Connect with us

Tecnología

Cómo participar de las redes sociales de voz directamente desde tu celular

Published

on

Durante la pandemia aparecieron una serie de alternativas en redes sociales, que hacían foco en el video y en la voz. Como la mayoría de las personas debía permanecer casi todo el día en sus casas, tenían una buena conectividad y más disponibilidad de tiempo para participar de conversaciones o de transmisiones en vivo.

En esta nota nos ocuparemos de algunas de las alternativas en cuanto a redes sociales de voz. Algunas de ellas son independientes, como los ejemplos de Clubhouse y Stereo, y otra forma parte de una red social que ya muchos de ustedes conocen, como el caso de Spaces en Twitter.

Clubhouse

 

Clubhouse es una plataforma basada en voz que arrancó como una alternativa para crear conversaciones. Podíamos crear un espacio donde otras personas participaban en tiempo real a partir de su voz.

Esta propuesta tuvo un rápido suceso, y muchas redes sociales los copiaron, a tal punto que Twitter, Reddit, Facebook, etc. Algunos de ellos después discontinuaron esas iniciativas porque las comunidades de voz no lograron mantener semejante nivel de popularidad.

Y la mayor prueba de esa falta de éxito a mediano plazo fue el mismo creador del modelo. Clubhouse hace unos meses hizo un cambio muy importante en su plataforma. Abandonó las conversaciones en tiempo real y pasó a ser un chat de voz orientado a la creación de espacios temáticos.

Cuando crean su cuenta en Clubhouse, necesitan completar algunos datos -correo electrónico y número de teléfono- más el nombre de usuario. Pueden conectar la aplicación a su libreta de contactos, para encontrar que amigos ya tienen Clubhouse. Este es un punto importante, ya que como toda red social su utilidad se acrecienta a medida que tenemos más contactos con los que interactuar.

Clubhouse es una de las redes sociales basadas en la interacción con la voz.

Clubhouse es una de las redes sociales basadas en la interacción con la voz.

 

Cuando ingresan a la pantalla principal, van a encontrar un listado de conversaciones, y debajo un icono de micrófono sobre un círculo celeste. Para mandar un mensaje procedemos igual que Whatsapp: debemos mantener presionado el micrófono.

Alrededor el círculo se irá reduciendo para marcar el tiempo restante. Una vez enviado el mensaje, Clubhouse, mediante reconocimiento de voz, agregará la versión en texto, por lo que sus contactos podrán ver el contenido incluso si no pueden escuchar el audio.

Si quieren crear nuevos grupos, solo tienen que ir a su perfil -arriba a la derecha- y hacer clic sobre «Casa Nueva». Allí también aparecerán los mensajes que enviaron a la plataforma. También allí podrán acceder a la configuración de la cuenta. Para usar Clubhouse tienen que bajar la aplicación, que está disponible de manera gratuita para iOS y Android.

Stereo

 

Stereo es una comunidad de conversaciones en vivo, pero tiene algunas características particulares. Cuando creamos la cuenta, debemos suministrar algunos datos -correo y número de teléfono- más el nombre de usuario, y crear nuestro avatar. Y es que a diferencia de otras redes, aquí jamás aparecerá nuestra foto.

Para crear el avatar el proceso es muy similar al de otras aplicaciones, como WhatsApp, Apple Messenger o Snapchat. Tenemos que ir seleccionando distintos elementos que nos hacen reconocibles, como color de pelo, ojos, aspecto físico y más. El avatar luego aparecerá en las conversaciones. Si queremos sumar a nuestros contactos en la libreta de direcciones, lo podemos hacer desde el segundo icono, abajo y a la izquierda.

Stereo tiene dos formas de publicación, y que vamos a encontrar en el signo «+». La primera es «Publicar», que básicamente es un mensaje orientado a un chat de voz, como el caso de Clubhouse, pero a la que además podemos agregar una foto, video, enlace o gif animado. Una historia tipo Instagram, pero donde lo visual complementa la voz. Y la segunda forma es «Crear una charla».

Aunque cambió su denominación de Twitter a Xm Spaces mantiene su esencia.

Aunque cambió su denominación de Twitter a Xm Spaces mantiene su esencia.

 

Podemos usar solo la voz o también abrir la cámara. Allí debemos elegir el tema -música, humor, películas, deportes, etc- y comenzar a hablar. Las conversaciones son públicas, así que otras personas se pueden sumar a ellas. Stereo se puede usar como aplicación tanto en iOS como Android, y es gratuita.

