Connect with us

Politica

Jorge Vara: Esta noche o mañana quedará armada la lista

Publicado

on

El ministro de la Producción y precandidato a diputado nacional por una de las listas del oficialismo provincial dialogó con la prensa antes de sufragar. Recalcó que “la lista que se integre será una sola pero todos estamos trabajando por el mismo objetivo” y agregó que “dependerá mucho de lo que pase en Buenos Aires, que es la madre de las batallas, el futuro del país y de Corrientes”.

Vara adelantó que “esta noche o mañana quedará definitivamente constituida la lista” oficialista provincial” y se comenzará a definir el trabajo electoral de cara a octubre. Indicó que “quizás no se comience con la campaña inmediatamente porque la gente debe estar saturada de política” y que “la lista que se integre será una sola, aunque todos ya trabajamos por el mismo objetivo, que es el de no volver para atrás”.

 

El ministro expuso que “preocupa por lo que pasa en Buenos Aires, que creo que es la madre de las batallas y después lo de octubre”, añadiendo que “depende mucho el futuro del país y de la provincia de lo que se decida ahora y en octubre”.

Politica

Persecución al Grupo Indalo: Mauricio Macri no quiere presentar su celular ante la Justicia

Publicado

on

En el marco de la causa por persecución al Grupo Indalo, el ex presidente Mauricio Macri pidió a la jueza María Servini que no entrecrucen su teléfono celular.

El ex presidente Mauricio Macri presentó este miércoles un escrito por medio de su abogado en la causa judicial que lo investiga como líder de una asociación ilícita destinada a acorralar al Grupo Indalo y apeló la decisión de la jueza María Servini de ordenar un entrecruzamiento de llamados respecto de sus teléfonos y los de integrantes de la denominada “Mesa Judicial M” entre 2016 y 2019.

Según reveló el periodista Gabriel Morini en ámbito.com Pablo Lanusse, el abogado del ex mandatario pretende bloquear la decisión de la magistrada que dispuso, en el marco de medidas de pruebas en la causa, que la Dajudeco realice un cruce de comunicaciones con el objetivo de probar su existieron presiones para torcer decisiones administrativas y judiciales en el marco de la causa Oil Combustibles.

En el escrito que incluye duros términos contra la magistrada, Macri busca que se deje en suspenso el peritaje y que sea la Cámara Federal la que tome el control de la investigación, algo inviable ya que es Servini quien tiene a su cargo la recolección de pruebas.

Así la defensa del ex mandatario pretende obturar una de las líneas de investigación que busca determinar si había un patrón de contactos entre los integrantes del Gobierno que den a entender coordinación específica para influir en la trama a nivel político.

Macri pidió además acceso a documentacipon reservada de la causa y calificó lo dispuesto por Servini como “arbitrario” y “exorbitante”.

Seguir leyendo

Politica

Ramón Muerza, el sindicalista macrista espiado por Arribas que busca ser querellante en la causa

Publicado

on

Ramón Muerza, quien fuera contendiente de Armando Cavalieri en los últimos comicios de Comercio con fuerte apoyo de Santilli y Vidal, denunció al exjefe de la AFI Gustavo Arribas. Considera que fue víctima de maniobras de espionaje entre 2017 y 2019.

Ramón Muerza, el sindicalista amarillo que le disputó el control del Sindicato de Empleados de Comercio a Armando Cavalieri se convirtió en un nuevo denunciante del exjefe de la AFI Gustavo Arribas por considerarse víctima de algunas maniobras de espionaje ilegal entre 2017 y 2019.

Con el aval del empresario supermercadista Alfredo Coto, y el respaldo político del vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli y de la gobernadora María Eugenia Vidal. estuvo a un puñado de votos de desbancar a Cavalieri.

Según publicó La Nación, a dos años de esos comicios, Muerza se alejó del macrismo y busca ser admitido como querellante en la causa de espionaje ilegal que tramita en los tribunales federales de Lomas de Zamora.

Muerza denunció a Gustavo Arribas, jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) macrista, y al exagente Alan Ruiz. Patrocinado por el abogado Carlos Broitman, los acusó por ser víctima de presunto espionaje desde agosto de 2017 hasta octubre de 2019.

El gremialista presentó como pruebas las escuchas telefónicas y filmaciones que se divulgaron en A24 a partir de unos disturbios vinculados a la elección del Sindicato de Comercio. De acuerdo a las escuchas, lo responsabilizaban a él y a Santilli por los incidentes.

“Al que escuchaban es a Santilli y ahí caigo yo. La escucha es del día en que Cavalieri hizo la junta electoral en Parque Norte cuando el predio estaba clausurado. Ahí nació el fraude”, le dijo Muerza a La Nación.

Muerza es delegado gremial de los supermercados COTO, donde hoy también enfrenta turbulencias internas por los cientos de contagios en la cadena y su amistad Alfredo. Además fue secretario de Organización del sindicato hasta que se convirtió en opositor.

“A Santilli lo citaron a Olivos y le dijeron que tenía que ganar Cavalieri, que no joda más. También le dijeron que Comercio no podía moyanizarse, porque creían que a mi candidatura la apoyaban los Moyano. Con Pablo me junté y tengo más relación que con Hugo por una cuestión generacional”, comentó Muerza.

Seguir leyendo

Politica

Denuncia penal contra Garro por falsificar documentos para despedir municipales durante la pandemia

Publicado

on

La acusación contra Julio Garro es por haber falsificado documentación para negarse a reincorporar a trabajadores del 147 despedidos en el marco de la pandemia.

El intente de La Plata, Julio Garro, fue denunciado penalmente por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales local con la grave acusación de abuso de autoridad, estafa procesal e incumplimiento de deberes de funcionarios público. Es por el intento del jefe comunal de revertir un fallo que le ordenaba a la reincorporación de 47 trabajadores despedidos durante la pandemia.

La denuncia fue ingresada a la Fiscalía 15 bajo el expediente N° IPP 06-00-22813-20. “Específicamente el intendente de La Plata fue denunciado por abuso de autoridad, estafa procesal, desobediencia, incumplimiento de deberes de funcionarios público y falsificación ideológica del instrumento público”, comunicaron desde el gremio.

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y la Cámara de Apelaciones Laboral falló a favor de los trabajadores y días más tarde, “Garro fue favorecido por una presentación realizada ante el Juzgado Contencioso Administrativo N°1 de La Plata, que falló a favor de la municipalidad, en relación a los despidos”, según dejaron trascender.

Según denunció Ricardo Bradley, apoderado legal del SOEMLP, fue “víctima de un fraude y estafa procesal, al haber tomado una decisión inducido por la mentira y decretos falseados por el intendente de La Plata”.

Los trabajadores que debían ser reincorporados pertenecen al 147 del municipio, de Atención Telefónica. El Tribunal también había concedió el pago de la totalidad de los salarios caídos desde que fueron despedidos.

Seguir leyendo

Tendencia