Connect with us

Espectáculos

El día que una tragedia marcó a Marcelo Tinelli: el fotógrafo que murió por ayudar a una amiga de su hija

El reportero gráfico Gabriel De Felice, de la revista Pronto, se convirtió en un héroe al tirarse al mar para rescatar a la chica.

Published

on

La tragedia ocurrió el primer día del año en la playa junto a la chacra marítima de Marcelo Tinelli en La Boyita, cerca de Punta del Este. Una amiga de su hija Micaela gritó pidiendo ayuda porque no podía volver a la orilla y el fotógrafo Gabriel De Felice, que montaba guardia muy cerca, se tiró al agua para rescatarla. Pero, cuando regresaban a la costa, desapareció entre las olas.

Ese día había mucho viento, por lo cual el mar estaba bastante picado y peligroso. Y, aunque la playa es privada de la familia Tinelli y no tiene guardavidas, la hija del conductor, Micaela, entonces de 14 años, fue a tomar sol con sus amigas Martina y Clarita a eso de las 16:30.

Por motivos que se desconocen y aunque tenían prohibido entrar al agua, Clarita se metió justo frente a la mansión de Tinelli, pero la corriente la fue arrastrando mar adentro. Enseguida empezaron sus gritos desesperados, porque sentía que se ahogaba y no podía volver a la costa.

Gabriel De Felice, el fotógrafo que se convirtió en héroe

Como muchos famosos argentinos suelen pasar Año Nuevo en sus casas de Punta del Este, varios fotógrafos hacían guardia en la playa, para intentar tomar imágenes. Algunas de las celebrities vecinas de Tinelli son Nicolás Repetto y Florencia Raggi, Valeria Mazza y Alan Faena.

Gabriel De Felice era fotógrafo de la revista Pronto.
Gabriel De Felice era fotógrafo de la revista Pronto.

Uno de los reporteros gráficos era Gabriel De Felice, de la revista Pronto, que esa tarde se convirtió en héroe y perdió la vida, a sus 43 años. De Felice fue el primero en escuchar el pedido de ayuda de Clarita y, sin dudarlo, dejó sus equipos en la arena y se tiró al agua para rescatarla. Logró llegar nadando hasta donde estaba la chica pero, cuando trataban de volver a la costa, se hundió entre las olas.

La muerte de Gabriel De Felice

Micaela Tinelli había salido en un cuatriciclo con su amiga Martina para pedir ayuda y encontró al fotógrafo Nicolás Bovio, que integraba el equipo de la revista Caras con el redactor Mario Rodríguez Muñoz. El fotógrafo subió al cuatriciclo para llegar más rápidamente al lugar del rescate.

Ante los gritos desesperados de las personas que empezaron a acercarse, también Marcelo Tinelli se tiró al agua junto a Bovio. Así lograron finalmente socorrer a la chica, que estaba muy asustada, y llevarla hasta la arena.

Allí, Clarita empezó a decir “Adentro hay un hombre” y contó que él la había rescatado, pero luego desapareció entre las olas y ella no lo pudo ayudar. También Micaela y Martina aseguraban que había un hombre en el mar.

Micaela Tinelli tenía 14 años cuando un fotógrafo se ahogó en Punta del Este para salvar a su amiga (Foto: Instagram / micatinelli)
Micaela Tinelli tenía 14 años cuando un fotógrafo se ahogó en Punta del Este para salvar a su amiga (Foto: Instagram / micatinelli)

Aunque una veintena de personas que se habían juntado en la playa intentaron encontrarlo, recién pasadas las 17 lo distinguió entre las olas un amigo del diseñador Alan Faena. El fotógrafo, que se había convertido en un héroe, flotaba muerto en el mar, tan lejos de la costa que tuvo que llegar la Prefectura para recuperar su cuerpo.

