Connect with us

Mundo

En medio de una jornada de duelo, Rusia mostró a los cuatro sospechosos del ataque terrorista en Moscú

Published

on

Los cuatro supuestos autores del ataque a una sala de conciertos cerca de Moscú, donde murieron al menos 137 personas, fueron puestos el domingo bajo prisión preventiva tras su comparecencia ante un tribunal de la capital de Rusia. Ocurrió en la noche de una jornada de duelo nacional en Rusia tras el atentado reivindicado por el ISIS.

Los cuatro hombres están acusados de “terrorismo” pueden ser condenados a perpetua, indicó el tribunal de Basmanny de Moscú en un comunicado. Su detención preventiva, fijada hasta el 22 de mayo, puede ser prolongada a la espera del juicio, cuya fecha no fue decidida.

Los 4 sospechosos por terrorismo en Moscú. (Foto: REUTERS).
Los 4 sospechosos por terrorismo en Moscú. (Foto: REUTERS).

Saidakrami Rachabalizoda, Dalerdjon Barotovich Mirzoyev, Fariduni Shamsudin y Muhammadsobir Faizov son los principales 4 sospechosos. Todos fueron presentados ante un tribunal de la capital rusa, donde quedaron imputados con cargos de terrorismo. La Justicia rusa decretó este domingo prisión preventiva por dos meses para los atacantes, pero si se encuentran culpables, podrían afrontar una perpetua, según informó la agencia TASS.

Los primeros en presentarse ante el juez fueron dos hombres identificados como Saidakrami Rachabalizoda y Dalerdjon Barotovich Mirzoyev. Mirzoev dijo que es ciudadano de Tayikistán y que tiene tres hijos menores.

La justicia presentó a los 4 sospechosos. (Foto: REUTERS).
La justicia presentó a los 4 sospechosos. (Foto: REUTERS).

El acusado reconoció plenamente su culpa ante la Justicia. Vivía en Moscú con documentos de residencia caducados hace tres meses.

Rachabalizoda, de 30 años, también admitió su culpa. El acusado está casado, tiene un hijo y no cuenta con antecedentes penales.

La justicia presentó a los 4 sospechosos. (Foto: REUTERS).
La justicia presentó a los 4 sospechosos. (Foto: REUTERS).

Los otros dos sospechosos del ataque terrorista son Fariduni Shamsudin y Muhammadsobir Faizov.

Faizov, de 19 años, ingresó acompañado por dos médicos al ser llevado a la corte desde un hospital tras resultar herido durante su detención. El acusado declaró que antes trabajaba como peluquero en la ciudad de Ivánovo y actualmente estaba desempleado.

La justicia presentó a los 4 sospechosos. (Foto: REUTERS).
La justicia presentó a los 4 sospechosos. (Foto: REUTERS).

Shamsudin, en tanto, dijo al juez que trabajaba en una fábrica en Moscú y que tiene un hijo de ocho meses.

La justicia presentó a los 4 sospechosos. (Foto: REUTERS).
La justicia presentó a los 4 sospechosos. (Foto: REUTERS).

Según medios de comunicación rusos y el diputado Alexander Khinstein, algunos de los sospechosos vienen de Tayikistán, antigua república soviética de mayoría musulmana situada en Asia Central y vecina de Afganistán.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

López Obrador respondió duramente contra Milei: «No comprendo cómo los argentinos lo votaron»

Published

on

By

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió duramente a las críticas del mandatario argentino Javier Milei, quien lo llamó «ignorante» en una entrevista con el canal CNN.

«Milei afirmó que soy un ignorante porque le llamé ‘facho conservador’», señaló AMLO en las redes sociales, y luego continuó: «Está en lo cierto. Todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser ‘comunista’ y ‘representante del Maligno en la tierra’, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido».

