Connect with us

Sociedad

El relato del marido de la mujer atrincherada del barrio Apipé

Publicado

on

Gustavo el marido de la mujer que permaneció atrincherada durante más de una hora y que amenazó con quietarse la vida, relató el calvario que vivió él y sus hijas desde ayer.

“Su enojo inició ayer cuando nos cortaron la luz, comenzamos a descurtir y me amenazó con matarme si no me iba de mi casa. Hoy fue a la casa de mi hija más grande y amenazó con entrar con la camioneta y cuando volvió a su casa le pegó una cahetada a la nena de un año, me contó mi suegra”.

Luego de que la mujer de apellido Gallo, se entregara a las autoridades tras permanecer una hora atrincherada en su vivienda ubicada calle Sheridan y Avenida Río Chico en el barrio Apipé, Gustavo su marido relató en exclusiva con Radio Sudamericana el calvario que vivieron desde ayer él y sus hijas de 4 y 1 año.

“Todo comenzó ayer cuando nos vinieron a cortar la luz, ella se enojó y me culpó a mí, ahí empezamos a discutir me fui de la casa porque me amenazó, pero el drama lo vivieron mis hijas. Ella tenía un arma y me dijo “ándate por que te voy a matar” y disparó cinco veces contra el suelo”, yo sabía que a las nenas no las mataría pero me fui preocupado”, contó.

Asimismo declaró “hoy fue cada vez más su enojo, se fue hasta la casa de mi hija más grande y la amenazó que entraría por el portón con la camioneta y la nena de 4 años estaba adentro del vehículo. Por eso mis hijos me dijeron que hiciera la denuncia y hablara con una jueza”.

En este sentido agregó “mi suegra me contó que cuando mi mujer regresó a su casa estaba tan enojada que le pegó una cachetada a la nena de un año que estaba tomando su mamadera, estaba totalmente fuera de sí. Me saco el sombrero con mi suegra que con mis dos hijas chiquitas logró salir del departamento”.

Al ser consultado sobre si su pareja se encontraba armada, el hombre aseguró “si ella estaba armada y tenía problemas mentales desde hace mucho por lo que me contó mi suegra. Desde el 2014 estamos en pareja pero ahora mis hijas se irán a vivir conmigo a Loreto, porque fue de terror lo que vivimos”. Radio Sudamericana

Sociedad

San Luis del Palmar: Pala en mano zanjean caminos vecinales

Publicado

on

Por

Luego de desaguar los caminos de la zona, pala en mano los pobladores de la sexta sección de San Luis del Palmar, en la zona conocida como Paraje Oratorio y Campo Grande, solicitan por todos los medios el arreglo de los recorridos vecinales que son de tierra y están verdaderamente intransitables.

 

Ante la ausencia de Vialidad Provincial, “nosotros –dicen- debemos hacer zanjas con palas, para que se escurra el agua de los pozos” que se forman en cualquier trayecto del único camino vecinal que tienen a disposición. “Su estado es intransitables”, reiteran.

 

 

 

COMENTARIO

“Jamás arreglaron como tiene que ser, sin ir más lejos las 3 bocas esta intransitable. Esto corresponde a Vialidad Provincial”. (Pablito Baras)

Seguir leyendo

Sociedad

Murió la nena de 5 años internada por el siniestro vial en Santa Ana

Publicado

on

Por

Se trata de una pequeña de cinco años que se convirtió en la tercera víctima fatal del hecho sucedido este domingo en inmediaciones del barrio Santa Bárbara. La pequeña estaba internada en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II desde la noche del domingo.

La pequeña fallecida se convirtió en la tercera víctima del siniestro vial ocurrido sobre la Ruta 43 en la noche del domingo, donde fallecieron Juan Carlos Gómez y, más tarde, su hijo Joaquín. La niña de cinco años de nombre Brenda dejó de existir alrededor de 45 minutos después de comenzada la jornada de este martes.

El dato trágico es que en el momento del fallecimiento, los familiares estaban velando a Joaquín, el joven fallecido, y al padre de la familia en una sala velatoria de Avenida Independencia.

La menor se convirtió en la persona fallecida número 20 en lo que va del año en siniestros viales, según los registros de la Policía de Corrientes.

Seguir leyendo

Sociedad

Se confirmó el primer caso de dengue en Resistencia de este año

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud realizó, este martes, las tareas de fumigación, descacharrado y bloqueo de foco en un barrio de Resistencia, donde fue confirmado un caso de dengue a través de la Dirección de Epidemiología y responde al serotipo DEN1 que ya circuló años anteriores en la provincia.

Este caso, los tres probables y los siete que se encuentran en estudio tienen antecedentes de viaje, es decir que estas personas estuvieron en el último tiempo en zonas con circulación viral.

“Ya se realizaron las medidas de prevención en los barrios afectados y hoy se volverá a fumigar, se eliminarán criaderos y se realizará el descacharrado en el barrio del paciente confirmado”, manifestó la directora de Epidemiología, María Elisa Flores.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

En el marco de la campaña provincial de lucha contra el Dengue, desde el Ministerio de Salud recomiendan a todos los viajeros extremar precauciones.

Si visitan zonas con casos positivos como Brasil y Paraguay o algunas provincias de Argentina, como Salta, Corrientes, Formosa o Misiones, deben poner atención al cuidado personal mediante el uso diario y permanente de repelente, camisas con mangas largas y pantalones largos.

Si al volver de estos lugares presentan síntomas compatibles con Dengue (fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, nauseas, vómitos), deben aplicarse repelente y dirigirse al centro de salud más cercano de manera inmediata.

En cualquier caso, Salud sugiere pedir la confección de la ficha de notificación al médico, no automedicarse e hidratarse con frecuencia.

Es necesario también llevar adelante acciones que corresponden al cuidado comunitario y familiar: eliminación de criaderos de las viviendas, cacharros, contenedores que podrían tener agua y ayudar a que no prolifere el mosquito.

Seguir leyendo

Tendencias