Connect with us

NOTICIAS

La UTA anunció un nuevo paro de colectivos en el Chaco

Published

on

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que ejecutará un nuevo paro de colectivos el martes 8 de abril, si los choferes no cobran lo pretendido.

Esta decisión se tomó tras el fracaso de las negociaciones que venían teniendo la UTA con el Gobierno provincial.

“Nosotros no queremos hablar más con el Gobierno,por la forma en que nos atendieron y la forma en la que se expresaron; creo que no merecíamos ese trato”, comentó en declaraciones radiales el secretario general de la UTA Chaco, Raúl Abraham.

“Nosotros vamos a discutir con aquellos que son los verdaderos responsables, que son los patrones de los trabajadores a los que nosotros representamos”, aseguró el líder sindical.

Luego, confirmó que harán “un paro el día martes, si no pagan el lunes”, y que esa medida abarcará “corta y media distancia”.

Sobre la extensión de la medida de fuerza, anticipó: “Vamos a ir determinando a medida que se desarrolla como va a seguir, si es por tiempo indeterminado o por 24, 48 o 72 horas”.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS

#CHACO Confirmaron dos casos de Chikungunya en Las Breñas … y la vacuna Zorro?

Published

on

By

La Junta Departamental de Defensa Civil informó que un equipo de Control de Vectores, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, se encuentra actualmente en Las Breñas para llevar a cabo importantes labores, tras conocerse la noticia de los casos de Chikungunya en la comunidad.

Los trabajos programados se llevan a cabo desde la mañana de este jueves, con una intervención que se centrará en los siguientes barrios: Hipólito Yrigoyen, Progreso y F. Damilano, a cubrir el área comprendida desde el bulevar Manuel Lorenzo hasta la Ruta Provincial 6, y desde las Vías del Ferrocarril hasta la calle Güemes.

Con el objetivo de garantizar la efectividad de estas tareas y la seguridad de todos los habitantes, se solicita a los conductores que eviten adelantarse al móvil durante el desarrollo de los trabajos. Asimismo, se hace un llamado especial a los padres y tutores para que instruyan a los niños a no correr detrás del vehículo equipado con el fumigador.

“Estas acciones son fundamentales para preservar la salud y el bienestar de nuestra comunidad, por lo que agradecemos la colaboración de todos los vecinos”, indicó el municipio en un comunicado.

¿Qué es la fiebre chikungunya?

Es una enfermedad causada por el virus chikungunya, transmitida por la picadura de distintas especies de mosquitos. En nuestro país, el principal vector es el mosquito Aedes aegypti (el mismo que transmite dengue y Zika).

¿Cómo se transmite?

Es una enfermedad viral transmitida por la picadura de un mosquito Aedes aegypti infectado. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona infectada con el virus chikungunya y luego pica a otras personas, les puede transmitir esta enfermedad.

Además, el virus chikungunya puede transmitirse durante el embarazo (transmisión vertical), por lo que las personas gestantes deben extremar las medidas para prevenir picaduras de mosquitos.

¿Cómo prevenirla?

Disminuir las poblaciones del mosquito Aedes aegypti es la forma más eficaz para cortar el ciclo de transmisión del virus chikungunya. En este sentido, la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes u objetos que puedan acumular agua donde el mosquito pueda colocar sus huevos.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com