Connect with us

Deportes

El DT de Vélez tomó una firme decisión respecto al futuro de Sebastián Sosa: “Fue un golpe durísimo”

Gustavo Quinteros contó cuál es el plan que tiene con el arquero y con el resto de los jugadores denunciados por abuso sexual. El Fortín visita a Talleres este sábado por la fecha 12 de la Copa de la Liga.

Published

on

Luego de la resolución de la Justicia de Tucumán, Sebastián Sosa pagó su fianza y quedó en libertad mientras continúa la investigación en el caso de abuso sexual que tiene también como acusados a otros tres futbolistas de Vélez. La situación del arquero es distinta a la de sus compañeros José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio, quienes quedaron en prisión domiciliaria. Es por eso que desde el entorno del uruguayo aseguran que quiere volver a entrenarse con el Fortín. Sin embargo, el DT Gustavo Quinteros fue contundente: “Hay sanciones y se van a cumplir deportivamente”.

“La verdad es que lo que sucedió en Tucumán fue un golpe durísimo para todos, no solo para el equipo sino para la institución. Es algo inesperado, yo como entrenador tengo la obligación de seguir adelante con el día a día intentando de que eso no influya”, dijo Quinteros en charla con DSports y agregó: “Todo lo que suceda extrafutbolístico no influye en la preparación, hablamos de fútbol y nada más. Todo lo otro lo maneja la institución, abogados y demás, pero sin tratar de que nos incumba”.

El DT de Vélez fue contundente respecto al futuro de los jugadores acusados de abuso sexual. (Foto: Prensa Vélez).
El DT de Vélez fue contundente respecto al futuro de los jugadores acusados de abuso sexual. (Foto: Prensa Vélez).

En la misma línea el DT fue contundente respecto al futuro de los futbolistas acusados: “Hemos hablado entre todas las partes y hay sanciones cuando los jugadores cometen errores que está fuera de lo profesional. Se van a cumplir deportivamente porque ya lo hemos hecho, no se va a sumar ninguno de los involucrados. Después el club decidirá que se hará con todos ellos, siempre esperando el dictamen de la Justicia, que son los que tienen la decisión final”.

Respecto a cómo maneja la situación con el resto del plantel, que este sábado visita a Talleres por la fecha 12 de la Copa de la Liga, el entrenador respondió que “hay un buen ambiente, mucha camaradería y eso se nota en cada uno de los partidos” y que en medio de la competencia “no hay tiempo de pensar en otra cosa, de distracciones”. En ese sentido agregó: “Lamentablemente son cosas negativas que sucedieron, pero hay que tratar de mantenerse al margen. Por supuesto que hay relaciones de amistad con algunos jugadores (acusados de abuso sexual), pero lo manejan de forma privada. En el club ese tema no se toca”.

“Creo en la palabra de mis compañeros”

Luego de recuperar la libertad después de pasar 10 días detenido, Sebastián Sosa aseguró que es inocente y respaldó a Florentín, Cufré y Osorio. “Me ha parecido un poco demasiado lo que me ha tocado, estar inmerso en esta situación por un intercambio de mensajes, no se ha manifestado ninguna mentira para con la otra parte”, dijo el arquero en charla con La Gaceta.

En cuanto al resto de los jugadores involucrados, resaltó: “Creo en la Justicia, creo en la palabra de mis compañeros y creo que la verdad tiene que estar por llegar muy pronto, que es lo que queremos todos”.

La primera imagen de Sebastián Sosa luego de recuperar la libertad tras el pago de una fianza de 50 millones de pesos (Foto: Captura TN).
La primera imagen de Sebastián Sosa luego de recuperar la libertad tras el pago de una fianza de 50 millones de pesos (Foto: Captura TN).

Por su parte el arquero relató su versión de los hechos de aquella noche en la habitación 407 del Hotel Hilton de Tucumán. “Lo que puedo contar es lo que a mí me tocó ver. Hasta donde yo vi estaba todo bien, todo en orden, no había indicios de nada, ni de inconformidad ni de estar pasando mal alguna persona ahí adentro. No vi ninguna escena de abuso para nada en ningún momento”, expresó y admitió: “Me arrepiento de mandar mensajes, pero el que me conoce sabe como soy, cuando armo un asado me dicen ‘viene un amigo de un amigo’ y le digo ‘sí, que venga’. Esa es mi postura, mi manera de ser y no fue más que eso”.

“Lo único que estaba pensando era tratar de poder salir”

El arquero no quiso hablar sobre su futuro en Vélez ni sobre la decisión del club de suspenderles el contrato a él y a los otros tres futbolistas acusados. “Hasta que no interceda la Justicia o no vean la realidad de las cosas como son no van a poder tener una determinación sobre el tema”, dijo al respecto y afirmó: “No he pensando en nada, fueron días muy feos, horribles. Lo único que se enfoca es tratar de resolver esta situación, nunca viví el miedo tan grande que me tocó vivir en estos días”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

En Francia afirman que Dibu Martínez es el “enemigo público número 1″ y preparan un recibimiento hostil de cara al Aston Villa-Lille

Published

on

By

El Aston Villa disputará uno de los partidos más importantes de su temporada y la visita al territorio francés tendrá componentes que exceden lo deportivo. El equipo inglés afrontará este jueves (desde las 13.45 de Argentina) la revancha de cuartos de final de Conference League contra el Lille en su cancha y todas las miradas están puestas al desembarco del arquero argentino Emiliano Martínez al país que enfrentó en la final del Mundial de Qatar 2022.

