Connect with us

Mundo

El magnate estadounidense Jeffrey Epstein se suicidó en prisión

Publicado

on

El multimillonario Jeffrey Epstein, de 66 años, acusado de estar implicado en una trama de abusos y explotación sexual de menores, fue hallado muerto este sábado en su celda, en una cárcel federal de Manhattan, en Nueva York, informó el periódico The New York Times.

Epstein, quien fue detenido a comienzos del pasado julio, fue hallado ahorcado en su celda en torno a las 07:30, hora local (11:30 GMT), señala el Times. Los servicios de emergencias de Nueva York recibieron una llamada de la cárcel sobre un posible caso de fallo cardíaco.

En julio, Epstein ya fue encontrado inconsciente en su celda en Manhattan con marcas en el cuello y las autoridades investigaban si se había tratado ya de un intento de suicidio.

El magnate financiero ya se enfrentó a acusaciones de este tipo en Florida, pero en 2008 alcanzó un acuerdo extraoficial con la Fiscalía para que se cerrara la investigación, que, de haberlo hallado culpable, podría haberle acarreado una pena de cadena perpetua.

El viernes, un juez de la Corte de Apelaciones de Manhattan había dictado que se publiquen cientos de documentos sobre el multimillonario, acusado de crear una red de tráfico sexual de menores, que pertenecían a un caso paralelo cerrado contra una mujer que era supuestamente su “reclutadora”.

Se trata de Ghislaine Maxwell, una mujer de la alta sociedad británica y socia cercana de Epstein, a quien una supuesta víctima del magnate, Virginia Giuffre, demandó en 2015 por difamarla al decir que eran mentira sus alegaciones de que el empresario la había traficado sexualmente con su participación como “madame”.

Un juez federal ordenó en julio que salieran a la luz unas 2.000 páginas relacionadas con Epstein a raíz de ese caso, que se mantenían en secreto desde que se cerró en 2017, pero Maxwell apeló la decisión, lo que ha llevado a un retraso en la publicación de los documentos hasta este viernes, cuando se desestimó la solicitud.

El contenido de esos escritos había ganado relevancia ahora que Epstein estaba acusado de tráfico sexual de menores por la Fiscalía del distrito sur de Manhattan, que alegó que creó una red para abusar de decenas de niñas en su mansión de Nueva York, así como en otra situada en Florida, hace más de una década.

Según uno de los documentos que han sido revelados, recogido por medios locales y que es la respuesta de la defensa de Giuffre a la moción de Maxwell para que hubiera un fallo sumario, “es un hecho indiscutible” que testigos en el caso testificaron que la mujer era “procuradora de chicas menores al pedófilo convicto” Epstein.

En el documento se alega que una de las personas a las que Giuffre fue traficada es el príncipe Andrés de Inglaterra y que hay “registros de vuelo” que prueban que la joven, entonces menor de edad, viajó a Londres con Maxwell y Epstein en el avión privado de este, así como una foto en la que aparece con él.

El medio Daily Beast indicó que los más de 2.000 documentos que han visto la luz señalan además que Giuffre habría sido forzada por Epstein y Maxwell a mantener relaciones con el antiguo gobernador del estado de Nuevo México Bill Richardson, el destacado empresario Glenn Dubin, el ex senador estadounidense George Mitchell, el científico Marvin Minsky y el agente de modelos Jean-Luc Brunel. Infobae

Mundo

La mayor compañía energética de China canceló la compra de petróleo de Venezuela

Publicado

on

Por

La mayor compañía energética de China está rechazando las compras directas de crudo venezolano conforme la Administración Trump endurece las sanciones contra la nación sudamericana.

China National Petroleum Corp. canceló los planes de cargar cerca de 5 millones de barriles de petróleo venezolano en embarcaciones este mes tras la última orden ejecutiva del presidente Donald Trump, según personas con conocimiento de la situación que pidieron que no se revelara su identidad ya que se trata de información interna. La medida podría representar un revés para el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que cuenta tanto con China como con Rusia para mantener al país en funcionamiento en medio de una crisis humanitaria, escasez de alimentos e hiperinflación.