Marcelo Tinelli y el recuerdo de De Felice

El hecho sacudió al conductor, que el 1° de abril cumplió 64 años. Algunas horas después de la tragedia, el médico forense uruguayo Héctor Volonté confirmó que el fotógrafo había sufrido un paro cardíaco en el agua “producto de la fuerte diferencia térmica”.

“Era un tipazo”, dijo Marcelo Tinelli, que fue el primero en encontrar los equipos del fotógrafo Gabriel De Felice junto con sus credenciales de la revista Pronto y de la Asociación de Reporteros Gráficos de la Argentina. El conductor participó al día siguiente del velatorio en Punta del Este con familiares y amigos.

“Un gran reportero gráfico y un grandísimo amigo, de esos que siempre están”, agregó Nicolás Bovio, que viajó con el féretro desde Uruguay hasta la Argentina. La Asociación de Reporteros Gráficos de la Argentina también emitió un comunicado en el que habló de la “reacción heroica de Gabriel De Felice, un acto de grandeza que ennoblece su condición humana”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHICA HOT

Juanita Tinelli posó en microbikini y en vestido de gala: sus seguidores la compararon con Kendall Jenner

Cada vez más afianzada como modelo, hizo una campaña con looks de alto impacto para la nueva temporada.

Published

on

By

Una semana después de anunciar en Instagram su incorporación a una importante agencia de modelos internacional, Juanita Tinelli arrasó con una nueva serie de fotos de backstage de su última producción de moda. A sus 21 años, la it girl sigue pisando fuerte en el mundo fashionista -ya ha desfilado en la Semana de la Moda de París– y sus más recientes looks fueron furor en Instagram.

Uno de los más llamativos fue un traje de baño XXS rosa de dos piezas. Formado por un corpiño triangular y una bombacha clásica, el diseño se destaca por las costuras y breteles de estampado escocés, al mejor estilo Burberry. ¿El detalle? Por encima sumó una camisa a juego, con el mismo diseño, y remató con sandalias rosas altas con pedrería y lazos finos.

Juana Tinelli en microbikini rosa y detalles de estampado escocés. (Foto: Instagram/@juanittinelli1)
Juana Tinelli en microbikini rosa y detalles de estampado escocés. (Foto: Instagram/@juanittinelli1)

¿Otro vestuario de alto impacto? Un llamativo y majestuoso vestido plisado de color negro con escote irregular de un solo hombro con volumen, corte sirena y una extensa cola. A continuación, más informal pero igual de elegante, posó con un equipo de crop top celeste con flores 3D en el escote y falda marrón translúcida.

Juana Tinelli modeló un elegante vestido largo con cola. (Foto: Instagram/@juanittinelli1)
Juana Tinelli modeló un elegante vestido largo con cola. (Foto: Instagram/@juanittinelli1)

Los vestuarios fueron acertadamente acompañados por un beauty look glamoroso: el pelo suelto con ondas y mucho volumen, al mejor estilo años 50, y maquillaje enfocado en la mirada con delineado negro intenso, sombras al tono difuminadas y máscara de pestañas.

Juana Tinelli marcó tendencia en su última producción de moda. (Foto: Instagram/@juanittinelli1)
Juana Tinelli marcó tendencia en su última producción de moda. (Foto: Instagram/@juanittinelli1)

Enseguida, las fotos de la it girl despertaron el interés de sus fanáticos, que en menos de un día le dejaron más de 40 mil likes. Una seguidora incluso la comparó con una de las supermodelos más influyentes de la actualidad. “¿Kendall Jenner? ¿Sos vos?”, escribió. Como de costumbre, Marcelo Tinelli también dio el presente y se mostró orgulloso de su hija: “No puedo creer que cada día que pasa estés más bella y hermosa. Te amo mi Pebe”, le dedicó.

Juana Tinelli posó en microbikini y la compararon con Kendall Jenner. (Foto: Instagram/@juanittinelli1)
Juana Tinelli posó en microbikini y la compararon con Kendall Jenner. (Foto: Instagram/@juanittinelli1)
Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com