Connect with us

Tecno

Facebook busca integrar mensajes directos de Instagram con Messenger

Publicado

on

Facebook está dando el primer paso importante en un plan para fusionar sus sistemas y permitir a sus usuarios intercambiar mensajes entre todas sus diferentesaplicaciones móviles eliminando en el proceso la independencia del producto de mensajería directa de Instagram.

Los ingenieros están trabajando para reconstruir la función de chat de Instagramutilizando la tecnología de Facebook Messenger, según personas familiarizadas con el asunto.

Eso hará posible que los usuarios de Instagram se comuniquen con aquellos que usan Messenger, algo que no pueden hacer ahora. Para convertirlo en algo técnicamente más fácil, el personal de mensajería directa de Instagram ahora informa al equipo de Facebook Messenger. El aspecto del  producto de mensajería de la aplicación para compartir fotos, llamado Instagram Directno cambiará mucho, pero la tecnología subyacente que impulsa el servicio lo hará, dijeron personas cercanas al proceso.

Facebook es dueño de Messenger, Instagram y WhatsApp (Foto: Archivo)

Facebook es dueño de Messenger, Instagram y WhatsApp (Foto: Archivo)

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerbergdecidió el año pasado hacer posible que los usuarios de las redes, propiedad de Facebook (Instagram, WhatsApp y Messenger), chateen entre sí sin importar el servicio que estén utilizando. El movimiento hacia la “interoperabilidad”, como el lo llama, ha sido descrito como un desafío técnico masivo. También causó tensión dentro de la empresa, ya que los críticos argumentan que los productos separados prosperan en parte porque están directamente asociados con Facebook. La red social más grande del mundo ha enfrentado fuertes críticas por sus prácticas de privacidad y de intercambio de datos.

Una portavoz de Instagram y otra de Messenger se negaron a hacer comentarios.

Zuckerberg ha argumentado internamente que Instagram y WhatsApp, adquiridos en 2012 y 2014 respectivamente, han utilizado los recursos de Facebook para hacer crecer sus marcas independiente, por lo que ahora es momento de que devuelvan a la empresa matriz algo de lo que ganaron, señalaron personas que pidieron no ser identificadas por tratarse de asuntos internos. 

Zuckerberg ha ejercido más control sobre Instagram y WhatsApp en los últimos años, refrendando su autonomía en un esfuerzo por mantener todos los servicios trabajando más de cerca. Los líderes de las cuatro aplicaciones principales de Facebook: Facebook, Messenger, Instagram, WhatsApp, informan directamente a Zuckerberg a partir desde marzo pasado.

Zuckerberg también tiene pretensiones de encriptar los mensajes de Messenger e Instagram como sucede en WhatsApp (Foto: Pixabay)

Zuckerberg también tiene pretensiones de encriptar los mensajes de Messenger e Instagram como sucede en WhatsApp (Foto: Pixabay)

Facebook anunció recientemente que iba a cambiar la marca externa de Instagram y WhatsApp a “Instagram de Facebook” y “WhatsApp de Facebook”: los empleados de las divisiones también cambiarán a las direcciones de correo electrónico de Facebook, en lugar de @ instagram.com o @ whatsapp.com, dijeron personas familiarizadas con la compañía. Ese cambio fue informado anteriormente por el sitio web Business Insider. La nueva estructura de informes del equipo de Instagram Direct fue descrita la semana pasada por The Information.

Ese plan no ha funcionado bien con algunos empleados clave de Instagram y WhatsApp . Los cofundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, dejaron la compañía el otoño pasado en medio de frustraciones por el control de Zuckerberg. Los fundadores de WhatsApp también salieron después de chocar con el CEO por lo planes de poner publicidad dentro de la aplicación, algo a lo que los creadores se opusieron con vehemencia.

Las salidas fueron dramáticas, pero no han cambiado el plan de Facebook para acercar todos sus servicios independientes. La decisión de combinar los servicios de mensajería llega en un momento en que Facebook está siendo investigado por la Comisión Federal de Comercio por posibles violaciones antimonopolio. Algunos críticos, incluido el co fundador de Facebook, Chris Hughes, han dicho que el plan de integración tendrá el efecto de hacer que la empresa sea más difícil de romper desde un punto de vista técnico.

