Connect with us

Deportes

Oscar Ruggeri reveló las emotivas últimas palabras que le dijo al Tata Brown en el velatorio

Publicado

on

La noticia de la muerte de José Luis Brown conmocionó al fútbol argentino. El ex defensor falleció a los 62 años luego de una larga lucha contra una dura enfermedad neurodegenerativa como el mal de Alzheimer. Es así que varios de sus ex compañeros con los que logró el Mundial de México 1986 se reunieron para despedirlo.

El velatorio se llevó a cabo en la sede social de Estudiantes de La Plata y contó con la presencia de la familia Brown, amigos, futbolistas, dirigentes del Pincha e hinchas. La ceremonia fue muy emotiva, con cánticos por parte del público para homenajear al nacido en Ranchos y que culminó con su hijo y varios campeones del mundo llevando su cajón.

Uno de los que se acercaron a despedir a su entrañable amigo y después se tomó unos minutos al aire para hablar del Tata fue Oscar Ruggeri. “Quiero saludar a la familia del Tata y a la gente de Estudiantes; la verdad, mis respetos. Cómo tratan y cómo despiden a los ídolos. Los ves y es como una familia, parece que son todos amigos.Estaban todos los jugadores, los de hoy y los de hace mil años“, empezó el Cabezónen el programa 90 Minutos de Fox Sports.

Ruggeri estuvo presente junto a sus ex compañeros en el velorio del Tata Brown

Ruggeri estuvo presente junto a sus ex compañeros en el velorio del Tata Brown

Claro que las palabras del panelista de 57 años no fueron todas positivas ya que apuntó contra la Asociación del Fútbol Argentino por no mandar ningún representante. “Iba a decir que era una sorpresa pero ya no me sorprende: de AFA (no vino) ni una persona. No vino el presidente a saludar a la señora. Es extraño. Del fútbol argentino ya no me sorprende nada, pero es extraño porque es un tipo que le dio la vida a Estudiantes y a la Selección. Hoy se habla de la historia de la selección argentina y este marcó la historia, entonces tenían que estar presentes. Llegás, saludás y te vas”, lanzó.

El momento más emotivo fue cuando Ruggeri confesó las últimas palabras que le dijo a su compañero. “Fuimos a despedir a nuestro amigo y a mi compañero de miles de batallas. Se están juntando los campeones del mundo allá arriba. Ya están Tito Benros (utilero), el Profe Echeverría, Cucciufo y ahora está el Tata. Yo le hablaba ayer en el cajón cuando me acerqué y le dije que nos cuidara desde arriba. Tengo un dolor en el alma porque era un pibe bárbaro, de primera, y no merecía esto, una enfermedad de mierda“, reveló, con los ojos humedecidos.

Era un pibe joven, buena gente y amigo. En la cancha era un genio. Con todas las limitaciones que teníamos, pero el tipo era nuestro líbero y sabía exactamente todo lo que teníamos que hacer. Era un crack en eso porque lo tuvo a Bilardo de chiquito“, concluyó.

Deportes

Regatas cortó a sus fichas foráneas

Publicado

on

Por

Wi­lliams y Bi­llie ju­ga­ron el tor­neo in­ter­na­cio­nal de pre­tem­po­ra­da In­ter­li­gas, en­tre equi­pos de la Li­ga Na­cio­nal y la NBB de Bra­sil, en el “Jo­sé Jor­ge Cont­te”, con po­ca pro­duc­ción.
An­te es­ta si­tua­ción, el equi­po del par­que Mi­tre vol­ve­rá al mer­ca­do de pa­ses pa­ra com­ple­tar su plan­ti­lla a la es­pe­ra del de­but en el Sú­per 20, que se­rá el pró­xi­mo jue­ves 26 de sep­tiem­bre cuan­do el “Fan­tas­ma” re­ci­ba a La Unión de For­mo­sa.
Mien­tras tan­to, el en­tre­na­dor Lu­cas Vic­to­ria­no con­ti­núa con el tra­ba­jo de pre­tem­po­ra­da con un plan­tel con­for­ma­do por Le­an­dro Vil­do­za, Juan Pa­blo Cor­ba­lán, Pa­o­lo Quin­te­ros, Juan Pa­blo Aren­go, Mar­tín Fer­nán­dez, Fa­bián Ra­mí­rez Ba­rrios, Ja­vier Saiz y los ju­ve­ni­les for­ma­dos en el club.
Es vá­li­do re­cor­dar que no son par­te de es­ta eta­pa el ba­se ju­ve­nil Mar­co Gior­da­no, con­va­le­cien­te de sus ope­ra­cio­nes de ca­de­ra, y el pi­vo­te Ta­ya­vek Ga­lliz­zi afec­ta­do a la Se­lec­ción Na­cio­nal en el Mun­dial de Chi­na, en don­de ju­ga­rá la fi­nal an­te Es­pa­ña.

