Connect with us

Sociedad

Baja demanda de remises para la jornada electoral en Corrientes

Publicado

on

Desde el sector dedicado al transporte de pasajeros expresaron que la solicitud de móviles por parte de los frentes políticos fue escasa. Estiman un domingo de elecciones con movimiento normal y sin repuntes considerables.

Según se pudo saber, a través de declaraciones de parte de la Asociación de Remiseros de Corrientes, la contratación de móviles para hoy es escasa en comparación a otras jornadas electorales pasadas.

Sobre la contratación de móviles para las Paso, las cuales se llevarán a cabo hoy, desde el rubro remisería manifestaron que los frentes electorales no han contratado la cantidad de móviles que esperaban para esta ocasión. Hicieron mención en este sentido al hecho de que se espera que los dirigentes contraten vehículos particulares, pero no así un número considerable de vehículos para llevar a la gente de los partidos a votar.

Por otro lado, explicaron que este tipo de servicios no se trata en sí de una contratación formalizada, sino que más bien hace referencia a acuerdos dados entre los frentes y las empresas de remises, pero que en esta oportunidad los mismos han sido escasos y se especula que la actividad de los remiseros durante la jornada de hoy será normal, sin un repunte considerable.

RENTABILIDAD

Desde la asociación de remiseros, declararon en medios capitalinos que en lo que se refiere a rentabilidad, hoy por hoy la actividad y el hecho de tener un auto circulando por la calle es menos rentable que antes, destacando que los costos son altos y difíciles que cubrir.

Además, remarcaron que actualmente deben trabajar y llevar adelante una jornada laboral más larga, superando las 8 horas de actividad diarias, llegando en algunos casos a cubrir turnos de 14 horas, lo que implica un cansancio mayor y un descanso menor al saludable y recomendado.

Sobre la recaudación que dejó julio, tras el receso escolar y las vacaciones de invierno, aseguraron que el plano económico fue más complicado y difícil de sobrellevar de lo esperado, ya que se generó un descenso en la actividad y con esto, también una baja en las ganancias. El Libertador

Sociedad

Un hombre murió alcanzado por un rayo cuando jugaba un partido de fútbol en Tucumán

Publicado

on

Por

Un hombre murió ayer al ser alcanzado por un rayo mientras jugaba un partido de fútbol de una liga de veteranos en la localidad tucumana de Monteros, en tanto que cuatro personas afectadas por la onda expansiva sufrieron lesiones y tuvieron que ser derivadas al hospital, informaron fuentes policiales.

 

El rayo cayó sobre el campo de juego impactando en Víctor Andrada, de 57 años y oriundo de Simoca -en el sureste provincial-, a quien llevaron de urgencia al hospital del Monteros, donde llegó fallecido.
Otras cuatro personas fueron trasladadas al mismo centro asistencial, donde las atendieron por las lesiones sufridas al ser alcanzadas por la onda expansiva de la descarga eléctrica.

 

El hecho sucedió en el predio 3 del complejo “La cancha del Pollo”, en la ciudad de Monteros, ubicada a 55 kilómetros al sur de la capital tucumana, donde dos equipos jugaban un partido de la liga de veteranos, en la categoría para mayores de 50 años.

 

Si bien sobre el sur tucumano se abatió durante las últimas horas un fuerte temporal que afectó varias localidades, en el momento que cayó el rayó el cielo estaba nublado, pero sin lluvias, por lo que sorprendió a los jugadores y a las personas que observaban el partido alrededor del campo de juego.

 

El temporal de viento, lluvia y granizo castigó principalmente a las localidades de Juan Bautista Alberdi, Aguilares y Marapa, aunque no se registraron evacuados.

Seguir leyendo

Sociedad

Conductor alcoholizado perdió el control y chocó contra un árbol

Publicado

on

Por

El conductor de un automóvil Renault Kwid, perdió el control y terminó chocando un árbol. El fuerte impacto terminó por destrozar el frente del rodado. Personal de Tránsito le practicó a quien guiaba el rodado el correspondiente Test de Alcoholemia, el que arrojó un resultado positivo con 1,54 g/ml de alcohol en sangre.

Radio Sudamericana informó además que, el rodado fue secuestrado y cabe destacar que quien conducía el automovil no era el propietario del mismo.

Seguir leyendo

Sociedad

Un hombre falleció tras choque frontal en Goya

Publicado

on

Por

El trágico hecho se registró esta madrugada, sobre Ruta 12, en zona Rural de la localidad de Goya. Dos vehículos chocaron de frente y producto del impacto, murió una persona. Ocurrió cerca del Puente Paso San Juan. En el lugar trabajó personal de Bomberos y el Priar.

Pasadas las 06.00 de la mañana de este lunes, se registró un siniestro vial entre Goya y Esquina. Fuentes policiales indican que se prodijo un choque frontal sobre Ruta 12, en inmediaciones al puente San Juan, más precisamente a unos 50 kilómetros de la localidad de Esquina.

Allí y por causas que se tratan de establecer, dos rodados chocaron y murió un hombre identificad como Ramón Audelino Borda, oriundo de Colonia Tres de Abril.

Según las primeras apreciaciones, el conductor se habría cruzado de carril y chocó de frente con una camioneta que venía desde Esquina hacia Goya.

Seguir leyendo

Tendencias