Connect with us

Sociedad

Barrio Juan de Vera: vecinos colaboraron el descacharrado

Publicado

on

La Municipalidad de Corrientes realizó el 29º operativo de descacharrado en lo que va del año. Esta vez, los agentes municipales ayudados por camiones y maquinarias, recolectaron 35 m3 de cacharros del barrio Juan de Vera.

La idea es prevenir la reproducción del mosquito vector del dengue y otras patologías y contribuir a una ciudad limpia y ordenada.

El próximo operativo de descacharrado será el próximo jueves, a partir de las 13.30 cuando los camiones recolectores junto con los agentes municipales intervengan en el barrio Ponce.

Sociedad

Habilitan canchas de vóley playero en la Arazaty durante los fines de semana

Publicado

on

Por

Continúan sumándose propuestas en las playas públicas de la ciudad, en el marco de la decisión del intendente Eduardo Tassano de consolidar el posicionamiento de Corrientes como un lugar con múltiples lugares para realizar prácticas deportivas abiertas y gratuitas.

Así, con la coordinación de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes a través de la Dirección de Actividad Física y Recreación en Playas, ya están habilitadas durante los fines de semana las canchas de voley en playa Arazaty II.

 

La decisión se enmarca en las múltiples propuestas que se concretan en la zona ribereña, las cuales constituyen alternativas preliminares a todo lo que se viene para la próxima temporada de verano.

Los días sábados y domingos, de 16 a 19, las canchas están habilitadas al público; además, los deportistas tienen a su disposición pelotas para la práctica de la disciplina.

Se recuerda que en el principal balneario público de la región, la Municipalidad de Corrientes viene organizando actividades recreativas y deportivas gratuitas.

Las actividades en Arazaty II continuarán durante todas las tardes hasta el mes de octubre, cuando se habiliten las playas. Habrá distintas actividades físicas y recreativas para todas las edades.

Vale recordar que las clases de Taekwondo se realizan los martes y jueves (a las 15 horas); la Gimnasia funcional los lunes y miércoles (a las 15.30 horas); y el yoga los martes y jueves a las (a las 16:30 horas).

