Connect with us

Sociedad

Un fondo inversor texano se quedó con la marca de lavandina más famosa del país

Published

on

Un grupo inversor con sede en la ciudad norteamericana de Texas se acaba de quedar con una de las marcas más icónicas de lavandina del país.

Se trata de Apex Capital que fue creado en 1995 en una habitación alquilada con cuatro escritorios en la avenida Cockrell de Fort Worth de la ciudad norteamericana y que ahora tiene su sede en el centro de Fort Worth, en la extensa Bank of America Tower.

En la región latinoamericana, Apex Capital es una firma de inversión enfocada en compañías de consumo masivo, y está asociada con Grupo Mariposa, un conglomerado de productos de consumo con 139 años de historia y operaciones en 16 países.

El fondo acaba de anunciar la compra de las operaciones de The Clorox Company en Argentina, Uruguay y Paraguay, lo cual incluye los más de 450 miembros del equipo de la filial local; de todas sus marcas registradas de las dos plantas de producción ubicadas en las Provincias de Buenos Aires y San Juan.

Grupo Ayudín

 

A partir de ahora, las actividades de la sociedad se englobarán bajo el nombre de «Grupo Ayudín», que es precisamente la marca más famosa de productos de limpieza, en especial de lavandina que se vende en el país.

El objetivo del fondo norteamericano a partir de esta operación es la de continuar produciendo, desarrollando, comercializando, distribuyendo y exportando todos los productos en el portafolio actual en Argentina, Uruguay y Paraguay de Clorox, que también incluye productos como Poett; Trenet; Pinoluz; Agua Jane; Sello Rojo; Mortimer y Selton, entre otras.

El fondo también se quedó con la lavandina Clorox

El fondo también se quedó con la lavandina Clorox

 

En este contexto, y a través de un comunicado, los nuevos dueños explican que el centro de investigación y desarrollo y corporativo de The Clorox Company para América Latina permanecerá en Argentina «para apoyar las operaciones continuas de la sociedad en otros mercados latinoamericanos».

Detallan también que el nuevo Grupo Ayudín mantendrá sus equipos de investigación y desarrollo en Argentina, de acuerdo al documento que lleva la firma de Pedro Palma, Managing Partner de Apex Capital.

El ejecutivo califica a la operación como «un paso significativo, que marca un nuevo futuro juntos, que estará enfocado en el desarrollo, crecimiento y continuidad del liderazgo en el mercado».

Agrega que el objetivo es mejorar las ya robustas capacidades de la organización y fortalecer los procesos con un enfoque en el crecimiento a largo plazo, y aprovechar nuevas oportunidades.

Potenciar las marcas

 

«Estas marcas icónicas representan un gran legado que continuaremos protegiendo como productos de confianza elegidos por nuestros consumidores en su vida diaria y nos aseguraremos de que continúen teniendo un lugar prominente en sus preferencias, y que sigan siendo producidos localmente, para abastecer los mercados regionales», enfatizó Palma.

Además de las marcas, Apex se queda con las fábricas de Clorox ubicadas en la provincia de Buenos Aires y San Luis

Además de las marcas, Apex se queda con las fábricas de Clorox ubicadas en la provincia de Buenos Aires y San Luis

 

Por su parte, Diego Barral, ejecutivo argentino que anteriormente ocupó el cargo de Senior Vice President y General Manager Internacional en Clorox, ahora asume el rol de CEO en Grupo Ayudín para Argentina, Uruguay y Paraguay.

En este marco, explicó que la operación marca «una gran oportunidad que nos permitirá continuar la evolución de nuestra gran historia en la región ya que con el apoyo de Apex Capital estoy convencido de que potenciaremos las capacidades de la empresa, lo que nos permitirá dar un nuevo paso en el desarrollo profesional de nuestros equipos».

Para Apex Capital, la transacción «reafirma el compromiso de continuar invirtiendo en compañías de consumo en las Américas, generando empleo de calidad para los talentos locales y asegurando la continuidad de marcas icónicas en la industria».

De hecho, los accionistas del grupo acaban de realizar un aumento de capital superior a los u$s8 millones para expandir sus operaciones internacionales en el marco de un plan bautizado como «Crecer sin Excusas», que ha llevado a Apex de ventas de u$s12 millones en 2010 a los u$s135 millones del año pasado.

Con respecto al deal local, Chris Hyder, Presidente de Grupo en The Clorox Company, señaló que la compañía «tiene un profundo legado de ofrecer productos innovadores que los consumidores en Argentina conocen y aman».

La empresa que preside opera un importante portfolio de marcas en la región, además de las que acaba de vender en el mercado local, como son Brita; Bees; Clorox; Fresh Step; Glad; Hidden Valley; Kingsford; Liquid-Plumr; Pine-Sol y Natural Vitality, que se pueden encontrar en aproximadamente nueve de cada 10 hogares en Estados Unidos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Murió en un accidente un oficial que custodiaba la ambulancia que trasladaba a la policía baleada en Moreno

Published

on

By

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente César Morales, cuando el vehículo en el que iba chocó con la custodia policial. Dos efectivos resultaron heridos y uno de ellos murió minutos más tarde.

El trágico hecho ocurrió en Autopista del Oeste km 33, este miércoles alrededor de las 18. Según fuentes policiales, ambos fueron llevados al hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega, pero uno de ellos falleció antes de llegar.

Despliegue policial para trasladar a Herrera. (Foto: captura video)
Despliegue policial para trasladar a Herrera. (Foto: captura video)

Un hombre se atrincheró en la casa de su pareja, baleó a una policía y fue abatido en medio de un tiroteo

Un hecho de extrema violencia ocurrió este martes a la mañana durante una pelea de vecinos en la localidad bonaerense de Cuartel V, en Moreno. La dramática secuencia terminó, varias horas después, con un prófugo por homicidio abatido en la casa de su expareja, donde se había atrincherado, y una oficial de policía baleada y en estado crítico.

La policía en la escena del hecho. (Foto: gentileza Semanario Actualidad).
La policía en la escena del hecho. (Foto: gentileza Semanario Actualidad).

La agente que resultó herida en la persecución fue identificada como Florencia Herrera, de 29 años. Según detalló una fuente cercana a la investigación a Primer Plano, recibió un disparo en la ingle, tuvieron que extirparle el útero y los ovarios y sufrió complicaciones en órganos vitales, por lo que permanece internada.

La reconstrucción del caso

La policía llegó ayer a la zona del cruce de Ruta 25 con Ruta 24 tras un llamado al 911 que advertía sobre un enfrentamiento entre vecinos. Los efectivos lograron reducir a los involucrados y decidieron trasladar a uno de ellos a la Unidad de Pronta Atención (UPA) 12, porque presentaba varios golpes y cortes en la cabeza. Fue entonces, al identificar al herido, que descubrieron que se trataba de César Morales, un delincuente que tenía pedido de captura por homicidio.

El prófugo vio su oportunidad de escapar cuando los médicos de ese establecimiento lo derivaron al hospital Mariano y Luciano de la Vega para realizarle otros estudios. “Aprovechó un semáforo, se arrojó de la camioneta del SAME y escapó”, detalló un investigador.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com