Si­gue la ven­ta de abo­nos
La di­ri­gen­cia de Re­ga­tas in­for­mó que con­ti­núa la ven­ta los abo­nos a pla­te­as pa­ra la tem­po­ra­da de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol (LNB) 2019/20, que co­men­za­rá el pró­xi­mo jue­ves 26 de sep­tiem­bre en el par­que Mi­tre con el Sú­per 20.
El pre­cio de los abo­nos que­dó es­ta­ble­ci­do en $5.600 pa­ra so­cios, y $7.500 pa­ra no so­cios, en am­bos ca­sos al con­ta­do efec­ti­vo, o con tar­je­ta has­ta en seis pa­gos. Los abo­na­dos de la tem­po­ra­da pró­xi­ma pa­sa­da ten­drán la re­ser­va de sus lu­ga­res has­ta el pró­xi­mo lu­nes 2 de sep­tiem­bre, pa­ra des­pués po­ner sus lu­ga­res a la ven­ta, sin ex­cep­ción.

Seguir leyendo

Deportes

El rival del barrio, el escollo que afrontará hoy el líder Cambá Cuá

Publicado

on

Por

Es­ta tar­de se ju­ga­rá gran par­te de la 20ª fe­cha del tor­neo “O­fi­cial” de pri­me­ra di­vi­sión A de la Li­ga Co­rren­ti­na de Fút­bol. Lo más des­ta­ca­do es el clá­si­co de ba­rrio que ani­ma­rán el pun­te­ro Cam­bá Cuá y Bo­ca Uni­dos. El par­ti­do co­men­za­rá las 16 en la can­cha del “au­ri­rro­jo” en el pre­dio de­por­ti­vo “Le­on­cio Be­ní­tez” del ba­rrio 17 de Agos­to y ar­bi­tra­rá las ac­cio­nes Ro­sa­na Oje­da. Por su par­te, Man­di­yú, quien mar­cha en el ter­cer lu­gar de las po­si­cio­nes, tra­ta­rá de vol­ver a la sen­da del triun­fo an­te Hu­ra­cán, en el “Gi­gan­te” del ba­rrio Be­rón de As­tra­da. En tan­to que el es­col­ta Fe­rro­via­rio ce­rra­rá ma­ña­na con­tra IN­VI­CO.
In­du­da­ble­men­te la atrac­ción es­ta­rá cen­tra­da en la can­cha de Bo­ca Uni­dos, don­de el ju­ve­nil equi­po lo­cal tra­ta­rá de fre­nar el en­vión de Cam­bá Cuá, que es­tá en la ci­ma y aven­ta­ja por 11 pun­tos a Fe­rro­via­rio. A su vez, el lí­der in­ten­ta­rá im­po­ner su ma­yor ofi­cio y un es­ti­lo de jue­go bien de­fi­ni­do con un 4-­4-­2 cui­dan­do la pe­lo­ta y ata­can­do por las ban­das, don­de el la­te­ral y el vo­lan­te por el cos­ta­do que avan­ce bus­can siem­pre ha­cer­le el dos -­uno a su opo­nen­te, pa­ra lue­go des­car­gar al área pa­ra de­fi­nir las ju­ga­das con el re­fe­ren­te de área Adrián Ace­ve­do o al­gún me­dio­cam­pis­ta que se des­pren­da y lle­gue al áre­a.

