Connect with us

Mundo

El magnate estadounidense Jeffrey Epstein se suicidó en prisión

Publicado

on

El multimillonario Jeffrey Epstein, de 66 años, acusado de estar implicado en una trama de abusos y explotación sexual de menores, fue hallado muerto este sábado en su celda, en una cárcel federal de Manhattan, en Nueva York, informó el periódico The New York Times.

Epstein, quien fue detenido a comienzos del pasado julio, fue hallado ahorcado en su celda en torno a las 07:30, hora local (11:30 GMT), señala el Times. Los servicios de emergencias de Nueva York recibieron una llamada de la cárcel sobre un posible caso de fallo cardíaco.

En julio, Epstein ya fue encontrado inconsciente en su celda en Manhattan con marcas en el cuello y las autoridades investigaban si se había tratado ya de un intento de suicidio.

El magnate financiero ya se enfrentó a acusaciones de este tipo en Florida, pero en 2008 alcanzó un acuerdo extraoficial con la Fiscalía para que se cerrara la investigación, que, de haberlo hallado culpable, podría haberle acarreado una pena de cadena perpetua.

El viernes, un juez de la Corte de Apelaciones de Manhattan había dictado que se publiquen cientos de documentos sobre el multimillonario, acusado de crear una red de tráfico sexual de menores, que pertenecían a un caso paralelo cerrado contra una mujer que era supuestamente su “reclutadora”.

Se trata de Ghislaine Maxwell, una mujer de la alta sociedad británica y socia cercana de Epstein, a quien una supuesta víctima del magnate, Virginia Giuffre, demandó en 2015 por difamarla al decir que eran mentira sus alegaciones de que el empresario la había traficado sexualmente con su participación como “madame”.

Un juez federal ordenó en julio que salieran a la luz unas 2.000 páginas relacionadas con Epstein a raíz de ese caso, que se mantenían en secreto desde que se cerró en 2017, pero Maxwell apeló la decisión, lo que ha llevado a un retraso en la publicación de los documentos hasta este viernes, cuando se desestimó la solicitud.

El contenido de esos escritos había ganado relevancia ahora que Epstein estaba acusado de tráfico sexual de menores por la Fiscalía del distrito sur de Manhattan, que alegó que creó una red para abusar de decenas de niñas en su mansión de Nueva York, así como en otra situada en Florida, hace más de una década.

Según uno de los documentos que han sido revelados, recogido por medios locales y que es la respuesta de la defensa de Giuffre a la moción de Maxwell para que hubiera un fallo sumario, “es un hecho indiscutible” que testigos en el caso testificaron que la mujer era “procuradora de chicas menores al pedófilo convicto” Epstein.

En el documento se alega que una de las personas a las que Giuffre fue traficada es el príncipe Andrés de Inglaterra y que hay “registros de vuelo” que prueban que la joven, entonces menor de edad, viajó a Londres con Maxwell y Epstein en el avión privado de este, así como una foto en la que aparece con él.

El medio Daily Beast indicó que los más de 2.000 documentos que han visto la luz señalan además que Giuffre habría sido forzada por Epstein y Maxwell a mantener relaciones con el antiguo gobernador del estado de Nuevo México Bill Richardson, el destacado empresario Glenn Dubin, el ex senador estadounidense George Mitchell, el científico Marvin Minsky y el agente de modelos Jean-Luc Brunel. Infobae

Mundo

Elecciones en España: el Partido Popular obtuvo la mayoría absoluta en Galicia y en el País Vasco los nacionalistas mejoraron su resultado

Publicado

on

Por

Los brotes de coronavirus y la precaución de la población no frenaron este domingo las elecciones en las regiones españolas de Galicia y el País Vasco, donde la participación no se hundió a pesar de la sombra de la enfermedad, que planeó sobre todo el proceso.

En Galicia, un feudo tradicional del conservador Partido Popular (PP, primera fuerza de la oposición a nivel nacional), el actual presidente, Alberto Núñez Feijoose encamina a un cuarto mandato y su segunda mayoría absoluta.

Con el 96,68 % escrutado, Feijóo logra 41 diputadosmuy por encima de la mayoría absoluta, que son 38.

Enfrente, el Partido Socialista (PSOE, en el Gobierno central) y varios grupos de izquierda y nacionalistas no lograron suficientes apoyos para formar una coalición alternativa.

