Connect with us

Entretenimiento

Dio inicio al 10° Festival de Invierno Chamamé en el Teatro Vera

Publicado

on

En la noche de este jueves dio comienzo a la edición N° 10 del Festival de Invierno “Chamamé” en el Teatro Oficial Juan de Vera. La propuesta, producida ininterrumpidamente por el Instituto de Cultura desde 2010, a través de la Dirección de las Artes Escénicas, de la Música y de las Artes Audiovisuales, fue propuesta inicialmente por Nini Flores y Aldy Balestra. Luego, la programación y la producción artística siguió directamente a cargo de la Dirección de Artes Escénicas y Música del Instituto de Cultura.

La manifestación cultural que se vivirá durante 3 días en nuestra capital, arrancó este jueves cerca de las 22 y continuará el viernes 9 y culminará el sábado 10 de agosto con un gran cierre.

En la conducción estuvo uno de los presentadores más importantes de las expresiones culturales de nuestro país, como lo es Oscar Gómez Castañón quien anunció al primer invitado de este festival, Raúl Noguera.

Luego, el popular conductor llamó a hacer un sentido homenaje a uno de los creadores de este evento como fue Nini Flores y para ello llamó a Sebastián (hijo de Nini) y a Rudy Flores para homenajearlo con un chamamé.

En la segunda parte del festival actuaron, la Camerata Argentina que es un aporte fundamental del CCK como espacio asociado para este evento y que es dirigida por el violinista y director Pablo Agri y con la participación de Gustavo “Popi” Spatocco, pianista, director, compositor y arreglador argentino que junto a las Hermanas Vera (máximas exponentes de las voces femeninas del chamamé en Corrientes y quienes celebran sus 50 años de carrera) dieron vida a esta primera noche de grandes emociones para los presentes.

La edición 2019 del festival prosigue y profundiza la idea original de esta propuesta que va tanto al rescate de ricas y sutiles coloraturas de nuestra música, como también de nuevas miradas, desde la composición o desde la interpretación que a veces pasan inadvertidas en presentaciones de formatos más festivos.

Eduardo Sívori director de Artes Escénicas del Teatro Vera dependiente del Instituto de Cultura al referirse a la apertura de este Festival de Invierno “Chamamé” dijo que “estamos muy emocionados por esta situación, 10 años es toda una cuestión que se ha instalado y la gente lo está esperando” porque, además: “Tenemos visitas de varias provincias argentinas y la posibilidad de llegar a través de la televisión a 16 provincias argentinas para ver una programación de excelencia”.

En cuanto a la organización de este instalado evento en nuestra provincia aclaró que “tenemos el aporte del Consejo Federal de Inversiones y estamos trabajando como espacio asociado al CCK y esto nos permite que podamos afrontar un proyecto de esta envergadura”.

Un evento de gran magnitud como este Festival: “Se ha transformado en un objetivo, en una meta de lo que es el turismo cultural, de lo cual nuestra provincia sabe mucho y uno de los mayores atractivos es por las realizaciones de manifestaciones culturales, patrimonio histórico y que gracias a eso es constantemente visitada” finalizó.

Programación

Viernes 9 de agosto: 21,30

Los Nuñez, Mirian Asuad, Martín Chemes y Homero Chiavarino

Sábado 10 de agosto: 21,30

Dúo Pérez –Gamarra con Paquito Aranda, Las Guaynas Porá y Maymavá.

Entretenimiento

Araceli González habló sin filtro sobre su relación con Fabián Mazzei: “Es muy amoroso y seductor. Yo soy un 10”

Publicado

on

Por

Araceli González está desatada en esta cuarentena. El encierro, como a todos, la lleva a lugares que no imaginó y en una charla con La Jaula de la moda reveló los secretos de su pareja con Fabián Mazzei. A los 53 años, Ara abrió las puertas de su casa (también de su dormitorio) y se animó a contar detalles que nunca en su vida dio. ¡A ver!

 

En la conversación con Horario Cabak y su equipo, Ara fue muy al frente y describió a Mazzei como un gran amante y contó que es lo que más le gusta de él: “Me erotiza su pechito, es divino… Hermoso. Fabi es de dejarte mensajitos escritos, que es muy amoroso y seductor. Últimamente, no está pudiendo hacerlo. Está difícil para todos”, lo justificó.

González también mostró sus prendas íntimas y dijo cuáles son las que le gusta a ella y a su chico: “A mí me gusta ponerme prendas sexies para entrar en acción. Ahora, en cuarentena, lo estoy abordando más yo a él, que él a mí”, aseguró.

