Connect with us

Tecnología

Trucos de las teclas Ctrl, Alt y Shift que no sabías y que te ahorrarán tiempo

La primera opción es muy popular para cortar y pegar textos

Published

on

En la actualidad el uso eficiente del teclado constituye una habilidad esencial que muchos usuarios subestiman y a pesar de la familiaridad general con la herramienta, muchas funciones y combinaciones de teclas permanecen subutilizadas o completamente desconocidas.

Aprender a utilizar este dispositivo de un modo ágil y rápido, incluso aumenta notablemente la productividad laboral y académica en un ordenador, especialmente para aquellas carreras y profesiones que usualmente requieren la digitación de una gran cantidad de información.

Para alcanzar un gran nivel de manejo de este periférico de computadora es crucial familiarizarse con las teclas especiales como CtrlAltShift, entre otras, y entender la versatilidad que ofrecen más allá de la escritura básica.

Cómo se divide el teclado

Es conveniente aprender para qué sirven todas las teclas y los diferentes comandos que se pueden utilizar. (Logitech)
Es conveniente aprender para qué sirven todas las teclas y los diferentes comandos que se pueden utilizar. (Logitech)

El teclado se divide en diferentes categorías según la funcionalidad de sus teclas, como lo son las de escritura, de control, de función, de navegación y de bloque numérico, aunque estas últimas solo están presentes en algunos modelos.

Entre las combinaciones más útiles y populares se encuentran las que incluyen el comando Ctrl para cortar, copiar y pegar respectivamente; pero también existen combinaciones de estas teclas especiales para alternar entre programas abiertos, recuperar pestañas cerradas en navegadores o para hacer una captura de pantalla. Es por ello que hay algunos elementos clave para tener en cuenta:

  • Las teclas de escritura incluyen las letras, números, los signos de puntuación y símbolos.
  • En el caso de las teclas de control, entre las que se encuentran Ctrl, Alt, Windows, Command y Esc, estas se utilizan solas o en combinación con otras teclas para ejecutar determinadas acciones.
  • También se encuentran las teclas de función que se identifican con la letra F y se usan para realizar determinadas tareas, según el programa en el que se esté. Van del F1 al F12.
  • Las teclas de navegación sirven para desplazarse por páginas o documentos y algunas de estas son Inicio, Fin, Tabulador (Tab ↹), Página arriba, Página abajo, Eliminar e Insertar.
  • El bloque numérico no está incluido en todos los teclados y se activa al presionar la tecla Bloq Num y contiene los números arábigos organizados como en una calculadora con el fin de facilitar la digitación de cifras.

Trucos para utilizar la tecla Ctrl

A pesar de la familiaridad general con la herramienta, muchas funciones y combinaciones de teclas permanecen subutilizadas o completamente desconocidas. (REUTERS/Regis Duvignau)A pesar de la familiaridad general con la herramienta, muchas funciones y combinaciones de teclas permanecen subutilizadas o completamente desconocidas. (REUTERS/Regis Duvignau)

Esta tecla permite acceder a una gran variedad de comandos y funciones, de hecho, resulta esencial para un uso efectivo de cualquier ordenador. Y algunos de los comandos más populares son:

  • Ctrl + X: Cortar
  • Ctrl + C: Copiar
  • Ctrl + V: Pegar
  • Ctrl + Shift + V: Pegar sin formato
  • Ctrl + Z: Deshacer
  • Ctrl + S: Guardar
  • Ctrl + P: Imprimir
  • Ctrl + O: Abrir un archivo
  • Ctrl + F: Buscar texto
  • Ctrl + A: Seleccionar todo
  • Ctrl + Shift + T: Recuperar la ventana que se ha minimizado

Alt

La tecla Alt, también conocida como tecla de Alternativa, se utiliza para acceder a ciertos menús y atajos.

Supr

El teclado se divide en diferentes categorías según la funcionalidad de sus teclas. (REUTERS/Dado Ruvic)El teclado se divide en diferentes categorías según la funcionalidad de sus teclas. (REUTERS/Dado Ruvic)

El botón de suprimir es una de las teclas que más se usan a diario en cualquier programa porque es muy útil para borrar todo lo que esté seleccionado, incluido texto u otros elementos como imágenes.

De hecho, con el comando Ctrl + Supr se pueden borrar palabras completas en vez de ir carácter a carácter. Mientras que en Windows se utiliza Ctrl + Alt + Supr al mismo tiempo para ejecutar acciones como Bloquear, Cambiar de usuario o Cerra la sesión.

