Connect with us

Economia

Aumenta la nafta: el nuevo precio vigente desde este lunes

Published

on

La nafta aumenta desde este lunes un 4,5% en los surtidores, como resultado de la actualización de impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) durante el gobierno de Javier Milei.

El precio de la nafta súper en YPF pasará a costar $836 por litro y la premium $1031 en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), según estimaciones del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF).

De esta manera, el litro de nafta súper aumentará $36 sobre los valores vigentes y en el gasoil $21,92, lo que representa un alza del 4,5% y 2,6% respectivamente.

Aumenta la nafta: cuánto sale la súper y la premium desde este lunes

Los nuevos precios de nafta en la red de estaciones de YPF en la Ciudad de Buenos Aires serán los siguientes:

  • Nafta súper: $836
  • Nafta premium: $1031

Aumenta el gasoil: cuánto sale el común y el premium desde este lunes

Los nuevos precios del gasoil en la red de estaciones de YPF en la Ciudad de Buenos Aires serán los siguientes:

  • Gasoil: $865
  • Gasoil premium: $1101

Cuánto aumentó la nafta en la Ciudad de Buenos Aires

Según el análisis realizado por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), se destacó un aumento del 48% en el precio real del litro de nafta súper en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), comparando los valores actuales con los de octubre del año anterior. Se anticipa además que en mayo se implementará el ajuste final de los impuestos, cuya aplicación había sido postergada varias veces desde julio de 2021 bajo la administración de Alberto Fernández. Posteriormente, se espera una nueva actualización a comienzos de julio, la cual estará alineada con las cifras de inflación del primer trimestre de 2024, según lo reportado por el INDEC.

Con cuánto lleno un tanque de nafta, tras el aumento de este lunes

Cargar un tanque de 40 litros con nafta súper en CABA costará alrededor de $33.440 con estos nuevos precios.

Cuáles son los mejores descuentos para cargar nafta

Descuentos en YPF:

  • 15% de descuento en nafta y diésel Infinia (lunes, miércoles y viernes) con un tope de $3.000/semana, pagando con dinero transferido a la cuenta de Serviclub App.
  • 10% de descuento en nafta y diésel Infinia los martes, tope de $2.500/semana con Serviclub App.
  • 5% para socios del ACA, todos los días, hasta $7.500/mes, acumulable con promociones anteriores en Serviclub App.
  • Canje de puntos Serviclub para ahorros adicionales en nafta Infinia y diésel Infinia.
  • Banco Macro: 20%-30% de ahorro los miércoles, con topes de $3.000 a $5.000/mes.
  • Macro BMA: 20%-30% los miércoles, topes de $3.000 a $5.000/mes.
  • Banco Santander: 15% los jueves, tope de $2.000/mes; 10% el 19/3, tope de $2.500.
  • Banco Comafi: 15%-20% los sábados, topes de $3.500 a $6.000/mes.
  • Banco Credicoop: 10% los martes, tope de $3.000/mes.
  • Banco Supervielle: 20% los domingos, tope de $3.000/mes.
  • Hipotecario: 15% los sábados y martes, tope de $1.300/mes.
  • Ualá: 10% los sábados, tope de $2.000/mes.

Los descuentos de Shell en abril:

  • Descuento del 10% en las cargas de combustibles V-Power todos los miércoles. Este descuento tiene un tope de $2700 por compra y por semana.
  • Tarjeta 365: de lunes a viernes, 10% de descuento en combustibles V-Power, con un tope de $2700 por carga y por semana.
  • Jumbo+ y Vea Ahorro: los jueves, 10% de descuento en V-Power, tope de $2700 por carga y por semana. Además, si se paga con Tarjeta Cencosud, se obtiene un 5% adicional.
  • Los clientes pueden canjear sus puntos por descuentos en combustibles V-Power, con un tope máximo de ahorro de $4800.

