Connect with us

Sociedad

Los detalles de la autopsia del periodista asesinado tras defender a sus padres de un robo en Neuquén

Published

on

Juan Caliani, periodista neuquino, fue asesinado el lunes pasado por la noche en su casa de Cacique Purrán y Luis Beltrán, en el barrio La Sirena, Neuquén, tras intentar defender a sus padres de un violento robo. Esta tarde se conocieron los resultados de la autopsia que revelaron que murió de un paro cardíaco, que se dio por la pérdida de sangre en las lesiones sufridas durante el ataque.

De esta forma, el informe preliminar indica que ”la causa de muerte fue la lesión de órganos intratorácicos por herida arma blanca” y que, además, tenía “dos lesiones punzopenetrantes y cortantes, una de las cuales le provocó la muerte. También tenía lesiones defensivas, en manos y un antebrazo”.

La Policía realiza pericias en la zona para dar con los sospechosos. (Foto: LM Neuquén)
La Policía realiza pericias en la zona para dar con los sospechosos. (Foto: LM Neuquén)

Según fuentes policiales, Juan Caliani fue sorprendido por un grupo de delincuentes que intentaba ingresar a la casa que compartía con sus padres. Estos ingresaron con una actitud muy violenta y en medio de un forcejeo y resistencia por parte del periodista, uno de los ladrones sacó un arma blanca y lo hirió gravemente, causándole la muerte en el acto.

Inmediatamente, los delincuentes se dieron a la fuga y cuando llegó el Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), confirmaron su fallecimiento por un shock hipovolémico.

La triste despedida en redes para Juan Caliani

Juan Caliani era un reconocido periodista en Neuquén. Trabajaba en la radio AM Cumbre 1400 y también se desarrollaba como productor y relator. Estaba al frente de su propio espacio deportivo que se transmitía en horas de la tarde y había trabajado en el diario Río Negro.

A raíz de la triste noticia, colegas y medios locales se manifestaron en las redes sociales. “Sentidas condolencias por Juan Caliani, asesinado por un hecho de inseguridad en su casa. Gran profesional, comprometido, responsable, muy trabajador. Todo lo hacía con alegría, gran persona. Saludamos a su flia, amigos y a sus compañeros de AM Cumbre. Exigimos justicia”, escribió el Sindicato de Prensa de la provincia en X.

A su vez, desde el Grupo Cumbre emitieron un comunicado en el que se refirieron al hecho, se solidarizaron con los familiares y amigos de la víctima y expresaron su indignación.

“La muerte cruel, la muerte que arrebata sin permiso, esa tremenda injusticia que conmociona, que aterroriza. Esa muerte hoy nos toca transitar a la familia de Grupo Cumbre. Nos atraviesa la dolorosa tragedia de despedir a Juancito Caliani, nuestro compañero, periodista y productor de radio AM Cumbre”, comienza el comunicado.

La desgarradora despedida de sus colegas en redes. (Foto: Instagram/amcumbre1400nqn.ar)
La desgarradora despedida de sus colegas en redes. (Foto: Instagram/amcumbre1400nqn.ar)

Y agregaron: “Lo mataron, sí. En la casa que compartía con sus padresluego de sorprenderlos para robarles, en la medianoche de este lunes. Lo acuchillaron. Eso, solo eso, en fracción de segundos, dos perversos delincuentes se llevaron su vida. Sus 34 años de ilusiones se fueron en menos de un minuto, sorpresivamente, porque dos tipos decidieron que así tenía que ser”.

“Esa maldita palabra que ya no sorprende, que es rutina. Esa palabra que es tragedia cuando nos toca de cerca; si no, nos pasa de costado, como un hecho más que olvidamos pronto”, remarcaron y agregaron: “Hoy la familia de Grupo Cumbre vive en carne propia ese dolor intransferible, que atraviesa y perfora, que duele y desgarra. Juan engrosa este martes la lista de víctimas de la inseguridad, ese número que ya se nos escapa de la cuenta. ¿Hasta cuándo? ¿Cuándo termina esa saga de dolor? Todo parece indicar que difícilmente termine, que la muerte por desprecio a la vida nos espera a la vuelta de la esquina, a todos por igual”, siguió.

De esta forma, también pidieron justicia por el crimen de su colega. “Juancito Caliani, tus compañeros de la gran familia de Cumbre repudiamos tu injusta muerte! Sos ejemplo de buen hombre, de alegría y picardías, de trabajo y compromiso. Merecías seguir entre tus afectos y entre nosotros, concretando sueños, proyectando tus jóvenes 34 años”, concluyeron.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLICIALES

Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cadáveres en su casa

El caso se descubrió este lunes por la tarde luego de un llamado de los vecinos a la policía. Hay conmoción en el barrio Villa Camiares de la localidad cordobesa de Alta Gracia.

Published

on

By

Una mujer fue detenida tras ser acusada de matar a sus hijos adolescentes que aparentemente tenían problemas de salud. El caso estremeció por completo a la localidad cordobesa de Alta Gracia.

El aberrante hecho fue descubierto en una casa del barrio Villa Camiares, cerca de la ruta C-45, luego de un llamado de los vecinos a la policía, de acuerdo a lo que informó el Ministerio Público Fiscal. Cuando las autoridades fueron hasta la vivienda se encontraron con los cuerpos.

Se espera que los cadáveres sean retirados para ser enviados a la morgue para las correspondientes autopsias, mientras los investigadores esperan interrogar a la madre y al padre de las víctimas, quien al parecer no vivía en el lugar.

“Eran dos nenes con problemas congénitos, eran chicos muy delicados que necesitaban mucha atención”, comentó a La Voz del Interior una alta fuente con acceso a la causa. Además, añadió: “Hay que ver por qué murieron. La madre también está en crisis”.

El barrio en el que sucedió el hecho. (Foto: Carlos Paz Vivo)
El barrio en el que sucedió el hecho. (Foto: Carlos Paz Vivo)

La investigación está a cargo del fiscal Alejandro Peralta Ottonello, que llegó al domicilio para supervisar el desarrollo de las pericias. En el lugar trabajan bomberos y personal policial de Investigaciones, además de técnicos de la Policía Judicial.

Los peritos de la Judicial entraron a la casa para analizar la situación, retirar los cuerpos y recabar todas las pruebas que fueran relevantes. Tras una orden de Ottanello, la zona fue resguardada por completo.

Mientras tanto, vecinos se acercaron para observar todo el despliegue en el lugar. En medio de la conmoción, varios de ellos dialogaron con la prensa y dieron algunos detalles sobre lo que sabían de los padres.

“El hombre es albañil y se habría separado de la mujer hace un año”, comentó uno de ellos, quien manifestó que lo conoce porque le realizó diversos trabajos en su casa.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com