Connect with us

Deportes

Sobre el final, River logró un empate ante Argentinos Juniors en su debut

Publicado

on

Una vez más, River pasó una noche complicada ante Argentinos Juniors en La Paternal. En un recinto que le suele ser adverso, “El Millonario” comenzó la noche en desventaja, pero sobre el final llegó al empate y así comenzó su camino en la Superliga 2019-2020 con un 1-1.

Para el duelo ante los de La Paternal, Marcelo Gallardo decidió poner un mix entre titulares y suplentes. El próximo martes, su equipo visitará a Cruzeiro en Belo Horizonte en busca del pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores (la ida fue 0-0 en el Monumental), por lo que decidió darle descanso a algunos jugadores.

Ya desde el comienzo, al “Millonario” se lo notó incómodo en el campo de juego y el local aprovechó esos interrogantes en el funcionamiento del elenco de Núñez para tomar las riendas del encuentro. Los dirigidos por Diego Dabove se pararon con decisión en campo rival y lograron la apertura del marcador en una jugada en la que la fortuna estuvo de su lado: a los 19 minutos del primer tiempo, luego de un tiro libre, Matías Suárez tuvo un despeje fallido y la pelota le quedó a Damián Batallini.El jugador de Argentinos remató al arco, su intento se desvió en el propio Suárez -situación que descolocó a Franco Armani- para convertirse en el 1-0.

Con poco, River empezó a crecer en la segunda parte y de algunos arrojos individuales estuvo cerca de marcar el empate. Sobre los tres minutos, Benjamín Rollheiser se escapó por la derecha y remató al arco, forzando una muy buena reacción a una mano del arquero Lucas Chaves. “El Bicho”, en tanto, también tuvo su chance para liquidar el pleito con una pelota que Santiago Silva agarró de volea en el área y que mandó apenas afuera. La visita respondió con una incursión en ofensiva del ingresado Cristian Ferreira, que mandó un centro atrás y que, tras una pifia en el primer palo, Nicolás de la Cruz mandó por arriba del travesaño.

En el cierre llegó lo mejor del equipo del “Muñeco”, acompañado por un “bajón” en el rendimiento de los locales. Con el ingreso de Jorge Carrascal, River encontró la llave del gol: sobre los 39′, el colombiano empujó un centro en el área y marcó el 1-1. Incluso, el elenco de Núñez estuvo cerca de lograr un triunfo agónico, pero Chaves le tapó un disparo cruzado a Suárez.

River fue de menor a mayor en el partido y se llevó un punto de su excursión a La Paternal. El equipo de Gallardo ya focaliza y centra sus energías en el duelo crucial que afrontará el próximo martes ante Cruzeiro en Belo Horizontes por la Copa Libertadores.

Deportes

El club europeo que busca a una figura de River

Publicado

on

Por

Adías de la reanudación de la Superliga en River sigue sonando el teléfono con ofertas por los jugadores que hicieron historia con Marcelo Gallardo. Desde Europa, el Genoa de Italia preguntó por Juan Fernando Quintero.

El volante colombiano de 26 años ya ha sido tentado para marcharse a la Major League Soccer (MLS) en noviembre de 2019, pero la jugosa oferta fue rechazada. En este caso, el Genoa intentará negociar un préstamo por seis meses para intentar salvar la categoría en la Serie A.

Lee también: River recibió una oferta millonaria por Juanfer Quintero
Juanfer tiene contrato con el Millonario hasta junio de 2022 y el club que quiera sacarlo de Nuñez deberá abonar 30 millones de dólares, que es el costo de la cláusula de salida del jugador.

Tras la venta de Exequiel Palacios al Bayer Leverkusen, Gallardo fijó su postura y pidió a los dirigentes que no le desarmen el plantel, por lo que cualquier oferta para llevarse jugadores de River será declinada, salvo que se abone la cláusula de salida.

Lee también: Nacho Fernández se emocionó tras conocer a Maradona
River logró mantener a Nacho Fernández, uno de los más buscados en el mercado, y a Nicolás De La Cruz. Tampoco dejarán ir a Juanfer Quintero.

Seguir leyendo

Deportes

Maradona le suma jerarquía a Gimnasia

Publicado

on

Por

Diego Maradona tendrá una misión complicada en Gimnasia que es salvar del descenso al Lobo, que se encuentra sumergido en el fondo de la tabla de los promedios en la Superliga. Para ello, el DT pidió refuerzos y de a poco van llegando. El último en sumarse será el experimentado delantero Lucas Barrios.

El futbolista de 35 años llega a La Plata libre de Huracán luego de rechazar ofertas de Tigre y otros equipos de Paraguay. Barrios, quien se hará la revisión médica en las próximas horas, tiene una dilatada carrera con pasos por la selección paraguaya, Borussia Dortmund, Montpellier, Gremio, Palmeiras, Colo-Colo y Argentinos Juniors, entre otros clubes.

De esta manera y de no mediar inconvenientes, Gimnasia se asegura a su sexta incorporación para buscar la permanencia en Primera División. Ya habían firmado contrato los colombianos Harrison Mancilla y Jonathan Agudelo, Matías Pérez García, el arquero Jorge Broun y el ex Racing Maximiliano Cuadra.

El equipo de Maradona reanudará la Superliga recibiendo al Vélez de Heinze el viernes 24 de enero a las 19.40 en el Bosque.

Seguir leyendo

Deportes

Wanchope Ábila insultó a Pitana y se fue expulsado

Publicado

on

Por

El Boca de Miguel Ángel Russo debutó con un claro triunfo por 2-0 sobre Universtiario de Lima en un amistoso disputado en el estadio Bicentenario de San Juan y uno de los datos de color del encuentro fue la expulsión de Ramón Wanchope Ábila, quien insultó al árbitro Néstor Pitana.

El delantero xeneize, autor del segundo gol, vio la tarjeta roja por algún exceso verbal. El árbitro misionero no dudó y expulsó a Wanchope, quien había ingresado en el segundo tiempo en lugar de Carlos Tevez.

Para colmo, mientras el jugador salía del campo de juego, la cámara tomó a Russo y se vio claramente la cara de fastidio del entrenador. Luego, en conferencia de prensa, el DT expresó: «Hablaremos con Wanchope, como corresponde. No es bueno quedarnos con diez, pero lo charlaremos en la intimidad».

Ábila no podrá jugar el segundo amistoso de Boca ante Athletico Paranaense que se disputará el domingo 19 de enero a las 22 horas.

Seguir leyendo

Tendencias