Connect with us

Deportes

Oscar Ruggeri reveló las emotivas últimas palabras que le dijo al Tata Brown en el velatorio

Publicado

on

La noticia de la muerte de José Luis Brown conmocionó al fútbol argentino. El ex defensor falleció a los 62 años luego de una larga lucha contra una dura enfermedad neurodegenerativa como el mal de Alzheimer. Es así que varios de sus ex compañeros con los que logró el Mundial de México 1986 se reunieron para despedirlo.

El velatorio se llevó a cabo en la sede social de Estudiantes de La Plata y contó con la presencia de la familia Brown, amigos, futbolistas, dirigentes del Pincha e hinchas. La ceremonia fue muy emotiva, con cánticos por parte del público para homenajear al nacido en Ranchos y que culminó con su hijo y varios campeones del mundo llevando su cajón.

Uno de los que se acercaron a despedir a su entrañable amigo y después se tomó unos minutos al aire para hablar del Tata fue Oscar Ruggeri. “Quiero saludar a la familia del Tata y a la gente de Estudiantes; la verdad, mis respetos. Cómo tratan y cómo despiden a los ídolos. Los ves y es como una familia, parece que son todos amigos.Estaban todos los jugadores, los de hoy y los de hace mil años“, empezó el Cabezónen el programa 90 Minutos de Fox Sports.

Ruggeri estuvo presente junto a sus ex compañeros en el velorio del Tata Brown

Ruggeri estuvo presente junto a sus ex compañeros en el velorio del Tata Brown

Claro que las palabras del panelista de 57 años no fueron todas positivas ya que apuntó contra la Asociación del Fútbol Argentino por no mandar ningún representante. “Iba a decir que era una sorpresa pero ya no me sorprende: de AFA (no vino) ni una persona. No vino el presidente a saludar a la señora. Es extraño. Del fútbol argentino ya no me sorprende nada, pero es extraño porque es un tipo que le dio la vida a Estudiantes y a la Selección. Hoy se habla de la historia de la selección argentina y este marcó la historia, entonces tenían que estar presentes. Llegás, saludás y te vas”, lanzó.

El momento más emotivo fue cuando Ruggeri confesó las últimas palabras que le dijo a su compañero. “Fuimos a despedir a nuestro amigo y a mi compañero de miles de batallas. Se están juntando los campeones del mundo allá arriba. Ya están Tito Benros (utilero), el Profe Echeverría, Cucciufo y ahora está el Tata. Yo le hablaba ayer en el cajón cuando me acerqué y le dije que nos cuidara desde arriba. Tengo un dolor en el alma porque era un pibe bárbaro, de primera, y no merecía esto, una enfermedad de mierda“, reveló, con los ojos humedecidos.

Era un pibe joven, buena gente y amigo. En la cancha era un genio. Con todas las limitaciones que teníamos, pero el tipo era nuestro líbero y sabía exactamente todo lo que teníamos que hacer. Era un crack en eso porque lo tuvo a Bilardo de chiquito“, concluyó.

Deportes

AFA y Superliga se suman a las críticas por Macri en FIFA

Publicado

on

Por

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) se sumaron hoy a las duras críticas contra la designación de Mauricio Macri como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA.

Tras las diferentes manifestaciones públicas de presidente de clubes, AFA indicó en un comunicado que la designación de Macri le causa «sorpresa» y es «ajena» a su voluntad.

«Esta información que ha adquirido dominio público en las últimas horas, y teniendo en cuenta nuestro carácter de miembro de la FIFA y la trascendencia de la designación referida, nos impone manifestarnos que la misma es ajena a la voluntad de la AFA, asumiendo por tal razón nuestro deber de juzgar como inapropiada su designación», explicó la entidad presidida por Claudio Chiqui Tapia.

Asimismo, la Superliga cargó contra el nombramiento por parte del presidente de FIFA, Gianni Infantino, conocida este martes por la mañana.

«La #SAF, como integrante del fútbol argentino, ve con preocupación la reciente designación de Mauricio Macri como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, cuyo objetivo es contribuir a la promoción de un cambio social positivo», publicó en su cuenta de Twitter.

Seguir leyendo

Deportes

Tinelli y D’Onofrio, contra la elección de Macri en FIFA

Publicado

on

Por

Apenas se conoció la designación de Mauricio Macri como presidente de la Fundación FIFA y ya tiene sus primeros detractores públicos, ambos nombres de peso como Marcelo Tinelli y Rodolfo D’Onofrio quienes se manifestaron a través de sus redes oficiales se manifestaron.

«Es lamentable que el ex presidente que nos dejó una deuda casi impagable, mas de 50% de pobreza… enemigo de las sociedades civiles en el fútbol y responsable de los últimos 4 años en el manejo que vive el fútbol argentino, haya sido nombrado al frente de Fundación FIFA», lanzó el mandatario de River en Twitter.

Minutos antes, el presidente de San Lorenzo se expresó en la misma sintonía por la misma red social: «Me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo PRESIDENTE, manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la “mierda”, hoy sea distinguido en FIFA. Triste noticia para los que amamos el fútbol».

Macri fue designado por el propio presidente de FIFA Gianni Infantino para liderar una fundación que tiene como principal objetivo promover un cambio social positivo a partir del fútbol y recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo.

Seguir leyendo

Deportes

Ortigoza cambió de club: «Me dijeron que vaya para atrás»

Publicado

on

Por

Una de las novedades en el actual merado de pases del fútbol argentino fue la salida de Néstor Ortigoza de Rosario Central. Este martes 28 de enero se confirmó en qué club continuará su carrera, aunque lo que más ruido hizo fue una entrevista que concedió, en la que disparó munición gruesa contra algunos dirigentes del Canalla y realizó fuertes acusaciones.

En un momento de su diálogo mano a mano con un periodista, Ortigoza confesó que le pidieron que «vaya para atrás» antes de un partido. Si bien no dio el nombre del club, aportó un detalle (Copa Argentina) que pone todas las miradas en Rosario Central.

«Me ofrecieron plata para ir para atrás. Me golpearon la puerta de la habitación y me dijeron que no ganáramos. Un dirigente. Me dijo que no había que ganar porque todos nos jugábamos muchas cosas», afirmó Ortigoza en su entrevista con Clarín.

PUBLICIDAD

Ads by Teads
«Yo ya era Ortigoza, ya había salido campeón de la Libertadores, ya había jugado el Mundial, había salido campeón de la Copa Argentina (2018). Era el ancho de espadas el que vino, no me vino a hablar un cuatro de copas», manifestó el mediocampista.

Fiel a su estilo, Ortigoza contó que fue contundente con su respuesta en ese momento: «Me parece que te equivocaste conmigo. O te tengo que pegar o te das media vuelta y te vas«.

¿Cómo siguió la situación? «Salí de hablar con el dirigente, junté a mis compañeros y se los dije. Jugamos y metí un gol de penal. Después perdimos 2-1 y se armó un quilombo bárbaro», cerró.

Ortigoza es nuevo refuerzo de Estudiantes de Río Cuarto, club que marcha puntero en la zona 1 de la Primera Nacional con 28 puntos, junto a Platense y Atlanta).

Seguir leyendo

Tendencias