Seguir leyendo

Sociedad

Buscan construir nuevos quirófanos

Publicado

on

Por

El Go­bier­no Pro­vin­cial re­a­li­zó un ta­ller de sen­si­bi­li­za­ción so­bre la obra de cons­truc­ción de nue­ve nue­vos qui­ró­fa­nos en el Hos­pi­tal Es­cue­la de la ciu­dad de Co­rrien­tes.
La pre­sen­ta­ción del pro­yec­to es­tu­vo a car­go del ar­qui­tec­to En­ri­que Linch y Jor­ge Be­llo. Ex­pu­sie­ron so­bre in­for­ma­ción del pro­yec­to. Pla­zo de eje­cu­ción y me­di­das de se­gu­ri­dad. Tam­bién se dio a co­no­cer el es­tu­dio de Im­pac­to Am­bien­tal (E­SIA), a car­go de in­ge­nie­ra Hil­da Pá­ez. Plan de Ges­tión Am­bien­tal y So­cial.
Fi­nal­men­te tu­vo lu­gar un ple­na­rio, es­pa­cio pa­ra plan­te­ar pre­gun­tas y es­cla­re­cer du­das.
Los téc­ni­cos ex­pli­ca­ron que la ve­lo­ci­dad con que se pro­du­cen los cam­bios en to­dos los ór­de­nes, la in­me­dia­tez con que se exi­gen las nue­vas so­lu­cio­nes, no son aje­nos a las prác­ti­cas qui­rúr­gi­cas: los avan­ces tec­no­ló­gi­cos por un la­do, y los cam­bios en la so­cie­dad por el otro. Por ejem­plo, la pro­li­fe­ra­ción de mo­tos de ba­ja ci­lin­dra­da, que pro­du­ce un alar­man­te in­cre­men­to en la ta­sa de ac­ci­den­tes via­les, trae apa­re­ja­do cam­bios en el ti­po y can­ti­dad de in­ter­ven­cio­nes, nue­vos usos y cos­tum­bres en cuan­to a los ti­pos de qui­ró­fa­nos, apo­yos, con­di­cio­nes de asep­sia, in­clu­so la for­ma en la que son cons­trui­dos en fun­ción de la adap­ta­bi­li­dad a mo­di­fi­ca­cio­nes fu­tu­ras.
Una cons­tan­te en es­te ti­po de in­ter­ven­cio­nes en edi­fi­cios exis­ten­tes de­di­ca­dos a la sa­lud es que las obras de­ben re­a­li­zar­se con la me­nor al­te­ra­ción po­si­ble al fun­cio­na­mien­to del hos­pi­tal, que con­ti­nua­rá brin­dan­do pres­ta­cio­nes a to­dos sus pa­cien­tes.
Al mis­mo tiem­po, es­tas obras tie­nen ge­ne­ral­men­te co­mo be­ne­fi­cio aña­di­do, la po­si­bi­li­dad de me­jo­rar al­gu­nas áre­as afec­ta­das por la nue­va in­ter­ven­ción, y ac­tua­li­zar la ima­gen de la ins­ti­tu­ción.
En es­te ca­so, a fin de dar la me­jor res­pues­ta a los ob­je­ti­vos plan­te­a­dos, se propuso la cons­truc­ción de un nue­vo edi­fi­cio di­rec­ta­men­te so­bre el pa­be­llón que con­tie­ne la plan­ta qui­rúr­gi­ca ac­tual.
De es­ta ma­ne­ra se lo­gra ha­cer la co­nec­ti­vi­dad -­ tan­to fí­si­ca co­mo de las ins­ta­la­cio­nes -­ del área nue­va a los de­más ser­vi­cios del hos­pi­tal de la ma­ne­ra más efi­cien­te, y li­be­rar la su­per­fi­cie ac­tual pa­ra usos fu­tu­ros re­la­cio­na­dos con la al­ta com­ple­ji­dad.
La ac­ti­vi­dad es­tu­vo or­ga­ni­za­da por el Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da y Fi­nan­zas a tra­vés de la Sub Uni­dad Eje­cu­to­ra Pro­vin­cial. Par­ti­ci­pó el mi­nis­tro de Sa­lud Ri­car­do Car­do­zo, el di­rec­tor del Hos­pi­tal Es­cue­la Sal­va­dor Gon­zá­lez Na­dal y fun­cio­na­rios de dis­tin­tas áre­as.

