Connect with us

Deportes

Los nadadores regatenses se siguen codeando con los mejores en el Harold H. Barrios

Publicado

on

El equipo de natación del Club de Regatas Corrientes sigue mezclándose entre los mejores en el Campeonato Nacional de Natación, “Harold H. Barrios”, que comenzó el pasado jueves en el Parque Olímpico de la Juventud.

Lo que se presumía en la primera jornada terminó por confirmarse. Julieta González cayó engripada, y con fiebre. El cambio de clima fue determinante. Sin embargo, pese a estar muy decaía, la nadadora de Regatas Corrientes sigue compitiendo.

Y en 50 metros Libre, sobre un total de 59 nadadores, Julieta González terminó novena con un tiempo de 29 segundos y 10 centésimas. Mientras que Martina Sá fue vigésimo cuarta con un registro de 30 segundos y 23 centésimas, mejorando su marca.

En la misma prueba, pero en varones, Valentino Greatti, sobre un total de sesenta y siete nadadores de todo el país, finalizó vigésimo con una marca de 28 segundos y 54 centésimas; también mejorando su registro.

En tanto en 100 metros Espalda, con sesenta y cuatro competidores, Julieta González terminó decimotercera con un tiempo de 1 minuto, 13 segundos y 16 centésimas; y Martina Sá vigésimo tercera con una marca de 1 minuto, 15 segundos y 8 centésimas.

Con estos resultados, el equipo regatense, que se encuentra acompañado por el entrenador Leonardo “Leo” Cabral, continúa demostrando que está a la altura de la competencia en el natatorio del Parque Olímpico de la Juventud.

Deportes

Guardiola y el Barcelona apoyan a líderes catalanes

Publicado

on

Por

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha leído un comunicado en nombre de Tsunami Democràtic en el que ha resaltado: “España, siéntate y habla“.

En el videocomunicado emitido por la BBC, la agencia France Presse y TV3, el técnico es contundente al destacar: “Hacemos un llamado a la comunidad internacional a posicionarse claramente para una resolución del conflicto basada en el diálogo y el respeto“.

Reclama a la sociedad civil internacional que presione a sus gobiernos para intervenir en el conflicto con el fin de encontrar soluciones políticas y democráticas.

“Hoy se ha hecho pública una sentencia que es una afrenta directa a los derechos humanos, incluyendo el derecho a reunión y manifestación, el derecho a la libertad de expresión y el derecho a un juicio justo“, dijo Guardiola.

Según el entrenador, éste es un hecho inaceptable en la Europa del siglo XXI y ha acusado al Estado de llevar a cabo una “deriva autoritaria“.

Los líderes condenados representan a los partidos políticos mayoritarios y a las entidades de la sociedad civil más importantes de Cataluña, ha defendido.

Y lamenta: “Ni el Gobierno de Pedro Sánchez ni ningún Gobierno español han tenido la valentía de afrontar este conflicto a través del diálogo y del respeto, sino que han optado por la represión como la única respuesta“.

Seguir leyendo

Deportes

Un mensaje en alemán alerta a River por Pinola

Publicado

on

Por

Javier Pinola llegó a River hace dos años y ya se convirtió en un jugador muy querido por la gente y un futbolista clave para Marcelo Gallardo por su experiencia y jerarquía y a los 36 años demuestra plena vigencia a tal punto que tiene la puerta abierta para regresar al fútbol europeo, más precisamente al Nüremberg, donde ya jugó diez temporadas y es ídolo indiscutible.

“Pinola quiere venir a Alemania en diciembre y hablar conmigo sobre su futuro”, publicó el club alemán en su cuenta de Twitter en palabras de su director deportivo Robert Palikuca. Lo cierto es que el defensor tiene contrato con River hasta junio de 2020 y ya anticipó que su deseo es retirarse en el club pero también aclaró que si en algún momento sentía que ya no estaba a la altura de una camiseta tan exigente le gustaría volver a Alemania.

Pinola llegó a préstamo por dos años al Nüremberg en 2005 y se terminó quedando diez temporadas hasta que volvió a Argentina para jugar en Rosario Central. Pero el recuerdo que dejó es tan importante, y no solo por la Copa Alemania que ganó, que hasta un sector del Grundig Stadion lleva su nombre.

En River obviamente no quieren saber nada con su partida pero también entienden que tarde o temprano deberán reemplazarlo como ocurrió con Jonatan Maidana.

Seguir leyendo

Deportes

Argentina-Brasil tiene fecha y sede confirmadas

Publicado

on

Por

La Selección argentina afrontará una ventana de amistosos en noviembre próximo contra rivales sudamericanos como Brasil y Paraguay o Uruguay, ambos en Asia, en sus últimos partidos del año y antes de iniciar las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, en marzo.

Lo único que está confirmado por el propio entrenador Lionel Scaloni es que, siempre y cuando el físico se lo permita, volverán el capitán Lionel Messi -tras su suspensión- y Sergio Agüero.

Lee también: Argentina goleó a Ecuador y Scaloni suma certezas
“Messi no vino por la suspensión y (Sergio) Agüero arrastraba un problema en la planta del pie. Por eso, decidimos que se queden. Seguro en la próxima estarán los dos”, expresó el DT en la conferencia de prensa del sábado.

Se sabe que el Superclásico sudamericano abrirá esa doble fecha el viernes 15 de noviembre, y en la capital de Arabia Saudita, Riad.

Para el segundo hubo algunas desinteligencias en los últimos días a partir de publicaciones y declaraciones oficiales tanto de Paraguay como de Uruguay, con Argentina como rival en común.

Lee también: Uruguay y Paraguay “se pelean” por jugar con Argentina
Todo indicaba que la albiceleste jugaría contra Uruguay, ya que la AFA tenía apalabrado con la AUF enfrentarse en Tel Aviv, Israel, el 19 de noviembre.

Sin embargo, Paraguay anunció por sorpresa un amistoso contra Argentina para el 18 de noviembre en Dhaka, capital de Bangladesh.

“Me lo han dado como confirmado. Es importante sobre todo porque no teníamos partido para esa fecha. Jugar contra Argentina, que es una potencia, es importante para ponerse a prueba. Lo veo como los partidos a final de 2018 con Brasil o Francia”, aseguró incluso el DT de Uruguay, Óscar Washington Tabárez.

Seguir leyendo

Tendencias