Los descuentos de Puma en abril:

  • Descuento del 10% en nafta súper, Max Premium y Ion Diesel todos los miércoles. Este descuento no tiene un tope de reintegro y es válido hasta 150 litros por transacción.
  • Los usuarios pueden acumular puntos con cada carga, que luego pueden canjear por vouchers de descuento. Estos vouchers varían en valor desde $1000 hasta $15.000 y pueden ser utilizados cualquier día de la semana.
  • Los sábados, los clientes que paguen en Puma con débito del Banco Comafi obtienen un 10% de descuento en sus cargas, con un ahorro máximo de $1200 al mes.

Los descuentos de Axion en abril:

  • 10% de descuento los lunes y viernes en combustibles Quantium (nafta y diésel). Este descuento permite ahorrar hasta $2500 por semana. Los usuarios registrados en la app también pueden obtener rebajas adicionales después de cada 5 cargas. Estas rebajas se incrementan a medida que el cliente acumula puntos y sube de nivel en el programa.
  • Banco BBVA: de viernes a domingo, 30% de descuento al pagar con MODO y tarjeta de crédito, con un tope de reintegro de $4500 por semana. Para quienes cobran su sueldo en BBVA, el descuento es del 50%, con un ahorro máximo de $7500 semanal
  • Banco HSBC: todos los lunes, para clientes Premier que paguen con tarjeta de crédito Mastercard, 10% de descuento. Esta promoción tiene un tope de reintegro de hasta $4000 al mes y es acumulable con el descuento de ON.
  • Banco del Sol: los jueves, viernes y sábados, 20% de descuento al pagar con débito Visa, permitiendo ahorrar hasta $4000 por mes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economia

Advierten que en mayo podrían volver a aumentar las naftas entre un 7% y un 8%

Published

on

By

Un informe realizado por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal IARAF advirtió este miércoles que a partir del 1 de mayo podría haber un nuevo aumento de las naftas en todo el país como consecuencia de un potencial incremento del impuesto a los combustibles en un 53%.

Según el decreto N° 107/24, la suba del impuesto, en línea con recuperar el valor real atrasado, fue definida en cuatro etapas. El 1 de mayo comienza la cuarta etapa, con un incremento del impuesto de monto fijo de $70, que eleva el tributo desde $132 por litro a $202, es decir, un incremento del 53%.

«Considerando el valor de un litro de nafta súper, esta actualización del tributo (bajo el supuesto de traslado pleno) implicaría pasar de un valor de $966 a $1.036 en la ciudad de Córdoba, es decir, un incremento del 7,2%. En CABA, por su parte, pasaría de $837 a $907, es decir que se incrementaría un 8,3%», señaló el informe del IARAF.

Un aspecto importante que destaca el informe de IARAF tiene que ver con las actualizaciones futuras del valor del impuesto.

«Con la actualización de mayo, se terminaría incorporando la inflación de 2023. Luego, a principios de julio, debería actualizarse de acuerdo a la inflación IPC del INDEC del primer trimestre de 2024, para de ahí en más seguir con ese esquema de actualización trimestral. En efecto, el 1 de julio el impuesto debería subir un 51,6%, elevándose hasta los $306 por litro«, advierte el informe.

Por último, la consultora que preside el economista Nadin Argañaraz destaca la evolución real del tributo de monto fijo a los combustibles entre el año 2018 y la actualidad.

«Se aprecia que el tributo mantuvo su valor real entre abril de 2018 y marzo de 2021 en alrededor de los $250 y $300 en pesos constantes de abril de 2024. Luego comienza un proceso de descenso de su valor debido a la falta de actualización nominal del impuesto y a la inflación del periodo», explica el informe.

«El valor real mínimo del tributo se dio en el mes de enero del corriente año ($38). Posteriormente, se dio inicio a un sinceramiento y recomposición del valor real del tributo, que en mayo de este año terminaría en $191, mismo valor real que tuvo en abril de 2022», concluye el texto de IARAF.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com