Connect with us

Deportes

Lanús y Gimnasia de la Plata empataron en un duelo con vista a los promedios

Publicado

on

En el Estadio Néstor Díaz Pérez Ciudad de Lanúsel local y Gimnasia de La Plata firmaron un empate 1-1 en la apertura de la Superliga que no le sirve demasiado a ninguno de los dos en esta gran batalla que tendrá el torneo en busca de sostener la categoría, teniendo en cuenta que la modificación reglamentaria hará descender a tres equipos al final de esta temporada.

Horacio Tijanovich pasó rápidamente de casi transformarse en héroe a ser el villano del primer tiempo para el equipo visitante. Un remate suyo pudo haber significado la apertura del marcador para Gimnasia, pero minutos más tarde tuvo un error fatal: tras una buena maniobra personal de Marcelino Moreno por el sector izquierdo, el delantero del “Lobo” falló cuando quiso despejar el centro y el defensor juvenil Lautaro Valenti apareció por su espalda para sacar provecho del error.

La paridad se hizo presente en el complemento. Un magistral pase largo del paraguayo Víctor Ayala desde atrás de mitad de cancha cayó en las espaldas de los defensores “granates” y fue Matías García el que controló, se acomodó y definió entre las piernas de Agustín Rossi para poner el 1-1 que sería definitivo.

Si bien Alexis Martín Arias evitó de manera fortuita la caída de su valla instantes después del empate de su equipo, sólo quedó espacio para la expulsión por doble amarilla del defensor Maximiliano Caire en el equipo visitante.

Los dirigidos por el “Indio” Ortíz son uno de los equipos más complicados en este arranque del nuevo campeonato ya que están ubicados en zona de descenso junto con los recién ascendidos Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero, que todavía siquiera disputaron sus respectivos partidos. El próximo fin de semana el “Lobo” será local ante San Lorenzo el día domingo desde las 13.15.

El “Granate” tampoco tiene demasiado margen para perder puntos y deberá intentar acumular la mayor cantidad de unidades posibles a lo largo de la temporada para no sufrir en la recta final. El domingo tendrá una parada brava: enfrentará a River en el Monumental el domingo desde las 17.45.

Deportes

Porto ganó y es campeón de la Liga de Portugal

Publicado

on

Porto, con Agustín Marchesín, se coronó hoy campeón de la Primeira Liga de Portugal, al vencer a Sporting Lisboa por 2-0, en el cierre de la 32da y antepenúltima fecha, y ser ya inalcanzable por su escolta Benfica.

Danilo Pereira (19m. ST) y el maliense Moussa Marega (46m. ST) marcaron los goles del partido jugado en el estadio do Dragão, en Oporto, a puertas cerradas debido a la pandemia del Covid-19.

De esta manera Porto alcanzó su vigesimonoveno campeonato liguero, detrás de los 37 de Benfica y por delante de los 18 de Sporting Lisboa y los logrados por única vez por Boavista y Belenenses, en el selecto grupo de cinco clubes con títulos.

En Sporting Lisboa el argentino Rodrigo Battaglia permaneció en el banco de suplentes y no estuvieron los lesionados Marcos Acuña y Luciano Vietto.

El empate le alcanzaba a Porto para consagrarse campeón, ya que en caso de igualdad de puntos en la vanguardia prevalecían sus triunfos en la temporada ante Benfica, 2-0 en Lisboa y 3-2 en Oporto.

La igualdad le será suficiente al equipo de Oporto, ya que en caso de obtener la misma cantidad de puntos la liga se definirá por los encuentros ante el Benfica, que ambos fueron para el Porto.

Seguir leyendo

Deportes

River espera para ir con todo por Silvio Romero

Publicado

on

El futuro de Silvio Romero parece estar lejos de Independiente y en River saben que es una buena oportunidad para acercarse al delantero por el que tanto insistió Marcelo Gallardo. En las oficinas de Núñez se aguarda expectante los nuevos capítulos de esta novela.

Si bien el Millonario atraviesa una compleja situación económica y financiera, la ideea es mostrarse con una llave para destrabar el conflicto. El propio futbolista reconoció que la relación con la dirigencia del Rojo “está muy desgastada” a raíz de las constantes complicaciones para cobrar su sueldo.

El atacante llegó a Independiente en enero de 2018 a cambio de 4.200.000 dólares por el 70 por ciento del pase. Hasta el momento tan solo surgieron versiones sobre el supuesto interés de Atlético Mineiro y el propio Romero reconoció que no tendría inconvenientes en jugar en otro club argentino.

Seguir leyendo

Deportes

En River esperan una oferta convincente por Quintero para dejarlo partir a Qatar

Publicado

on

Aunque mediante sus redes sociales pidió paciencia y tranquilidad ante los rumores, Juan Fernando Quintero parece tener las horas contadas en River. Mientras tanto, los teléfonos del club están abiertos a la espera de una oferta elevada desde el fútbol de Qatar que, por ahora, no llegó.

En el país de Medio Oriente le ofrecieron un inigualable aumento salarial respecto de lo que gana en la Argentina y, al mismo tiempo, en el Millonario necesitan ingresos para la tesorería mientras transitan la crisis económica ante el parate total por la pandemia de coronavirus.

Por su parte, el mediocampista de 27 años eligió la cautela en redes tras un cruce que despertó revuelo. “El día que tenga alguna noticia por compartir, lo haré. Hoy mi presente es claro y afirmo, como lo hice hace algunos meses, es River Plate”, escribió en Instagram.

Quintero llegó en el inicio de 2018, previo paso por DIM. Disputó 61 partidos, en los que convirtió 12 goles, brindó ocho asistencias y ganó cuatro títulos. Su zurdazo en Madrid significó el 2-1 ante Boca por la Copa Libertadores, fundamental para la histórica consagración del equipo de Marcelo Gallardo.

Seguir leyendo

Tendencia