Mark Zuckberg ha enfrentado fuertes críticas por las prácticas de privacidad y de intercambio de datos de Facebook  (Foto: Reuters)

Mark Zuckberg ha enfrentado fuertes críticas por las prácticas de privacidad y de intercambio de datos de Facebook  (Foto: Reuters)

Zuckerberg argumentó en marzo que la medida tenía más que ver con la privacidad y la conveniencia. La red social también tiene la intención de encriptar todos sus servicios de chat, lo que significa que los mensajes permanecerán privados y no se almacenarán en los servidores de Facebook.

En este momento, sólo WhatsApp está completamente encriptado de este manera, pero el plan de Zuckerberg es encriptar también los mensajes de Instagram y Messenger.

Tecno

¿Qué es y para qué sirve Android Studio?

Publicado

on

Android Studio es el nombre de una plataforma de desarrollo de Android cuyo objetivo fue llegar a ser la herramienta indispensable en la creación de las aplicaciones del sistema operativo.

Esta herramienta cumplió un rol clave en el desarrollo de las aplicaciones para Android.

Seguir leyendo

Tecno

Personalizá tus ‘Stories’ de Instagram

Publicado

on

Tanto en las tiendas de Google Play como en App Store podrás encontrar una gran cantidad de herramientas que te permitirán darle un aire diferente a las fotos y videos que publicas en las historias de Instagram.

En esta nota de presentamos algunas de las opciones que puedes probar para darle un toque especial a tus publicaciones en la red visual.

Seguir leyendo

Tecno

Cómo usar el nuevo filtro de Instagram que te dice qué edad parece que tenés

Publicado

on

Por

Desde que se habilitó la opción de crear filtros en Instagram a todos los usuarios, surgieron muchísimas novedades. Algunas de las tantas máscaras de realidad aumentada se destacan por su popularidad, como es el caso de la que promete decirle al usuario qué edad parece que tiene al escanear virtualmente su rostro.

El filtro fue desarrollado por el usuario Intellmediamx. Para poder acceder al filtro hay que ingresar el perfil y presionar en la carita con estrellitas que es donde se almacena este tipo de efectos.

Una vez allí, bastará con reproducir el video donde se ve al usuario utilizando esta máscara y presionar en el botón “Probar”.

Presionar en la opción

Presionar en la opción “Probar” que aparece junto al ícono de la cámara.

Otra opción para conseguir este filtro es simplemente haciendo clic en el nombre de la máscara que se despliega en el margen superior del contenido que haya compartido otro usuario que esté usando esta máscara.

También se puede sumar el filtro desde la story de otro usuario.

También se puede sumar el filtro desde la story de otro usuario.

Cómo crear tus propios filtros

Para crear estos efectos de realidad aumentada (AR) en Instagram, hay que recurrir a la plataforma de Facebook, Spark AR. Esta herramienta, que ahora estará abierto a todos los usuarios, proporciona los elementos para desarrollar, publicar y administrar efectos en toda la familia de aplicaciones y hardware de Facebook tanto en Windows como en Mac.

Ahora cualquier usuario podrá presentar sus filtros personalizados.

Ahora cualquier usuario podrá presentar sus filtros personalizados.

Para crear los filtros hay que seguir estos pasos:

2. Iniciar sesión con el usuario de Facebook

3. Allí hay un tutorial detallado sobre cómo usar la plataforma

4. Una vez que se generó el filtro hay que probarlo haciendo clic en la opción “Mirror” del kit de herramientas.

Luego de que se hizo el testeo y se corrigieron los posibles errores que se hayan encontrado, el filtro debe ser presentado para ser evaluado y, en caso de que sea aprobado, estará visible en la plataforma junto con otros filtros.

Otros filtros que son furor

¿A qué animal te parecés?

Al presionar en

Al presionar en “probar” se abrirá la cámara y se podrá grabar un video usando ese efecto. Para guardar el filtro y usarlo luego hay que presionar en el ícono cuadrado que figura a la derecha.

Es uno de los filtros que se viralizó hace unas semanas. Para acceder a esta opción se puede ingresar al perfil de su creador, y luego presionar en el rostro sonriente que figura junto al ícono de publicaciones y allí ir al post “parecidos razonables”.

Qué personaje de Friends sos

Los nostálgicos de esta serie pueden jugar con el filtro que establece el nivel de similitud con los personajes de Friends. Al igual que las otras opciones mencionadas, también realiza una suerte de escaneo digital y finalmente muestra su decisión. Hay varias opciones, una de ellas es el creado por la usuaria natali.zmi

Cabe señalar que son filtros lúdicos, no se puede esperar precisión científica y, como se verá, cada vez que se pruebe el sistema se obtendrá un resultado diferente.

Seguir leyendo

Tendencias