Los par­ti­dos
Hoy
Can­cha de Bo­ca Uni­dos
16 -­ 1ª A: Bo­ca Uni­dos vs. Cam­bá Cuá (Ro­sa­na Oje­da). Jue­ces asis­ten­tes: San­dro Be­ní­tez y Va­le­ria Be­ní­tez.
Can­cha de Hu­ra­cán
16 -­1ª B: Ta­lle­res vs. Ya­gua­re­té (Mi­guel Gon­zá­lez), 16 -­ 1ª A: Hu­ra­cán Co­rrien­tes vs. De­por­ti­vo Man­di­yú (E­mi­lio Tri­pier). Juez asis­ten­te: Ya­net Ro­ble­do.
Can­cha de Spor­ti­vo
14 -­ 1ª B: Ba­rrio Quil­mes vs. Al­ve­ar (Ni­co­lás So­sa), 16 -­ 1ª A: Cu­ru­pay vs. Lip­ton (Ja­vier Mag­na­go). Juez asis­ten­te: Ka­ri­na Fer­nán­dez.
Can­cha de Lip­ton: 14 -­ 1ª A: Quil­mes vs. San Mar­cos (Fe­de­ri­co En­ci­na), 16 -­ 1ª A: Ri­va­da­via vs. Li­ber­tad (Le­o­nar­do Fran­co). Juez asis­ten­te: Ed­gar­do Ro­me­ro.
Can­cha de Li­ber­tad
14 -­1ª B: Dr. Mon­ta­ña vs. Ro­bin­son (Ge­rar­do Mar­tí­nez San­do­val), 16 1ª A:
San Jor­ge vs. Mbu­ru­cu­yá (Se­bas­tián Az­co­na). Juez asis­ten­te: Fran­co Dí­az.
Can­cha de Al­ve­ar
14 -­1ª B: Vi­lla Ra­quel vs. So­be­ra­nía (A­drián So­sa), 16 -­ 1ª B: Alum­ni vs. De­fen­so­res de To­ri­no (Ma­de­lein Ola­e­che­a): Juez asis­ten­te: Fe­de­ri­co Sau­ce­do.
Can­cha de San Luis del Pal­mar
16 -­ 1ª B: Ju­ven­tud Na­cien­te vs. In­de­pen­dien­te (Nés­tor Frank). Jue­ces asis­ten­tes: Ser­gio Pé­rez y Ma­tí­as Car­bo­ne­lli.
Ma­ña­na. Can­cha de Fe­rro­via­rio
14 -­ 1ª B: De­por­ti­vo Em­pe­dra­do vs. Spor­ti­vo Co­rrien­tes (Car­los Hi­dal­go), 16 -­ 1ª A: In­vi­co vs. Fe­rro­via­rio (Víc­tor Va­lle­jos).