El presidente de la junta de Galicia, Alberto Núñez FeijóoEl presidente de la junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo

Y en el País Vasco, el Partido Nacionalista Vasco (PNV) de Iñigo Urkullu ganó las elecciones al lograr 31 escaños, con el 98 % escrutado. La mayoría absoluta está en 38 escaños, por lo que para gobernar los nacionalistas necesitarán al PSE-EE, que logró diez diputados.

El segundo puesto ha sido para EH Bildu, con 21 escaños; seguido del PSE-EE, con 10 asientos en el Parlamento de Vitoria.

Elkarrekin Podemos cae al cuarto lugar, con 6 escaños, y la coalición entre el PP y Ciudadanos obtendrá 6 escaños. Vox obtiene 1 escaño.

En las elecciones de 2016, el PNV obtuvo 28 escaños y EH Bildu 18 parlamentarios. La tercera fue la candidatura de Podemos con 11 escaños, seguida del PSE-EE, con 9 escaños y del PP con 9 escaños. Ciudadanos, en solitario, logró un 2 por ciento de apoyos.

Aunque el PNV no logrará mayoría absoluta, se da por hecho que continuará su pacto de colaboración a nivel regional con el PSOE y seguirá controlando el Ejecutivo vasco.

De forma inversa, los nacionalistas vascos respaldan en Madrid al Gobierno español de coalición de izquierda que preside el socialista Pedro Sánchez.

Medidas sanitarias sin precedentes

Las autoridades pusieron en marcha todo un conjunto de medidas sin precedentes para garantizar la salud de trabajadores electorales, funcionarios y votantes.

Así, allí donde se pudo se instalaron centros de votación en lugares lo más abiertos posible, como patios de centros escolares, pabellones deportivos y hasta una plaza de toros.

Los trabajadores electorales estuvieron equipados con mascarillas o viseras de protección, guantes y gel desinfectante.

El lehendakari vasco, Íñigo Urkullu, se dirige a los medios el día de las elecciones vascas en Durango, Euskadi, España, el 12 de julio de 2020. REUTERS/Vincent WestEl lehendakari vasco, Íñigo Urkullu, se dirige a los medios el día de las elecciones vascas en Durango, Euskadi, España, el 12 de julio de 2020. REUTERS/Vincent West

Además, en los centros de votación se instalaron marcas de seguridad e itinerarios de entrada y salida para asegurar la distancia social de seguridad y los documentos de identidad de los votantes se depositan en bandejas sin contacto entre las manos de distintas personas.

Y en algunos lugares también se establecieron sistemas para dar prioridad a los mayores de 65 años, considerados los más vulnerables a esta enfermedad.

Y aunque en algunos centro de voto hubo colas, la precaución reinó siempre, con la distancia de seguridad mantenida a rajatabla.

Seguir leyendo

Mundo

Steve Bannon reveló que varios científicos de Wuhan huyeron de China y que el FBI reúne pruebas de que el coronavirus fue causado por una fuga accidental

Publicado

on

Por

Steve Bannon, quien fue el estratega principal de la campaña presidencial de Donald Trump y mantiene estrechos vínculos con su Administración, reveló que científicos del cuestionado laboratorio de Wuhan, ciudad china donde se originó el brote de COVID-19, comenzaron a desertar. Según afirmó, colaboran con los servicios de inteligencia occidentales en las investigaciones sobre el origen del virus que ya mató a más de 560.000 personas en el mundo.

Además, aseguró que el FBI avanza en una investigación sobre la base de que la pandemia mundial fue causada por una filtración del Instituto de Virología en Wuhan y que el encubrimiento posterior equivaldría al “asesinato premeditado” de miles de personas.

“Sé que algunos desertores están trabajando con el FBI para tratar de clarificar lo que sucedió” en el Instituto Wuhan, que según él fue “horriblemente dirigido y terriblemente mal gestionado”. “No están hablando con los medios de comunicación todavía, pero hay gente del laboratorio de Wuhan y otros laboratorios que han llegado a Occidente y están entregando pruebas de la culpabilidad del Partido Comunista Chino”, afirmó en una entrevista con el Daily Mail. Y agregó: “Creo que la gente se va a sorprender”.

Las revelaciones de Bannon coinciden con las denuncias de varios gobiernos occidentales sobre el polémico manejo de la crisis por parte de Beijing, y mientras EEUU reúne pruebas cada vez mayores sobre el origen del virus. Incluso el propio Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades del gobierno chino admitió recientemente que el virus había sido introducido en el mercado, en lugar de originarse allí.

