Connect with us

Tecnología

WhatsApp y una novedosa incorporación: cómo agregar música a tus estados

Published

on

WhatsApp se encuentra en constante evolución para desarrollar nuevas funciones y brindarles la mejor experiencia a sus usuarios. Además, existen una serie de trucos que pueden realizarse para poder obtener beneficios adicionales.

En esta ocasión, te contamos cómo es el truco para agregar música a los estados de WhatsApp. Es posible incorporar música en estados que sean fotos tanto como los videos, pero los procedimientos son diferentes.

¿Cómo agregar música a las fotos de estado de WhatsApp?

 

Para agregar música a las fotos de estados de WhatsApp es necesario contar con alguna aplicación de reproducción de música en el teléfono como, por ejemplo, Spotify, Amazon Music, YouTube Music, Apple Music, entre otras.

Es posible incorporar música a los estados de WhatsApp

 

Cabe destacar que será necesario contar con un usuario premium y abonar la suscripción para que funcione el truco.

Asimismo, para poder completar el truco los usuarios deben tener un editor de videos descargado. Una de las aplicaciones para utilizadas para editar videos es CapCut, ya que permite crear Reels de Instagram o videos de TikTok.

El primer paso para incorporar música en las fotos de los estados es grabar el audio en el teléfono. Esto se hace ingresando a la aplicación de streaming de música que se desee, reproducir la canción elegida y grabar pantalla del celular durante la parte de la canción que quieras que se escuche.

Luego, hay que ingresar en la aplicación de edición de videos, en este caso, la explicación se hará utilizando CapCut como ejemplo, pero todas las aplicaciones suelen tener procedimientos similares.

Dentro de la aplicación, elegir la foto de la galería del teléfono que se quiera subir como estado a WhatsApp. Si es necesario, cambiar el tamaño de la imagen para que tenga el formato adecuado para los estados, en general, estas apps cuentan con un tamaño específico para las historias de Instagram o estados de WhatsApp.

A continuación, tocar el botón de «audio» y seleccionar la opción «extraer». Dentro de la sección, deberás elegir el video que se grabó previamente con la canción escogida y definir el tiempo que durará el estado.

Los estados de WhatsApp se pueden personalizar

Los estados de WhatsApp se pueden personalizar

 

El último paso es renderizar el video a la resolución más alta y tendrás la foto con música lista para subirla al estado de WhatsApp.

Para subir el estado, se debe ir a la sección «Novedades» dentro de WhatsApp, luego a «Estados» y subir la imagen con tu canción favorita.

¿Cómo agregar música a los videos de estados de WhatsApp?

 

Hay dos alternativas para incorporar música a los videos de estados de WhatsApp.

Por un lado, se pueden seguir los mismos pasos ya mencionados al igual que con las fotos de los estados.

Otra forma de agregar música es hacerlo en el mismo momento en el que se filma el video que se quiere subir al estado de WhatsApp.

El primer paso es abrir la aplicación de reproducción de música que se utilice, elegir la canción deseada y ponerle «Play».

A continuación, dirigirse a WhatsApp e ingresar al apartado de «Estados». Aquí, habrá que abrir la cámara y comenzar a filmar el video que se quiere subir.

Es importante asegurarse de comenzar a grabar en el momento de la canción que se quiera mostrar.

¿Cómo descargar un estado de WhatsApp?

¿Cómo descargar un estado de WhatsApp?

 

Una vez filmado el video, tocar el botón de «Publicar». De esta manera, todos los contactos podrán visualizar el video de estado con música.

¿Cómo descargar un estado de WhatsApp?

 

Si alguna vez quisiste descargar las fotos o videos de los estados de WhatsApp de tus contactos, te contamos cómo hacerlo sin necesidad de utilizar aplicaciones terceras.

Además, es importante mencionar que los archivos se pueden descargar en alta calidad para guardarlos en el teléfono de forma permanente.

Estos son los pasos que se deben seguir para guardar los estados de tus contactos en tu dispositivo con sistema operativo Android:

  • Abrir WhatsApp y dirigirse a la pestaña «Estados»
  • Asegurarse de ver el estado que se quiere descargar
  • Acceder a la memoria interna de tu teléfono
  • Dentro de la sección, se tienen que entrar en las siguientes carpetas Almacenamiento interno > Android > Media > Com.WhatsApp > WhatsApp > Media
  • Activar la opción «Ver archivos ocultos» en los ajustes de almacenamiento
  • Regresar a la carpeta «WhatsApp» y busca la carpeta «Statuses»
  • Se encontrarán todos los estados de tus contactos que viste
  • Copiar y pegar los archivos que se quieran guardar en otra carpeta para guardarlos de manera permanente

 

De esta forma, se podrán descargar todos los estados de WhatsApp sin usar aplicaciones adicionales.

