Connect with us

Tecno

Una empresa obtuvo datos de millones de usuarios de Instagram de manera indebida y fue expulsada de la red social

Publicado

on

Instagram le quitó acceso de su plataforma a una startup de marketing, tras determinar que esa compañía recopilaba datos de sus usuarios de manera indebida.

La empresa en cuestión es Hyp3r y está acusada de utilizar datos sensibles de usuarios como ubicación, fotos y datos de perfil de las historias (stories) para realizar anuncios segmentados. Algo que, de acuerdo con las políticas de uso de Instagram, no está permitido.

Según publicó Business Insider, esto ocurrió a raíz de una combinación de errores de configuración y falla de supervisión por parte de Instagram. “Las acciones de Hyp3r no fueron autorizadas y violan nuestras políticas”, dijo un vocero de Instagram a ese medio. “Como resultado, los hemos eliminado de nuestra plataforma y hemos realizado cambios para evitar que otras compañías puedan adquirir ubicaciones públicas de los usuarios”, añadió.

Hyp3r es una compañía de marketing que rastrea publicaciones en redes sociales etiquetadas con ubicaciones del mundo real. Luego permite que sus clientes interactúen directamente con esos posteos a través de sus herramientas y utiliza esos datos para dirigirse a los usuarios de redes sociales con anuncios relevantes.

La cantidad de datos de Instagram que Hyp3r obtuvo no está claro. Lo que se sabe, según remarca Business Insider, es que más del 90% de sus datos provienen de esa red social, y que procesa y analiza más de un millón de publicaciones de esa plataforma al mes.

Hyp3r negó haber violado las reglas de Instagram. El argumento de la empresa es que accedieron a datos públicos (las stories eran públicas, y no era de perfiles cerrados) en la plataforma y que, del modo que lo hicieron, es legítimo.

La empresa recolectó datos de millones de usuarios de manera indebida y fue expulsada de Instagram (Shutterstock)
La empresa recolectó datos de millones de usuarios de manera indebida y fue expulsada de Instagram (Shutterstock)
Luego del escándalo de Cambridge Analytica, que implicó la recopilación de datos de 87 millones de usuarios por medio de una app de personalidad desarrollada sobre una API de Facebook, la compañía generó cambios en su plataforma y también en Instagram, que también es parte de la empresa liderada por Zuckerberg. Las modificaciones se hicieron para preservar la privacidad de los usuarios y, justamente, limitar los accesos a desarrolladores para evitar la intromisión o el uso de datos de manera que pueda ser considerada inadecuada.

Antes de ese episodio, la API de Instagram le permitía a los desarrolladores buscar posteos públicos de una ubicación en particular. Tras los cambios, Instagram comenzó a quitar algunas funcionalidad de su API, incluyendo herramientas de localización. Esto afectó a empresas que, como Hyp3r, recogían muchos datos de esta manera para generar anuncios personalizados.

Para contrarrestar el problema que esto le generaba, la empresa comenzó a desarrollar un sistema que les permitía seguir reuniendo datos de ubicación, más allá de las limitaciones impuestas por Instagram, según publicó Business Insider.

Hyp3r creó una herramienta que podía georreferenciar ubicaciones específicas y luego cosechar cada publicación pública y etiquetada con esa ubicación en la red social.

Las historias de Instagram de los usuarios comunes (publicaciones que se supone que desaparecen después de 24 horas) nunca estuvieron disponibles a través de la API de Instagram. Pero Hyp3r también creó una herramienta para recopilarlos. Así lograron guardar las imágenes indefinidamente, junto con los metadatos asociados.

La API oficial permite el acceso solo a historias de cuentas comerciales y cuentas de creadores, que no son visibles por ubicación.

Cómo usó los datos Hyp3r

Esos datos recopilados de manera indebida por Hyp3r fueron utilizados de diferentes maneras, según se publica en el informe de Business Insider:

Por un lado, les permitía dirigir anuncios personalizados para usuarios según sus intereses y los sitios que habían visitado. Así, por ejemplo, las empresas que son clientes de Hyp3r puede pedirle que geofence las ubicaciones de sus competidores, y luego se dirija anuncios dirigidos a las personas que visitaron a esos competidores.

Los datos recolectados de Instagram también se podrían combinar con información obtenida de otras plataformas para lograr obtener perfiles más detallados sobre los usuarios.

Además, le permitía a sus clientes interactuar fácilmente con los usuarios que estaban en sus propiedades (hoteles, clubes, gimnaiso, por ejemplo), utilizando su herramienta “Engage”. Eso quiere decir que las compañías que contrataban el servicio de Hyp3r podrían interactuar con las publicaciones etiquetadas con el nombre de su compañía y responder a ellas cuando quisiera.

Tecno

SAMSUNG TIENE UN NUEVO CONCEPTO PARA SU MÓVIL PLEGABLE

Publicado

on

Por

El equipo de Samsung sigue mostrando que no le falta creatividad para diseñar nuevos conceptos. Una nueva patente deja ver un nuevo dispositivo móvil plegable con una dinámica interesante.

Este concepto no sigue el diseño que ya vimos en otros proyectos de móviles plegables. Esta propuesta de Samsung apuesta por un doble pliegue (como un plegado en Z) que dividiría la pantalla en tres partes, como muestran los renders de LetsGoDigital.

Esta característica particular del diseño nos permitiría jugar con la configuración y personalizar el tamaño del dispositivo a diferentes escenarios. Por ejemplo, podríamos utilizar el móvil como si fuera la pantalla de una tableta, utilizar cada pantalla de forma independiente para multitarea, o podríamos optar por una visualización panorámica.