Shift (Mayusc)

También conocida como tecla de mayúsculas, se utiliza para cambiar entre caracteres en minúsculas y mayúsculas, así como para activar los símbolos adicionales que se encuentran en las teclas numéricas y de puntuación.

Tabulador (Tab ↹)

El uso eficiente del teclado constituye una habilidad esencial que muchos usuarios subestiman. (REUTERS/Dado Ruvic)
El uso eficiente del teclado constituye una habilidad esencial que muchos usuarios subestiman. (REUTERS/Dado Ruvic)

Esta tecla que para muchos pasa desapercibida, pero es una de las más efectivas debido a que permite el desplazamiento entre programas y ventanas. Por ejemplo, a la hora de rellanar formularios permite ir de arriba a abajo de izquierda a derecha.

Mientras que con la combinación Alt + Tabulador se puede cambiar de programas sin necesidad de estar acudiendo a la barra de tareas constantemente y si se utiliza Ctrl + Tabulador se cambiará de pestañas.

Impr Pant

Sirve para hacer pantallazos, los cuales se deben copiar en el portapapeles y desde ahí, con el comando Ctrl +V, se puede colocar en cualquier documento. Si esta captura no se usa y se copia otro elemento se acabará perdiendo. Con el comando Alt + Impr Pant se puede emplear la función.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Nintendo roba talento a PlayStation y desata la especulación: ¿cambiará la estrategia comercial de sus juegos?

El exSony Gio Corsi pasa a las filas de la competencia. ¿Qué consecuencias tendría esta contratación para el sector de los videojuegos y para la cuna de Mario Bros en particular?

Published

on

By

Una reciente incorporación a Nintendo, la de un exintegrante de Sony, desata jugosas especulaciones en la industria de los videojuegos. ¿Acaso los creadores de Mario Bros. cambiarán sus estrategias comerciales para que más y variados juegos lleguen a la Switch?

“Esta semana empiezo un nuevo trabajo lleno de diversión y aventuras”, escribió Gio Corsi al anunciar en un tuit su incorporación a la compañía que desarrolla la consola Switch. Además, en LinkedIn cambió su descripción por “chico Nintendo” y su foto de perfil por una en la que lo vemos con la gorrita de Luigi, el hermano de Mario Bros.

La nueva imagen de perfil que publicó Gio Corsi en sus redes. (Foto: LinkedIn)
La nueva imagen de perfil que publicó Gio Corsi en sus redes. (Foto: LinkedIn)

Corsi trabajó en la división PlayStation entre 2013 y 2019 dirigiendo el área encargada de la producción de juegos de terceros. También integró el estudio LucasArts, Iron Galaxy Studios y fue productor en diversas compañías, entre ellas Propaganda Games y Electronic Arts. Su cargo en Nintendo es similar al que tenía en Sony, es decir, gestionar catálogos de terceros.

Nintendo contrata un exPlayStation: ¿qué consecuencias traería la llegada de Gio Corsi?

“La contratación de Corsi para un puesto centrado en juegos de terceros podría ser un indicador de dónde podrían estar las prioridades futuras de Nintendo”, observa el sitio GameRant. Expertos del sector gamer han dicho que este paso podría vincularse a la estrategia que adoptaría la compañía cuando se lance la rumoreada Switch 2, consola que podría incluir más entregas de terceros.

La llegada de Corsi a Nintendo: ¿una pista para espiar la propuesta de Switch 2?
La llegada de Corsi a Nintendo: ¿una pista para espiar la propuesta de Switch 2?Por: REUTERS

El propósito es claro: competir con más fuerza contra PlayStation 5 y las consolas Xbox de Microsoft. Por lo demás, la fuente nota un detalle interesante: cuando Corsi se marchó de Sony, publicó un mensaje que decía “¡viva la Vita!”. Además de lo evidnete, la referencia fue para la portátil PS Vita, que el fabricante nipón discontinuó. ¿Acaso su llegada a Nintendo también servirá para nuevos repuntes de la jugabilidad portátil?

Cabe recordar que la propuesta de Switch es híbrida: es posible usarla como una consola hogareña, gracias un dock, además de llevarla a cualquier parte acoplando los mandos en los lados de una pantalla que parece una tablet.

Como fuere, aún no hay una fecha de lanzamiento oficial para la rumoreada sucesora de Nintendo Switch, aunque sí muchas especulaciones. En ese marco, se ha dicho que llegaría el próximo año con capacidades 4K y retrocompatibilidad, es decir, con soporte para los juegos de la generación actual.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com