Connect with us

Deportes

El “truco” del empeine: la imperdible anécdota de Enzo Francescoli con Juan Román Riquelme

Publicado

on

El 10 de noviembre de 2001, Diego Maradona tenía su partido despedida en la Bombonera y acuñaba una frase que quedó grabada en la historia del fútbol: “Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha”. En uno de los equipos que le rindieron homenaje sobre el césped, Juan Román Riquelme y Enzo Francescoli; un entonces incipiente ídolo de Boca y una leyenda de River, tiraron paredes, dialogaron con el talento, y hasta intercambiaron un truco…

Pero Riquelme aprovechó la ocasión para aprender. Y el ex delantero uruguayo narró la anécdota en su visita a CNN Deportes. “Cuando yo juego la despedida de Maradona, Riquelme tenía 17, 18 años -en realidad, tenía 23- y jugaba con él en el equipo resto del mundo”, prologó la historia, que motivó la curiosidad del ex N° 10.

“Cuando vamos al entretiempo me pregunta por qué paraba la pelota con el empeine. Yo siempre ponía el pie así, me acostumbré para que el que venía de atrás le pegara a los tapones, porque antes venían de atrás y…. por lo menos sentían eso. Le expliqué y me dijo: ‘Ah, mirá vos’. (Roberto) Cabañas y Hugo Sánchez usaban la canillera atrás, adelante y atrás; antes el fútbol era algo más permisivo”, contó.

La anécdota no sólo describe la capacidad técnica de Francescoli, surgido de Montevideo Wanderers, con picos de rendimiento en River, Francia (donde enamoró a un joven Zinedine Zidane) e Italia, sino también el afán de aprendizaje de Riquelme, que en un partido amistoso supo advertir desde cerca la particularidad del “Príncipe” para luego hacerla propia.

En más de una oportunidad, Rodolfo D’Onofrio, presidente del “Millonario”, comentó que Riquelme “tendría que haber jugado en River”. Y aunque los caminos del Superclásico pusieron a Francescoli y a Román en veredas opuestas. Eso no les impidió hablar el mismo idioma futbolístico, como sucedió en aquel vestuario de la Bombonera.

Deportes

El club europeo que busca a una figura de River

Publicado

on

Por

Adías de la reanudación de la Superliga en River sigue sonando el teléfono con ofertas por los jugadores que hicieron historia con Marcelo Gallardo. Desde Europa, el Genoa de Italia preguntó por Juan Fernando Quintero.

El volante colombiano de 26 años ya ha sido tentado para marcharse a la Major League Soccer (MLS) en noviembre de 2019, pero la jugosa oferta fue rechazada. En este caso, el Genoa intentará negociar un préstamo por seis meses para intentar salvar la categoría en la Serie A.

Lee también: River recibió una oferta millonaria por Juanfer Quintero
Juanfer tiene contrato con el Millonario hasta junio de 2022 y el club que quiera sacarlo de Nuñez deberá abonar 30 millones de dólares, que es el costo de la cláusula de salida del jugador.

Tras la venta de Exequiel Palacios al Bayer Leverkusen, Gallardo fijó su postura y pidió a los dirigentes que no le desarmen el plantel, por lo que cualquier oferta para llevarse jugadores de River será declinada, salvo que se abone la cláusula de salida.

Lee también: Nacho Fernández se emocionó tras conocer a Maradona
River logró mantener a Nacho Fernández, uno de los más buscados en el mercado, y a Nicolás De La Cruz. Tampoco dejarán ir a Juanfer Quintero.

Seguir leyendo

Deportes

Maradona le suma jerarquía a Gimnasia

Publicado

on

Por

Diego Maradona tendrá una misión complicada en Gimnasia que es salvar del descenso al Lobo, que se encuentra sumergido en el fondo de la tabla de los promedios en la Superliga. Para ello, el DT pidió refuerzos y de a poco van llegando. El último en sumarse será el experimentado delantero Lucas Barrios.

El futbolista de 35 años llega a La Plata libre de Huracán luego de rechazar ofertas de Tigre y otros equipos de Paraguay. Barrios, quien se hará la revisión médica en las próximas horas, tiene una dilatada carrera con pasos por la selección paraguaya, Borussia Dortmund, Montpellier, Gremio, Palmeiras, Colo-Colo y Argentinos Juniors, entre otros clubes.

De esta manera y de no mediar inconvenientes, Gimnasia se asegura a su sexta incorporación para buscar la permanencia en Primera División. Ya habían firmado contrato los colombianos Harrison Mancilla y Jonathan Agudelo, Matías Pérez García, el arquero Jorge Broun y el ex Racing Maximiliano Cuadra.

El equipo de Maradona reanudará la Superliga recibiendo al Vélez de Heinze el viernes 24 de enero a las 19.40 en el Bosque.

Seguir leyendo

Deportes

Wanchope Ábila insultó a Pitana y se fue expulsado

Publicado

on

Por

El Boca de Miguel Ángel Russo debutó con un claro triunfo por 2-0 sobre Universtiario de Lima en un amistoso disputado en el estadio Bicentenario de San Juan y uno de los datos de color del encuentro fue la expulsión de Ramón Wanchope Ábila, quien insultó al árbitro Néstor Pitana.

El delantero xeneize, autor del segundo gol, vio la tarjeta roja por algún exceso verbal. El árbitro misionero no dudó y expulsó a Wanchope, quien había ingresado en el segundo tiempo en lugar de Carlos Tevez.

Para colmo, mientras el jugador salía del campo de juego, la cámara tomó a Russo y se vio claramente la cara de fastidio del entrenador. Luego, en conferencia de prensa, el DT expresó: «Hablaremos con Wanchope, como corresponde. No es bueno quedarnos con diez, pero lo charlaremos en la intimidad».

Ábila no podrá jugar el segundo amistoso de Boca ante Athletico Paranaense que se disputará el domingo 19 de enero a las 22 horas.

Seguir leyendo

Tendencias