Connect with us

InfoMOTOR

Esta es la nueva pick up con la que Chevrolet quiere ganarle a Hilux, Amarok y Ranger

Published

on

Chevrolet presentó las primeras imágenes de la nueva S10; es decir, el rediseño de la pick up mediana con la que compite en el segmento de Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Nissan Frontier y Renault Alaskan, entre otros modelos.

La nueva Chevrolet S10 se distingue del modelo anterior en términos de diseño y equipamiento. Por ahora, pese a que la marca norteamericana no lo confirmó de manera oficial, mantendría el conocido motor turbodiésel 2.0 litros de 200 caballos de potencia.

Nueva Chevrolet S10. Foto: GM.
Nueva Chevrolet S10. Foto: GM.

Las fotos divulgadas corresponden a la versión High Country, habitualmente tope de gama de la pick up. Se destacan cambios importantes en la parrilla, los paragolpes, las llantas de aleación y el portón de la caja de carga.

El interior también fue replanteado, en este caso con un volante totalmente nuevo, un instrumental completamente digital y una enorme pantalla táctil central de 11 pulgadas.

El lanzamiento de la nueva Chevrolet S10 en la Argentina está programado para este año. Todavía sin una fecha exacta, podría arribar a los concesionarios en algún momento del segundo semestre.

Nueva Chevrolet S10. Foto: GM.
Nueva Chevrolet S10. Foto: GM.

Mientras tanto, se lanzó la -vieja- S10 Midnight

En Brasil se lanzará a la venta la nueva S10 esta semana, pero en la Argentina habrá que esperar algunos meses. Mientras tanto, la filial local de Chevrolet decidió traer a los concesionarios una nueva serie limitada de 100 unidades llamada Midnight.

Se trata de una edición especial que se caracteriza por “un diseño de gran personalidad y alto nivel de equipamiento de confort y conectividad”, dicen desde la compañía.

Chevrolet S10 Midnight Special Series. Foto: GM.
Chevrolet S10 Midnight Special Series. Foto: GM.

La Chevrolet S10 Midnight está equipada con un motor turbodiésel 2.8 litros de 200 caballos de potencia a 3.600 rpm y 500 Nm de torque máximo a 2.000 rpm. Se combina con una caja automática de seis velocidades.

La programación electrónica es la misma que en la versión High Country, por lo que el 0 a 100 km/h es igualmente cercano a los 10 segundos.

La S10 Midnight está equipada con selector electrónico para activar la tracción reducida y el 4×4, además del control de velocidad para descensos empinados. El sistema, accionado por un botón en el tablero, es útil para reducir derrapes en superficies de baja adherencia.

Los puntos clave de la S10 Midnight

  • Su logo frontal Chevrolet se presenta en color negro.
  • Trae exclusivas llantas de aluminio ennegrecidas de 18 pulgadas de diámetro.
  • El tono de la carrocería es metálico y oscurecido.
  • Estará disponible en 3 colores externos: Black Gold White, Eclipse Blue y Topaz Grey.
  • Los espejos están pintados en negro, así como las insignias.
  • Las luces traseras están oscurecidas. Además, los faros de máscara negra con luz diurna (DRL) cuentan con luces LED.
  • Tiene una parrilla nueva exclusiva y acabados de rejilla inferior en negro, con una barra deportiva del tipo “San Antonio”.
  • Los asientos y el volante tienen tapicería premium y con doble costura gris.

Este modelo ofrece una cámara de visión trasera de alta definición, tecnología OnStar, wifi nativo, la app de Chevrolet que permite tener acceso total al vehículo de forma remota y sistemas electrónicos con actualización inmediata.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InfoMOTOR

Le puso un motor eléctrico a una Ferrari Testarossa y la rebautizó con un nombre insólito

Una empresa reconvirtió al modelo de la marca italiana poniendole un motor eléctrico

Published

on

By

Estamos acostumbrados a asociar motores eléctricos a marcas como Tesla o BYD pero nunca se nos ocurriría pensar en una Ferrari.

Este paradigma lo quiere cambiar una empresa inglesa llamada “Electric Classic Cars” que se plantea modificar algunos vehículos históricos y cambiarles su motor original y reemplazarlo por uno eléctrico en pos de que puedan ser usados en las calles de las principales ciudades del mundo.

Foto:  Foto: ELECTRIC CLASSIC CARS
Foto: Foto: ELECTRIC CLASSIC CARS

Cómo es la Ferrari Testarrosa versión eléctrica

Nadie diría que bajo el capó de este auto ya no hay un V12 de 4.943 centímetros cúbicos, que desarrollaba 390 Caballos de Fuerza y 490 Nm de par. En su lugar, hay uno eléctrico de 600 Caballos de Fuerza de origen Tesla que transmite toda la potencia a las ruedas traseras, como el original.

Electric Classic Cars habla de que el par es muy superior y mejora las prestaciones del V12. Esto queda reflejado en la medición del 0 a 100 km/h, donde el ‘Teslarossa’ necesita sólo 4,5 segundos, mientras que el Ferrari Testarossa con su V12 detiene el cronómetro en 5,3 segundos.

 Foto: ELECTRIC CLASSIC CARS
Foto: ELECTRIC CLASSIC CARS

Mecánicamente, ¿cómo funciona esta Ferrari “Teslarossa”?

El diseño de la Ferrari Testarossa no se ha visto prácticamente alterado en esta cuestionable transformación, de la que muchos no quieren saber nada porque consideran que atenta contra los principios de los autos deportivos.

Electric Classic Cars habla de que su auto tiene una adaptación que apenas hace incrementar el peso original (no hay dato exacto). Es algo cuestionable, pues la batería del Teslarossa es de 60 kWh, lo que fácilmente añade entre 400 y 500 kilos al conjunto.

Sí dicen que hay un mejor reparto de pesos, por lo que han tenido que añadir un control de tracción, una actualización de la suspensión y un diferencial de deslizamiento limitado.

 Foto: ELECTRIC CLASSIC CARS
Foto: ELECTRIC CLASSIC CARS

¿Cuánto sale este modelo y cada cuánto hay que cargarla?

La autonomía máxima del ‘Teslarossa’ es de 241 kilómetros y acepta cargas de hasta 150 kWh gracias al cargador CCS. Lo que tampoco es oficial es el precio de convertir un icono del automóvil como el Ferrari Teslarossa en un deportivo a pilas…

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com