Asimismo, López Obrador dio su respaldo al presidente de Colombia, Gustavo Petro, a quien Milei dijo que era «asesino terrorista» en la misma entrevista.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio una dura crítica a Javier Milei

Las críticas de Milei al presidente de México López Obrador

 

En una parte de la entrevista, Milei fue consultado sobre las elecciones mexicanas que se llevarán adelante el 2 de junio.

Al respecto, el líder libertario se refirió a las críticas que le realizó el actual mandatario de ese país, de tendencia ideológica de izquierda: «Es un halago, que un ignorante como López Obrador hable mal de mí me enaltece«.

En 2023, antes de ganar las elecciones, Milei había considerado que el mandatario mexicano «es verdaderamente patético, lamentable, repugnante».

Luego, López Obrador respondió criticando las primeras medida de la gestión de Milei: «Llega el nuevo gobierno y dice que se acaban los subsidios, ya no va haber inversión pública, el que quiere estudiar tiene que pagar, el que se enferma tiene que pagar… ese es el modelo neoliberal. El Estado en Argentina asume las deudas de una élite de bajo para darle a los de arriba, eso es lo que están haciendo. No va a funcionar», sentenció.

Crisis diplomática tras las declaraciones de Milei

Gustavo Petro decidió retirar al embajador colombiano de Buenos Aires tras los dichos de Javier Milei

Gustavo Petro decidió retirar al embajador colombiano de Buenos Aires tras los dichos de Javier Milei

 

Las fuertes declaraciones de Javier Milei contra el presidente de Colombia Gustavo Petro desataron una crisis diplomática entre ambos países. Luego de que se conocieran estas palabras, Petro decidió retirar al embajador colombiano de Buenos Aires.

Milei trató de «asesino terrorista» a Petro durante una entrevista que le concedió a Andrés Oppenheimer, que se emitirá en CNN en Español el domingo por la noche.

Al referirse al Presidente colombiano, Milei sostuvo: «Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista». Estas declaraciones fueron similares a otras que había realizado en enero pasado, cuando se refirió a Petro «comunista asesino» y también como «una plaga letal para los propios colombianos».

Luego de que trascendieran estas declaraciones, Petro decidió retirar al embajador colombiano en Argentina, Camilo Romero. También expulsó al diplomático argentino de Bogotá Gustavo Dzugala.

«El Gobierno de la República de Colombia, presenta su más enfático rechazo ante las nuevas declaraciones del Señor Javier Milei, Presidente de Argentina, en contra del Presidente Gustavo Petro, en el marco de una entrevista con el medio CNN en Español, el pasado 26 de marzo», dice parte del comunicado con el que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia confirmó la determinación.

De acuerdo con la Cancillería colombiana, estas declaraciones «sin fundamento, que se han presentado de manera reiterativa», afectan de manera significativa las relaciones históricas de amistad entre las dos naciones. Al mismo tiempo que «deterioran las posibilidades de entendimiento y cooperación para el progreso de ambos pueblos», en lo que podría considerarse una nueva y fuerte crisis en las relaciones diplomáticas.

Continue Reading

Mundo

Con su compañera de fórmula, Kennedy Jr sella un pacto con Silicon Valley y arruina los cálculos de Biden y Trump

Published

on

By

Robert F. Kennedy Jr dio un golpe que dolió al mismo tiempo en el cuerpo avejentado de Joe Biden y Donald Trump. El candidato independiente que rompió con los demócratas se juega a ser la gran sorpresa de la elección presidencial y lo hace cada día con nuevos movimientos. La elección de la empresaria tecnológica Nicole Shanahan acaba de sacudir la polarización y provocar un estruendo que Kennedy Jr quiere aprovechar para convertir una batalla entre 2 en una de 3.

 

 

La abogada e inversionista de Silicon Valley representa de por sí una inyección de fondos que puede ser decisiva para las pretensiones de Kennedy Jr. Ya antes de ser elegida por el último heredero de la dinastía Kennedy, Shanahan había donado más de 4,5 millones de dólares a su campaña.

