Connect with us

Sociedad

Un policía que trabaja como chofer de una aplicación mató a un delincuente que intentó robarle

Published

on

Un policía que trabaja como chofer de aplicación fue interceptado por dos delincuentes que intentaron robarle mientras manejaba, se defendió a los tiros y mató a uno de ellos.

El violento episodio ocurrió en la intersección de las calles Pensamiento y Camelia, en la localidad bonaerense de San Francisco Solano. Por esa zona circulaba el efectivo en su auto particular a la espera de tomar viajes por la aplicación de viajes Didi.

En determinado momento, dos hombres lo interceptaron e intentaron robarle. Enseguida el agente comenzó a dispararles para evitar el asalto y producto de ello uno de los asaltantes murió en el acto.

Su cómplice logró escapar de las balas y se fugó del lugar. Tras ello, el policía llamó al 911 y enseguida el personal de la zona activó un operativo cerrojo para evitar que el sospechoso se escape.

El policía mató a un delincuente que intentó asaltarlo. (Foto: Télam)
El policía mató a un delincuente que intentó asaltarlo. (Foto: Télam)

Sin embargo, no lograron atraparlo y se desconoce su identidad, de acuerdo a lo informado por el medio Diario Conurbano.

El oficial quedó imputado por el delito de “homicidio simple en exceso de la legítima defensa”, y la causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 descentralizada de Almirante Brown. Hasta el momento no se informó si el policía quedó en libertad o fue detenido.

Hace poco más de un mes, un hecho similar ocurrió en la zona de Quilmes. Un sargento de la policía bonaerense que trabajaba durante su franco como conductor de la aplicación Didi mató a uno de los tres presuntos sospechosos que intentaron robarle el vehículo.

El episodio ocurrió en el cruce de las calles 890 y Santa Fe, al oeste de esa localidad del sur del conurbano bonaerense. Según fuentes policiales, el agente cumple funciones en Almirante Brown, pero esta madrugada estaba de franco de servicio y había salido a trabajar como chofer de una aplicación de viajes en su auto personal.

Un policía que trabajaba como DiDi mató a un ladrón que intentó robarle su auto. (Foto: Google Street View)
Un policía que trabajaba como DiDi mató a un ladrón que intentó robarle su auto. (Foto: Google Street View)

Fue entonces que aceptó el traslado de tres pasajeros, quienes una vez adentro del Peugeot 206 gris amenazaron al conductor con un arma de fuego en la cabeza, lo tomaron del cuello y le sacaron el celular y dinero. “Dale, disparale, disparale”, le gritó uno de los ladrones al que portaba la pistola, indicaron fuentes de la investigación a Télam.

En el medio de esa situación, el policía logró sacar su arma reglamentaria de abajo de sus piernas y disparó hacia donde estaban los atacantes.

Uno de los delincuentes recibió un disparo en la cabeza y quedó tendido en el asiento trasero. En tanto, sus dos cómplices se fugaron y son intensamente buscados por la policía.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLICIALES

Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cadáveres en su casa

El caso se descubrió este lunes por la tarde luego de un llamado de los vecinos a la policía. Hay conmoción en el barrio Villa Camiares de la localidad cordobesa de Alta Gracia.

Published

on

By

Una mujer fue detenida tras ser acusada de matar a sus hijos adolescentes que aparentemente tenían problemas de salud. El caso estremeció por completo a la localidad cordobesa de Alta Gracia.

El aberrante hecho fue descubierto en una casa del barrio Villa Camiares, cerca de la ruta C-45, luego de un llamado de los vecinos a la policía, de acuerdo a lo que informó el Ministerio Público Fiscal. Cuando las autoridades fueron hasta la vivienda se encontraron con los cuerpos.

Se espera que los cadáveres sean retirados para ser enviados a la morgue para las correspondientes autopsias, mientras los investigadores esperan interrogar a la madre y al padre de las víctimas, quien al parecer no vivía en el lugar.

“Eran dos nenes con problemas congénitos, eran chicos muy delicados que necesitaban mucha atención”, comentó a La Voz del Interior una alta fuente con acceso a la causa. Además, añadió: “Hay que ver por qué murieron. La madre también está en crisis”.

El barrio en el que sucedió el hecho. (Foto: Carlos Paz Vivo)
El barrio en el que sucedió el hecho. (Foto: Carlos Paz Vivo)

La investigación está a cargo del fiscal Alejandro Peralta Ottonello, que llegó al domicilio para supervisar el desarrollo de las pericias. En el lugar trabajan bomberos y personal policial de Investigaciones, además de técnicos de la Policía Judicial.

Los peritos de la Judicial entraron a la casa para analizar la situación, retirar los cuerpos y recabar todas las pruebas que fueran relevantes. Tras una orden de Ottanello, la zona fue resguardada por completo.

Mientras tanto, vecinos se acercaron para observar todo el despliegue en el lugar. En medio de la conmoción, varios de ellos dialogaron con la prensa y dieron algunos detalles sobre lo que sabían de los padres.

“El hombre es albañil y se habría separado de la mujer hace un año”, comentó uno de ellos, quien manifestó que lo conoce porque le realizó diversos trabajos en su casa.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com