X / Twitter Spaces

 

Spaces es el espacio de conversaciones de X, antes conocido como Twitter. Podemos acceder a él desde el icono de la pluma en la parte inferior derecha. Al cliquear se abren varias opciones: «publicar», «fotos», «transmitir en directo» (video) y, la que nos interesa, «Espacios».

Al seleccionar Espacios, veremos que primero aparece una bienvenida, donde nos cuentan las reglas. Primero, los Espacios son públicos y se puede unir cualquier usuario de X. Dos, podemos invitar hasta 10 hablantes para comenzar la conversación -luego se pueden sumar más. Y, por último, como anfitriones, tenemos el control de la moderación. Si algún usuario molesta le podemos dar la salida sin más.

De allí pasamos a la configuración de la charla. Tenemos que ponerle nombre, seleccionar hasta 3 temas, si se va a grabar y si vamos a dejar que ingresen usuarios en modo incógnito. Y allí ya simplemente comenzamos con la conversación. A nuestros contactos les aparecerá en la parte superior un aviso en color violeta acerca de que hay un Espacio en marcha como invitación para que se sumen.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Billeteras digitales: consejos para mantener tus fondos y datos a salvo de hackers y ciberdelincuentes

Aunque el uso de cuentas digitales está muy expandido en el país, también lo están las estafas y hackeos. Por eso es vital seguir ciertas prácticas de ciberseguridad para cuidar el dinero que depositamos en ellas.

Published

on

By

La semana pasada, el gobierno nacional anunció que los beneficiarios de diversos programas sociales como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y Programa Hogar, ya tienen la opción de recibir sus pagos a través de cuentas digitales de Mercado Pago sin costo alguno.

El objetivo de la medida es avanzar en la inclusión financiera y agregar una alternativa de cobro a los millones de personas que reciben esos beneficios. Pero aunque el uso de esta billetera digital está muy expandido en el país, también lo están las estafas y hackeos.

Más allá de qué cuenta virtual uses, ya sea la mencionada, u otras como las apps de los bancos tradicionales, es fundamentar seguir ciertas buenas prácticas de ciberseguridad para mantener tus fondos y datos a salvo de hackers y delincuentes.

Billeteras digitales: consejos para mantener tus fondos y datos a salvo de hackers y ciberdelincuentes. (Foto: Adobe Stock)
Billeteras digitales: consejos para mantener tus fondos y datos a salvo de hackers y ciberdelincuentes. (Foto: Adobe Stock)

Qué es una billetera digital y cómo usarla

Una billetera digital es una aplicación móvil que permite comprar, vender, enviar y recibir fondos desde cualquier dispositivo electrónico. Para utilizarla es necesario descargar la aplicación, registrarse y verificar la identidad, generalmente con DNI, fotos y video del usuario.

Buenas prácticas para proteger tu dinero en billeteras digitales

  • Para proteger el acceso a tu billetera, usá una contraseña fuerte y agregale acceso biométrico (con tu huella o reconocimiento facial) y doble factor de autenticación. Además, es importante cambiar la clave de manera periódica.
  • Verificá a quién le enviás dinero. Al realizar transacciones dentro de la app, es fundamental confirmar siempre la dirección del destinatario antes de enviar fondos para asegurarte de que sea la persona correcta. Recordá que si usás una billetera cripto, y lo que enviás son criptomonedas, las transacciones realizadas de este tipo, que tienen asiento en la blockchain, son irreversibles.
  • No compartas nunca información privada a desconocidos por internet. Estos son datos sensibles que podrían comprometer la seguridad de la billetera digital y sus fondos.

  • Es importante educarse y estar actualizado en temas de finanzas digitales. Las billeteras digitales son una herramienta tecnológica que crece y se adapta, y es conveniente estar siempre al tanto de todos sus avances, sus nuevas funciones y posibilidades, y sus novedades.
  • Investigá las opciones disponibles. Antes de descargar una billetera, es importante explorar los distintos tipos de apps que existen y considerar factores como su facilidad de uso, con qué moneda opera, las opiniones de otros usuarios, y si tienen comisiones por mantenimiento y transacciones, por ejemplo.

Vale la pena destacar que muchas billeteras digitales ayudan frente a la pérdida de valor del peso y cuenta con una opción para invertir el saldo en un fondo común de inversión que genera rendimientos diarios y se acreditan en la cuenta: “Muchos usuarios eligen estas herramientas digitales por las múltiples ventajas que ofrecen. Algunos las eligen para evitar tener el dólar físico en su casa”, afirmó a TN Tecno Carola Fandiño, Estratega de Producto de Vibrant. “Otros, las prefieren como forma de ahorro, aprovechando los beneficios que otorgan, o, en el caso de las billeteras cripto, simplemente para simplificar el cobro de servicios en el exterior”, finalizó.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com