Connect with us

Politica

Macri: “No hay un presidente virtual, acá está el real; voy a tomar decisiones”

Publicado

on

El presidente Mauricio Macri le pidió hoy a sus funcionarios no enojarse sino “ponerse en el lugar” del que no los votó en las PASO del último domingo y explicarle que su voto es necesario, al tiempo que aseguró que el dolor los “está haciendo crecer” en medio de la derrota de Juntos por el Cambio ante el Frente de Todos.

En una reunión marcada por un fuerte llamado a la “humildad” y a “salir al barro” para reconquistar el voto perdido, Macri arengó a su tropa y les pidió un esfuerzo más porque “esta oportunidad los argentinos no la podemos perder”.

“No nos enojemos con el que no nos acompañó, pongámonos en su lugar y digámosle `te necesito´” sostuvo el Presidente, principal orador de la reunión de gabinete ampliado realizada en el CCK con funcionarios nacionales, porteños y bonaerenses, según informaron a Télam fuentes presentes en el cónclave.

En otro tramo de su discurso, el Presidente dijo a la audiencia que uno de los errores fue no comprender la angustia de la gente por la situación económica y dijo que atravesar esta coyuntura fue como “subir al Aconcagua” para muchos argentinos.

“Este es el único país del mundo donde el sistema institucional transforma una elección interna en un presidente virtual. Pero acá está el presidente real, que soy yo, y voy a tomar decisiones”, dijo Macri luego, que afronta una turbulencia financiera desde el lunes, cuando devaluó el peso, escaló el dólar y se desplomó la bolsa.

Hoy, con los mercados más aliviados tras el intercambio entre Macri y Alberto Fernández, el Presidente se mostró optimista y capaz de revertir el resultado electoral del 11 de agosto.

“Vamos a ganar, vamos a dar la pelea” dijo Macri. Lo escuchaba una multitud de funcionarios que llenaron el CCK. Y añadió: “He tenido muchas adversidades, me ha costado. Pero lo lindo es vencerlas”.

Politica

Peligra la atención en farmacias a PAMI por millonaria deuda

Publicado

on

Por

Desde el sector farmacéutico advirtieron que por una deuda millonaria que dejó la gestión de Mauricio Macri, cientos de miles de jubilados podrían no acceder a medicamentos oncológicos, contra el asma, la hipertensión arterial y la diabetes, además de pañales y otras prestaciones que reciben mediante farmacias.

Las autoridades de la Asociación de Propietarios de Farmacias Argentinas (ASOFAR), la cual nuclea a más de 2 mil farmacias en todo el país y representa el 30 por ciento del total de la venta de medicamentos en el AMBA, fueron claros sobre esta situación: “En ASOFAR tenemos muchas farmacias familiares, que tienen un solo local y que no tienen margen para financiarse. Si PAMI no paga la deuda heredada, no van a poder seguir prestando atención a los jubilados”, graficó su presidente, Norberto Mañas.

“Entendemos que es una situación heredada, pero necesitamos encontrar una solución para los jubilados y también para las farmacias, las cuales durante los últimos cuatro años vieron caer sus ventas sensiblemente en el marco de una inflación galopante”, remarcó Mañas.

En ese sentido, las distintas asociaciones del sector realizaron gestiones con las autoridades del PAMI, ahora conducido por Luana Volnovich, con el fin de encontrar una solución al retraso en los pagos, que lleva casi seis meses.

Las farmacias, como todo los comercios, han sido víctimas del incremento de tarifas, impuestos y alquileres que se concretaron entre 2015 y 2019. Además del fuerte incremento de los costos financieros.

Desde el sector, detallaron que cuando el PAMI adeuda prestaciones en medicamentos, no es con los laboratorios, dado que ellos cobran de las farmacias, sino que lo hacen con los comercios, que son los que tienen menos margen de ganancia y también menos respaldo económico.

Para Mañas, el concepto de “tierra arrasada” comprende a esta situación y al respecto agrega: “Estamos al tanto de la capacidad y buenas intenciones de las flamantes autoridades, pero les pedimos la propuesta de un esquema de devolución de lo adeudado como para ir teniendo previsibilidad a futuro”.

Seguir leyendo

Politica

Alberto Fernández destacó la decisión de aumentar las becas a científicos del Conicet

Publicado

on

Por

A horas del anuncio del jefe de gabinete Santiago Cafiero, el presidente aseguró que se trata de una “apuesta al futuro y al desarrollo del país”.

El presidente Alberto Fernández resaltó la importancia de “volver aponer en valor el trabajo de nuestros científicos y nuestras científicas”, después del anuncio del Gobierno referido al aumento de las becas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

“Volver a poner en valor el trabajo de nuestros científicos y nuestras científicas fue uno de nuestros compromisos de campaña”, escribió el mandatario en Twitter.

Por ese motivo, las autoridades decidieron “aumentar las becas doctorales y posdoctorales que otorga el Conicet, que son una apuesta al futuro y al desarrollo del país”, añadió.

El Gobierno nacional anunció para quienes realizan investigaciones doctorales se incrementarán de $29.817 a $45.430 pesos; y las posdoctorales, pasarán de $36.752 a $54.833, en junio.

“Las y los investigadores ya no estarán más por debajo de la línea de pobreza, es un estipendio que les permitirá vivir”, destacó en ese encuentro la presidenta del Conicet, Ana Franchi en una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza.

Seguir leyendo

Politica

El Gobierno envía fuerzas de seguridad federales a Rosario para frenar la ola de violencia

Publicado

on

Por

Este jueves la ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic, su par santafecino, Marcelo Sain, y el gobernador Omar Perotti firmaron la asignación de fuerzas federales al distrito.

El Gobierno firmó este jueves un acuerdo con Santa Fe para “la asignación de fuerzas federales de seguridad en la ciudad de Rosario”, a fin de “trabajar de manera coordinada” tras la reciente ola de 17 asesinatos relacionados al narcotráficoen dicho distrito desde que comenzó el año.

“Venimos de firmar junto al gobernador Omar Perotti un convenio de cooperación entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y la provincia de Santa Fe para ofrecer toda nuestra cooperación en cuanto a la asignación de fuerzas federales de seguridad en la ciudad de Rosario”, declaró la responsable del área a nivel nacional, Sabina Frederic.

También reveló que la coordinación “va a depender de las indicaciones del ministro de Seguridad (de Santa Fe), Marcelo Sain”.

“Lo único que hace este acuerdo es sellar la cooperación que venimos realizando desde hace, por lo menos, tres semanas. Hay un trabajo intenso de comunicación cotidiana sobre las necesidades y acerca de qué es lo que se requiere en cuanto al apoyo de las fuerzas federales de seguridad en la región”, precisó Frederic.

Seguir leyendo

Tendencias