneta Amarok por las calles de Paso de la Patria y chocó, el sábado alrededor de las 21.40, a Enríquez de 78 años y a su nieto de 4 años, quienes murieron al instante. Pese al siniestro el conductor no se habría detenido pero la Policía lo localizó minutos más tarde tras un operativo cerrojo.

Algunos testigos aseguran que “la camioneta pasó por encima” del abuelo y su nieto, y que iban a alta velocidad. Los familiares buscaron de manera desesperada a los conductores que no se detuvieron ante el hecho. La policía logró detenerlos

Tras ser alertado, la policía realizó un amplio operativo de búsqueda y localizó el vehículo en las calles Prefectura Naval, entre Falcón y Curuzú Cuatiá. Ahí se encontraban dos hombres, Rodríguez de 27 años, y un acompañante de apellido Kifferl, de 26. El personal de Transito local les realizó el correspondiente test de alcoholemia y habría arrojado superado los niveles permitidos de alcohol en sangre. Fueron puestos a disposición de la Justicia y trasladados a la Comisaria local.

El cuerpo del niños de 4 años fue entregado a sus familiares mientras que el de Enríquez fue derivado a la morgue del Instituto Médico Forense de Corrientes capital para su posterior autopsia.

En el lugar se realizaron las diligencias del caso, en tanto efectivos policiales de la Comisaría de Paso de la Patria iniciaron de oficio la actuación sumarial.

Seguir leyendo

Tendencias