Connect with us

Mundo

Pánico en Brasil: un hombre intentó matar de seis tiros al asesino de su padre en medio de un juicio

Published

on

Cámaras de seguridad captaron el momento en el que un hombre intentó matar al presunto asesino de su padre en medio de un juicio en la localidad de São José do Belmonte, en Brasil. El ataque ocurrió el 29 de noviembre de 2023, pero las imágenes recién se dieron a conocer este lunes.

Cómo fue el ataque a tiros en medio de un juicio en Brasil

El imputado, identificado como Francisco Cleidivaldo Mariano de Moura, estaba procesado por el asesinato del padre de Cristiano Alves Terto, quien realizó los disparos.

En el video, se ve a Alves Terto sentado al fondo de la sala junto a una mujer. De repente, el hombre se levanta y la chica intenta detenerlo sin éxito. Luego, Alves Terto saca un arma y realiza seis disparos contra el acusado. El presunto asesino intentó protegerse, pero aún así recibió varios tiros y golpes de culata en la cabeza.

El momento en que una mujer intentó frenar a Cristiano Alves Terto. (Foto: captura de video g1).
El momento en que una mujer intentó frenar a Cristiano Alves Terto. (Foto: captura de video g1).

Se vivieron momentos de pánico en la sala del Tribunal, y se puede ver cómo las cerca de veinte personas que estaban presentes salieron corriendo o se tiraron al piso

Según la Policía Militar de Pernambuco, Cristiano fue detenido en el acto y se le incautó un revólver calibre 38. Fue enviado a la Prisión Pública de São José do Belmonte. En cuanto al acusado, fue trasladado al Hospital Serra Talhada, donde recibió atención médica. ‎

Qué pasó con el acusado y el juicio

“La víctima, el imputado Francisco Cleidivaldo Mariano de Moura, se encuentra vivo y libre; el jurado no se ha vuelto a convocar y aún no se ha asignado una nueva fecha. El autor del disparo, identificado como Cristiano Alves Terto, se encuentra detenido. La tentativa de asesinato cometida por Cristiano Alves Terto ya está siendo juzgada”, anunció en una nota el Tribunal de Justicia de Pernambuco (TJPE), según indicó el diario Metropoles.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Irán rechazó el pedido argentino para que Interpol detenga al ministro del Interior por el atentado a la AMIA

Published

on

By

Irán lanzó una dura respuesta ante el pedido de la Justicia argentina para detener al actual ministro del Interior iraní, quien está apuntado por su presunta implicación en el atentado de 1994 contra la mutual judía de la AMIA en Buenos Aires, que dejó el saldo de 85 muertos.

La República Islámica “condenó enérgicamente la reiteración de solicitudes ilegales basadas en mentiras (…) por parte de algunos jueces argentinos sobre ciudadanos iraníes por la causa AMIA”, expresó en un comunicado el portavoz de la cancillería en Teherán, Nasser Kanani.

El 12 de abril, la justicia argentina determinó que los atentados a la embajada de Israel en 1992 y a la mutual judía AMIA en 1994 en el centro de Buenos Aires, fueron ordenados por Irán.

El martes, la cancillería argentina pidió la detención internacional de manera formal del ministro de Interior de Irán, Ahmad Vahidi. La oficina Central de Interpol emitió una circular roja para la detención de Vahidi a pedido de Argentina, que a su vez solicitó a los gobiernos de Pakistán y Sri Lanka que procedieran con el arresto, según un comunicado de la cancillería argentina.

La Justicia argentina consideró que el atentado a la AMIA fue organizado por Irán y perpetrado por el Hezbollah. (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)
La Justicia argentina consideró que el atentado a la AMIA fue organizado por Irán y perpetrado por el Hezbollah. (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)Por: REUTERS

Vahidi acompañó al presidente iraní, Ebrahim Raissi, en una visita de Estado a Pakistán a inicios de semana. El mandatario siguió su gira el miércoles a Sri Lanka, pero esta vez sin su ministro del Interior.

Ahmad Vahidi no forma parte de la delegación iraní en Sri Lanka, aseguraron a AFP las autoridades de la nación isleña. La agencia oficial de noticias iraní IRNA informó que Vahidi había regresado a Irán el martes para asistir a una ceremonia de investidura de un gobernador provincial.

La implicancia de Irán en el atentado a la AMIA

El atentado a la AMIA fue el segundo contra la colectividad judía argentina, la más numerosa de Latinoamérica, después del perpetrado en 1992 contra la embajada de Israel, que dejó 29 muertos. Ambos ataques están impunes. En 2006, tribunales argentinos pidieron la extradición de ocho iraníes, entre ellos el expresidente Akbar Hashemi Rafsanjani, el exagregado cultural de Irán en Buenos Aires, Mohsen Rabbani, y Vahidi, quien fue ministro de Defensa durante la presidencia de Mahmud Ahmadinejad.

Luego de ocupar este cargo en Defensa, el teniente general Vahidi fue nombrado ministro del Interior en 2021. Pero para el momento del ataque de Buenos Aires, el funcionario era comandante de la Fuerza Quds, la unidad de operaciones encubiertas de la Guardia Revolucionaria Islámica. Irán niega cualquier implicación y se opone a que se interrogue a los ocho exfuncionarios acusados por la justicia argentina. “Las acusaciones realizadas en el marco del caso AMIA contra ciudadanos iraníes carecen de cualquier validez”, señaló el portavoz de la cancillería iraní.

Irán “apoya que se haga justicia y que se persiga a quienes, destrozando documentos, causaron serias irregularidades en el desarrollo del caso AMIA y que eludieron un castigo por ese incidente”, agregó.Kanani también instó a las autoridades argentinas a evitar “realizar acusaciones infundadas contra los ciudadanos de otros países y la influencia los enemigos de las relaciones bilaterales entre Irán y Argentina”.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com