Connect with us

Politica

La UTA amenazó con un paro de transporte para el próximo lunes 8 en el AMBA

Published

on

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitió un comunicado en el que advirtió sobre la posibilidad de convocar a un paro de transporte para el próximo lunes 8 de abril en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires.

“Ante las manifestaciones vertidas por los representantes del sector empresario que indican el no cumplimiento del acta acuerdo firmado por las partes con fecha 02/02/2024 y que fuera homologada con fecha 19/12/2024, alegando no contar con fondos suficientes para ello por decisiones técnicas de la Secretaría de Transporte, la UTA se declara en estado de alerta, advirtiendo a la población que, de verificarse dicho incumplimiento a partir del próximo lunes 8 del corriente, se verá afectada la normal prestación del servicio público en el área del AMBA”, indica el documento firmado por Roberto Fernández, secretario general del sindicato, que está adherido a la CGT.

El comunicado hace referencia a un acuerdo que se había firmado con las cámaras de las empresas del sector.

El pasado 14 de marzo, se conoció la noticia de que el Gobierno saldaría la deuda con las empresas de colectivos para evitar que el sindicato llevara adelante la medida de fuerza. Asimismo, explicó que se trataba de los pagos que correspondientes a enero y febrero. “El esquema de pagos era el que ya estaba establecido por pauta nacional. Eso es lo que se les marcó hoy a las cámaras. Ese monto total no es la deuda de Nación”, afirmaron.

El comunicado de la UTAEl comunicado de la UTA

A su vez, desde la secretaría de Transporte también indicaron que Nación no es el único responsable de la deuda sino que también corresponde a la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, Franco Mogetta, secretario de esta cartera de la Nación, había señalado: “Finalizó la reunión con las cámaras de transporte. Se dialogó sobre el esquema de los pagos que tiene el estado nacional con las empresas y respecto a la obligación salarial que tiene el empresario con sus trabajadores, la cual es independiente de los desembolsos que realice el estado. A su vez, Transporte aclaró el esquema de pagos que realizará para lo que resta del mes para que las empresas tengan previsibilidad”.

Por su parte, Luciano Fusaro, el vicepresidente de la Asociación Argentina de Empresas de Transporte Automotor (AAETA), había informado al respecto: “El Gobierno aseguró que va a hacer todo lo posible por depositar para mañana una parte de los $50.278 millones adeudados. Pero no nos quedó claro si van a llegar a hacerlo, no quedó seguro”.

La CGT definirá la medida de fuerza en contra del Gobierno

La Confederación General de Trabajadores (CGT) aseguró que implementará una medida de fuerza contra el gobierno del presidente Javier Milei. Sin embargo, todavía no definió si se tratará de un paro o una movilización.

En una reunión que duró casi tres horas y que contó con la presencia de más integrantes, los miembros del sindicato debatieron sobre la medida que primará para mostrar su rechazo a la gestión nacional.

Adrián EscandarAdrián Escandar

Lo que sí se sabe es que harán una marcha por el 1 de mayo para conmemorar el Día del Trabajador, como de costumbre. Por su parte, Héctor Daer aseguró que “previamente habrá actividades que se confirmarán el jueves 11 en la reunión de Consejo Directivo” en la que se decidirá la “modalidad de acción”.

“No es solamente por un tema de despidos sino que hay que debatir de fondo si al que no tiene nada y está en el último escalón de la vida, el Estado lo tiene que dejar a su merced”, dijo en conversación con la prensa. Y aseveró: “Creemos que el Estado tiene que ser eficiente y articulador para quienes lo necesitan y en desarrollo para nuestro país”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Roberto Cachanosky cargó contra Javier Milei: «Es muy contradictorio y no hizo un carajo»

Published

on

By

El economista Roberto Cachanosky cuestionó la gestión de Javier Milei y lanzó que el Presidente «es muy contradictorio y no hizo un carajo» tras su asunción el último 10 de diciembre.

En diálogo con Radio Colonia, el consultor económico criticó las medidas económicas de la administración de La Libertad Avanza y advirtió por la reacción de la población: «Los economistas nos damos cuenta de que Milei está diciendo cualquier cosa. Y ahora noto mayor conciencia en la gente, que se empieza a dar cuenta de que es muy contradictorio».

En tal sentido, marcó las contradicciones del libertario con respecto a la última campaña presidencial. «Milei dijo que si subía un impuesto se cortaba un brazo. Lo primero que hizo cuando llegó a la Presidencia fue subir el Impuesto País. Por si fuera poco, mandó la propuesta de aumentar Ganancias, de aumentar retenciones a los derivados de soja. Y todos los meses suben el impuesto a los combustibles», enfatizó.

También, recordó los dichos del jefe de Estado sobre el Banco Central ya que señaló que «dijo que iba a cerrarlo y tuvo parado a su lado al presidente de ese organismo durante la cadena nacional del lunes. Y dijo que iba a destrozar el peso y lo apreció, porque se atrasó el tipo de cambio, que hoy está más o menos igual que cuando empezó la gestión».

Por último, cuestionó que Milei utilice la cadena nacional para expresar que el país alcanzó el superávit fiscal y desmintió este anuncio: «Hablar en cadena por el tema del superávit fiscal me parece una exageración. La cadena está para cosas más importantes. El resultado devengado, o sea cuánto se gastó efectivamente y cuánto se dejó de pagar, da déficit. El número real es deficitario».

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com