Seguir leyendo

Sociedad

En una semana, madre e hija fueron asaltadas dos veces en su vivienda

Publicado

on

Por

Dos mu­je­res, ma­dre e hi­ja, su­frie­ron dos ro­bos de ca­rac­te­rís­ti­cas vio­len­tas en el trans­cur­so de una se­ma­na en la ca­pi­tal pro­vin­cial. El pri­mer ca­so fue co­no­ci­do a par­tir del se­gun­do epi­so­dio, ya que en aque­lla oca­sión no ha­bí­an re­a­li­za­do de­nun­cia al­gu­na. Aho­ra, de­bi­do a las se­rias ame­na­zas con ar­mas de fue­go, una de ellas ac­ce­dió a brin­dar de­ta­lles.
El miér­co­les, al­re­de­dor de las 23:15, cua­tro hom­bres mo­vi­li­za­dos en un au­to­mó­vil ne­gro, de vi­drios po­la­ri­za­dos, irrum­pie­ron de for­ma vio­len­ta en una vi­vien­da cer­ca­na a la es­qui­na de la ave­ni­da Pre­si­den­te Ar­tu­ro Fron­di­zi y ca­lle 547, en el ba­rrio Fray Jo­sé de la Quin­ta­na.
Un tes­ti­go no­tó des­de la vía pú­bli­ca lo que su­ce­día e in­me­dia­ta­men­te dio avi­so a la fuer­za de se­gu­ri­dad me­dian­te un lla­ma­do al sis­te­ma de emer­gen­cias 911.
Al ra­to, acu­dió una pa­tru­lla de la co­mi­sa­ría sec­cio­nal De­ci­mo­ter­ce­ra con efec­ti­vos que en­tre­vis­ta­ron a una de las dam­ni­fi­ca­das. Los sos­pe­cho­sos ya se ha­bí­an fu­ga­do. En ese en­cuen­tro, ella, en es­ta­do de mu­cho ner­vio­sis­mo, ma­ni­fes­tó que le ro­ba­ron cer­ca de 100 mil pe­sos.
Sin em­bar­go, un hom­bre que se­ría su pa­re­ja y lle­gó pa­ra so­co­rrer­la le ha­bría re­cri­mi­na­do, en pre­sen­cia de los uni­for­ma­dos, “pa­ra qué lla­mas­te a la Po­li­cí­a”. Tras ello, in­gre­sa­ron al do­mi­ci­lio sin brin­dar ma­yor in­for­ma­ción.
Ayer, a par­tir de la gra­ve­dad del epi­so­dio que ha­bía tras­cen­di­do, au­to­ri­da­des de la De­ci­mo­ter­ce­ra, co­mo de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal, se abo­ca­ron de lle­no a la pes­qui­sa pa­ra di­lu­ci­dar el he­cho ca­ra­tu­la­do de ofi­cio co­mo “ro­bo ca­li­fi­ca­do en po­bla­do y en ban­da”.
En es­te sen­ti­do, con­tac­ta­ron a la mu­jer, quien an­te­a­no­che ha­bló en for­ma es­cue­ta. Tal per­so­na ac­ce­dió a brin­dar más da­tos en una de­cla­ra­ción for­mal. Así fue que los po­li­cí­as su­pie­ron que una se­ma­na an­tes, en igual do­mi­ci­lio, se pro­du­jo un ro­bo de si­mi­la­res ca­rac­te­rís­ti­cas.
Pa­ra jus­ti­fi­car la im­por­tan­te su­ma de di­ne­ro sus­tra­í­da, la mu­jer di­jo que ella y su ma­dre ven­die­ron ha­ce po­co tiem­po una mo­to­ci­cle­ta y que, ade­más, te­ní­an aho­rros pro­duc­to de la co­mer­cia­li­za­ción de pren­das de ves­tir.
Los efec­ti­vos hil­va­na­ron una se­rie de da­tos has­ta lo­grar, ayer, la iden­ti­dad de un sos­pe­cho­so. Se­ría na­da me­nos que “un co­no­ci­do” de las dam­ni­fi­ca­das, a quien los de­tec­ti­ves co­men­za­ron a bus­car pa­ra que brin­da­ra ex­pli­ca­cio­nes.
Res­pec­to al úl­ti­mo atra­co, se su­po que los cua­tro au­to­res por­ta­ban ar­mas de fue­go de pu­ño. Tres de ellos in­gre­sa­ron al do­mi­ci­lio de las mu­je­res, mien­tras que el res­tan­te ha­bría ofi­cia­do de “cam­pa­na” a unos po­cos me­tros, jun­to al au­to­mó­vil en el cual lle­ga­ron y usa­ron tam­bién pa­ra dar­se a la fu­ga.
Ayer a la ma­dru­ga­da, a unas sie­te cua­dras del es­ce­na­rio del vio­len­to asal­to a ma­no ar­ma­da, el fren­te de una vi­vien­da fue blan­co de dis­pa­ros con un ar­ma de fue­go.
Ese in­mue­ble se­ría la ca­sa de una jo­ven vin­cu­la­da sen­ti­men­tal­men­te al hom­bre que fi­gu­ra co­mo “sos­pe­cho­so” en los re­cien­tes ca­sos de ro­bo. Por ello, una hi­pó­te­sis apun­ta a que uno y otro ca­so “ten­drí­an re­la­ción”.
Al res­pec­to, una de las fuen­tes con­sul­ta­das pre­ci­só que “to­do es bas­tan­te con­fu­so”.

Seguir leyendo

Tendencias