FABIAN Y ARA VIVEN HERMOSOS MOMENTOS JUNTOS.
Sobre las preferencias de Fabián Mazzei, Araceli contó: “Le gustan los culottes negros, como a todos los hombres. No le gusta el rojo, y es raro. Por qué no le gusta el rojo a ese hombre no lo sé. ¿Cómo duermo? A mí también me gustan los culottes para dormir. Para el ‘ataque’ no me lo pongo. A Fabi le encantan, dice que es mejor para mostrar en un momento así”, cerró. ¡Una Ara desatada!

SU HERMOSA CASA
Después de separarse del gerente de programación de eltrece, Adrián Suar, la exmodelo y actriz se instaló en una impresionante casa en el country Highland Park, uno de los más top en la zona Norte del Gran Buenos Aires.

Hace 13 años Araceli construyó el hogar que hoy ocupa y entonces estuvo muy pendiente de cada detalle de la obra. Sin embargo, el resultado final no la convenció. “Al principio tuvo una etapa de desolación. Durante mucho tiempo no tenía cortinas, había ambientes vacíos porque yo no sabía qué quería de la casa. Esta casa tiene mucho más que ver conmigo: la mezcla de materiales, las texturas cálidas, los colores más tranquilos. Antes había plateados, guinda…¡un horror!”, dijo en su momento.

Seguir leyendo

Entretenimiento

May, la actriz correntina que es furor en nueva serie de Netflix

Publicado

on

Por

Una actriz correntina de tan sólo 25 años es furor en el mundo del espectáculo por su participación en la serie “Warrior Nun”, la cual estrenó en Netflix el 2 de julio y fue creada por el director de cine Simon Barry.

 

Como si fuera poco, también fue la primera modelo transgénero en participar de la campaña publicitaria de la marca BlueBella, cuya colección es vendida por Victoria’s Secret en Estados Unidos e Inglaterra.Se trata de May Simón Lifschitz, quien nació en la provincia de Corrientes en el año 1995 y se mudó junto a su familia a un pequeño pueblo de Dinamarca en el 2002, lugar en el que su madre había crecido. Actualmente, la joven artista reside en la ciudad de Copenhague.

 

En una entrevista exclusiva con LM Cipolletti, Lifschitz contó que tenía 7 años cuando emprendió viaje hacia el viejo continente y que la decisión la tomaron sus padres luego de sufrir un robo en su casa, en el que perdieron los ahorros de toda la vida.

 

“Mi mamá es danesa y mi papá, argentino. Ella me quería dar a mí y a mi hermana un vida más segura”, expresó.Al respecto de su mudanza al exterior, la actriz y modelo aseguró que una de las cosas que más extraña de Argentina es “la forma particular de expresar amor, que se encuentra solamente en países latinoamericanos”. “El cariño, la honestidad, es mucho más fácil conocer y sentirse cerca de un argentino, comparado con un danés”, agregó.

 

Lifschitz arrancó su carrera a los 16, pero supo desde muy pequeña qué era lo que quería para su futuro. En este sentido, explicó que su hermano, David Lifschitz, trabajaba como modelo y que, por esta razón, la idea de seguir sus pasos siempre estuvo presente en su mente, además de sus ganas de salir del pueblo en el que vivía junto a su familia.

 

foto: May, la actriz correntina que la rompe en nueva serie de Netflix

 

“Cuando tenía 16 estuve en Nueva York de viaje con mi escuela, ahí fue donde me contrataron para una campaña de la marca francesa Lanvin. Después de eso empecé a viajar como modelo y a los 19 me encontró un agente de casting para una película en Copenhague. Desde entonces empecé a actuar y me gustó mucho. En el rodaje descubrí que podía expresarme mejor”, contó la joven a este medio.

 

A su vez, Lifschitz indicó que su trabajo frente a las cámaras cambió desde el momento en el que empezó a actuar, ya que entendió que poder retratar historias es un arte, al igual que la habilidad de cambiar personajes y el proceso de entender cómo se manifiestan las emociones.

 

Una carrera en ascenso: “Warrior Nun”

 

A la fecha, Lifschitz ha sido parte de producciones cinematográficas danesas tales como “Sorte måne” (2015), “Yes No Maybe” (2017), “Christian IV” (2018) y Wild Witch (2018). Sin embargo, la que más impacto tuvo en su carrera fue la serie internacional “Warrior Nun”, que estrenó en la plataforma Netflix el pasado 2 de julio y en la que interpreta el personaje de Chanel.

