Connect with us

Tecnología

Microsoft: Cómo acceder al curso gratuito sobre IA generativa de la tecnológica fundada por Bill Gates

Published

on

Microsoft lanzó un nuevo curso gratuito sobre IA generativa, diseñado para enseñar desde conceptos teóricos hasta el desarrollo práctico de aplicaciones usando esta tecnología avanzada.

Este programa educativo, accesible desde la página oficial de Microsoft en GitHub, incluye 18 lecciones detalladas que abarcan una amplia gama de temas relacionados con la inteligencia artificial.

Con esta iniciativa, Microsoft busca capacitar a las personas en habilidades digitales avanzadas, preparándolos para las demandas del futuro en el sector tecnológico. (Imagen Ilustrativa Infobae).Con esta iniciativa, Microsoft busca capacitar a las personas en habilidades digitales avanzadas, preparándolos para las demandas del futuro en el sector tecnológico. (Imagen Ilustrativa Infobae).

Además, está especialmente dirigido a principiantes interesados en el campo emergente de la IA generativa porque cubre desde una introducción y la historia de la inteligencia artificial, pasando por temas como las redes neuronales y la visión artificial, hasta llegar a la introducción de diversos frameworks y la segmentación semántica.

Mientras que se complementa con lecciones que combinan teoría y práctica, ofreciendo ejemplos de código en Python y TypeScript para que los participantes puedan empezar a crear sus propias aplicaciones basadas en esta tecnología.

Qué se debe hacer para ingresar al curso

Este curso está especialmente dirigido a principiantes interesados en el campo emergente de la IA generativa. (Microsoft)Este curso está especialmente dirigido a principiantes interesados en el campo emergente de la IA generativa. (Microsoft)

  • Ingresar a la URL en la que se encuentra el curso, https://microsoft.github.io/generative-ai-for-beginners/#/.
  • En la página se encontrarán disponibles las 18 lecciones que constituyen el curso, cada una cubre su propio tema y están etiquetadas como de ‘Aprendizaje’ que explican un concepto de IA generativa o lecciones de “Construcción” que explican un concepto y ejemplos de código tanto en Python como en TypeScript.
  • Para ingresar, hacer clic en el nombre de la lección que se desea tomar.
  • En caso de requerir datos adicionales, pulsar en ‘Aprende más’.
Para quienes deseen aprovechar al máximo el curso, Microsoft recomienda tener acceso a Azure OpenAI Service o a la API de OpenAI, así como poseer conocimientos básicos de Python y TypeScript. (Imagen Ilustrativa Infobae).Para quienes deseen aprovechar al máximo el curso, Microsoft recomienda tener acceso a Azure OpenAI Service o a la API de OpenAI, así como poseer conocimientos básicos de Python y TypeScript. (Imagen Ilustrativa Infobae).

Asimismo, cada lección incluye:

  • Un breve vídeo de introducción al tema.
  • Una lección escrita ubicada en el README.
  • Ejemplos de código Python y TypeScript compatibles con Azure OpenAI y OpenAI API.
  • Enlaces a recursos adicionales para continuar el aprendizaje.

Qué recomendaciones hay

Para aquellos sin experiencia previa en estos lenguajes de programación, el curso también proporciona enlaces a recursos educativos gratuitos. (Imagen Ilustrativa Infobae).Para aquellos sin experiencia previa en estos lenguajes de programación, el curso también proporciona enlaces a recursos educativos gratuitos. (Imagen Ilustrativa Infobae).

Se recomienda tener acceso a Azure OpenAI Service o a la API de OpenAI, así como poseer conocimientos básicos de Python y TypeScript. No obstante, para aquellos sin experiencia previa en estos lenguajes de programación, el curso también proporciona enlaces a recursos educativos gratuitos.

Es importante señalar que el curso sugiere realizar un fork del repositorio en una cuenta propia de GitHub para seguir las prácticas de codificación de manera óptima.

Con esta iniciativa, Microsoft busca capacitar a las personas en habilidades digitales avanzadas, preparándolos para las demandas del futuro en el sector tecnológico.

Por qué es una versión 2

Este programa educativo es accesible desde la página oficial de Microsoft. (PETER KNEFFEL/DPA)
Este programa educativo es accesible desde la página oficial de Microsoft. (PETER KNEFFEL/DPA)

Llamado ‘IA generativa para principiantes (versión 2): un curso’, el programa es una evolución del ‘curso de IA generativa para principiantes de Microsoft’, el cual repasa conceptos teóricos sobre los temas más fundamentales sobre esta tecnología.

En el caso de esta actualización, sigue en línea del primer módulo, aunque adicionalmente ofrece desde una introducción e historia de la inteligencia artificial hasta un repaso por conceptos más avanzados.

Este programa educativo se suma a la oferta de cursos gratuitos de Microsoft, los cuales abarcan una variedad de temas tecnológicos como machine learning, ciberseguridad, IoT y desarrollo web, entre otros. La compañía fundada por Bill Gates ofrece un amplio catálogo de cursos como:

  • AA para principiantes.
  • Ciencia de datos para principiantes.
  • IA para principiantes.
  • NUEVA Ciberseguridad para principiantes.
  • Desarrollo web para principiantes.
  • IoT para principiantes.
  • Desarrollo XR para principiantes.
  • Dominar GitHub Copilot para la programación emparejada con IA.
Microsoft es actualmente la compañía más valiosa del mundo. (REUTERS/Gonzalo Fuentes)Microsoft es actualmente la compañía más valiosa del mundo. (REUTERS/Gonzalo Fuentes)

Recordemos que Microsoft superó a Apple como la empresa más valiosa del mundo, después de que las acciones del fabricante del iPhone tuvieron un débil comienzo en 2024 debido a la creciente preocupación por la demanda. Asimismo, la compañía desarrolladora del sistema operativo Windows se ha visto muy beneficiada por estar a la vanguardia de la carrera por el desarrollo de la inteligencia artificial gracias a avances propios y su alianza con OpenAI, creadora de ChatGPT.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

¡Usaste ChatGPT! Las pistas que delatan que un texto fue escrito con el chatbot de OpenAI

La generación con IA bajo la lupa. ¿Cómo detectar cuando un documento fue creado en forma automatizada?

Published

on

By

Tal como analizamos en ChatGPT desafía a la docencia, el creciente empleo de sistemas de inteligencia artificial generativa trajo consigo beneficios a la hora de crear contenido y, en paralelo, una serie de aspectos que generan preocupación y deben ser atendidos. Uno de los inconvenientes que ha surgido es la dificultad para distinguir fehacientemente el contenido real —creado por humanos— del sintético. El caso de los textos es particularmente acuciante.

La polémica bulle especialmente en los ámbitos académicos, en los que se registran numerosísimos casos de estudiantes que entregan trabajos íntegramente escritos por modelos como ChatGPT de OpenAI o Gemini de Google. Ocurre que esas herramientas son realmente eficaces para la redacción: el usuario anota una serie de instrucciones, y los programas revisan sus bases de datos para, en pocos segundos, crear textos extensos.

Una de las grandes habilidades de ChatGPT es la redacción de texto.
Una de las grandes habilidades de ChatGPT es la redacción de texto.Por: AP

En el contenido audiovisual, por ejemplo en imágenes y videos, la elucidación podría ser más sencilla. Por caso, algunos desarrolladores han comenzado a incluir marcas de agua para mostrar sin rodeos cuándo se trata de una creación sintética. En los escritos, la identificación encierra mayores complejidades. En este marco, ¿hay modos eficientes de identificar si un texto fue escrito por ChatGPT y afines?

Un investigador revela el secreto para delatar a los textos generados con ChatGPT

A poco del lanzamiento general de su chatbot, OpenAI lanzó una herramienta que prometía identificar los escritos creados con esa herramienta. Más tarde, se supo que ni siquiera esa solución resultó eficiente, en la mayoría de los casos. Frente a tal escenario, el discernimiento humano sigue siendo la variable fundamental.

A esa dirección apuntó un investigador especializado en ciencia de datos, Fareed Khan, que en una entrada de blog en Medium comprobó cuáles son las palabras que más usa ChatGPT en los textos que genera. Así, funcionan como pistas para buchonear a los escritos generados con el chatbot de OpenAI.

El gráfico muestra el exponencial crecimiento en el uso de la palabra "delve". (Fuente: Fareed Khan/Medium)
El gráfico muestra el exponencial crecimiento en el uso de la palabra «delve». (Fuente: Fareed Khan/Medium)

Para esto, Khan insertó en una base de datos miles de textos publicados en blogs y reunió 19.000 millones de palabras. Uno de los ejemplos que usó es el término “delve” (“ahondar” en español), que en 2010 apenas se usó y se multiplicó exponencialmente desde la aparición de ChatGPT. En tanto, aquella es una de las palabras “favoritas” del modelo GPT y una pista que delata a los escritos con ese sistema. Otros términos como “unmavering” (“inquebrantable”), “pivotal” (“esencial”) “nanscent” (“naciente”) y “intricacies” (“complejidades”) también se repiten con gran frecuencia en la actualidad.

Los interesados pueden revisar el informe de Khan, en el que se listan 100 palabras tan habituales en los discursos de ChatGPT, que podrían servir como huellas para la detección de textos sintéticos.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com