Connect with us

POLICIALES

Trasladan 3.500 paquetes de cigarrillos de contrabando en una camioneta

Published

on

Durante las tareas de control efectuadas ayer por personal de la Sección Seguridad Vial “Formosa” dependiente del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”, a la altura del kilómetro 1.215 de la Ruta Nacional Nº 81, se detuvo la marcha de un vehículo Volkswagen Amarok ocupado por dos hombres.

 

 

Ante testigos, los gendarmes constataron que transportaban cajas con cigarrillos de origen extranjero, totalizando 3.500 paquetes, los cuales fueron incautados por no poseer el aval aduanero correspondiente.

 

 

Intervinieron el Juzgado Federal Nº 2 y la Fiscalía Federal Nº 2, que dispusieron que ambos involucrados queden supeditados a la causa.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLICIALES

Resistencia: Andaba armado y con droga: lo detuvieron

Published

on

By

En un operativo llevado a cabo en el barrio de Villa Prosperidad, la División de Delitos Contra la Propiedad logró la detención de un joven de 21 años en posesión de un revólver y varias bochitas de marihuana. Sucedió en la siesta del martes.

El procedimiento se dio cuando personal policial se encontraba realizando patrullaje preventivo en la zona. Durante el recorrido, los agentes observaron a un hombre que, al percatarse de la presencia policial, intentó escapar a pie.

Tras un breve seguimiento, los oficiales lograron detener al individuo, quien tenía un revólver calibre 32 largo, dos cartuchos del mismo calibre, así como una balanza digital y seis envoltorios de una sustancia marrón. Esta última, luego de ser sometida a prueba de campo por la División de Microtráfico, resultó ser marihuana con un peso de 0.5 gramos.

El sujeto fue puesto bajo arresto y trasladado para ser notificado de su aprehensión, enfrentando cargos por infracciones a la Ley N° 23.737 de estupefacientes y al artículo 189 bis del Código Penal Argentino. Además, se procedió al secuestro del arma de fuego, los cartuchos, la sustancia ilegal y la balanza.

Intervino la Fiscalía Antidrogas N° 02 y a la Fiscalía Penal N° 14, mientras que el detenido fue sometido a exámenes médicos y se verificaron sus antecedentes personales como parte del proceso policial.

Continue Reading

POLICIALES

Transportaba 70 kilos de carne no apta para consumo humano

Published

on

By

Ayer, a eso de las 15:00, sobre camino a Colonia Mixta en inmediaciones de la zona rural de Makallé, los efectivos de la División Rural Colonia Popular, demoraron el paso de cinco hombres que circulaban en sus motocicletas, estos trasportaban mochilas y dos tachos tipo bidones, manifestando que llevaban carnada para pescar.
Seguidamente, los rurales al verificar los tachos, constataron que tenía en su interior varios cortes de productos cárnicos. Uno de los conductores, adujo que se trataba de un animal vacuno de su patrón, quién autorizó la faena porque el animal se encontraba lesionado.
Por tal motivo, los agentes lograron comunicarse con el supuesto padrón, quien tomo conocimiento del procedimiento, el mismo habría manifestado que desconocía dicha situación y que iba a radicar escrito por el delito.

Posteriormente, rastrillaron en cercanía del casco del campo, donde encontraron bajo el agua de una laguna, fragmentos óseos y un garrón con resto de pelaje. Asimismo, dieron intervención al médico veterinario del Departamento Seguridad Rural quien dispuso la incineración del producto cárnico.

Finalmente, conforme lo dispuesto por la Fiscalía Rural y Ambiental, las cinco personas quedaron detenidas por “Supuesto Abigeato”, secuestraron las motocicletas, cuatro teléfonos, tres mochilas, un cuchilla, una malla mojarrera y los dos bidones.

Continue Reading

POLICIALES

Un aprehendido por hurto y varias pertenencias secuestradas, además de una motocicleta

Published

on

By

El pasado 22 de Febrero, en la avenida San Martín de la zona portuaria un repartidor de gaseosas que se encontraba descargando las mismas, notó que ingresó a la cabina un ciudadano y se llevó la recaudación, logrando huir en una Honda Biz color roja. En tanto un mes después, otro hecho con similares características se produjo en Fontana, donde el autor se desplazaba en una Honda Wave color negro.

Por ambos ilícitos, el personal de la División Delitos Contra la Propiedad llevaron a cabo la investigación, determinando quien sería el presunto autor y conforme lo dispuesto por el Juzgado de Garantías N° 2, llevaron a cabo un allanamiento en su vivienda. De la morada, ubicada en Barranqueras, lograron dar con el sindicado de 37 años, además de la Honda Wave y secuestraron prendas de vestir utilizadas el día del hecho.

Conforme lo dispuesto por la magistratura en turno, fue notificado de su aprehensión en la causa por “Supuesto Hurto”, quedando alojado en la dependencia policial actuante.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com