Seguir leyendo

Deportes

Boca Unidos planea repetir el equipo

Publicado

on

Por

De no sur­gir al­gún in­con­ve­nien­te de úl­ti­mo mo­men­to, es prác­ti­ca­men­te un he­cho que el cuer­po téc­ni­co de Bo­ca Uni­dos de­ci­da que ma­ña­na, fren­te a Cru­ce­ro del Nor­te, ba­ja­rá la ba­se del equi­po que en su de­but en el tor­neo Fe­de­ral A em­pa­tó el miér­co­les con Cha­co For Ever 2-­2, en Re­sis­ten­cia.
Eso sí, la úni­ca va­rian­te res­pec­to al on­ce ini­cial que pre­sen­tó an­te los cha­que­ños se­rá la in­clu­sión del pa­ra­gua­yo Ro­nald Huth, en lu­gar del le­sio­na­do Fer­nan­do Allo­co. Eso se des­pren­de del tra­ba­jo que hi­zo ayer el plan­tel con al­go de fút­bol y que re­pe­ti­rá es­ta ma­ña­na, pe­ro so­la­men­te en­sa­yan­do ju­ga­das con pe­lo­ta de­te­ni­da.
El em­pa­te de vi­si­tan­te en el pri­mer par­ti­do que ju­gó por el cam­pe­o­na­to, de­jó sa­tis­fe­chos a to­dos, por­que se vio a un con­jun­to que de­jó de la­do la “ti­mi­dez” pa­ra eri­gir­se en pro­ta­go­nis­ta. Sa­lió a pro­po­ner su jue­go y de­mos­tró que es ca­paz de de­sem­pe­ñar­se de igual a igual en cual­quier can­cha y fren­te al más en­cum­bra­do.
Bo­ca Uni­dos tie­ne ju­ga­do­res con mu­cho ofi­cio y jó­ve­nes va­lo­res que acom­pa­ñan muy bien, mos­tran­do sus con­di­cio­nes, con­ven­ci­dos de que pue­den ser úti­les al mo­men­to de ser con­vo­ca­dos.
El en­tre­na­dor Da­niel Te­glia que­dó con­for­me con el de­sem­pe­ño fren­te a For Ever, y en con­di­ción de vi­si­tan­te, por ello es fac­ti­ble que re­pi­ta la ali­ne­a­ción con la so­la ex­cep­ción de Huth por Allo­co. Es de­cir que, en prin­ci­pio, pre­ser­va­rá al “Tony” An­to­nio Me­di­na, que se­rá exi­gi­do en las pró­xi­mas ho­ras pa­ra ver si es­tá en con­di­cio­nes de in­te­grar el plan­tel, por­que to­da­vía sien­te al­gu­na mo­les­tia al fre­nar y pi­car de nue­vo.
Ade­más, el “Pá­ja­ro” Ra­úl Be­ní­tez tu­vo un de­sem­pe­ño co­rrec­to fren­te a For Ever y es una al­ter­na­ti­va vá­li­da pa­ra ser uno de los que lle­gue a la zo­na de de­fi­ni­ción, jun­to al “Ne­gro” Cris­tian Nú­ñez, Mar­tín Fa­bro y el mis­mo Ga­briel Mo­ra­les, quien el miér­co­les se mos­tró par­ti­ci­pa­ti­vo y “me­ti­do” en el par­ti­do. Más allá de al­gu­nas pe­lo­tas que per­dió por no to­car­la de pri­me­ra.
En con­se­cuen­cia, el on­ce ini­cial de Bo­ca Uni­dos pa­ra ma­ña­na a las 16, por la 3ª fe­cha, que se­rá ar­bi­tra­do por el sal­te­ño Ra­món Guay­mas Tor­ne­ro, se­rá con Jo­sé Aqui­no; Ro­lan­do Ri­car­do­ne, Ariel Mo­ra­les, Ro­nald Huth y Le­o­nar­do Ba­ro­ni; Ra­úl Be­ní­tez, Mar­tín Oje­da y Mar­tín Fa­bro; Cris­tian Nú­ñez y Ga­briel Mo­ra­les.

Las en­tra­das
En­tra­da ge­ne­ral $200 (ac­ce­so puer­ta 3); me­no­res, ju­bi­la­dos y da­mas $100 (ac­ce­so puer­ta 3).
Adi­cio­nal a pla­tea $400 (ac­ce­so puer­ta 1); me­no­res, ju­bi­la­dos y da­mas $200 (ac­ce­so puer­ta 1).
So­cios con cuo­ta al dí­a, car­net o do­cu­men­to de iden­ti­dad in­gre­san por cual­quier sec­tor, de acuer­do a es­tos pa­rá­me­tros:
So­cios ple­nos o vi­ta­li­cios en­tran por puer­ta 1, sin car­go.
Otras ca­te­go­rí­as de so­cios, in­gre­san sin car­go por puer­ta 3 (Es­te y Sur) y ac­ce­so puer­ta 1 (ac­ce­so Oes­te) $200.
So­cios es­cue­li­tas de fút­bol, fút­bol fe­me­ni­no y hoc­key en­tran sin car­go por puer­ta 5, un acom­pa­ñan­te sin car­go.

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias