Connect with us

Deportes

Tras un revés en su estrategia judicial, se definió cuándo se conocerá el veredicto del juicio contra el DT de Boca Juniors acusado de abuso sexual

Published

on

Hay novedades respecto al juicio contra Jorge Martínez, el ex entrenador del plantel de Primera División del fútbol femenino de Boca Juniors, acusado de abuso sexual contra una empleada del club. Luego del pedido de recusación del abogado defensor del ex futbolista para el juez que lleva adelante la causa, la Justicia rechazó la solicitud por lo que el próximo miércoles se conocerá el veredicto.

El martes 4 de abril se conoció el fallo que ratificaba la continuidad del juez Sergio Paduczak y además se fijó audiencia para el fallo y los alegatos para el miércoles 10 a las 10.30 de la mañana. Según la información que el tribunal le brindó a Infobae, la sentencia estaría dándose a conocer ese mismo día alrededor de las 13.30, calculando que habrá una hora de los alegatos, otra de cuarto intermedio y el veredicto para el final.

El 25 de marzo, el día en el que iba a conocerse el fallo, el abogado Ángel Romero, defensor de Jorge Martínez, declaró que el juez actuó como “un fiscal en el caso” y que realizó “preguntas inducidas y tendenciosas” a los testigos que presentaron ambas partes en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 22 de Comodoro Py con la intención de “obligar a los testigos a que afirmen una situación que nunca existió”. Esto provocó la suspensión del juicio y el petitorio sobre la recusación del juez quedó en manos de los dos miembros del tribunal, Patricia Elisa Cusmanich y Angel Nardiello. El letrado también había solicitado la nulidad del juicio por irregularidades.

La suspensión del juicio generó el llanto de Florencia Marcó, la empleada que denunció al ex técnico de Las Gladiadoras, quien estuvo acompañado por su abogada Andrea Lucangioli. El pasado viernes, luego de unas cinco horas de debate, el juez Paduczak estableció cuarto intermedio en la jornada elegida para los alegatos y donde se suponía que se podía establecer una sentencia para Martínez, que en caso de ser culpable podría afrontar una pena de entre seis meses y cuatro años de prisión.

Jorge Martínez afronta un juicio por abuso sexual contra una empleada de Boca Juniors (Adrián Escándar)Jorge Martínez afronta un juicio por abuso sexual contra una empleada de Boca Juniors (Adrián Escándar)

“Nadie vio lo que ella denuncia. Los testigos fueron claros en ese aspecto, nadie pudo acreditar una conducta impropia. No hay nada que lleve a pensar en una culpabilidad”, aseguró el letrado de Martínez sobre el hecho. Por su parte, para la abogada de Marcó el tocamiento sobre las partes íntimas de su defendida de parte del ex lateral derecho quedó comprobado.

“Hubo muchas contradicciones entre las declaraciones de quienes siguen siendo empleados de Boca. Pero la única testigo que ya no está vinculada al club fue contundente: dijo que vio la situación y que sabía también de otros abusos por parte de Martínez y cuando el juez le preguntó por qué nadie los denunció ella dijo lo que todos saben: ‘Por miedo’”, sentenció Lucangioli.

Por su parte, antes del comienzo del juicio, Martínez tuvo contacto con la prensa y fue contundente. “Feliz, porque llegó el día para demostrar mi inocencia. Esa es la tranquilidad que tengo. Contento que se ejecute el juicio”, expresó el defensor que tuvo un recordado paso por Independiente.

Es importante destacar que la denunciante, ex jefa de prensa del plantel femenino de Boca, hizo la denuncia formal el 7 de marzo de 2023, tras un año de procesamiento interno. Marcó prestó sus servicios en el club que hoy preside Juan Román Riquelme durante 11 años y en la actualidad está bajo licencia, recibiendo tratamiento psicológico.

(Adrián Escándar)(Adrián Escándar)

En la jornada del pasado viernes fueron varios los testigos que presentaron declaración pero los más esperados fueron los miembros del Consejo de Fútbol. Mauricio Serna estuvo presente en la sala, mientras que Jorge Bermúdez y el Chelo Delgado cumplieron con su obligación de manera virtual. Lo que hay que mencionar es que los tres negaron haber estado en conocimiento de la situación antes de conocerse la denuncia judicial, escenario diferente a lo que declaró la víctima.

“Cuando ocurrieron los hechos, hablé con Bermúdez y el resto de los integrantes del Consejo de Fútbol y ellos me dijeron que lo hablaron después con Riquelme. Es decir, estaban todos informados y supuestamente iban a tomar algún tipo de medidas. Y no hicieron nada”, explicó la empleada de Boca.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El desafiante posteo del Dibu Martínez tras atajar dos penales y clasificar a semifinales con el Aston Villa

El arquero argentino fue la figura del equipo inglés ante el Lille por la Conference League y no pasó desapercibido. Los hinchas lo silbaron de arranque, pero en la tanda desde los doce pasos los mandó a callar y metió bailecito.

Published

on

By

El Dibu Martínez fue la gran figura en el partido del Aston Villa ante el Lille por la Conference League y su desempeño enloquece al fútbol mundial. Desde el primer momento, los hinchas franceses lo silbaron, pero en la tanda de penales respondió con dos atajadas, gesto de silencio y bailecito final. Tras el partido, el campeón del mundo siguió con el festejo e hizo un desafiante posteo.

A través de su cuenta de Instagram, el Dibu celebró junto a sus seguidores y dejó el recuerdo de este partido memorable. “Semifinal, aquí vamos”, escribió junto a algunos emojis.

Si bien el texto elegido fue muy tranquilo, las fotos que eligió volvieron locos a los fanáticos: una de sus atajadas en los penales y el gesto de silencio de cara a los hinchas rivales.

Rápidamente se llenó de comentarios de hinchas argentinos y del Aston Villa que destacaron su rendimiento, sus atajadas y su actitud luego de los remates.

El posteo del Dibu Martínez tras pasar a las semifinales de la Conference League con el Aston Villa. (Foto: Captura emi_martinez26/IG)
El posteo del Dibu Martínez tras pasar a las semifinales de la Conference League con el Aston Villa. (Foto: Captura emi_martinez26/IG)

Los penales atajados por el Dibu Martínez con el Aston Villa por la Conference League

 

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com