EN VIVO
Programa de formaci├│n continua Proyecto Corrientes capacita a sus dirigentes

Monse├▒or Canecin: La Cuaresma es el tiempo de volver a Dios

Por: Corrientes Info 13/02/2018

Monse├▒or Canecin: La Cuaresma es el tiempo de volver a Dios

Este el miércoles de Ceniza, día en que comienza la Cuaresma, período en el cual los cristianos se dedican a la oración, las privaciones voluntarias, la limosna, y los actos de caridad y misericordia. Habrá misas en todas las parroquias de la ciudad. Monseñor Adolfo Canecin presidirá la celebracion y realizara el rito de la imposición de la ceniza en la cabeza de los fieles en la Catedral a las 20.



El obispo Adolfo Canecin, envió un audio a la feligresía de la Diócesis de Goya invitando de “corazón” como pastor diocesano a iniciar con “alegría, gozo y profunda esperanza” este tiempo nuevo de la Cuaresma.



Invito a “disponer el alma, la mente y el corazón” y en especial “toda la persona, las familias y todas las instituciones de la Iglesia y de la sociedad, para re vivir el misterio pascual del Señor: la pasión,  muerte y resurrección de Jesucristo que es el gran misterio de nuestra fe”.



Monseñor Adolfo Canecin, tomo las palabras del Papa Francisco que señala en el documento la “Alegría del Evangelio” diciendo: “Éste es el momento para decirle a Jesucristo: « Señor, me he dejado engañar, de mil maneras escapé de tu amor, pero aquí estoy otra vez para renovar mi alianza contigo. Te necesito. Rescátame de nuevo, Señor, acéptame una vez más entre tus brazos redentores». ¡Nos hace tanto bien volver a Él cuando nos hemos perdido!”.



“Insisto una vez más: Dios no se cansa nunca de perdonar, somos nosotros los que nos  ansamos de acudir a su misericordia. Aquel que nos invitó a perdonar «setenta veces siete » (Mt 18,22) nos da ejemplo: Él perdona setenta veces siete. Nos vuelve a cargar sobre sus hombros una y otra vez” destaca el documento Evangelii Gaudium (Nº3).



El prelado goyano remarcó luego la “Cuaresma es el tiempo de volver a Dios”.



Dijo que el mensaje escrito por el Papa Francisco para la Cauresma 2.018 sea “objeto de lectura, meditación y de puesta en práctica” por eso reiteró la invitación a “conocer, leer, meditar, reflexionar y rezar con el mensaje del Santo Padre para este tiempo santo”.