Bannon, de 66 años, que trabajó como oficial de la marina, banquero de inversiones y productor de películas antes de convertirse en director ejecutivo de la campaña presidencial de Trump, se describe a sí mismo como un “ultra-hawk” sobre China, y afirma que los países occidentales deben trabajar juntos para derribar el régimen “brutal y autoritario”.

Steve Bannon integró el Consejo de Seguridad Nacional de Donald Trump (AFP)Steve Bannon integró el Consejo de Seguridad Nacional de Donald Trump (AFP)

El ex funcionario norteamericano, que formó parte del Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos durante su estancia en la Casa Blanca, reveló que los investigadores de EEUU, Europa y Reino Unido -con quienes colaboran los desertores- creen que el coronavirus se propagó como resultado de un accidente en el que se realizaron experimentos para desarrollar vacunas y fármacos terapéuticos para tratar los virus del tipo Sars. “Creo que tienen inteligencia electrónica, y que han hecho un inventario completo de quién ha proporcionado acceso a ese laboratorio. Tienen pruebas muy convincentes”, dijo.

El laboratorio P4, situado en esta ciudad donde apareció el virus a finales del año pasado, trabaja con cepas de virus especialmente peligrosasEl laboratorio P4, situado en esta ciudad donde apareció el virus a finales del año pasado, trabaja con cepas de virus especialmente peligrosas

Según apuntó, los científicos que huyen del régimen comenzaron a salir de China y Hong Kong a mediados de febrero. “La inteligencia de EEUU, junto con el MI5 y el MI6 están tratando de construir un caso legal muy completo, que puede tomar mucho tiempo”, explicó y lanzó una ironía: “No es como James Bond”.

“Estos tipos estaban haciendo experimentos para los que no estaban totalmente autorizados o no sabían lo que estaban haciendo y que de alguna manera, ya sea por un error involuntario o por un técnico de laboratorio, una de estas cosas salió de allí. No es tan difícil que estos virus se fuguen. Por eso estos laboratorios son tan peligrosos”, señaló.

Para el ex asesor de Trump, lo que sucedió en Wuhan tiene paralelismos con Chernóbyl, el accidente nuclear de 1986. De hecho, calificó a la pandemia como el “Chernóbyl biológico de Wuhan”. “Como en Chernóbyl, en Wuhan también hay encubrimiento, el aparato estatal se reporta a sí mismo y se protege a sí mismo”, explicó.

Bannon, que tiene estrechos vínculos con Guo Wengui, un multimillonario chino exiliado, sentenció: “Independientemente de si el virus salió del mercado o del laboratorio de Wuhan, las decisiones subsecuentes del partido comunista chino los declaran culpables de asesinato premeditado”.

“Sabemos esto porque Taiwán informó formalmente a la OMS el 31 de diciembre que había una especie de epidemia en la provincia de Hubei [donde está Wuhan]. El CDC en Beijing fue informado el 2 o 3 de enero, y decidieron retener esa información y luego firmar un acuerdo comercial con los EEUU el 15 de enero. Si hubieran sido directos y sinceros en la última semana de diciembre, el 95% de las vidas perdidas y la carnicería económica se habrían contenido”, afirmó.

 Play

La epidemióloga Li-Men Yan huyó de China y reveló cómo el régimen ocultó información sobre el coronavirus: “Se podrían haber salvado miles de vidas”

Desde que se conoció la propagación del brote, la teoría que tiene más consenso es que el virus tendría su origen en un murciélago o un pangolín y que luego pasó al hombre. El lugar probable de contaminación sería un mercado de Wuhan donde se vendían animales salvajes vivos. Sin embargo, EEUU ha declarado en más de una oportunidad que no descarta que el virus haya nacido en el laboratorio chino, como señala Bannon.

Es más, un informe de la alianza de agencias de inteligencia “Five Eyes” -compuesta por Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda y Australia- asegura que Beijing ocultó información. Según el documento, existen pruebas de que el virus se originó en el Instituto de Virología de Wuhan, cerca del mercado húmedo de donde China dice que proviene. Afirma, además, que el gobierno asiático encubrió la noticia del virus silenciando o “desapareciendo” a los médicos que hablaron, destruyendo las pruebas del virus en los laboratorios y negándose a proporcionar muestras vivas a los científicos internacionales que trabajan en una vacuna.