 

Shanahan es bastante más que una empresaria muy rica: tiene conexiones extremadamente estrechas con la clase de megadonantes. Es considerada una de las primeras ejecutivas de inteligencia artificial, estuvo casada con uno de los fundadores de Google, Sergey Brin y la liga del poder en la que se mueve es la más alta. The Wall Street Journal, el diario de la familia Murdoch le atribuye incluso haber tenido una relación con Elon Musk.

 

 

Según Político, la compañera de fórmula de Kennedy Jr no solo garantiza el financiamiento del mundo tecnológico. Al mismo tiempo, encarna la idiosincrasia de las grandes tecnologías: una mezcla de libertarismo con mentalidad de «innovación», escepticismo institucional de la Costa Oeste e inclinación por el misticismo, los estilos de vida y las medicinas alternativas.

 

Los partidarios más destacados de esa corriente habían sido los tecno-utópicos de Silicon Valley, de mentalidad libertaria, que coquetearon con Ron DeSantis y desertaron después en masa hacia Kennedy. Entre ellos, estaba el fundador de Twitter, Jack Dorsey.

Kennedy apuesta a la cultura de multimillonarios tecnológicos que desconfían de las instituciones y su consenso político. El mix de su rechazo al establishment con el progresismo californiano de Shanahan apunta a hablarle a los desencantados con Biden y Trump.

En una nota de opinión que publicó en The Hill el consultor republicano Douglas MacKinnon afirmó que la elección de Shanahan cambia las reglas del juego tanto para Joe Biden como para Donald Trump.

 

MacKinnon sostiene que, en una elección donde el 70 por ciento de los votantes no quieren ni a Biden ni Trump, RFK Jr. tiene un índice de favorabilidad más alto que cualquiera de los dos. Además, asegura, es el favorito de los votantes menores de 35 años, de los independientes, y está ganando rápidamente entre las minorías.

Con su compañera de fórmula, Kennedy Jr sella un pacto con Silicon Valley y arruina los cálculos de Biden y Trump

 

Autor de los discursos de Ronald Reagan y George HW Bush, además de asistente especial de política y comunicaciones en el Pentágono durante los últimos tres años de la administración Bush, el consultor político afirma que la historia de vida de Shanahan la convierte en un activo invaluable.

 

La empresaria tecnológica creció gracias a la asistencia social, es asiática-estadounidense y fundó y preside la Fundación Bia-Echo, una organización sin fines de lucro con sede en California. Bia-Echo otorga subvenciones para temas que incluyen los derechos reproductivos, la igualdad, la reforma de la justicia penal y el medio ambiente. Además, es madre de una hija con autismo.

RFK se apropia de la campaña «Viva Kennedy» para captar el voto latino y Biden da la orden de aplastarlo

Shanahan se presentó ante el auditorio como ex demócrata. De hecho, hasta 2020 colaboró con el partido al que el propio Kennedy perteneció. Contribuyó con Hillary Clinton en 2016, con Biden y Pete Buttigieg en 2020, y con el representante Ro Khanna en California. Pero además se presentó como alguien con una historia muy diversa. «Hoy vengo a ustedes como una mujer que no llega a los 40 años. Vengo a ustedes como alguien que ha experimentado enfermedad, salud, pobreza y riqueza. Y finalmente, vengo a ustedes como madre… Inicialmente, fue como madre que vine a apoyar esta campaña… Me uní a los muchos, muchos grupos de madres que apoyan esta candidatura. Son republicanos, demócratas e independientes… Si me preguntas quiénes son mis héroes, esos son quiénes, son las mamás que intentan hacer una vida normal para sus hijos en un mundo que se ha vuelto loco».

 

Debido a su inteligencia y energía, dice MacKinnon, Shanaham puede interpelar a varios públicos a la vez: hablar directamente con las mujeres, la comunidad de alta tecnología, los jóvenes, las minorías, los trabajadores pobres, los privados de sus derechos y los demócratas insatisfechos.

