Connect with us

Deportes

América vs Atlanta United: dónde y cómo ver en vivo la final de la Campeones CUP

Publicado

on

Hoy por la noche se celebrará la segunda edición de la Campeones CUP, en la cual se enfrentarán el campeón de la MLSAtlanta United, contra el monarca del torneo Apertura 2018 de la Liga MX, las Águilas del América.

Para el América, el regreso a territorio estadounidense puede significar obtener su segundo torneo del semestre. Los aficionados mexicanos podrán seguir este interesante duelo a través del Canal 5, de la televisión abierta o por TUDN en punto de las 19:00 horas.

Para el Atlanta, equipo que tiene una historia corta en el fútbol profesional de Estados Unidos. Con tan solo dos años de existencia, éste podría ser el segundo campeonato que puedan presumir en sus vitrinas.

Su primera estrella en la Major League Soccer la consiguieron bajo la dirección técnica de Gerardo “Tata” Martino antes de que el argentino migrara a México para convertirse en el timonel de la selección mexicana.

América es el favorito, pero deberá afrontar el partido en el procesos de adaptación después de las bajas de jugadores importantes. (Foto: Twitter)

América es el favorito, pero deberá afrontar el partido en el procesos de adaptación después de las bajas de jugadores importantes. (Foto: Twitter)

Para el equipo dirigido por Miguel “Piojo” Herrera no será fácil conseguir la victoria ante el Atlanta United, pues actualmente es una de las mejores escuadras de la liga estadounidense. Se ubica en el segundo lugar de la Conferencia Este con 42 puntos, solo tres menos que el líder, el Philadelphia United, donde juega Marco Fabián.

Además, uno de los jugadores que le pueden complicar la tarea al América, el cual es visto como el favorito, es el venezolano Josef Martínez, quien se ha destacado como uno de los goleadores más importantes de la liga en Estados Unidos.

El delantero ha tenido una gran temporada. En lo que va del año ha marcado un total de 20 goles, únicamente detrás del mexicano Carlos Vela, quien es el máximo anotador de la MLS con 22 anotaciones.

Si esas cifras fueran poco, el artillero está pasando por un momento destacado, pues el domingo pasado impuso un nuevo récord en su juego contra el New York City FC donde llegó a diez partidos marcando de manera consecutiva.

En el Atlanta United se combinan jugadores de calidad con experiencia. (Foto: Twitter)

En el Atlanta United se combinan jugadores de calidad con experiencia. (Foto: Twitter)

Pero Martínez no es el único elemento de cuidado para el conjunto azulcrema, ya que con Atlanta United hay nombres importantes como los argentinos Gonzalo Martínez y Ezequiel Barco, además de el paraguayo Héctor Villalba y los estadounidenses Brek Shea y Brad Guzan.

Del lado de las Águilas, el cuadro que competirá en la cancha del Mercedes-Benz Stadium parece un poco mermado. En primera porque aún se encuentran en un periodo de adaptación después de varias bajas importantes en el once titular y en segunda porque Giovani Dos Santos podría no jugar debido a una lesión muscular.

De acuerdo con información de medios especializados, Dos Santos tiene molestias en la pierna izquierda, por lo que podría no jugar, sin embargo, estará en el banquillo de suplentes por si es requerido en una etapa crítica del encuentro.

Después del partido contra Toluca, el canterano del Barcelona acusó problemas físicos, por lo que durante la conferencia anterior al juego contra Atlanta, Miguel Herrera lo descartó al menos para el arranque del cotejo.

Dos Santos tuvo un debut soñado en el Estadio Azteca en donde dio una asistencia y anotó un gol; sin embargo, es posible que no juegue contra Atlanta. (Foto: Cuartocuro)

Dos Santos tuvo un debut soñado en el Estadio Azteca en donde dio una asistencia y anotó un gol; sin embargo, es posible que no juegue contra Atlanta. (Foto: Cuartocuro)

Para el actual 10 del América, las lesiones han sido un tema recurrente en su carrera y por las cuales no ha mantenido constante su buen nivel. No obstante, en América busca conservar la calidad, misma que ya mostró en el partido contra Xolos en donde dio una asistencia y marcó un gol.

En la conferencia de prensa también estuvo presente el defensa Bruno Valdez quien mencionó la importancia de alimentar la vitrina de títulos del Nido de Coapa: “El fútbol actual es táctico, este es un buen reto y estamos preparados para ganar un título más“.