 Play

El laboratorio de virología de Wuhan, acusado de haber dejado escapar el virus que provocó la pandemia de covid-19, defendió sus medidas de seguridad en un reportaje emitido por la televisión china.

Uno de los aspectos más críticos del informe es la falta de transparencia de China sobre cómo se propagó la enfermedad. El expediente resalta la existencia de una “negación mortal de la transmisión entre humanos” en las primeras etapas del brote en Wuhan. De hecho, revela que China tenía “pruebas de transmisión entre humanos desde principios de diciembre”, pero siguió negando que pudiera propagarse de esta manera hasta el 20 de enero. La Organización Mundial de la Salud aceptó esas afirmaciones de Beijing sin poner reparos y aún cuando Taiwán y Hong Kong expresaron su preocupación, según el informe.

El informe de Five Eyes describe una imagen alarmante de los poderes cada vez más autoritarios utilizados por Beijing para ocultar su enfermedad al mundo entero. Por ejemplo, detalla que Huang Yan Ling, una investigadora del Instituto de Virología de Wuhan y que se pensaba que era el paciente cero de la pandemia mundial, desapareció misteriosamente y su biografía fue borrada del sitio web del laboratorio. El instituto ha negado que fuera la paciente cero y ha dicho que está viva pero no se ha sabido nada de ella desde entonces.

Para el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, “hay una enorme cantidad de pruebas de que el virus comenzó en el Laboratorio de Wuhan”. Según el funcionario de Donald Trump, China “hizo todo lo posible para asegurarse de que el mundo no se enterara a tiempo” sobre COVID-19. “Fue un clásico esfuerzo de desinformación comunista”, sentenció. Pompeo, además, denunció que “el Partido Comunista Chino sigue bloqueando el acceso a sus laboratorios al mundo occidental, a los mejores científicos del mundo, para averiguar qué ocurrió exactamente”.”Tenemos que entrar ahí. Todavía no tenemos las muestras del virus que necesitamos”, agregó.

En la entrevista con el Daily Mail, Bannon también instó al premier británico Boris Johnson a descartar los planes para permitir que la empresa de telecomunicaciones china Huawei desempeñe un papel en la nueva red 5G del Reino Unido. El mandatario tiene previsto pronunciarse sobre el futuro de Huawei en los próximos días, pero se espera que anuncie una retirada escalonada del gigante asiático de su territorio.

Seguir leyendo

Mundo

Papa Francisco reconoce un milagro y las virtudes heroicas de estos Siervos de Dios

Publicado

on

Por

El Papa Francisco aprobó los decretos que reconocen el milagro por la intercesión de una sierva de Dios y las virtudes heroicas de cuatro siervos de Dios, uno de ellos fallecido en México y dos en España.

Según informó la oficina de prensa de la Santa Sede, el Papa Francisco recibió en audiencia el 10 de julio al Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Giovanni Angelo Becciu, y le autorizó a promulgar los siguientes Decretos.

En primer lugar, el milagro, atribuido a la intercesión de la venerable sierva de Dios Maria Antonia Samá, fiel laica; nacida el 2 de marzo de 1875 en Sant’Andrea Jonio (Italia) y fallecida allí mismo el 27 de mayo de 1953.

Además, las virtudes heroicas del siervo de Dios Eusebio Francesco Chini (llamado Kino), sacerdote profeso de la Compañía de Jesús; nacido el 10 de agosto de 1645 en Segno (Italia) y fallecido en Magdalena (México) el 15 de marzo de 1711.

También, las virtudes heroicas del siervo de Dios Mariano José de Ibargüengoitia y Zuloaga, sacerdote diocesano, Cofundador del Instituto de los Siervos de Jesús; nacido el 8 de septiembre de 1815 en Bilbao (España) y fallecido allí el 31 de enero de 1888;

Asimismo, las virtudes heroicas de la sierva de Dios María Félix Torres, Fundadora de la Sociedad del Salvador; nació el 25 de agosto de 1907 en Albelda (España) y murió en Madrid (España) el 12 de enero de 2001.

Por último, las virtudes heroicas del siervo de Dios Angiolino Bonetta, fiel laico de la Asociación de Trabajadores Silenciosos de la Cruz; nació el 18 de septiembre de 1948 en Cigole (Italia) y murió allí el 28 de enero de 1963.

Seguir leyendo

Tendencia