En esta carpeta también se visualizarán todos los propios estados que se publicaron.

Es importante recordar que los estados de WhatsApp se eliminan automáticamente después 24 horas, por lo que se deben copiar y pegar en una nueva carpeta antes de que desaparezcan para poder descargarlos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

TikTok, a un paso del bloqueo: el Senado de los EEUU aprobó la ley que prohíbe el uso de la aplicación

Published

on

By

Tras el paso por la Cámara de Representantes, el Senado de Estados Unidos aprobó el proyecto de ley que prohíbe el uso de TikTok, a menos que las operaciones de la red social de origen chino pasen a manos de una compañía local. El bloqueo a la app tuvo 79 votos positivos y 18 negativos. Ahora, se espera la firma del presidente de aquel país, Joe Biden, para su puesta en marcha.

¿Qué pasará con TikTok en Estados Unidos, tras el bloqueo que votó el Senado?

El sábado, la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense había aprobado la movida, ahora confirmada por el Senado, con 360 votos a favor y 58 en contra. El nombre del proyecto es elocuente: “Ley para Proteger a los Estadounidenses de las Aplicaciones Controladas por Adversarios Extranjeros”.

EE.UU. vs. TikTok: la red social de videos breves será prohibida en aquel país si no pasa a manos de una compañía local. (Foto: Reuters/Dado Ruvic)
EE.UU. vs. TikTok: la red social de videos breves será prohibida en aquel país si no pasa a manos de una compañía local. (Foto: Reuters/Dado Ruvic)

En línea con esa denominación, TikTok —una red social que es controlada por la empresa ByteDance— ha sido acusada de recopilar información de los usuarios para entregarla al gobierno chino. En un poco habitual consenso entre demócratas y republicanos, se calificó a la aplicación como un “riesgo para la seguridad nacional”. Este es, a todas luces, un nuevo capítulo en el largo enfrentamiento entre la potencia norteamericana y el gigante asiático.

-EPUBS ADVERTISEMENT-

Tras la aprobación con amplia mayoría, la ley espera la firma de Biden, que anteriormente dijo que apoyaría la movida si el Senado entregaba su visto bueno. Cuando eso ocurra, TikTok estará frente a dos vías obligatorias: desprenderse de sus operaciones en Estados Unidos, vendiéndolas a una compañía local; o ser bloqueada en aquel territorio.

La prohibición genera descontento entre algunos usuarios estadounidenses, donde TikTok supera la base de 170 millones.
La prohibición genera descontento entre algunos usuarios estadounidenses, donde TikTok supera la base de 170 millones.Por: AP

Cabe recordar que el proyecto de ley se había estancado en marzo y que tras una revisión ha recibido un tratamiento prioritario. Originalmente, se le otorgaba a ByteDance un lapso de seis meses para vender la aplicación; y en la nueva versión, hoy aprobada por el Senado, el lapso se estira hasta los 12 meses.

Nueva arremetida de EE.UU. contra TikTok: ¿será la definitiva?

Siguiendo a Engadget, la reciente aprobación de la Ley para Proteger a los Estadounidenses de las Aplicaciones Controladas por Adversarios Extranjeros “está lejos de ser el primer esfuerzo en ese país para forzar la prohibición o la desinversión de la aplicación”. Sin embargo, en esta ocasión ha recibido mucho más apoyo.

El enfrentamiento con TikTok es un emergente del histórico conflicto entre Estados Unidos y China. (Foto: AFP/OLIVIER DOULIERY)
El enfrentamiento con TikTok es un emergente del histórico conflicto entre Estados Unidos y China. (Foto: AFP/OLIVIER DOULIERY)

En la presidencia de Donald Trump, la app china también estuvo contra las cuerdas, cuando se forzó la venta a la compañía estadounidense Oracle. Luego, ByteDance intensificó sus esfuerzos para calmar las preocupaciones al abrir oficinas en EE.UU. y promocionar numerosos sistemas de seguridad y privacidad en la red social de videos breves.

TikTok, que tiene cerca de 170 millones de usuarios en Estados Unidos, calificó a estos esfuerzos como “inconstitucionales” y señaló que van en desmedro de la libertad de expresión. Además, el grupo asiático comentó que la medida afectará a miles de empresas estadounidenses que reditúan con su presencia en la aplicación. En ese marco, desde ByteDance adelantaron que presentarán un recurso legal para frenar la ejecución de dicha ley.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com