El medio enfocado en el fútbol francés, Get French Football News, tituló una nota vinculada al arquero argentino en la que aseguró que es el “enemigo público número 1″ y le advirtieron que “puede esperar una recepción hostil por parte del Stade Pierre-Mauroy, ya que los fanáticos locales “tendrán una oportunidad real de expresar algo de su enojo anterior”.

En el análisis aseguran: “Su actuación por sí sola lo habría convertido en una figura despreciada en Francia, pero fue su reacción durante las celebraciones lo que cimentó su reputación vilipendiada y rápidamente le valió el apodo de ‘el argentino más odiado en Francia’”. Ese mote está emparentado a un titular que el reconocido canal de televisión local, TF1, puso cuando el arquero bromeó con un muñeco de Kylian Mbappé durante las celebraciones del título mundial por las calles de argentina: “Gesto obsceno, muñeco Mbappé… Emiliano Martínez, el argentino “más odiado” en Francia”, dijeron por entonces.

Los comentarios sobre Dibu Martínez en FranciaLos comentarios sobre Dibu Martínez en Francia

El Lille, que marcha cuarto en la Ligue 1 que lidera el PSG, debe medir de todos modos hasta dónde provocará al arquero argentino, afirman. “Las emociones del pasado no deberían impedir que sus fanáticos vean el panorama más amplio. Su relación y animosidad con Martínez podría convertirse en combustible o podría ser una distracción que sólo sirva para que el Lille salga de la competición”, reflexionaron.

Hay que tener en cuenta que el portero de 31 años ya pisó suelo francés y vivió una situación por demás incómoda. Fue en octubre del 2023 cuando fue un protagonista estelar de la gala del Balón de Oro en el Teatro de Chatelet. Recibió abucheos en la puerta del lugar, pero también fue silbado cuando subió a buscar el premio al mejor arquero del mundo. Lo que no se vio en cámara, pero no pasó inadvertido para los periodistas fue el diálogo con buena onda entre el propio Dibu y Mbappé tras bambalinas.

Más allá del tema con el argentino, el clima ya estuvo elevado en la previa con los simpatizantes. Según detalló el periódico Le Parisien, un grupo de fanáticos británicos fue atacado en el centro de la ciudad francesa y la Policía tuvo que intervenir, e incluso detuvo a dos de los atacantes.

Con el tema muy presente, el entrenador del representativo inglés se refirió a la lupa que pesa sobre Martínez: “Tenemos que estar preparados para la presión y para la afición contraria. Tenemos que ser maduros y concentrados, es un partido de fútbol. Tenemos que jugar con esta atmósfera aquí, como lo hicimos la semana pasada, con los aficionados apoyándonos más que entonces. Tenemos que gestionarlo, tenemos que controlar las emociones, ser maduros y responsables. Martínez es muy importante para nosotros, muy reconocido en el fútbol mundial. Tiene un gran prestigio. Por supuesto, cuando logras el éxito con tu país, tendrás oponentes en otros países y equipos que venciste, pero lo protegeremos. No hablamos de eso. Estamos concentrados en el partido con todo y mañana jugaremos en este escenario con unos 50.000 aficionados suyos y nuestros. Intentamos jugar nuestro partido estando concentrados”.

Mientras dan batalla en la Premier League por conseguir el boleto a la Champions, los Villanos finalizaron primeros en su grupo de la Conference League tras superar al HSK Zrinjski de Bosnia, AZ Alkmaar de Países Bajos y Legia Varsovia de Polonia. Eso les permitió acceder directamente a octavos de final, donde golearon al Ajax con un global de 4-0.

El camino de Lille fue también con liderazgo en su zona, que luego se revalidó con un 4-1 en el global al Sturm Graz de Austria. Sin embargo, tendrán que revertir la serie ante los ingleses en su cancha, el Estadio Pierre-Mauroy, tras haber caído 2-1 en la ida que se celebró en el Villa Park. Allí consiguió un descuento clave a seis minutos del final el defensor Bafode Diakite que le da vida a los del portugués Paulo Fonseca, pero de todos modos el arquero argentino brilló con cinco atajadas fundamentales para sostener la distancia en el tanteador.

El vencedor de esta llave se topará en semifinales contra el ganador del duelo entre Olympiakos de Grecia y Fenerbahce de Turquía que tuvo en la ida una victoria 3-2 del primero. Del otro lado, el finalista saldrá de Brujas-Paok y Viktoria Pilsen-Fiorentina.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com