Hasta el momento, la Campeones CUP tiene un solo ganador, ya que el primer campeonato se disputó en el 2018 entre el Toronto FC y los Tigres UANL y fue el conjunto dirigido por Ricardo “Tuca” Ferreti el que lo ganó por un marcador de 3-1, con el cual sellaron su primer título internacional.

Deportes

AFA y Superliga se suman a las críticas por Macri en FIFA

Publicado

on

Por

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) se sumaron hoy a las duras críticas contra la designación de Mauricio Macri como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA.

Tras las diferentes manifestaciones públicas de presidente de clubes, AFA indicó en un comunicado que la designación de Macri le causa «sorpresa» y es «ajena» a su voluntad.

«Esta información que ha adquirido dominio público en las últimas horas, y teniendo en cuenta nuestro carácter de miembro de la FIFA y la trascendencia de la designación referida, nos impone manifestarnos que la misma es ajena a la voluntad de la AFA, asumiendo por tal razón nuestro deber de juzgar como inapropiada su designación», explicó la entidad presidida por Claudio Chiqui Tapia.

Asimismo, la Superliga cargó contra el nombramiento por parte del presidente de FIFA, Gianni Infantino, conocida este martes por la mañana.

«La #SAF, como integrante del fútbol argentino, ve con preocupación la reciente designación de Mauricio Macri como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, cuyo objetivo es contribuir a la promoción de un cambio social positivo», publicó en su cuenta de Twitter.

Seguir leyendo

Deportes

Tinelli y D’Onofrio, contra la elección de Macri en FIFA

Publicado

on

Por

Apenas se conoció la designación de Mauricio Macri como presidente de la Fundación FIFA y ya tiene sus primeros detractores públicos, ambos nombres de peso como Marcelo Tinelli y Rodolfo D’Onofrio quienes se manifestaron a través de sus redes oficiales se manifestaron.

«Es lamentable que el ex presidente que nos dejó una deuda casi impagable, mas de 50% de pobreza… enemigo de las sociedades civiles en el fútbol y responsable de los últimos 4 años en el manejo que vive el fútbol argentino, haya sido nombrado al frente de Fundación FIFA», lanzó el mandatario de River en Twitter.

Minutos antes, el presidente de San Lorenzo se expresó en la misma sintonía por la misma red social: «Me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo PRESIDENTE, manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la “mierda”, hoy sea distinguido en FIFA. Triste noticia para los que amamos el fútbol».

Macri fue designado por el propio presidente de FIFA Gianni Infantino para liderar una fundación que tiene como principal objetivo promover un cambio social positivo a partir del fútbol y recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo.

Seguir leyendo

Deportes

Ortigoza cambió de club: «Me dijeron que vaya para atrás»

Publicado

on

Por

Una de las novedades en el actual merado de pases del fútbol argentino fue la salida de Néstor Ortigoza de Rosario Central. Este martes 28 de enero se confirmó en qué club continuará su carrera, aunque lo que más ruido hizo fue una entrevista que concedió, en la que disparó munición gruesa contra algunos dirigentes del Canalla y realizó fuertes acusaciones.

En un momento de su diálogo mano a mano con un periodista, Ortigoza confesó que le pidieron que «vaya para atrás» antes de un partido. Si bien no dio el nombre del club, aportó un detalle (Copa Argentina) que pone todas las miradas en Rosario Central.

«Me ofrecieron plata para ir para atrás. Me golpearon la puerta de la habitación y me dijeron que no ganáramos. Un dirigente. Me dijo que no había que ganar porque todos nos jugábamos muchas cosas», afirmó Ortigoza en su entrevista con Clarín.

PUBLICIDAD

Ads by Teads
«Yo ya era Ortigoza, ya había salido campeón de la Libertadores, ya había jugado el Mundial, había salido campeón de la Copa Argentina (2018). Era el ancho de espadas el que vino, no me vino a hablar un cuatro de copas», manifestó el mediocampista.

Fiel a su estilo, Ortigoza contó que fue contundente con su respuesta en ese momento: «Me parece que te equivocaste conmigo. O te tengo que pegar o te das media vuelta y te vas«.

¿Cómo siguió la situación? «Salí de hablar con el dirigente, junté a mis compañeros y se los dije. Jugamos y metí un gol de penal. Después perdimos 2-1 y se armó un quilombo bárbaro», cerró.

Ortigoza es nuevo refuerzo de Estudiantes de Río Cuarto, club que marcha puntero en la zona 1 de la Primera Nacional con 28 puntos, junto a Platense y Atlanta).

Seguir leyendo

Tendencias