Venezuela podría quedarse sin opciones sin la ayuda de PetroChina para cargar su petróleo, una fuente principal de ingresos que financia el régimen de Maduro
China se convirtió en el principal destino del crudo venezolano después de que Estados Unidos anunciara sanciones de Estados Unidos contra la estatal Petroléos de Venezuela SA a finales de enero. Venezuela podría quedarse sin opciones sin la ayuda de CNPC para cargar su petróleo, una fuente principal de ingresos que financia el régimen de Maduro. Los tres cargamentos de agosto cancelados por PetroChina Co. Ltd., la filial de CNPC, hasta ahora no han atraído otro comprador, según informes a los que ha tenido acceso Bloomberg.

La oficina de prensa de PetroChina declinó hacer comentarios sobre los rumores del mercado, citando la política de la compañía.

El 5 de agosto, Trump firmó una orden ejecutiva autorizando sanciones a cualquiera que brinde apoyo a Maduro. El líder de la oposición, Juan Guaidó, reconocido por la Administración Trump como el líder del país, cuenta con el respaldo de más de 50 países.

El rechazo de PetroChina no significa que China vaya a apartarse por completo del petróleo venezolano. Según otras personas familiarizadas con el asunto, otras empresas podrían continuar suministrando a las refinerías independientes de China con crudo de la nación sudamericana.

El presidente Xi Jinping y su par venezolano Nicolás Maduro, en Caracas, en 2017
El presidente Xi Jinping y su par venezolano Nicolás Maduro, en Caracas, en 2017
China ha sido un firme defensor del régimen venezolano desde su primer préstamo respaldado por petróleo al difunto presidente Hugo Chávez. La nación asiática ha prestado US$50.000 millones en los diez últimos años a cambio de petróleo que las refinerías chinas procesan en combustible. China, junto con Rusia, es una de las 14 naciones que apoyan a Maduro.

Esta será la primera vez en más de diez años que PetroChina renuncia a cargamentos de crudo venezolano, según datos compilados por Bloomberg. China ha importado 339.000 barriles al día de petróleo venezolano este año. La mayoría de los barriles se canalizan a través de PetroChina, pero a raíz de las sanciones de Estados Unidos, Rosneft Oil Co PJSC de Rusia ha intervenido para suministrar petróleo venezolano a las refinerías independientes del país.

Seguir leyendo

Mundo

Alerta en Israel: el sistema de defensa Cúpula de Hierro interceptó un cohete lanzado desde Gaza

Publicado

on

Por

Sonaron las sirenas en el sur de Israel por el lanzamiento de un cohete desde Gaza. “ÚLTIMA MOMENTO: Un cohete fue lanzado desde #Gaza hacia #Israel. Afortunadamente el cohete fue interceptado por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro”, informó el Ejército en su cuenta de Twitter.

El episodio se produjo cuando las tensiones aumentaron en el sur tras varias infiltraciones violentas a lo largo de la valla fronteriza. En menos de dos semanas, seis palestinos armados pudieron infiltrarse en el sur de Israel antes de ser atacados por las tropas del Ejército.

El Ejército se lleva el auto utilizado esta madrugada para un atropello intencional  REUTERS/Ammar Awad

El Ejército se lleva el auto utilizado esta madrugada para un atropello intencional  REUTERS/Ammar Awad

Esta madrugada, dos israelíes resultaron heridos, uno de gravedad y otro de forma leve, en un ataque con un atropello intencionado en Cisjordania, cuyo autor fue abatido por disparos de un policía, informaron fuentes médicas y de seguridad israelíes.

“Tras la información de un ataque con atropello adyacente a la comunidad de Elazar, al suroeste de Belén, una investigación inicial del incidente indica que un terrorista atropelló a dos civiles. Los civiles fueron heridos y evacuados a un hospital para recibir tratamiento médico. El terrorista fue neutralizado. Tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel se encuentran en el lugar”, confirmó el Ejército en un comunicado.

Un portavoz policial informó de que, “tras el ataque, un oficial de policía que se dirigía a su casa después de su jornada de trabajo vio cómo el terrorista que conducía el vehículo atropelló a dos personas que se encontraban en una parada de autobús”.