Y ya que que el sistema de bisagra permitiría plegarse hacia atrás tendríamos una pantalla en ambos lados. Si a esta configuración que propone Samsung la acompaña un hardware potente podríamos tener una combinación interesante y funcional. Ideal para ver contenido multimedia, improvisar sesiones de juego o utilizarlo como un mini PC.

La patente no da detalles sobre las funciones o características de este dispositivo, solo se concentra en las bondades de este diseño de doble pantalla plegable. Samsung ya tiene muchas patentes con productos novedosos o dinámicas que prometen funcionalidad y un toque de sorpresa. Habrá que esperar para ver si algunos de estos conceptos se hace realidad y llegan en algún momento al mercado.

Seguir leyendo

Tecno

HUAWEI TIENE EL MEJOR SMARTPHONE DE 2019 EN EUROPA: ESTE ES EL GANADOR JUNTO A SUS PRINCIPALES RIVALES

Publicado

on

Por

Definir cuál es el mejor móvil de la actualidad no es para nada una tarea sencilla. Son muchos los aspectos a tomar en cuenta y los análisis necesarios para dar tal resultado. No obstante, más de 60 expertos de la EISA (Asociación de Imagen y Sonido de Expertos) se han vuelto a reunir para dar su veredicto sobre qué smartphone es el que más destaca en la región europea de 2019.

El ganador, como era de esperar para muchos, no es otro que el Huawei P30 Pro. Esta bestia presentada en el mes de marzo, se ha hecho con el visto bueno entre los especialistas en el campo de revistas tecnológicas. Y a falta de una, el móvil goza de varias razones para llevarse el premio como el número 1 en el viejo continente.

Por qué el Huawei P30 Pro es el mejor smartphone de 2019 en Europa

El hermano mayor del P20 Pro llegó con un precio de más de 1.000 euros. Un notch de gota, panel curvilíneo de 6.7 pulgadas, procesador Kirin 980, 8 GB de RAM, almacenamiento de 128, 256 o 512 GB y una cámara trasera cuádruple de lo más interesante forma parte de lo más destacado del buque insignia de Huawei. Esto, sumado a su diseño, inteligencia artificial, carga rápida, resistencia al agua, entre otras cosas, hace que el P30 Pro se quede con el primer lugar del listado.

Por si aún no has visto lo que tiene para ofrecer a nivel de cámara, aquí podrás ver un análisis exhaustivo al apartado fotográfico de este dispositivo asiático. Aunque son más de 20 minutos, teníamos que explicar al detalle el rendimiento de la cámara y los sensores en escenarios diferentes, pero no hay desperdicio alguno en cada uno de los detalles.

Los demás dispositivos dentro del top 4

Además del Huawei P30 Pro, también hay que destacar que el análisis presentado por 61 expertos en tecnología de 29 países concluyó con que el Honor 20 Pro, el OnePlus 7 Pro y el Redmi Note 7 cuentan con todo lo necesario para destacar entre los demás dispositivos en términos de calidad-precio. Y basta con ver el test de resistencia del Redmi Note 7 de la Apple china para saber que su diseño y especificaciones se complementan con un precio ideal para abaratar las ventas en diferentes mercados.

Con estos resultados que llegan de la mano de Gizmochina, se confirma que el dominio de Huawei y las demás marcas chinas no ha bajado pese a los diferentes problemas con el gobierno de Donald Trump, un veto que ha significado reorganizar las estrategias para recuperar las ventas perdidas

Seguir leyendo

Tecno

AMAZON PERMITIRÁ A SUS VENDEDORES DONAR PRODUCTOS QUE NO HAYAN PODIDO VENDER

Publicado

on

Por

A principios de año, un programa de televisión del canal francés M6, al que le siguió una serie de informes posteriores de otros medios, puso de manifiesto las prácticas en los almacenes de Amazon con respecto a aquellos productos nuevos, de sus vendedores, que no han logrado tener salida: se destruyen.

Los vendedores optan por la destrucción de los productos que almacenan en las instalaciones de Amazon a la devolución de los mismos por los costes, siendo mucho más barato destruirlos que traerlos de vuelta.

Amazon, que también tiene un historial de colaboración con organizaciones benéficas para donar productos no vendidos, está lanzando una iniciativa que permitirá que una selección de productos de sus vendedores que finalmente no hayan podido tener salida comercial, puedan tener una nueva oportunidad a través de las organizaciones benéficas.

En este sentido, ha anunciado el lanzamiento del programa Fulfillment by Amazon (FBA) Donations, donde los productos excedentes y devueltos elegibles de aquellos vendedores acogidos al FBA, estén disponibles para ser donados.

La compañía señala que comenzará en septiembre en los Estados Unidos y Reino Unido donando productos de los vendedores a las organizaciones benéficas, trayendo a los más necesitados productos que les sean útiles.

En el caso de los Estados Unidos, trabajará con Good360, organización encargada de repartir productos de compañías y vendedores a una red de organizaciones benéficas, mientras que en el Reino Unido trabajará con organizaciones benéficas como Newlife, Salvation Army y Barnardo’s.

Según pudo conocer la CNBC por parte de los vendedores, el programa hace que sea más barato realizar las donaciones que disponer o traer de vuelta los artículos.

El nuevo programa servirá de incentivo para que los vendedores opten por poner los artículos no vendidos en manos de personas necesitadas, en lugar de optar por la destrucción de los mismos, aunque en su derecho está la posibilidad de no participar.

La CNBC también pudo conocer de Amazon que la misma también tiene intención de reducir la destrucción de productos a cero.

Seguir leyendo

Tendencias