Connect with us

Sociedad

Operativo “Coqui” incautaron más de 29 kilos de marihuana ocultos en un automóvil

Publicado

on

Viajaban desde Misiones llevando un cargamento de droga oculto en su vehículo. Fueron interceptados en la ruta por la Gendarmería Nacional Argentina. Como parte de la lucha contra el narcotráfico que encabeza el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, más de 29 kilogramos de marihuana fueron incautados en la provincia de Corrientes. Además, un narco fue apresado.

 

 

Los uniformados de la fuerza que comanda Gerardo Otero realizaban un control vehicular sobre el kilómetro 1.232 de la Ruta Nacional 12 (cerca de la localidad correntina de Ituzaingó) cuando detuvieron a un automóvil procedente de la ciudad misionera de Candelaria.

 

 

Tras realizar una primera revisión, los efectivos detectaron una anomalía: hallaron que el sector del torpedo del habitáculo del rodado se encontraba adherido mediante tornillos y remaches nuevos, lo que denotaba que había sido colocado recientemente.

 

 

Fue entonces que entró en acción el can antinarcóticos “Coqui”, quien reaccionó positivamente en el sector mencionado.

 

En total, el personal perteneciente al Escuadrón 47 “Ituzaingó” halló 62 paquetes de diferentes tamaños envueltos en papel aluminio y film que contenían 29,632 kilogramos de marihuana.

 

 

“Incrementamos los controles y acechamos a los narcos a lo largo y ancho del país. No permitiremos que más droga llegue a las calles”, aseguró la ministra Bullrich, tras instruir políticas expresas a la Secretaría de Seguridad a cargo de Eugenio Burzaco.

 

 

Intervino en los hechos el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de Corrientes, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos – Secretaría Penal N° 6 subrogada por la Dra. Margarita Portales. El conductor del vehículo fue aprehendido; su acompañante, menor de edad, quedó supeditado a la causa.

Sociedad

Investigan posible femicidio de una correntina en la localidad de Montecarlo

Publicado

on

Un nuevo caso de posible femicidio fue descubierto en la noche del martes en la localidad de Montecarlo de la Provincia de Misiones y la Policía se encuentra en plena investigación del hecho. De acuerdo a lo adelantado por fuentes consultadas el suceso fue descubierto cerca de las 22.30 del martes en una vivienda de Colonia Itacuruzú.

Las víctimas fueron identificadas como Nelson Araujo y Cintia Lemos, quienes fueron hallados sin vida dentro de la vivienda y junto a los cuerpos los pesquisas también encontraron varias armas de fuego tipo rifles. Lemos, de acuerdo a datos que llegaron a esta redacción, es correntina.

Voceros consultados señalaron que la Policía ingresó al lugar del hecho con autorización de un sobrino del hombre implicado, quien aseguró ante los uniformados intervinientes que el lunes a la noche su tío había llegado a su casa y le había dejado a sus tres hijos -de entre 7 y 10 años- a su cargo porque él estaba ebrio y tenía problemas con su pareja.

Aparentemente, en la víspera el sobrino del hombre salió de su trabajo y fue hasta la casa de Araujo y allí se encontró con la dura escena.

En el hecho trabaja el personal de la Comisaría de Montecarlo, en conjunto con el personal de Criminalística, ambas dependencias de la Unidad Regional III.

Seguir leyendo

Sociedad

Corrientes: Penitenciario detenido tras intentar ingresar droga al penal de San Cayetano

Publicado

on

Un efectivo del Servicio Penitenciario Provincial fue detenido hoy por sus propios camaradas al intentar hacer ingresar cocaína a la Unidad 6 de San Cayetano. El sujeto en cuestión tiene una antigüedad de 9 años en el SPP y prestaba servicio en la guardia interna de la cárcel, con contacto directo con los internos

 

De acuerdo a los datos aportados extraoficialmente a ésta redacción, el sujeto en cuestión desafió la inspección de sus propios compañeros.

Entre sus prendas, llevaba 1 gramo de cocaína. Y si bien lo incautado es mínimo, el efectivo deberá responder ante tamaña responsabilidad que le cabe al vestir el uniforme del servicio.

 

gramo cocaina.jpg

 

Autoridades del SPP anticiparon que más allá de la cuestión judicial, el involucrado sufrirá una durísima sanción que incluiría hasta la propia desafectación de la fuerza luego de cumplido los trámites administrativos.

 

Vale destacar el compromiso del resto de los efectivos que actuaron con celeridad y efectividad ante el hecho.

Seguir leyendo

Sociedad

Corrientes realizará el cobro del hisopado a todas las personas que ingresen a la provincia

Publicado

on

“Ya está hecho el decreto para que Corrientes realice el cobro del hisopado a todas las personas que ingresen a la provincia”, adelantó el ministro de Salud Ricardo Cardozo.

“Estamos viendo la implementación práctica con Rentas para el cobro del dinero”, señaló el funcionario sobre la futura medida.

Alvear

“Hasta ahora fueron 8 ocho hisopados en la primera tanda y en la segunda 17 muestras. Serian más de 50 los hisopados entre las 3 tandas llevadas a cabo”, manifestó Cardozo sobre los dos casos positivos en la localidad de Alvear.

Cambió todo el núcleo de contagios

“Recordemos que en Mocoretá tuvimos diez casos de entrada. Tenemos esperanza que en Alvear no se va a complicar la situación. Es un pueblo tranquilo donde no hay mucha movilidad, esto posibilitará el bloqueo”, dijo. “El niño anduvo por su barrio y un familiar también recorrió otras zonas, hasta el momento dieron negativo y están aislados”, soslayó.

Usuhaia

“Intentamos tomar contacto con las autoridades sanitarias de la provincia de Tierra del Fuego pero se nos hizo imposible. Sabemos que están bien atendidos y estamos a disposición para cualquier cosa que necesiten”, comenó el ministro de Salud.

“La repatriación tiene que ser un trabajo muy meticuloso. En el mes de agosto llegarán a Corrientes más de 600 embarcadizos y haremos los trabajos correspondientes”, finalizó. La Dos

Seguir leyendo

Tendencia