 

“En febrero de 2019 mande un self-tape, una escena filmada con mi Iphone, a la agencia que estuvo buscando actores y actrices para la serie. Una semana después estuve en Barcelona visitando a mi hermano y allí pasé por la agencia de casting, para grabar otra vez. Después de unas citas con la cineasta, me anunciaron que el papel era mío”, relató.

 

En cuanto al rodaje de “Warrior Nun”, la artista señaló que se llevó a cabo en Andalucía, España, y que duró alrededor de cuatro meses (de marzo a julio). “Mi parte solamente está en los primeros cuatro capítulos, por lo que yo sólo estuve en el rodaje desde marzo hasta abril”, aclaró.

 

Una experiencia inigualable

 

Al hablar de sus experiencias y aprendizajes durante el rodaje de la serie, la actriz argentina contó que conoció a “un grupo de actores completamente brillantes” que la ayudaron a entender “mucho más lo que significa ser una actriz”.

 

“Había un montón de amor y buen humor entre nosotros. Los fines de semana los teníamos libres juntos; nos fuimos de fiesta, caminamos en las montañas cerca de Málaga, fue un espectáculo”, reconoció.

 

 

Por su parte, explicó que lo que más le gustó de interpretar a Chanel, fue la manera en la que su personaje convirtió sus inseguridades en fuerza. “Somos similares, ya que desde una edad muy joven yo también tuve que encontrar la confianza en mí misma para sobrevivir. Pero ella es una persona mucho más interesada en la moda y ocupada en su apariencia“, reflexionó.

 

Ahora que la serie ya estrenó, Lifschitz se siente preparada para seguir trabajando e incluso comenzó un nuevo rodaje, el cual se extenderá hasta diciembre. También planea poder comenzar a actuar en España muy pronto.

 

La última vez que May visitó Argentina fue hace tres años y asegura que uno de sus mayores deseos en regresar para ver a su familia.

 

Ser una modelo para Victoria’s Secret

 

En octubre de 2019, May Simón Lifschitz fue la primera modelo transgénero en ser parte de una campaña publicitaria de la marca BlueBella, la cual es vendida en las tiendas de Victoria’s Secret en Estados Unidos e Inglaterra. También estuvieron presentes las modelos Olivia Sang, Laura Rankham-Kidd y Ali Tate Cutler.

 

 

“Fue complicado porque se trata de una marca que no apoyaba a las minorías y sentí que me usaron para compensar eso. Pero creo que fue importante para ayudar a visibilizar y también un buen paso en mi carrera”, contó.

 

Finalmente, la actriz argentina brindó un consejo a aquellas personas que desean cumplir sus sueños, pero que se sienten condicionadas por los prejuicios que mantiene la sociedad en la actualidad.

 

“Lo más importante es saber y mantener la creencia de que vos no estás equivocado, sino la sociedad, que aún no se ha liberado del sistema construido sobre el miedo a lo que no se ajusta a la norma. Si sos buena gente, crees en vos mismo/ma y cultivas amor, nada te va a poder parar. Seguí siendo vos mismo”, concluyó.

Seguir leyendo

Entretenimiento

May, la actriz correntina que es furor en nueva serie de Netflix

Publicado

on

Por

Una actriz correntina de tan sólo 25 años es furor en el mundo del espectáculo por su participación en la serie “Warrior Nun”, la cual estrenó en Netflix el 2 de julio y fue creada por el director de cine Simon Barry.

 

Como si fuera poco, también fue la primera modelo transgénero en participar de la campaña publicitaria de la marca BlueBella, cuya colección es vendida por Victoria’s Secret en Estados Unidos e Inglaterra.Se trata de May Simón Lifschitz, quien nació en la provincia de Corrientes en el año 1995 y se mudó junto a su familia a un pequeño pueblo de Dinamarca en el 2002, lugar en el que su madre había crecido. Actualmente, la joven artista reside en la ciudad de Copenhague.

 

En una entrevista exclusiva con LM Cipolletti, Lifschitz contó que tenía 7 años cuando emprendió viaje hacia el viejo continente y que la decisión la tomaron sus padres luego de sufrir un robo en su casa, en el que perdieron los ahorros de toda la vida.

 

“Mi mamá es danesa y mi papá, argentino. Ella me quería dar a mí y a mi hermana un vida más segura”, expresó.Al respecto de su mudanza al exterior, la actriz y modelo aseguró que una de las cosas que más extraña de Argentina es “la forma particular de expresar amor, que se encuentra solamente en países latinoamericanos”. “El cariño, la honestidad, es mucho más fácil conocer y sentirse cerca de un argentino, comparado con un danés”, agregó.