Cuando “el atacante intentó salir del vehículo, el oficial respondió abriendo fuego contra él”. La organización médica de emergencias United Hatzalah señaló que sus voluntarios trataron a “un adolescente que se encuentra inconsciente y en situación grave, y a otra persona que sufrió heridas leves” y que ambos fueron llevados a hospitales.

El suceso tuvo lugar en la carretera 60, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, al suroeste de la ciudad de Belén y cerca del bloque de asentamientos israelí de Gush Etzion.

El servicio de emergencias Maguen David Adom señaló que uno de los heridos tiene 17 años, está inconsciente, con respiración asistida y sufre trauma multisistémico grave, y la otra víctima, un varón de 19 años, sufre heridas moderadas.

Y en la tarde del jueves, dos adolescentes palestinos hirieran de levedad a un policía en la Ciudad Vieja de Jerusalén, en un incidente en el que uno de ellos murió y el otro resultó herido por fuego de respuesta de los agentes israelíes.

Seguir leyendo

Mundo

La autopsia de Jeffrey Epstein reveló una fractura de cuello que siembra nuevas dudas sobre su muerte

Publicado

on

Por

La autopsia del financista Jeffrey Epstein, quien aparentemente se suicidó mientras esperaba ser enjuiciado por cargos de tráfico sexual, reveló que su cuello se había fracturado en varios lugares.

Tales lesiones pueden ocurrir a personas que se ahorcan o son estranguladas, dijo el Washington Post, que citó fuentes no identificadas familiarizadas con los resultados de la autopsia. La oficina del Médico Forense de Nueva York por ahora no comentó públicamente el informe, que continuó con el debate de teorías sobre la muerte del financista.

El diario estadounidense indicó que Epstein sufrió una fractura del hueso hioides(cercano a la manzana de Adán), una condición que puede causarse por un ahorcamiento, sobre todo si se trata de una persona mayor, pero también es muy común entre las víctimas de estrangulamiento.

Entrada del Centro Correccional Metropolitano donde el multimillonario Jeffrey Epstein fue encontrado muerto (Reuters)

Entrada del Centro Correccional Metropolitano donde el multimillonario Jeffrey Epstein fue encontrado muerto (Reuters)

“Generalmente la fractura plantea dudas sobre un estrangulamiento, pero no es concluyente y no excluye la posibilidad de un suicidio por ahorcamiento”, indicó Jonathan Arden, presidente de la Asociación Nacional de Médicos Forenses, consultado por el Post.

Ante estos resultados, los investigadores están buscando mayor información sobre el hecho, tales como evidencias en la celda y los pasillos para determinar si es que alguien pudo haber entrado al lugar. Además, se están esperando los resultados de los exámenes toxicológicos para descartar el uso de alguna sustancia inusual.

Epstein, condenado por delitos sexuales, fue encontrado sin vida en su celda en Nueva York en las primeras horas del sábado. El financista se declaró inocente en julio de los cargos de tráfico sexual de decenas de niñas menores de edad entre 2002 y 2005. Los fiscales dijeron que reclutó a jóvenes para que le dieran masajes, que luego se convirtieron en algo sexual.

Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell en 2005. Ella ayudó a administrar las casas de Epstein, facilitar sus relaciones sociales y reclutar masajistas

Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell en 2005. Ella ayudó a administrar las casas de Epstein, facilitar sus relaciones sociales y reclutar masajistas

Múltiples publicaciones han dicho que los guardias no siguieron los procedimientos para controlar a Epstein con frecuencia, se quedaron dormidos, adulteraron los registros y lo dejaron solo en su celda durante tres horas.

El multimillonario había estado bajo vigilancia por riesgo de suicidio en el Centro Correccional Metropolitano en Manhattan, pero luego fue puesto de nuevo en una celda regular.

El fiscal general William Barr, cuya agencia supervisa la Oficina de Prisiones, ha dicho que la investigación criminal de cualquier posible cómplice continuará. También exigió una investigación sobre la muerte de Epstein y ha ordenado la destitución del director de la prisión.

Seguir leyendo

Tendencias