Connect with us

Sociedad

Operativo “Coqui” incautaron más de 29 kilos de marihuana ocultos en un automóvil

Publicado

on

Viajaban desde Misiones llevando un cargamento de droga oculto en su vehículo. Fueron interceptados en la ruta por la Gendarmería Nacional Argentina. Como parte de la lucha contra el narcotráfico que encabeza el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, más de 29 kilogramos de marihuana fueron incautados en la provincia de Corrientes. Además, un narco fue apresado.

 

 

Los uniformados de la fuerza que comanda Gerardo Otero realizaban un control vehicular sobre el kilómetro 1.232 de la Ruta Nacional 12 (cerca de la localidad correntina de Ituzaingó) cuando detuvieron a un automóvil procedente de la ciudad misionera de Candelaria.

 

 

Tras realizar una primera revisión, los efectivos detectaron una anomalía: hallaron que el sector del torpedo del habitáculo del rodado se encontraba adherido mediante tornillos y remaches nuevos, lo que denotaba que había sido colocado recientemente.

 

 

Fue entonces que entró en acción el can antinarcóticos “Coqui”, quien reaccionó positivamente en el sector mencionado.

 

En total, el personal perteneciente al Escuadrón 47 “Ituzaingó” halló 62 paquetes de diferentes tamaños envueltos en papel aluminio y film que contenían 29,632 kilogramos de marihuana.

 

 

“Incrementamos los controles y acechamos a los narcos a lo largo y ancho del país. No permitiremos que más droga llegue a las calles”, aseguró la ministra Bullrich, tras instruir políticas expresas a la Secretaría de Seguridad a cargo de Eugenio Burzaco.

 

 

Intervino en los hechos el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de Corrientes, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos – Secretaría Penal N° 6 subrogada por la Dra. Margarita Portales. El conductor del vehículo fue aprehendido; su acompañante, menor de edad, quedó supeditado a la causa.

Sociedad

Un hombre murió alcanzado por un rayo cuando jugaba un partido de fútbol en Tucumán

Publicado

on

Por

Un hombre murió ayer al ser alcanzado por un rayo mientras jugaba un partido de fútbol de una liga de veteranos en la localidad tucumana de Monteros, en tanto que cuatro personas afectadas por la onda expansiva sufrieron lesiones y tuvieron que ser derivadas al hospital, informaron fuentes policiales.

 

El rayo cayó sobre el campo de juego impactando en Víctor Andrada, de 57 años y oriundo de Simoca -en el sureste provincial-, a quien llevaron de urgencia al hospital del Monteros, donde llegó fallecido.
Otras cuatro personas fueron trasladadas al mismo centro asistencial, donde las atendieron por las lesiones sufridas al ser alcanzadas por la onda expansiva de la descarga eléctrica.

 

El hecho sucedió en el predio 3 del complejo “La cancha del Pollo”, en la ciudad de Monteros, ubicada a 55 kilómetros al sur de la capital tucumana, donde dos equipos jugaban un partido de la liga de veteranos, en la categoría para mayores de 50 años.

 

Si bien sobre el sur tucumano se abatió durante las últimas horas un fuerte temporal que afectó varias localidades, en el momento que cayó el rayó el cielo estaba nublado, pero sin lluvias, por lo que sorprendió a los jugadores y a las personas que observaban el partido alrededor del campo de juego.

 

El temporal de viento, lluvia y granizo castigó principalmente a las localidades de Juan Bautista Alberdi, Aguilares y Marapa, aunque no se registraron evacuados.

Seguir leyendo

Sociedad

Conductor alcoholizado perdió el control y chocó contra un árbol

Publicado

on

Por

El conductor de un automóvil Renault Kwid, perdió el control y terminó chocando un árbol. El fuerte impacto terminó por destrozar el frente del rodado. Personal de Tránsito le practicó a quien guiaba el rodado el correspondiente Test de Alcoholemia, el que arrojó un resultado positivo con 1,54 g/ml de alcohol en sangre.

Radio Sudamericana informó además que, el rodado fue secuestrado y cabe destacar que quien conducía el automovil no era el propietario del mismo.

Seguir leyendo

Sociedad

Un hombre falleció tras choque frontal en Goya

Publicado

on

Por

El trágico hecho se registró esta madrugada, sobre Ruta 12, en zona Rural de la localidad de Goya. Dos vehículos chocaron de frente y producto del impacto, murió una persona. Ocurrió cerca del Puente Paso San Juan. En el lugar trabajó personal de Bomberos y el Priar.

Pasadas las 06.00 de la mañana de este lunes, se registró un siniestro vial entre Goya y Esquina. Fuentes policiales indican que se prodijo un choque frontal sobre Ruta 12, en inmediaciones al puente San Juan, más precisamente a unos 50 kilómetros de la localidad de Esquina.

Allí y por causas que se tratan de establecer, dos rodados chocaron y murió un hombre identificad como Ramón Audelino Borda, oriundo de Colonia Tres de Abril.

Según las primeras apreciaciones, el conductor se habría cruzado de carril y chocó de frente con una camioneta que venía desde Esquina hacia Goya.

Seguir leyendo

Tendencias