 

Lifschitz arrancó su carrera a los 16, pero supo desde muy pequeña qué era lo que quería para su futuro. En este sentido, explicó que su hermano, David Lifschitz, trabajaba como modelo y que, por esta razón, la idea de seguir sus pasos siempre estuvo presente en su mente, además de sus ganas de salir del pueblo en el que vivía junto a su familia.

 

foto: May, la actriz correntina que la rompe en nueva serie de Netflix

 

“Cuando tenía 16 estuve en Nueva York de viaje con mi escuela, ahí fue donde me contrataron para una campaña de la marca francesa Lanvin. Después de eso empecé a viajar como modelo y a los 19 me encontró un agente de casting para una película en Copenhague. Desde entonces empecé a actuar y me gustó mucho. En el rodaje descubrí que podía expresarme mejor”, contó la joven a este medio.

 

A su vez, Lifschitz indicó que su trabajo frente a las cámaras cambió desde el momento en el que empezó a actuar, ya que entendió que poder retratar historias es un arte, al igual que la habilidad de cambiar personajes y el proceso de entender cómo se manifiestan las emociones.

 

Una carrera en ascenso: “Warrior Nun”

 

A la fecha, Lifschitz ha sido parte de producciones cinematográficas danesas tales como “Sorte måne” (2015), “Yes No Maybe” (2017), “Christian IV” (2018) y Wild Witch (2018). Sin embargo, la que más impacto tuvo en su carrera fue la serie internacional “Warrior Nun”, que estrenó en la plataforma Netflix el pasado 2 de julio y en la que interpreta el personaje de Chanel.

 

“En febrero de 2019 mande un self-tape, una escena filmada con mi Iphone, a la agencia que estuvo buscando actores y actrices para la serie. Una semana después estuve en Barcelona visitando a mi hermano y allí pasé por la agencia de casting, para grabar otra vez. Después de unas citas con la cineasta, me anunciaron que el papel era mío”, relató.

 

En cuanto al rodaje de “Warrior Nun”, la artista señaló que se llevó a cabo en Andalucía, España, y que duró alrededor de cuatro meses (de marzo a julio). “Mi parte solamente está en los primeros cuatro capítulos, por lo que yo sólo estuve en el rodaje desde marzo hasta abril”, aclaró.

 

Una experiencia inigualable

 

Al hablar de sus experiencias y aprendizajes durante el rodaje de la serie, la actriz argentina contó que conoció a “un grupo de actores completamente brillantes” que la ayudaron a entender “mucho más lo que significa ser una actriz”.

 

“Había un montón de amor y buen humor entre nosotros. Los fines de semana los teníamos libres juntos; nos fuimos de fiesta, caminamos en las montañas cerca de Málaga, fue un espectáculo”, reconoció.

 

 

Por su parte, explicó que lo que más le gustó de interpretar a Chanel, fue la manera en la que su personaje convirtió sus inseguridades en fuerza. “Somos similares, ya que desde una edad muy joven yo también tuve que encontrar la confianza en mí misma para sobrevivir. Pero ella es una persona mucho más interesada en la moda y ocupada en su apariencia“, reflexionó.

 

Ahora que la serie ya estrenó, Lifschitz se siente preparada para seguir trabajando e incluso comenzó un nuevo rodaje, el cual se extenderá hasta diciembre. También planea poder comenzar a actuar en España muy pronto.

 

La última vez que May visitó Argentina fue hace tres años y asegura que uno de sus mayores deseos en regresar para ver a su familia.

 

Ser una modelo para Victoria’s Secret

 

En octubre de 2019, May Simón Lifschitz fue la primera modelo transgénero en ser parte de una campaña publicitaria de la marca BlueBella, la cual es vendida en las tiendas de Victoria’s Secret en Estados Unidos e Inglaterra. También estuvieron presentes las modelos Olivia Sang, Laura Rankham-Kidd y Ali Tate Cutler.

 

 

“Fue complicado porque se trata de una marca que no apoyaba a las minorías y sentí que me usaron para compensar eso. Pero creo que fue importante para ayudar a visibilizar y también un buen paso en mi carrera”, contó.

 

Finalmente, la actriz argentina brindó un consejo a aquellas personas que desean cumplir sus sueños, pero que se sienten condicionadas por los prejuicios que mantiene la sociedad en la actualidad.

 

“Lo más importante es saber y mantener la creencia de que vos no estás equivocado, sino la sociedad, que aún no se ha liberado del sistema construido sobre el miedo a lo que no se ajusta a la norma. Si sos buena gente, crees en vos mismo/ma y cultivas amor, nada te va a poder parar. Seguí siendo vos mismo”, concluyó.

Seguir leyendo

Tendencia