Shanahan no solo aporta fondos y popularidad. Además, como varios estados requieren de un compañero de fórmula anunciado para estar en la boleta, Shanahan creará atención de los medios y un mayor impulso dentro de esos estados.

Shanaham puede interpelar a varios públicos a la vez: hablar directamente con las mujeres, la comunidad de alta tecnología, los jóvenes, las minorías, los trabajadores pobres, los privados de sus derechos y los demócratas insatisfechos.

 

 

 

«Por favor, escuchen a Bobby Kennedy en sus propias palabras. Observe de cerca su visión de Estados Unidos. Es una visión que también comparto mientras respaldo su campaña y me concentro en los próximos siete meses de mi vida para lograr que esté en todas y cada una de las boletas en este país», afirmó la flamante candidata a vicepresidenta.

 

Si hasta ahora Kennedy denunciaba los obstáculos que su antiguo partido le ponía en esos estados, la incorporación de la empresaria de Silicon Valley amenaza con llevar a los demócratas a un estado de colapso en medio de una campaña ajustada, en la que Biden se juega su supervivencia en el poder.

 

El candidato antivacunas y sus promotores aspiran a que la fórmula con Shanahan se convierta en un punto de inflexión que cambie la conversación y le permita a muchos estadounidenses advertir que Kennedy tiene una oportunidad real.

Continue Reading

Mundo

Dos chicos metieron a su hermana en el horno y la cocinaron: el escalofriante crimen de una beba en Houston

Published

on

By

Dos hermanos de tres años metieron a J’Zyra Thompson, su hermana de 19 meses de edad, en el horno y lo encendieron con ella adentro. El hecho ocurrió en Houston, Texas, EEE.UU en el año 2015.

Según se dio a conocer, Racquel Thompson, la madre de los niños, había dejado solos a sus cuatro hijos, -todos menores de cinco años- mientras iba a comprar pizza con su pareja.

En ese momento, los nenes decidieron encender el horno con su hermana bebé adentro. Cuando llegaron los servicios de emergencia nada pudieron hacer por la pequeña, ya que presentaba múltiples quemaduras. Según los informes policiales, J’Zyra había estado pateando el horno.

La abuela de al menos uno de los cuatro hermanos vivía en una casa contigua, pero aseguró que la madre no le avisó para que se quedara con los nenes mientras iban en busca de la comida.

Un hombre en silla de ruedas murió tras ser atacado por abejas asesinas

En Nicaragua, un hombre con discapacidad falleció este martes como consecuencia del ataque de abejas africanas. Fue durante el lunes, mientras circulaba por un puente del municipio de Mulukulú.

Según revelaron los medios del país centroamericano, la víctima, identificada como Jasir Laguna Blancard, se encontraba en el hospital primario “Comandante Carlos Fonseca Amador”, ubicado en la Región Autónoma de la Costa Caribe de Nicaragua.

El hombre intentaba cruzar un puente cuando fue atacado por el enjambre. Foto: Nicaragua Actual
El hombre intentaba cruzar un puente cuando fue atacado por el enjambre. Foto: Nicaragua Actual

En este centro médico, Laguna Blancard fue asistido de urgencia, ya que había quedado inconsciente como consecuencia de las múltiples picaduras. A su vez, presentaba signos de insuficiencia respiratoria.

El hecho tomó trascendencia luego de que el ataque fuera grabado y divulgado en las redes sociales. En las imágenes, se puede observar que un bombero lo socorrió pasados unos minutos y lo sacó del lugar.

Leé también:Reservaron un plato que lleva horas preparar, se olvidaron de avisar que no iban y la respuesta fue implacable

Cabe señalar que esta es la segunda muerte por ataque de abejas en Nicaragua en lo que va del año. A fines de enero, un hombre de 74 años murió a raíz de las picaduras de estos insectos una zona rural de la provincia de León.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com